Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado estanque de co2

hola tengo un cilindro de co2 en la casa de esos que se usan en la coca cola para las bebidas de maqina y no se que capacidad volumetrica tiene ni cuantas libras puede este aguantar . servira este sistema para inflar neumaticos asi como el power tank???? cuantos neumaticos se podran inflar :?: :?: o le voto el co2 y le pongo aire comprimido
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: etanque de co2

Cita:
Empezado por jorge koch
hola tengo un cilindro de co2 en la casa de esos que se usan en la coca cola para las bebidas de maqina y no se que capacidad volumetrica tiene ni cuantas libras puede este aguantar . servira este sistema para inflar neumaticos asi como el power tank???? cuantos neumaticos se podran inflar :?: :?: o le voto el co2 y le pongo aire comprimido
La clave es saber cuanta presion aguanta, ya que eso te da cuantos neumaticos puedes inflar a que presion. Me explico:

Si la botella aguanta 1000lb, inplica que puedes inflar 1000 volumenes de ese botella a 1lb, o lo que es lo mismo, 10 volumenes de botella a 100lb.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

gonzalo,estuve viendo la botella y tiene un "reductor de presion" asi como los equipos de oxicorte y dice precion maxima de llenado 1800 psi y capacidad maxima del reductor 160 psi lo que no se es de cuantos litros es la bottella y cuantos neumaticos podre llenar :?: :?:
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge koch
gonzalo,estuve viendo la botella y tiene un "reductor de presion" asi como los equipos de oxicorte y dice precion maxima de llenado 1800 psi y capacidad maxima del reductor 160 psi lo que no se es de cuantos litros es la bottella y cuantos neumaticos podre llenar :?: :?:
La verdad no se si eso significa que aguanta 1800lb o no.

El volumen de la botella es PiXr2 Xh, o sea, 3,1417 X Radio interior de la botella al cuadrado X la altura interior de la botella.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

si son 1800 por que el manometro de afuera marca hasta 2000lbs y el del reductor hasta 180 por lo que me imagino que asi es ahora sigo pillado con lo de la capacidad por que todavia le que da co2 pero no se cuanta por que el marcador grade se hiso mierd* cuando se me cayo la botella y el preoblema que el manometro tiene hilo asi que ahora voy a ver si los venden el radio exteror es de 20cm y la altura exterior es de 60cm
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Hola,

Yo tengo un sistema de llenado de neumaticos de CO2. Lo arme basado en un tubo de O2 medicinal, el cual envie a Indura a hacer la prueba hidrostatica, la medicion de volumen y el cambio de valvula para CO2. El reultado fue muy bueno, mientras para O2 la capacidad era de 249 litros de oxigeno, para CO2, es de solo 1,8 lts. El tubo mide mas o menos 35 cms. de alto por 15 cms. de diametro, pero es especial para soportar presiones de trabajo de 3300 lbs. (presion de ruptura sobre 5000 lbs). La gracia del CO2 es su capacidad de expansion, por que mientras esta en su recipiente, esta en estado liquido, y al momento de salir al exterior, por cambio de presion y temperatura, este se gasifica amplificando MUCHAS veces su volumen (no se cuanto). Entonces, supongamos que el CO2 expande 20 veces su volumen, la gracia es que si tienes el tubo lleno, lo que salga expandira 20 veces y si tienes el tubo con la ultima gota de CO2, se va a expandir igual. en cambio el Aire comprimido, una vez que se igualan las presiones en ambos recipientes, se termina la gracia. Por mucho volumen de aire que te quede, si no hay mayor presion en el recipiente maestro, no sirve.

Cuento corto, hace como 1 año, lo rellene (es mas caro cuesta $ 6000 los 1,8 lts) pero hasta el dia de hoy no lo he rellenado y me queda 1/4 y he montado, inflado, etc.

