![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola tengo una duda tengo mi transmisión automática fallando y consegui a muy buen presio una borg Wagner t5 con transfer y todo de una s10 4x4 mas vieja y mi duda si se acopla bien al vortec 4.3 de seis cilindros de m i zr2 4x4 96 o me consigo la nv3500 que es mucho mas cara ya cheque y la campana o concha de la t5 que consegui es desmontable y ya consegui la concha para el vortec me funciona o de plano ni se la pongo y consigo mejor la nv3500? gracias saludos de Mexico
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Debe ser de una S10 con el V6 2.8 L. Como diria un amigo, el factor de seguridad dice que podrias usar la caja en un motor con un 50% mas de torque (que es lo que vale al final).
El pero es el flange de conexión caja/motor (habria que adaptar porque creo que no son iguales, el 4.3 tiene el patron V8 y el 2.8 tiene el patron métrico) Patron Metrico / GM small corporate (2.8 y de la caja que debes tener): http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ellhousing.JPG Patron para V8 (Motor Vortec) http://members.shaw.ca/betterthanyou...g/Chevy_BP.gif Mas info http://members.shaw.ca/betterthanyou...t_patterns.htm Ahora si tu caja tiene un patron parecido al para V8, pan comido :) Luego. debes verificar si el disco de embrage del V6 2.8 cabe dentro de la prensa del V6 4.3 (ahh, la tienes que comprar tambien: el V6 automatico tiene una araña para la caja automatica). Luego tienes que comprar el juego de pedal y bomba de embrague. y hay que revisar si el actuador de la 4x4 en la caja es electrico (no lo sé), si se le puede adaptar el de la S10 o si tienes que dejar una palanca manual. Sumando a lo anterior, hay que perforar el piso... Salvando lo anterior y asumiento el riesgo, juege. Ahora bien, si cambias la automatica por una manual tienes que tomar en cuenta que la computadora de la camioneta (PCM) gestiona a la caja automatica tambien (4L60E) asi que si la desconectas te va a arrojar errores y se te va a prender la lus del checkengine, salvo que reprogrames la PCM eliminando la parte de la caja 4L60E, usando la programación base de una silverado Work Truck con caja manual, o comprando el computador de esta ultima; o poniendo una huincha sobre la luz del check engine... Ahora si me preguntas, la opción menos webiada es conseguir una NV3500 en buen estado. Por cierto, ¿porque dices que la automatica está webiando? ¿Resbala? ¿se demora mucho en pasar los cambios? |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola Hanomag muchas gracias por responder y gracias por sacarme de tantas dudas mira la transmisión manual que consegui es la borg Wagner t5 efectivamente con el patrón de acople que mencinas el Patron Metrico / GM small corporate pero es desmontable y le puedo poner el Patron para V8 la caja me la vendieron con todo de todo clutch o enbrague completo cn prensa aro dentado bomba inferior bmba superior pedal consola central con entrada para las dos palancas, palancas la transmisin que trae actualmente es eléctrica pero al quitarla checare si se lo puedo poner a la manual o si no le dejo la palanca y le pongo la consola pero se oye muy bien eso que mensionas de "Como diria un amigo, el factor de seguridad dice que podrias usar la caja en un motor con un 50% mas de torque (que es lo que vale al final). " me puedes explicar un poco mejor esto se me hiso muy interesante osea que mecánicamente la caja al montarla a este motor no se forsara ni nada es de 5 vel mas reversa y la transmisión automática que taigo despega muy forzada como si despegara en segunda y no mete el cuarto cambio solo mete tres dejo de meter el cuarto cuando empeso a despegar forzada y pues manual me gustaría mucho mas gracias y espero tu respuesta amigo y saluds desde Mexico
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola, disculpa la demora, que ahora estoy fuera de Chile.
