Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-07-2010, 21:36:53   #1
jaimesere
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 42
Thumbs up compra de todocamino (asesoria)

Estimados necesito vuestra ayuda y consejo para encontra un todocamino decente.

Me vengo bajando hace poco de mi querida D21 4x4 (un maquinon!!!) por motivos de espacio y gasto de combustible, necesito ajustarme a mi realidad.
Trabajo en santiago y de vez en cuando voy a ver a mis familiares a temuco (al interior), una que otra salida al cajon o lugares donde no siempre llega el asfalto.

Me encanta el 4X4 pero por ahora necesito algo diferente ( solo hasta que las lucas den porsupuesto)
Tengo 4 palos guardados y estoy pensando en un todocamino que tenga un rendimiento razonble lo ideal un jeep con un rendimiento de 15... por eso los modelos que estan en pizarra son:
Suzuki Ignis 4x4 (2003-2005)
Suzuki Vitara (99-2002) sin ofender, solo que no lo quero dejar afuera me gusta bastante
Ford ecosport (no e visto año)
Daihatsu Terios (99-2002)

Basicamente un toco que sea comodo, de 15 o mas en carretera, no muy grande, y que tenga traccion en lo posible 4x4 selectivo (pal ahorro de combustible).

osea casi un auto de mina jejeje.

Buenos masters espero me ayuden con la eleccion y uno que otro dato seran siempre bienvenidos.

Jaime S.
jaimesere está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 10:12:23   #2
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: compra de todocamino (asesoria)

Cita:
Empezado por jaimesere Ver Mensaje
Estimados necesito vuestra ayuda y consejo para encontra un todocamino decente.

Me vengo bajando hace poco de mi querida D21 4x4 (un maquinon!!!) por motivos de espacio y gasto de combustible, necesito ajustarme a mi realidad.
Trabajo en santiago y de vez en cuando voy a ver a mis familiares a temuco (al interior), una que otra salida al cajon o lugares donde no siempre llega el asfalto.

Me encanta el 4X4 pero por ahora necesito algo diferente ( solo hasta que las lucas den porsupuesto)
Tengo 4 palos guardados y estoy pensando en un todocamino que tenga un rendimiento razonble lo ideal un jeep con un rendimiento de 15... por eso los modelos que estan en pizarra son:
Suzuki Ignis 4x4 (2003-2005)
Suzuki Vitara (99-2002) sin ofender, solo que no lo quero dejar afuera me gusta bastante
Ford ecosport (no e visto año)
Daihatsu Terios (99-2002)

Basicamente un toco que sea comodo, de 15 o mas en carretera, no muy grande, y que tenga traccion en lo posible 4x4 selectivo (pal ahorro de combustible).

osea casi un auto de mina jejeje.

Buenos masters espero me ayuden con la eleccion y uno que otro dato seran siempre bienvenidos.

Jaime S.
Hola Jaime

mmmmm....me parece que ninguno de ellos te dá los 15 en carretera, con suerte 12, por ahí hay un post donde cada uno pone los consumos y tal vez algún petrolero podría dar esos consumos, bencinero...no creo.

Me pasó algo similar, tenía un Grand Nomade, 7 en ciudad 11 en carretera y finalmente me tuve que comprar un auto, en concreto si buscas economía de combustible creo que ni siquiera un todo camino, con el único que tengo dudas es el ecosport, pero me parece que NO trae 4x4

Saludos y suerte

Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 10:21:21   #3
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: compra de todocamino (asesoria)

Cita:
Empezado por jaimesere Ver Mensaje
Estimados necesito vuestra ayuda y consejo para encontra un todocamino decente.

Me vengo bajando hace poco de mi querida D21 4x4 (un maquinon!!!) por motivos de espacio y gasto de combustible, necesito ajustarme a mi realidad.
Trabajo en santiago y de vez en cuando voy a ver a mis familiares a temuco (al interior), una que otra salida al cajon o lugares donde no siempre llega el asfalto.

