Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2009, 20:34:59   #121
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Por qué tienes ese Nickname ?

Nombre Científico Lontra felina (anteriormente Lutra felina)Nombre Común ChungungoClasificación Sin subespecies.Distribución Centro (12°S) y sur del Perú, hasta el Cabo de Hornos e Isla de los Estados (56°S).Siempre por la costa, aunque asciende ocasionalmente los ríos hasta 650msnm.Abundancia Para Chile Central y Magallanes, se estima una densidad de 1 a 2,5 individuos por km de costa, en tanto que en Chiloé se señalan valores de hasta 10 individuos por km de costa, en el sector oeste de la isla. Para el canal Beagle se señalan densidades de 0,04 ejemplares por km. Para el archipiélago magallánico se estima una población de aproximadamente 7000 individuos.Estado de conservación Especie protegida por la legislación de caza (nº 4601 del 18 de junio de 1929. Incluida en el Apéndice I del CITES. En Chile es considerada En Peligro, con poblaciones reducidas, IUCN: (VU) Vulnerable .Se recomiendan estudios en forma urgente.Tamaño y peso Pueden llegar a medir aproximadamente 1,0 m de longitud y pesar entre 4,5 kg. Características Físicas Cuerpo alargado, cabeza pequeña y aplastada dorsoventralmente. Pabellones auriculares pequeños, vibrisas largas y tiesas. Extremidades cortas con membrana interdigital. Presenta dos tipos de pelaje: uno de pelos largos de color café oscuro en el dorso y más claro en el vientre. Pelaje de apariencia grueso, longitud de sobrepelo 20mm, felpa 12mm. Los juveniles son prácticamente negros.Alimentación Se alimenta de peces, moluscos, crustáceos, equinodermos, gastrópodos y ocasionalmente aves.Conducta No se aleja mas de 30 metros de la costa, aunque puede hacerlo hasta los 100 metros, pero concentra su actividad entre los 50 metros de ambiente marino inmediato a la costa y rocas sumergidas entre las mareas. De hábitos diurnos, pasado prácticamente el 80 a 85% del día en el agua. Dedica un 63% del tiempo a la alimentación, con inmersiones de hasta 54 segundos. Actividad de alimentación concentrada en la madrugada y el atardecer. En la zona austral desarrolla esta actividad durante todo el día. En tramos de costa de hasta 100 metros es posible observar hasta ocho ejemplares. Se alimenta y descansa flotando en el agua. El apareamiento lo realiza en el agua. Conducta depredatoria oportunista y generalista.Amenazas Entre los años 1910 y 1954 se han exportado mas de 38.000 pieles de nutrias, dentro de los que se incluye al chungungo. La caza, sobreexplotación de los recursos marinos, contaminación y otros factores afectan su distribución y probablemente han causado su disminución poblacional.Longevidad Desconocida


Eso no más!!!
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 21:07:51   #122
ffbros
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Las Condes, Stgo
Edad: 38
Mensajes: 774
Contactar con ffbros a través de MSN
Predeterminado Re: Por qué tienes ese Nickname ?

Mmm.. este es un misterio para varios..
Es bien simple la historia...
De chico que me gusta el rock, metal, etc... por lo que cuando recien me meti al pc (hace ya varios años) estaba con un primo y me estaba registrando un mail... entonces me pregunta: "Ya, necesito algo para ponerle a tu mail, ¿Que le escribo?" R:"mmm.. no se... lo que sea" ... y me escribió ffbros... le pregunte el por qué... y me dijo: por el grupo fear factory, y bros porque en ese minuto estaba con mi hmno.


Saludos
ffbros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 09:38:46   #123
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Por qué tienes ese Nickname ?

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Nombre Científico Lontra felina (anteriormente Lutra felina)Nombre Común ChungungoClasificación Sin subespecies.Distribución Centro (12°S) y sur del Perú, hasta el Cabo de Hornos e Isla de los Estados (56°S).Siempre por la costa, aunque asciende ocasionalmente los ríos hasta 650msnm.Abundancia Para Chile Central y Magallanes, se estima una densidad de 1 a 2,5 individuos por km de costa, en tanto que en Chiloé se señalan valores de hasta 10 individuos por km de costa, en el sector oeste de la isla. Para el canal Beagle se señalan densidades de 0,04 ejemplares por km. Para el archipiélago magallánico se estima una población de aproximadamente 7000 individuos.Estado de conservación Especie protegida por la legislación de caza (nº 4601 del 18 de junio de 1929. Incluida en el Apéndice I del CITES. En Chile es considerada En Peligro, con poblaciones reducidas, IUCN: (VU) Vulnerable .Se recomiendan estudios en forma urgente.Tamaño y peso Pueden llegar a medir aproximadamente 1,0 m de longitud y pesar entre 4,5 kg. Características Físicas Cuerpo alargado, cabeza pequeña y aplastada dorsoventralmente. Pabellones auriculares pequeños, vibrisas largas y tiesas. Extremidades cortas con membrana interdigital. Presenta dos tipos de pelaje: uno de pelos largos de color café oscuro en el dorso y más claro en el vientre. Pelaje de apariencia grueso, longitud de sobrepelo 20mm, felpa 12mm. Los juveniles son prácticamente negros.Alimentación Se alimenta de peces, moluscos, crustáceos, equinodermos, gastrópodos y ocasionalmente aves.Conducta No se aleja mas de 30 metros de la costa, aunque puede hacerlo hasta los 100 metros, pero concentra su actividad entre los 50 metros de ambiente marino inmediato a la costa y rocas sumergidas entre las mareas. De hábitos diurnos, pasado prácticamente el 80 a 85% del día en el agua. Dedica un 63% del tiempo a la alimentación, con inmersiones de hasta 54 segundos. Actividad de alimentación concentrada en la madrugada y el atardecer. En la zona austral desarrolla esta actividad durante todo el día. En tramos de costa de hasta 100 metros es posible observar hasta ocho ejemplares. Se alimenta y descansa flotando en el agua. El apareamiento lo realiza en el agua. Conducta depredatoria oportunista y generalista.Amenazas Entre los años 1910 y 1954 se han exportado mas de 38.000 pieles de nutrias, dentro de los que se incluye al chungungo. La caza, sobreexplotación de los recursos marinos, contaminación y otros factores afectan su distribución y probablemente han causado su disminución poblacional.Longevidad Desconocida