Sobre el tema de la capacidad de la caja, estas se miden por torque (par, brazo) del motor mas que por potencia. La T5 tiene un limite de diseño de 350 Nm mientras que la NV3500 el limite es sobre 490 Nm (eventualmente aguanta hasta un V8). El 4.3 entre un par máximo de 330 Nm, mientras que el 2.8 (que lleva la T6) entrega un par de 200 Nm. Si me preguntas, la caja T5 debiera aguantar el V6 estándar.. no potenciado Ahora bien, el tema del factor de seguridad dice que las cajas se dimensionan para torques mayores que los de "servicio" para aguantar aceleradas y condiciones de operación medianamente extrema mas la fatiga del material por las cargas cíclicas. En el uso cotidiano, NUNCA vas a poder transferir todo el torque hacias las ruedas en forma constante, salvo que la operes en regimen de carga muy severa (off road, subidas muy pronunciadas.. siempre sacándole el máximo provecho al motor). En ese caso, es probable que la caja se reviente, lo que es peligroso (una caja reventada normalmente se bloquea y eso podría llegar a fundir el motor, cortar ejes, volcamiento).... Pero como te decia antes, por "catalogo" la caja T-5 tiene el rating justo para el vortec 4.3. Sobre el actuador de la 4x4, revisando por ahi parece que ocupa la misma caja de transferencia que la 4l60, asi que conexiones de vacio y electricas debieran ser similares. Recuerda revisar la caja para ver si sincronizadores y rodamientos están en buen estado y usar aceite Dexron III en la caja. Cualquier otro aceite (en particular los API GL5 te la pueden arruinar) Sobre la 4L60, por lo que mencionas, podría simplemente un problema con el sensor de la mariposa de aceleración o un problema eléctrico (mi blazer demora en pasar a 4° marcha (Overdrive) por una pobre conexión eléctrica en la solenoide del convertidor de torque.. y me da flojera arreglarla..). Lo mejor es ver en un scanner que pasa y revisar si el sensor de la mariposa tiene un comportamiento lineal o sin saltos. Eso es lo bueno de la 4L60E: se puede scannear.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola y gracias por contestar, y pues ya entrados en el tema voy a revisar bien mi transmisión automática me podrias dar tips de com hacerlo y donde van los solenoides? y pues te comento algo que hace cuando voy por una subida muy pronunciada y pierdo vuelo le cuesta mucho trabajo subir a la transamision y le pongo la 4x4 low y sub como sin nada toma mucha fuerza esto es buen diagnostico de que tenga una falla sensilla o es muy independiente y tu que se ve que conoces mucho que me recomiendas?? reparar mi transmisión automática? ponerle la t5 o conseguir la nv3500 ya vi una y me la dan en 7000 pesos mexicanos la pura transmisión y la t5 con embrague palancas bombas de embrague pedal de embrague y de freno por que el freno automatico es mas grande base para los pedales y consola central con panel de posision del 4x4 me lo dieron n 3500 todo s me hiso muy barato por eso lo compre ahora mi duda es saber si el aro dentado me funcionara o n a la hora de poner la t5 tu que me recomendarías la 4L60E que tal sale y merese la pena repararla o le pongo la t5 no me urge mucho ya que la camineta sigue funsionando que me recomendarías
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola, ya volví del viaje y recuperado
Me haces una muy buena pregunta sobre si quedarte con una caja manual o automatica. PAra 4x4 siempre he oido lo buena idea que es una manual, porque puedes frenar con el motor (el 4.3 tiene harta inercia asi que frena) y tener mejor tacto en los cambios, ademas que 5 cambios son mejores que 4 :). Mi unico pero para hacer esa modificación es la necesidad de reprogramar la computadora y eliminar la parte de la transmisión porque en lo personal no me gusta la luz del check engine. SObre la "falta de potencia", al poner la 4L reduces 2,77 la velocidad de salida del motor y por ende aumentos 2,77 veces la fuerza (torque, par) del mismo en las ruedas. para que te hagas una idea, con una reducción de 2,77 podrias mover con soltura una S10 con un