Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-09-2005, 13:37:01   #1
Mad-Max
Member
Top 500

Predeterminado luces malas y parpadeo en sj 413

como conte anteriormente recien compre mi 413....ya he sacado casi todos los detalles que tenia, vibracion de direccion, carburador... todo eso ya esta ok.
me queda 1 detalle las luces altas y bajas son como las we.a........ pesimas, peor que un par de velas.....
le instale un par de neblineros y algo mejoro. pero al acelerarlo baja el voltaje y empiezan todas las luces a parpadear.......silvines, neblineros y las luces del tablero..... omo si le faltara potencia y luego de un rato se estabilizan.... otra rato mas y denuevo el wev....... denuevo baja el voltaje y empieza a subir y bajar la potencia...

1.- como puedo arreglar la potencia de mis luces (altas y bajas) silvines.
2.- por que baja el voltaje o parpadean todas las luces??..

agradecido de los comentarios...

segui el consejo que me dieron, bajo a 12 libras los neuma en la playa (santo domingo) y el samu anda como avión...... recorro casi el 100% dse las dunas sin tracción.... y solo con mis neumas 205*70*15..

saludos...
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 16:02:58   #2
Mad-Max
Member
Top 500

Predeterminado

ojo, ya use el buscar... pero mi problema es otro........ ya que las luces al acelerar empiezaa subir y bajar la potencia..............
los casos que lei en BUSCAR desian que las luces al acelerar aumenta la potencia..

en mi caso sube y baja rapidamentela potencia...
gracias
Antiguo 27-09-2005, 16:32:21   #3
maxsj410
Senior Member
Top 1000

Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mad-Max
ojo, ya use el buscar... pero mi problema es otro........ ya que las luces al acelerar empiezaa subir y bajar la potencia..............
los casos que lei en BUSCAR desian que las luces al acelerar aumenta la potencia..

en mi caso sube y baja rapidamentela potencia...
gracias
revisa el alternador, puede ser que los carbones ya esten gastados
y chequea los basos de la bateria en una de esas tienes 1 baso quemado
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 16:48:57   #4
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

mira puede que tengas problemas de tierra, que estan haciendo mal contacto.

pero lo mas seguro es que si cuando aceleras las luces alumbran y si dejas de acelerar se bajan, es la bateria que esta maoma nomas y no es capaz.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 17:06:21   #5
Mad-Max
Member
Top 500

Predeterminado

en mi caso al acelerar las luces parpadean super rapido...... por eso descarte la bateria.... me dijeron que odia ser la TIERRA.... poro no se como revisarla....
ya que tambien me parpadean las luces del tablero
Antiguo 27-09-2005, 19:17:19   #6
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Mad-Max
en mi caso al acelerar las luces parpadean super rapido...... por eso descarte la bateria.... me dijeron que odia ser la TIERRA.... poro no se como revisarla....
ya que tambien me parpadean las luces del tablero
¿Revisaste si el alternador está cargando bien? ¿Tiene el alternador original?

El problema de los SJ413 y los Samurai es que la caja reguladora va integrada en el alternador, y uno nuevo sale carísimo, lo más típico es que los cambian por uno normal con caja reguladora independiente. De ser ese el caso chequea el estado de la caja reguladora.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 19:49:49   #7
Retromovil
Guest

Predeterminado

No necesariamente puede ser la caja incorporada, ya que,es bastante raro que estas piezas jodan (hay que ver en el estado que adquiriste el jeep), de todos modos sería más seguro reparar o cambiar las tierras que van a los silvines y probar con otra batería concuerdo en eso con los amigos que te han dado esos consejos, por otro lado revisa la caja de fusibles y relay's para saber en que estado se encuentran, ya que, podrias encontrarte con algun fusible cortado y reparado con el famoso pelo y eso tambien podría producir una baja, ya que, al acelerar se calientan los terminales en mal estado y el voltaje tiende a bajar, ojo tambien con los carbones del alternador y la placa de diodos.

Suerte
  Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 20:13:43   #8
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Retromovil
No necesariamente puede ser la caja incorporada, ya que,es bastante raro que estas piezas jodan (hay que ver en el estado que adquiriste el jeep), de todos modos sería más seguro reparar o cambiar las tierras que van a los silvines y probar con otra batería concuerdo en eso con los amigos que te han dado esos consejos, por otro lado revisa la caja de fusibles y relay's para saber en que estado se encuentran, ya que, podrias encontrarte con algun fusible cortado y reparado con el famoso pelo y eso tambien podría producir una baja, ya que, al acelerar se calientan los terminales en mal estado y el voltaje tiende a bajar, ojo tambien con los carbones del alternador y la placa de diodos.
En condiciones normales de ciudad no debiese tener problemas el alternador ni la caja reguladora, pero estamos hablando de un 4x4, conozco varios casos (me incluyo) en que hubo que cambiar el alternador por uno con caja reguladora independiente.

No debes olvidar que los usamos para salir de la calle, dándoles un trato bastante más duro, los alternadores tienden a deteriorarse más y en este caso la caja reguladora también, pues está mucho más expuesta que una aparte (la que además suele ir dentro de la cabina y está mejor sellada).
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 21:36:28   #9
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

mmm ,puede ser caja reguladora , a mi me pasaba lo mismo hasta que un dia no partio mas en la mañana (tb andaban las luces pa todos lados) ,como no partio le heche inmediatamente la culpa a la bateria ,fui a comprar una nueva ,revisaron la vieja y sorpresa! no es bateria ,era la famosa caja reguladora que va adentro del alternador ,busca un buen electrico y pone una caja reguladora afuera (6 lukas) y el mismo alternador ,cero dramas y queda muy bueno .no intentes cambiar la caja reguladora ,por que es muy cara y mucha
saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 00:43:51   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

El problema de occilacion de voltaje (dices de luces pero yo asumo que es voltaje) al momento de acelerar debes partir por limpiar todas las tierras desde el borne de la bateria hasta las masas que van atras para los focos traseros y despues ver el nivel de la bateria y si es que ningun vaso hierve (por la ultima falla te daria partidas flojas tambien), y si eso esta bien debes controlar el regimende carga del alternador y si esta erratico en cualquier condicion debes desarmarlo y revisar la placa de diodos y si esta bien te aconsejo ponerle una caja reguladora externa y ojala con un enchufe cosa que andes con una de reserva por si te falla en ruta que como ya dijeron por ahi es muy sufrida esta pieza sobre todo en barro.
Hace un mes atras le cambie los sealed beams a la luv que eran como el loli pa la noche y todos los materiales en diez de julio (opticos, ampolletas cool blue 60/55, enchufes reforzados para 100/90, reles y cables)me salieron por 25 lukas y ahora se va de cambio el samuka y para este me salen 22 lukas, la mano de obra no se cuanto sale ya que yo las instalo, si quieres la direccion me avisas para buscarlo, con 100/90 dejai la cagada no mas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado