Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-09-2012, 12:15:19   #111
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Con la configuracion hibrida 1/2UZ mantienes la mayotia de las caracteristicas del andar del 1uz por que usas el control de este , ademas de que con esa combinacion de culata quedas con buena relacion de compresion llegando a los 300 hp/300Lb+ , recuerda que el 2UZ como tal viene puesto a punto para camioneta lo que sacrifica hps en ventaja de Tq abajo, y por ultimo para seguir siendo Toyota
Me estuve informando/aprendiendo y tiene mucho sentido. Especialmente al ver que el stroke de ambos motores es bastante corto. En el fondo, afortunadamente el 2UZ es un "big bore" del 1UZ.
Suena rico especialmente si ya tienes todo. Por que si es por comprar las partes, creo que personalmente iría por un 1UZ VVTI.

Éxito. Y ojala sea el ultimo motor del 40 para que vaya a ruta de una vez .
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2012, 13:42:41   #112
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Me estuve informando/aprendiendo y tiene mucho sentido. Especialmente al ver que el stroke de ambos motores es bastante corto. En el fondo, afortunadamente el 2UZ es un "big bore" del 1UZ.
Suena rico especialmente si ya tienes todo. Por que si es por comprar las partes, creo que personalmente iría por un 1UZ VVTI.

Éxito. Y ojala sea el ultimo motor del 40 para que vaya a ruta de una vez .
Asi es, el 1UZ vvti es la raja imaginatelo con 4.7L , y respecto al motor de mi 40 esperemos que asi sea
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2012, 14:15:13   #113
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Me estuve informando/aprendiendo y tiene mucho sentido. Especialmente al ver que el stroke de ambos motores es bastante corto. En el fondo, afortunadamente el 2UZ es un "big bore" del 1UZ.
Suena rico especialmente si ya tienes todo. Por que si es por comprar las partes, creo que personalmente iría por un 1UZ VVTI.

Éxito. Y ojala sea el ultimo motor del 40 para que vaya a ruta de una vez .
x2, 1UZ VVTi la lleva.

Sacado de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_UZ_engine

"In 1997, Toyota's VVT-i variable valve timing technology was introduced along with a further compression ratio increase to 10.5:1,[1] bumping power and torque to 216 kW (290 hp) and 407 N·m (300 lb·ft). In the GS400 application, output was rated at 300 hp and 310 lb·ft of torque"

Y si se quiere más durabilidad, la combinación con el 2UZ con el cast iron block.

Tambien hay un 3UZ 4.3, que es el más moderno y tiene specs muy buenas.

Saludos,
ICH.
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2012, 16:25:05   #114
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Acá ahí información que puede ser útil



" this graph is also prepared by Stefan. Here we can do a comparison of horse power and torque gain with the following mods:

1. The first line is just stock dyno for the 1UZFE and the results are pretty predictable. Horse Power: 260 bhp @6000 rpm Torque: 275 TQ @4000 rpm

2. The second line is stock motor with well designed tube headers. Horse Power: 300 bhp @6500 rpm Torque: 300 TQ @4000 rpm

3. The three line is stock motor with well designed tube headers with ported heads (stock cams) Horse Power: 350 bhp @6500 rpm Torque: 325 TQ @4000 rpm

4. The last line (most power generated) is with 2UZFE (4.7 Tundra Motor) bottom with ported 1UZFE heads and well designed headers. Just like the above setup with more cubic. Horse Power: 375 bhp @6000 rpm Torque: 375 TQ @2500 rpm

Again, these numbers are based on Desktop Dyno 2003 program. Actual numbers may vary, but it should be pretty close to the data given. With 2UZFE bottom and 1UZFE heads can generate monstrous natural aspirated power. Can you image the fourth combo with 8 psi forced induction? I can not image. It would be too crazy. Or can you image the new Lexus-Toyota 5.4 liter with well ported heads with 8 psi? Big block power at idle.
Imágenes Adjuntas
 
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2012, 16:35:15   #115
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

http://www.lextreme.com/forums/showthread.php?t=14685FD


Acá dicen las medidas de la cámara del 1-2UZ
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2012, 16:53:20   #116
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Me estuve informando/aprendiendo y tiene mucho sentido. Especialmente al ver que el stroke de ambos motores es bastante corto. En el fondo, afortunadamente el 2UZ es un "big bore" del 1UZ.
Suena rico especialmente si ya tienes todo. Por que si es por comprar las partes, creo que personalmente iría por un 1UZ VVTI.

