Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2016, 17:47:14   #1
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Silbido en turbo, bueno o malo?

Consulta, tengo una Terrano wd21 con motor td27ti, el tema es que el turbo silba, no sabría si está bueno o malo, tiene algo de aceite en la admisión no sabría si es mucho o no... He leído que a veces es normal otras veces no, que el turbo debe silbar otros que dicen que no se debe escuchar... El motor tira bien, al menos mejor que el z24 que tenía antes y no humea, sólo cuando se esfuerza mucho, pero no es humeo contante, pasó los gases de la prt sin problemas. El silbido se escucha desde el i terior de vehículo, es turbo intercooler igual yo hice la adaptación de las mangueras de admisión ya que este motor venía en una PR50. Podria influir en algo?

Saludos y de antemano gracias.
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2016, 18:47:18   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Silbido en turbo, bueno o malo?

Slbido fuerte como si tuvieras un gato bajo el capot no es normal, puede que tenga algo de juego el eje. Tengo 2 nissan y ambos suenan en frio al acelerarlos, después con el motor caliente no, ni tampoco al exigirlos. Tuve un montero que silbaba al cambiar de marchas y también he escuchado varias l200 y otros montero con el mismo sonido, también es normal un poco de aceite.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2016, 21:42:26   #3
ramses008
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ramses008
 
Fecha de Ingreso: Mar 2016
Ubicación: CALAMA CITY
Edad: 39
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Silbido en turbo, bueno o malo?

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Consulta, tengo una Terrano wd21 con motor td27ti, el tema es que el turbo silba, no sabría si está bueno o malo, tiene algo de aceite en la admisión no sabría si es mucho o no... He leído que a veces es normal otras veces no, que el turbo debe silbar otros que dicen que no se debe escuchar... El motor tira bien, al menos mejor que el z24 que tenía antes y no humea, sólo cuando se esfuerza mucho, pero no es humeo contante, pasó los gases de la prt sin problemas. El silbido se escucha desde el i terior de vehículo, es turbo intercooler igual yo hice la adaptación de las mangueras de admisión ya que este motor venía en una PR50. Podria influir en algo?

Saludos y de antemano gracias.
amigo ojo con el aceite en admisión puede ser el síntoma visible de ese silbido, reten malo, chequear el juego axial y radial del turbo, y chequea el enfriador de aire puede que este sucio con aceite y no cumpla con su función principal
atte
jorge
ramses008 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2016, 19:07:58   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Silbido en turbo, bueno o malo?

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Slbido fuerte como si tuvieras un gato bajo el capot no es normal, puede que tenga algo de juego el eje. Tengo 2 nissan y ambos suenan en frio al acelerarlos, después con el motor caliente no, ni tampoco al exigirlos. Tuve un montero que silbaba al cambiar de marchas y también he escuchado varias l200 y otros montero con el mismo sonido, también es normal un poco de aceite.
Se me olvido comentar, que el sonido solo se produce aprox a las 1.600 rpm al acelerar suave y al desacelerar. El motor tiene una valvula de ventilación del carter y lo que sale ( vapor con aceite) lo meten de nuevo a la admisión asi que ese deberia ser el aceite que vez, yo les puse un decantador de aceite para mantener todo mas limpio, funciona pero el modelo que compre no es muy efectivo.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2016, 23:26:07   #5
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Silbido en turbo, bueno o malo?

a que parte de la admisión va ese aire???...antes o después del turbo???... en mi motor venia a la atmósfera y me recomendaron dejarla asi y no meterla a la admisión...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2016, 09:15:39   #6
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Silbido en turbo, bueno o malo?

El tacometro aun no lo hago funcionar si que no tengo claro las rpm a las cuales ando, pero el sonido es similar al que hacen los camiones ese silbido del turbo (qizas no tan fuerte obviamente).

Revisando el turbo este parece estar bien, al menos no le senti ningun tipo de juego, parece ser que no hay problemas.

Esa ventilacion que sale desde la tapa de valvulas y se va a la admision entra poco antes del turbo en el caso del TD27.

Saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2016, 11:22:26   #7
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Silbido en turbo, bueno o malo?

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
a que parte de la admisión va ese aire???...antes o después del turbo???... en mi motor venia a la atmósfera y me recomendaron dejarla asi y no meterla a la admisión...
Va antes del turbo ( pasa por el)
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2016, 18:08:08   #8
Pepon31
Member
Top 100
 
Avatar de Pepon31
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Chillan
Edad: 37
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Silbido en turbo, bueno o malo?

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
El tacometro aun no lo hago funcionar si que no tengo claro las rpm a las cuales ando, pero el sonido es similar al que hacen los camiones ese silbido del turbo (qizas no tan fuerte obviamente).

Revisando el turbo este parece estar bien, al menos no le senti ningun tipo de juego, parece ser que no hay problemas.

Esa ventilacion que sale desde la tapa de valvulas y se va a la admision entra poco antes del turbo en el caso del TD27.

Saludos!
Hola Sebas, a la mia con TD27 siempre se le escucho harto el turbo y mas aun cuando andaba con el escape roto. Fueron 12 años y ningún problema.
Unos manchones de aceite en la admisión tampoco lo encuentro un problema para un motor con sus años, ahora si te junta mucho quizás sea mas serio.

Slds
Pepon31 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2016, 18:12:56   #9
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 47
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Silbido en turbo, bueno o malo?

yo tengo ese mtor y silba un poco, pero porque tengo el tubo de escape libre post turbo... es decir, del turbo sale el caño hasta atras sin pasar por silenciadores. Se escucha como una retroexcavadora... siempre es blanco de tallas.... subete un video para entender mejor que ruido es.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2016, 01:02:26   #10
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Silbido en turbo, bueno o malo?

yo tambien pensé poner esa manguera que sale de la tapa de válvulas a la admisión antes o después del turbo pero el sensei máximo de los sd33 don nigel, me recomendó dejarla a la atmósfera para no meterle aceite al turbo...
podrías considerar eso, asumiendo que el turbo se lubrica por otra parte...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:06:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.