motor 1.6, pero este tendria que girar a 900 RPM en carretera :) Sobre la tranmisión, la 4L60 tiene gestion electronica y lo mas sano es ir a un taller que te lean los codigos de falla (aqui en chile hay una cadena de repuesteras que te lee codigos de falla gratis. En EEUU hay un autozone. Ademas los codigos de falla son "universales"). Lee los codigos, luego los borras de la ECU y das una vuelta hasta que la "falla" aparezca y luego los vuelves a leer. COn esos codigos te puedes poner manos a la obra. Lo que mas falla en los modelos del 95 / 96 es problemas electricos por una mala tierra en la caja (corregida en modelos posteriores) seguido de solenoides que se pegan o queman y luego un universo infinto de problemas. Antes de seguir es bueno saber si le has hecho algun servicio a la caja (cambio de aceite o filtro). Si no es asi y el aceite de la caja tiene un hermoso color caramelo claro o oscuro y/o tiene olor a quemado, te adelanto que cualquier trabajo a realizar en la caja va a salir costoso... unos 600 a 1500 dolares (aca en chile lo mas barato sale 1000 dolares y lo mas costos 2000 dolares). Lo anterior porque si el aceite esta muy sucio o quemado (y esto ocurre por los emgragues interiores de la caja que se desgastan), es muy probable que tengas particulas de "mierda" pegadas en los canales hidrualicos. Si cambias el aceite sin limpiar los canales, el nuevo aceite "suelta" a la mierdecilla y se va a valvulas, embragues y adios caja. Y si nunca le haces servicio, eventualmente te va a pasar lo mismo. Una caja con los servicios de aceite correcto para uso en ciudad o severo (hablamos de Dexron III cambio de aceite cada 40.000 / 50.000 km con cambio de filtro; o Dexron VI con cambio cada 80.000 / 100.000 km con filtro) puede durar facil 300.000 a 400.000 km o mas... Otra sin los cambios... 200.000 o menos. Y SI alguien te habla de aceite que se oxida por el cambio... te está mintiendo.. los aceites modernos no tienen ese problema como los aceites antiguos. Pero primero, mira por los codigos de falla. Si no hay fallos por el sensor de posición de la mariposa, y los cables desde y hacia la caja estan bien (no estan cortados por ejemplo) eso obliga a por lo menos revisar solenoides o a otra cosa. En dicho caso, gasta el dinero en una caja manual y ve sí puedes reprogramar la computadora. (En algunso sitios dicen que si no reprogramas la compurtador podria limitar las RPM del motor) Esop, cualquier cosa para comunicación fluida me puedes mandar mensajes privados :D Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola pues mira según lo que me dices y mi experiencia de manejo en estándar y automatico prefiero el manejo con transmisión manual y pues me salio la oportunidad de conseguir la borg Wagner T5 con transfer y todo lo demás embrague prensa aro dentado bomba superior bomba inferior pedales y todo por 3500 pesos mexicanos lo equivalente como a 280 dólares jeje y pues cn lo que me dises que el vortec 4.3 pues le bien la t5 y ya la tengo se la pondré claro esta que estoy consiente que ay que hacer algunas adaptaciones por que la campana con el patrón v8 trae diferente la entrada de la bomba del embrague y tengo que revisar que el aro dentado y el centro del em brague me funcinen si no tendre que comprar el que va para el vortec 4.3 el transfer trae las salidas de las mangueras de vasio solo conectarlas y el transfer de la automática trae eléctrico el cambio para el 4x4 cosa de revisar que se lo pueda cambiar a la manual que también trae la palanca para ponerselo de forma manual y también me entra la duda con la salida del velosimetro si es de chicote o algún tipo de sensor electrónico y si me afecte al no conectarlo por lo de que la ecu y pues varias cosillas que tengo que checar para ponérsela pero espero no se me complique mucho
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Ahh, si, el disco de embrague debe ser para el motor 2.8 V6 y la prensa de embrague para el 4.3. Por seguridad, ve si puedes conseguir un disco de embrague reforzado para el motor 2.8 V6.
