Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-11-2009, 00:19:02   #1
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Diferenciales Rockwell

Hola:

Me pregunto si alguien sabe "cuánto aguantan" los diferenciales Rockwell, de los que vienen en los Reo M35 de 2,5 t. militares, tan usado por los gringos para los 4x4 extremos.
Hay quienes me dicen que solo están hechos para andar a máximo ochenta y si los tienes andando largo rato en carretera a más de eso se revientan (me refiero a aquellos sin cubos reductores). Otros me dicen que son indestructibles, no importa si los tienes parados o si vas a 200 por un día completo, cargado o no.
En muchas aplicaciones les adaptan un freno de disco en la toma de cardán, y eso, dicen también, que hace que todo se eche a perder por las fuerzas involucradas en el frenado, independientemente de que el fierro en el que se injertaron pese solo 1/5 del peso original del camión.
No he conseguido información de primera mano y me interesa de sobremanera para un próximo proyecto.
Se agradecen los comentarios y referencias.

Saludos.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2009, 22:45:01   #2
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Diferenciales Rockwell

http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=313836
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 16:09:32   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Diferenciales Rockwell

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola:

Me pregunto si alguien sabe "cuánto aguantan" los diferenciales Rockwell, de los que vienen en los Reo M35 de 2,5 t. militares, tan usado por los gringos para los 4x4 extremos.
Hay quienes me dicen que solo están hechos para andar a máximo ochenta y si los tienes andando largo rato en carretera a más de eso se revientan (me refiero a aquellos sin cubos reductores). Otros me dicen que son indestructibles, no importa si los tienes parados o si vas a 200 por un día completo, cargado o no.
En muchas aplicaciones les adaptan un freno de disco en la toma de cardán, y eso, dicen también, que hace que todo se eche a perder por las fuerzas involucradas en el frenado, independientemente de que el fierro en el que se injertaron pese solo 1/5 del peso original del camión.
No he conseguido información de primera mano y me interesa de sobremanera para un próximo proyecto.
Se agradecen los comentarios y referencias.

Saludos.
De lo que he visto, sobre 40".- Para 44" parecen ser casi una necesidad.-

Y he visto videos de competencias cortando un eje con 44" y V8 (el Sniper).
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 00:02:02   #4
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Diferenciales Rockwell

Gracias Pato.
Leí todas las referencias pero aún me asalta la duda de si con diferenciales Rockwell puedo, con neumáticos 40" o incluso algo más pequeños, rodar a 100-120 km/hr unos 500 km seguidos sin tener problemas de lubricación de los rodamientos. Están diseñados para andar cargados a concho, manejados por marines enojados, pero a máximo 80 km/hr.
Todos coinciden en que son indestructibles (o casi), pero aún no he visto que los apliquen a máquinas que recorran largas distancias y rápido, además de tirarlos a las rocas y al barro.
Gracias de nuevo.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 00:29:33   #5
mlucero
Member
Top 100
 
Avatar de mlucero
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Santa Cruz
Edad: 36
Mensajes: 296
Contactar con mlucero a través de MSN
Predeterminado Re: Diferenciales Rockwell

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Gracias Pato.
Leí todas las referencias pero aún me asalta la duda de si con diferenciales Rockwell puedo, con neumáticos 40" o incluso algo más pequeños, rodar a 100-120 km/hr unos 500 km seguidos sin tener problemas de lubricación de los rodamientos. Están diseñados para andar cargados a concho, manejados por marines enojados, pero a máximo 80 km/hr.
Todos coinciden en que son indestructibles (o casi), pero aún no he visto que los apliquen a máquinas que recorran largas distancias y rápido, además de tirarlos a las rocas y al barro.
Gracias de nuevo.

Pairoa
en ese caso, mientras más chicos los neumáticos más rpm va a tener el diferencial... que uso les vas a dar a los ejes, porque si no va a ser tan duro, o no vas a poner neumáticos tan grandes quizá te convendría usar otros ejes... si es para cargar, unos dana 60/70 aguantan harto.