Me encanta el 4X4 pero por ahora necesito algo diferente ( solo hasta que las lucas den porsupuesto)
Tengo 4 palos guardados y estoy pensando en un todocamino que tenga un rendimiento razonble lo ideal un jeep con un rendimiento de 15... por eso los modelos que estan en pizarra son:
Suzuki Ignis 4x4 (2003-2005)
Suzuki Vitara (99-2002) sin ofender, solo que no lo quero dejar afuera me gusta bastante
Ford ecosport (no e visto año)
Daihatsu Terios (99-2002)

Basicamente un toco que sea comodo, de 15 o mas en carretera, no muy grande, y que tenga traccion en lo posible 4x4 selectivo (pal ahorro de combustible).

osea casi un auto de mina jejeje.

Buenos masters espero me ayuden con la eleccion y uno que otro dato seran siempre bienvenidos.

Jaime S.
Eso (es que se me fue dos veces el post)
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 15:53:39   #4
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: compra de todocamino (asesoria)

Cita:
Empezado por POPEYE Ver Mensaje
Hola Jaime

mmmmm....me parece que ninguno de ellos te dá los 15 en carretera, con suerte 12, por ahí hay un post donde cada uno pone los consumos y tal vez algún petrolero podría dar esos consumos, bencinero...no creo.

Me pasó algo similar, tenía un Grand Nomade, 7 en ciudad 11 en carretera y finalmente me tuve que comprar un auto, en concreto si buscas economía de combustible creo que ni siquiera un todo camino, con el único que tengo dudas es el ecosport, pero me parece que NO trae 4x4

Saludos y suerte

Popeye
Popeye, existe la version Ford Ecosport XLT 4x4 con motor 2000cc de 143 HP

http://www.ford.cl/site/pdf/ecosport.pdf

Saludos
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 15:57:43   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: compra de todocamino (asesoria)

Si así de importante el consumo búscate un Gran Nomade Diesel, son rendidores y la diferencia de precio entrel diesel y la bencina te paga el extra precio respecto de tu ppto si es necesario

http://autopropiedades.cl/fichas/uu8076.html
ahí hay uno que sale en emol por 5.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 17:45:41   #6
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: compra de todocamino (asesoria)

y una toyota diesel la 3.0 ?
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 09:11:06   #7
jaimesere
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 42
Post Re: compra de todocamino (asesoria)

Me dijeron por ahí una toyota... Cual? no quiero camioneta la verdad ando buscado algo un poco mas cómodo ya que el uso seria 80% ciudad/carretera y lo que resta caminos no taaaaan malos. (no necesitaría una TLC).

alguno tiene opiniones del Ignis?
Se que no tiene reductora (de niñita) pero sirve como pa no quedar pegado en un camino de tierra medio húmedo? rendimiento de la versión 4x4?

el terios? alguno tiene el dato del rendimiento de la versión 99-2002? ese creo que es algo mejor que el resto de los todocamino.

El GN que me indican escapa un poco (bastante) de mi presupuesto aunque es una excelente opción.
otra cosa leí por ahí que ese modelo diesel no era muy bueno... de que año son los que tienen motor diesel Renault? (los malitos)

Bueno cuanto da un vitara 1.6 16V manejando como abuelita??

Saludos a todos

Jaime S.
jaimesere está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 18:52:38   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: compra de todocamino (asesoria)

Si quieres algo comodo no tan gastador que anda bien en carretera y caminos malos buscate un Subaru Forester 2.0, tienen una Low, mas grande puede ser un Outback pero es gastador en Cuidad, son 2.5cc 170 hp( tengo uno) aca en Conce no pasa de 7km/lt, en carretera da casi 12, anda bien en barro y nieve se agarran tanto que despues al manejar la camioneta me tengo que mentalizar pa no sacarme la cresta en curva. un Gran nomade Diesel 2003 4p de un conocido le da como 12 cuidad y segun el 17 en carretera, lo vende te dejo el mail por siaca ricardo.egana@gmail.com.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 18:53:17   #9
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: compra de todocamino (asesoria)

Ah! el del nomade vive en Stgo

Última edición por Alesal fecha: 08-07-2010 a las 18:56:39 Razón: se repiito el post
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 19:54:04   #10
jaimesere
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 42
Post Re: compra de todocamino (asesoria)

Gracias por el dato Alesal, a cuanto la tiene?

subaru son palabras mayores... me imagino que deben ser medios carones de mantener?? o no??
igual voy a buscar a ver que encuentro.

Alguien sabe algo del ignis?? si el vitarro da 15 manejando como abuelita? que tal el terios??

dos a todos!!
jaimesere está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:20:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.