De todas fomas trata de hacer el scanner para el problema de la caja automatica, ya que si es problema menor la puedes reparar y vender :) Un abrazo. Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola hanomag te tengo unas preguntas de otros dos vehículos te mande mensaje privado pero no se si lo supe enviar o no jeje por eso también te pregunto por aquí a ti y a quien me quiera ayudar y se les agradese mucho mira son dos vehículos una Ford f250 93 diesel 4x4 y una ranger 93 4 cil tracción sensilla mi primera duda tengo una Ford 93 4x4 automática motor diesel power stroke 7.3 y pues andaba funcionando bien un dia salimos a carretera y cuando veníamos nos de regreso había muco trafico y la caja empeso a patear al cambiar de primera a segunda y no le hisimos mucho caso ya que al comprar la camioneta la persona que ns la vendio dijo que la acababa de repara no hacia mucho tiempo y pues fue reparación completa le costo al rededor de 1500 dólares la reparación y s una persona de entera confianza de eco es mi suegro y mi esposa fue testigo de que si le repararon la transmisión y pues volvimos a salir a carretera hasiendo caso omiso de esta falla por lo que te comente y al casi llegar a nuestro destin era una zona alta de montaña y todo bien pero la caja empezó a patear al empezar a subir y llego un momento en que empezó a oler much a aceite de transmisión me pare y vi que la caja goteaba aceite de transmisión y estaba muy caliente la transmisión y pues deje qu se enfriara y llegamos en varias paradas a nuestro destino con la transmisión calentándose y de regreso fue el problema al planear todo bien pero al subir se sobrecalentaba mucho la transmisión y perdia tracción asi nos vinimos ecandole mucho aceite cada que se sobrecalentba la transmisión principalmente en subidas pero bueno se nos acabo el dinero y se hiso noche y se nos ocurrio echarle aceite quemado demotor y se lo echamos y si funsiono un tramo pero ya de plano llego a un lugar donde se nos acabo la tracción y el aceite quemado y pues hasta ay llegams y ya al otro dia ns llebo una grua hasta la casa y tengo la camineta parada y pues sacando cotizaciones me cuesta como 1500 dólares volver a reparar la transmisión y estoy contemplano la opsion a convertirla a manual y pues ya vi una transmisión manual y me cuesta 650 dólares claro mas embrague mas aro dentadomas pedal etc etc pero mi duda es como saber si el transfer de la caja automática que trae se lo puedo pasar a la manual?? mira ya vi por abajo y se ve separado no como el de la s10 zr2 con la que me ayudaste con la t5 que es una sola pieza transfer y caja este se ve separado pero como saber?? es que quiero que siga siendo 4x4 pero manual o tendre que conseguir una transmisión manual con transfer?? le tmare fotos a la transmison y al transfer para que los veas o si ya conoces este tipo de transmisión me saques de la duda yo no soy mecanico ni nada pero me gusta mucho la mecánica y pues me apaiona saber estas cosas y hacerlo yo mismo jeje y mi otra duda es que ase poco compre una ranger 93 4 cilindros motor 2.3 creo no es 4x4 jeje pero mira el motor se oye muy bien pero la siento muy débil subidas algo pronunciadas le cuesta trabajo subir y muy pronunciadas de plano no sube ya le cambie sus 8 bujías y ya nada mas me faltaría checar el tiempo pero con mi experiencia de manejo como que noto que tiene mucha carrera la primera la transmisión trae quinta pero al despegar as de cuenta que la estuviera despegando como en segunda como que le falta una velosidad mas abajo de la primera para que tuviera la fuerza necesaria y pues con los conocimientos que tienes pues quisira que me dieras unos tips para saber si es el motor o le hisiero algo a la transmisin o al disferencial para que tuviera mas carrera pero por consecuencia perdiera fuerza de torque pero tengo esa duda ya que al motor lo escucho muy bien pero le checare la compresión pero en primera como que siento que corre mucho pero no tiene fuerza espero me entiendas lo que te comento y me puedas ayudar y pues disculpa la molestia y muchas gracias por tu ayuda un abrazo y saludos de Mexico DF
