Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-06-2009, 11:02:35   #1
egosum
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 75
Mensajes: 14
Predeterminado revision tecnica

Quisiera pedirles su ayuda. Hace 1 año fundi el motor de mi vitara rugby 2.0. (año 98)y lo cambie por un motor de gran vitara 1.6 que le compre a Pancho. Me explicaron que no podia ser, debi haberlo cambiado por uno igual (rugby 2.0) por lo que no podre nunca sacarle la revision tecnica. ´Pregunta, como puedo hacerlo, alguien conoce de alguna planta que no haga tanto problema ( tengo la factura del motor que me vendio Pancho Ibarra). Gracias.
egosum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 12:40:45   #2
lvargaso
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepcion
Edad: 66
Mensajes: 695
Predeterminado Re: revision tecnica

Cita:
Empezado por egosum Ver Mensaje
Quisiera pedirles su ayuda. Hace 1 año fundi el motor de mi vitara rugby 2.0. (año 98)y lo cambie por un motor de gran vitara 1.6 que le compre a Pancho. Me explicaron que no podia ser, debi haberlo cambiado por uno igual (rugby 2.0) por lo que no podre nunca sacarle la revision tecnica. ´Pregunta, como puedo hacerlo, alguien conoce de alguna planta que no haga tanto problema ( tengo la factura del motor que me vendio Pancho Ibarra). Gracias.
lo primero que tienes que hacer ir a la municipalidad y pagar el impuesto por el cambio motor y depues lo levas a la revision ocular esto deben decirte ellos mismos donde llevarlo ya que es otro departamento de ellos una vez que te den el certificado llevarlo al registro civil a inscribirlo el nuevo motor y despues sacar la revision , aca en conce a u amigo ni se o revisaron y le dieron la revision igua pero en alguas partes son mas moscas y revisan
suerte
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 12:51:38   #3
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: revision tecnica

La verdad que al ser catalitico no se, si perdera la condicion!!
La pregunta es si en la revicion te rechazaron por eso??, de no ser asi yo creo que ni te preocupes....
Los paso deberian ser los sgtes:

-Inspeccion ocular en la PRT.
-Declaracion jurada ante notario
-Incripcion en el Registro Civil
-de vuelta a la PRT para terminar con la revicion tecnica.

Como te dije en tu caso al ser catalitico no se si se podra, en una de esas solo pierdes el sello verde..

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 14:37:02   #4
egosum
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 75
Mensajes: 14
Predeterminado Re: revision tecnica

Cita:
Empezado por chucheta Ver Mensaje
La verdad que al ser catalitico no se, si perdera la condicion!!
La pregunta es si en la revicion te rechazaron por eso??, de no ser asi yo creo que ni te preocupes....
Los paso deberian ser los sgtes:

-Inspeccion ocular en la PRT.
-Declaracion jurada ante notario
-Incripcion en el Registro Civil
-de vuelta a la PRT para terminar con la revicion tecnica.

Como te dije en tu caso al ser catalitico no se si se podra, en una de esas solo pierdes el sello verde..

Saludos
Cita:
Empezado por lvargaso Ver Mensaje
lo primero que tienes que hacer ir a la municipalidad y pagar el impuesto por el cambio motor y depues lo levas a la revision ocular esto deben decirte ellos mismos donde llevarlo ya que es otro departamento de ellos una vez que te den el certificado llevarlo al registro civil a inscribirlo el nuevo motor y despues sacar la revision , aca en conce a u amigo ni se o revisaron y le dieron la revision igua pero en alguas partes son mas moscas y revisan
suerte
Despues de que cambie el motor, en la PRT de Viña del Mar me dijeron que tenia que pedirle un certificado a Suzuval, concesionario de Suzuki, de que ambos motores eran "compatibles", de no conseguirlo no podria sacarle la revision tecnica, debido a que era catalitico. Me explicaron que a los motores no cataliticos no les afectaba esta "prohibicion". Se de algunos que le han puesto motores Baleno a los Vitara y no han tenido problemas, o mejor dicho, no se como lo "arreglaron".
egosum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 20:03:31   #5
fvespe
Member
Top 100
 