Saludos
Mauricio
mlucero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 08:45:22   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Diferenciales Rockwell

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Gracias Pato.
Leí todas las referencias pero aún me asalta la duda de si con diferenciales Rockwell puedo, con neumáticos 40" o incluso algo más pequeños, rodar a 100-120 km/hr unos 500 km seguidos sin tener problemas de lubricación de los rodamientos. Están diseñados para andar cargados a concho, manejados por marines enojados, pero a máximo 80 km/hr.
Todos coinciden en que son indestructibles (o casi), pero aún no he visto que los apliquen a máquinas que recorran largas distancias y rápido, además de tirarlos a las rocas y al barro.
Gracias de nuevo.

Pairoa
Andar con Rockwells 2.5t con menos de 40" es como ponerle unos D60 a un Samurai con 31", no tiene ninguna logica.

Uno elige los ejes en funcion de los neumaticos que va a usar, y el terreno.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 11:15:20   #7
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Diferenciales Rockwell

Les cuento:

Los diferenciales son para mi próximo proyecto de un motorhome 6x6.
La idea es de tener un vehículo que pueda andar a velocidad de crucero adecuada por largas distancias y poder meterlo a todo terreno, "todo terreno" en serio. Los Rockwell son más accesibles para mí y no tengo que inventar ni construir nada para tener fuerza en los tres ejes.
Lo ideal sería contar con diferenciales de Mercedes 1114 o similares 4x4 pero, aparte de escasos, no llego atrás con tracción a menos que agregue ingenios.
Los conjuntos 6x6, aparte de ser muchísimo más caros, son pesadísimos y requieren de más hp para andar y me complican la suspensión también.
Lo que busco es un compromiso adecuado o lo más óptimo posible. Los neumáticos van a ser grandes también pero aún no hago los cálculos de cuánto; está, por ahora, todo en el tablero.
Mi preocupación (entre otras mil) es la de saber si este asunto de la lubricación y la temperatura son o no algo de qué procuparse, y cuánto.
Gracias por los comentarios.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 11:27:23   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Diferenciales Rockwell

Notado.

En todo caso dudo mucho que encuentres respuesta a eso aca. Esa es pregunta para Pirate4x4.com.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 14:48:31   #9
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado Re: Diferenciales Rockwell

En mi casa tenemos un Magirus bastante antiguo y si no me equivoco uno de sus diferenciales traseros son rockwell"s el camion normalmente saliendo a pavimento lo andaban entre 90 a 100 km/hra cargado con leña, creo que si aguanto esa velocidad con un peso encima bastante grande (v8 diesel enfriado por aire mas la carga de leña) no tendria porque no llegar a esa velocidad en tu motorhome, solo preocuparse a que rpms alcanzaras esa velocidad !

saludos


pd: el fin de semana viajo a Linares voy a revisar pero estoy un 70% seguro que son rockwell"s.
son los diferenciales traseros !



se alcanza a ver un poco los diferenciales traseros, por si te interesa se de algunos botados por ahi!

Lo otro la suspension stock de estos camiones es realmente para el año una maravilla, flexibles y bastante estables

Última edición por Juan Sepúlveda G. fecha: 25-11-2009 a las 15:12:31
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2009, 08:12:45   #10
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Diferenciales Rockwell

Gracias por los comentarios.
Averigüé finalmente y resolví la duda: efectivamente no les pasa nada y el único problema es conseguir del motor las rpm necesarias para hacer que den cerca de 100 km/hr, ya que la reducción es alta. En lo que hay que fijarse es en que los rodamientos, especialmente los de los piñones, estén impecables.
El Magirus de Linares se ve bastante enterito para lo antiguo de la referencia y me interesa saber si está de baja o tiene algún uso o destino inmediato.
Si me pueden dar otros datos de diferenciales Rockwell que anden o que estén botados por ahí también se apreciarían.
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:51:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.