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola hanomag te tengo unas preguntas de dos vehículos espero me puedas ayudar pues te mande un mensaje privado pero no se si lo envie bien por eso también por aquí te pregunto jeje mira mi primera duda tengo una Ford 93 4x4 automática motor diesel power stroke 7.3 y pues andaba funcionando bien un dia salimos a carretera y cuando veníamos nos de regreso había muco trafico y la caja empeso a patear al cambiar de primera a segunda y no le hisimos mucho caso ya que al comprar la camioneta la persona que ns la vendio dijo que la acababa de repara no hacia mucho tiempo y pues fue reparación completa le costo al rededor de 1500 dólares la reparación y s una persona de entera confianza de eco es mi suegro y mi esposa fue testigo de que si le repararon la transmisión y pues volvimos a salir a carretera hasiendo caso omiso de esta falla por lo que te comente y al casi llegar a nuestro destin era una zona alta de montaña y todo bien pero la caja empezó a patear al empezar a subir y llego un momento en que empezó a oler much a aceite de transmisión me pare y vi que la caja goteaba aceite de transmisión y estaba muy caliente la transmisión y pues deje qu se enfriara y llegamos en varias paradas a nuestro destino con la transmisión calentándose y de regreso fue el problema al planear todo bien pero al subir se sobrecalentaba mucho la transmisión y perdia tracción asi nos vinimos ecandole mucho aceite cada que se sobrecalentba la transmisión principalmente en subidas pero bueno se nos acabo el dinero y se hiso noche y se nos ocurrio echarle aceite quemado demotor y se lo echamos y si funsiono un tramo pero ya de plano llego a un lugar donde se nos acabo la tracción y el aceite quemado y pues hasta ay llegams y ya al otro dia ns llebo una grua hasta la casa y tengo la camineta parada y pues sacando cotizaciones me cuesta como 1500 dólares volver a reparar la transmisión y estoy contemplano la opsion a convertirla a manual y pues ya vi una transmisión manual y me cuesta 650 dólares claro mas embrague mas aro dentadomas pedal etc etc pero mi duda es como saber si el transfer de la caja automática que trae se lo puedo pasar a la manual?? mira ya vi por abajo y se ve separado no como el de la s10 zr2 con la que me ayudaste con la t5 que es una sola pieza transfer y caja este se ve separado pero como saber?? es que quiero que siga siendo 4x4 pero manual o tendre que conseguir una transmisión manual con transfer?? le tmare fotos a la transmison y al transfer para que los veas o si ya conoces este tipo de transmisión me saques de la duda yo no soy mecanico ni nada pero me gusta mucho la mecánica y pues me apaiona saber estas cosas y hacerlo yo mismo jeje y mi otra duda es que ase poco compre una ranger 93 4 cilindros motor 2.3 creo no es 4x4 jeje pero mira el motor se oye muy bien pero la siento muy débil subidas algo pronunciadas le cuesta trabajo subir y muy pronunciadas de plano no sube ya le cambie sus 8 bujías y ya nada mas me faltaría checar el tiempo pero con mi experiencia de manejo como que noto que tiene mucha carrera la primera la transmisión trae quinta pero al despegar as de cuenta que la estuviera despegando como en segunda como que le falta una velosidad mas abajo de la primera para que tuviera la fuerza necesaria y pues con los conocimientos que tienes pues quisira que me dieras unos tips para saber si es el motor o le hisiero algo a la transmisin o al disferencial para que tuviera mas carrera pero por consecuencia perdiera fuerza de torque pero tengo esa duda ya que al motor lo escucho muy bien pero le checare la compresión pero en primera como que siento que corre mucho pero no tiene fuerza espero me entiendas lo que te comento y me puedas ayudar y pues disculpa la molestia y muchas gracias por tu ayuda un abrazo y saludos de Mexico DF
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|