Avatar de fvespe
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 45
Mensajes: 106
Predeterminado Re: revision tecnica

me tinca que fuiste el dia que no tenian nada mejor que haces y estaban "ociosos" por que hasta donde yo se es tal cual lo escribieron mas arriba....es tramite pa alla tramite pa aca y listo....
mi consejo pegate una vuelta por otra planta de revision...donde utilicen el criterio.
Saludos!
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 20:12:49   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: revision tecnica

Cita:
Empezado por egosum Ver Mensaje
Despues de que cambie el motor, en la PRT de Viña del Mar me dijeron que tenia que pedirle un certificado a Suzuval, concesionario de Suzuki, de que ambos motores eran "compatibles", de no conseguirlo no podria sacarle la revision tecnica, debido a que era catalitico. Me explicaron que a los motores no cataliticos no les afectaba esta "prohibicion". Se de algunos que le han puesto motores Baleno a los Vitara y no han tenido problemas, o mejor dicho, no se como lo "arreglaron".
Es precismante eso... cuando el vehiculo es 1993 para arriba y catalitico, solo puedes cambiarle el motor por otro igual u otro que el modelo traiga de fabrica , pero el representante en Chile te deber certificar que cumple con las normas y disposiciones de emisioes y tecnicas del modelo. Pero como ningun representante hara eso , si le has puesto otro motor y no el 2.0 , legalmente siempre te pueden rechazar el cambio en las plantas revisoras. En pocas palabras te metiste en un cacho.

Si el vehiculo es no catalitico (sin sello) se puede hacer cualquier cosa y reinscribir el motor con el procedimiento que te indican mas arriba.

(Yo hice cambio de motor años A, reinscribi motor, etc. y me averigue todo el tema legal, pero era un vehiculo 1993 sin sello)

Última edición por JPVM fecha: 06-06-2009 a las 21:09:30
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 20:21:07   #7
landmanuel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 60
Mensajes: 196
Predeterminado Re: revision tecnica

Hola:
Creo que por ser catalitico pierde la condicion,pero creo que no se fijan en la revision.
Justamente hoy fui a la PRT y no abren ni el capot.

Suerte y saludos
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 20:56:56   #8
egosum
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 75
Mensajes: 14
Predeterminado Re: revision tecnica

Cita:
Empezado por landmanuel Ver Mensaje
Hola:
Creo que por ser catalitico pierde la condicion,pero creo que no se fijan en la revision.
Justamente hoy fui a la PRT y no abren ni el capot.

Suerte y saludos
y donde fuiste ?
egosum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 21:12:15   #9
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: revision tecnica

Cita:
Empezado por egosum Ver Mensaje
Despues de que cambie el motor, en la PRT de Viña del Mar me dijeron que tenia que pedirle un certificado a Suzuval, concesionario de Suzuki, de que ambos motores eran "compatibles", de no conseguirlo no podria sacarle la revision tecnica, debido a que era catalitico. Me explicaron que a los motores no cataliticos no les afectaba esta "prohibicion". Se de algunos que le han puesto motores Baleno a los Vitara y no han tenido problemas, o mejor dicho, no se como lo "arreglaron".
probablemente se dieron cuenta de que el motor es distinto, porque el 2.0 debe tener numero de motor h20xxx y el 1.6 g16xxx, por eso deben pensar que son muy distintos.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2009, 00:12:31   #10
THE COYOTE
Junior Member
Newbie
 
Avatar de THE COYOTE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Cañete/Concepcion
Mensajes: 55
Contactar con THE COYOTE a través de MSN
Smile Re: revision tecnica

Cita:
Empezado por fvespe Ver Mensaje
me tinca que fuiste el dia que no tenian nada mejor que haces y estaban "ociosos" por que hasta donde yo se es tal cual lo escribieron mas arriba....es tramite pa alla tramite pa aca y listo....
mi consejo pegate una vuelta por otra planta de revision...donde utilicen el criterio.
Saludos!
ese es el punto!! anda a otra revision
yo hice cambio de motor en mi samuka americano 94' por un toyota 4y esta semana;
e hice todo los papeles..me di la paja de ir a notario, sake la inspeccion ocular en PRT, de ahi
derechito a inscribir a registro civil y dsp a revision tecnica y cero drama!!
THE COYOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:05:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.