Hay que tener la precaucion de calcular bien, por que a diferencia del aire comprimido, si tienes un neumatico a 5 lbs. y lo quieres llenar a 30 lbs, solo lo inflas con 15 lbs de CO"2 (numeros teoricos) ya que con el calor del neumatico se expande mas y se aumenta la presion rapidamente. Obviamente que la primera vez me paso, de 8 subi a 28 lbs, y a la media hora tenia como 50 lbs en el neumatico.

Resumen, excelente sistema, pero hay que hacerlo con los materiales adecuados. Yo tengo bastante experiencia en trabajo de cilindros a presion y te aseguro que no hay mas riesgo que el normal de trabajar con estos equipos. Si lo haces bien, cero drama.

Costo ? yo diria que unas $ 150 lucas mas o menos en total

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

en cuanto a las medidas de seguridad ya estan todas tomadas si bien es cierto el cilindro es de aluminio el regulador tiene valvula de seguridad . y en todo caso el cilindro estaria en el pick up .pero me equivoque.LOS VALORES LOS DI EN LBS Y ESTAN EN PSI . :?: cual es la convergencia de estos valores :?: :?: entonces corrijo el estanque carga 2000 psi y el reductor trabaja a 160 psi . ahora tendri que regular la precion del reductor pero no se a cuanto
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

vengo llegando del servicentro . le pedi a la señora si me podia mostrar el estanque rojo de la maquina de bebidas. y la señora penso que la iba a asaltar ya que andava para variar con el buzo lleno de grasa y aceite de todas las marcas,tipos y grados y una hediondes a "maestro" como dice mi mama capaz de adormecer a un elefante de hecho mi papa le dice el pijama de leon bueno luego de explicarle a la señora que era para un experimento me dejo pasar y los resultados son los siguientes : la botella la cargan con 2000 psi y opera a una presion de 140 psi y me explico que el co2 es lo que hace que la bebida salga helada . mi papa me comento de un proyecto de inflar los neumaticos de los camiones con co2 para mantenerlos frios y que no se inflamaran cuando se pegaban las balatas y al detenerse no se prenderian como lo hacen ahora bueno espero mas comenterios GRACIAS SALUDOS JORGE KOCH
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Soda

[

Cita:
Solo mi idea .. ustedes saben para no reinventar la rueda
. no david mi idea no es reinventar la rueda ni complicar el asunto .lo que pasa es que tengo todas las piezas aqui en mi garage manometros, reguladores , el acumulador,mangueras y demases por lo que solo trato de utilizar lo que anda dando vueltas por ahi y si queda bueno como estoy pensando va a quedar como dices tu LA RAJA
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
jorge koch
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por EB
Si tu estanque tiene valvula de seguridad, cuentas con el manometro y la valvula de reduccion sugiero ocupar manguera de las usadas en los reguladores de buceo que debieran agauntar esa precion o alguna que lo haga y concetores como los utilizados en las herramientas neumaticas (para poder conectar mas de algun accesorio).

Paso siguietne es llevarlo a Indura para que hagan una prueba de precion (no querras andar con un estanque debilitado).

Yo he llenado neumaticos de mi D-21 con mi estanque de buceo (el regulador tiene para conectar un inflador de neumaticos) y funciona muy bien.

Si tomas en consideracion los calculos previos debiera alcanzar para los 4 neumaticos

Saludos,

EB
si lo de las mangueras ya esta previsto.lo del inflado con las botellas de buceo lo intente una vez pero con el zodiac y si resulto pero las botellas no eran mias y en cuanto a precios no hay donde perderse vale por tu aporte gracias
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuál(es) estanque de bencina sirve para Samurai???? H3NDRIX General 4WD 4 01-11-2006 01:13:52
fabricar estanque de combustible vodska Novatos 2 30-06-2006 15:27:02
Pegamento para Estanque PLASTICO NicoD General 4WD 16 07-06-2004 09:36:46
Estanque Vitara con Samurai PatoLag General 4WD 3 05-12-2003 00:37:09


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:26:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.