Éxito. Y ojala sea el ultimo motor del 40 para que vaya a ruta de una vez .
Me traje un 2º motor 1UZ 3ª generación VVti. El drama es que la ECU viene bloqueda cn sistema antirrobo para el Lexus.

¿Alguien sabe como se desbloquea o bypasea? ¿Servirá ocupar la del 2ª generación o no funca definitivamente?

En el caso Chevy o Ford es re facil, se compra una ECU alternativa o hay servicios de reprogramación. En este caso parece que no hay opciones ¿O si?

Gracias de antemano por cualquier sugerencia, Fantasma o cualquiera que sepa como abordar este problema

ICH
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2012, 17:51:02   #117
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por ichacon Ver Mensaje
Me traje un 2º motor 1UZ 3ª generación VVti. El drama es que la ECU viene bloqueda cn sistema antirrobo para el Lexus.

¿Alguien sabe como se desbloquea o bypasea? ¿Servirá ocupar la del 2ª generación o no funca definitivamente?

En el caso Chevy o Ford es re facil, se compra una ECU alternativa o hay servicios de reprogramación. En este caso parece que no hay opciones ¿O si?

Gracias de antemano por cualquier sugerencia, Fantasma o cualquiera que sepa como abordar este problema

ICH
Esa fue la razón de que no trajimos un UZ VVTi . Nunca encontré como hacer partir esos UZ VVTI bloqueados.
Nose como estara ahora la cosa, pero recuerdo haber leído que existió una ECU de cierto modelo y año que no trajo bloqueo, pero son una aguja en un pajar, y también me encontré con dos tipos que habían hecho partir UZ VVTI bloqueados, pero no querían decir como lo hicieron.
Si no recuerdo mal una antena capta la señal de la llave, esa la envía a un transponder y este manda el código de desactivación a la ECU.

Hay que buscar mas nomas y con paciencia, tiene que haber una manera si otro ya lo ah hecho. Y si encuentras algo comentalo para aprender, no tiene que ser difícil!.

Tu UZ VVTI es uno que llego recién cierto?.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2012, 18:50:41   #118
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Esa fue la razón de que no trajimos un UZ VVTi . Nunca encontré como hacer partir esos UZ VVTI bloqueados.
Nose como estara ahora la cosa, pero recuerdo haber leído que existió una ECU de cierto modelo y año que no trajo bloqueo, pero son una aguja en un pajar, y también me encontré con dos tipos que habían hecho partir UZ VVTI bloqueados, pero no querían decir como lo hicieron.
Si no recuerdo mal una antena capta la señal de la llave, esa la envía a un transponder y este manda el código de desactivación a la ECU.

Hay que buscar mas nomas y con paciencia, tiene que haber una manera si otro ya lo ah hecho. Y si encuentras algo comentalo para aprender, no tiene que ser difícil!.

Tu UZ VVTI es uno que llego recién cierto?.



Slds.
Fantasma, la cosa es exactamente como comentas, la ECU viene con una antenita. Este sistema entiendo que se llama VATS/PASSLOCK/TRANSPONDER.

La cosa va por buscar la aguja en el pajar con paciencia parece. El mio no es uno que llegó recién, llegó hace 1 par de meses, estaba en bodega.

Cualquier cosa que sepa la comento y la comparto acá.

Saludos,
ICH.
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2012, 10:38:49   #119
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Yo tengo ( tenía ) el dato de un Sur Africano que utilzaba el transponder de un Rav4 con su llave para hacer la magia de partir el 2UZ ( mi consulta fue sobre un 2UZ VVTi ) eran unos 1.2K por el trabajo .. ( si tu ponías el transponder y la llave ) si el lo ponía el costo de las partes era on top of that ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2012, 10:42:10   #120
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Entiendo que los JDM no traen bloqueo , no estoy totalmente seguro pero creo, de ser asi podrias comprar la ecu JDM , el pinout aunque fuera distinto enchufe es posible de recablear.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:44:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.