Eso no más!!!
porque mejor no subes una foto tuya para ver cuanto te pereces??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 09:40:49   #124
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Por qué tienes ese Nickname ?

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
porque mejor no subes una foto tuya para ver cuanto te pereces??
Pa empesar...
Saludos.

Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 10:08:53   #125
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: Por qué tienes ese Nickname ?

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Nombre Científico Lontra felina (anteriormente Lutra felina)Nombre Común ChungungoClasificación Sin subespecies.Distribución Centro (12°S) y sur del Perú, hasta el Cabo de Hornos e Isla de los Estados (56°S).Siempre por la costa, aunque asciende ocasionalmente los ríos hasta 650msnm.Abundancia Para Chile Central y Magallanes, se estima una densidad de 1 a 2,5 individuos por km de costa, en tanto que en Chiloé se señalan valores de hasta 10 individuos por km de costa, en el sector oeste de la isla. Para el canal Beagle se señalan densidades de 0,04 ejemplares por km. Para el archipiélago magallánico se estima una población de aproximadamente 7000 individuos.Estado de conservación Especie protegida por la legislación de caza (nº 4601 del 18 de junio de 1929. Incluida en el Apéndice I del CITES. En Chile es considerada En Peligro, con poblaciones reducidas, IUCN: (VU) Vulnerable .Se recomiendan estudios en forma urgente.Tamaño y peso Pueden llegar a medir aproximadamente 1,0 m de longitud y pesar entre 4,5 kg. Características Físicas Cuerpo alargado, cabeza pequeña y aplastada dorsoventralmente. Pabellones auriculares pequeños, vibrisas largas y tiesas. Extremidades cortas con membrana interdigital. Presenta dos tipos de pelaje: uno de pelos largos de color café oscuro en el dorso y más claro en el vientre. Pelaje de apariencia grueso, longitud de sobrepelo 20mm, felpa 12mm. Los juveniles son prácticamente negros.Alimentación Se alimenta de peces, moluscos, crustáceos, equinodermos, gastrópodos y ocasionalmente aves.Conducta No se aleja mas de 30 metros de la costa, aunque puede hacerlo hasta los 100 metros, pero concentra su actividad entre los 50 metros de ambiente marino inmediato a la costa y rocas sumergidas entre las mareas. De hábitos diurnos, pasado prácticamente el 80 a 85% del día en el agua. Dedica un 63% del tiempo a la alimentación, con inmersiones de hasta 54 segundos. Actividad de alimentación concentrada en la madrugada y el atardecer. En la zona austral desarrolla esta actividad durante todo el día. En tramos de costa de hasta 100 metros es posible observar hasta ocho ejemplares. Se alimenta y descansa flotando en el agua. El apareamiento lo realiza en el agua. Conducta depredatoria oportunista y generalista.Amenazas Entre los años 1910 y 1954 se han exportado mas de 38.000 pieles de nutrias, dentro de los que se incluye al chungungo. La caza, sobreexplotación de los recursos marinos, contaminación y otros factores afectan su distribución y probablemente han causado su disminución poblacional.Longevidad Desconocida


Eso no más!!!

En esto es lo que más se parecen..
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 10:24:13   #126
13b engine
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: ...
Edad: 40
Mensajes: 59
Contactar con 13b engine a través de MSN
Predeterminado Re: Por qué tienes ese Nickname ?

13b engine-

Motor Wankel de 2 Rotores.
Ocupado especialmente por Mazda en su famoso Rx7 y ahora en su Rx8.



Por que ese nick?
Encuentro que pese a su alto consumo de combustible estos motores son la perfeccion en eficacia y rendimiento, al no tener tantas piezas moviles, como por ejemplo valvulas, levas, etc.

Ej. un motor Rotatorio de 1.300c.c (13b) en potencia es comparado con un motor de piston V6 de 3.000c.c.

Yo ya vendi mi rx7, pero espero algun dia volver a tener uno en mis manos


Saludos a todos
13b engine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 12:20:57   #127
Outland
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Los Gobelinos #2512, Renca
Mensajes: 425
Predeterminado Re: Por qué tienes ese Nickname ?

Banana dijo:Diego y que paso con un Samuka que te vi pasar una vez rajado por Ossa??

Se lo VENDI a Andr3z Fuenzalida, q se mate el , yo tengo un hijo y ese motor era segun yo mucho pa un samurai sin discos atras y que anda DD en stgo , me conozco bien , no terminaba el año en ARB si seguia con el jeep.
atte.
diego pazols a
www.arbchile.com
Outland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 16:07:00   #128
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Por qué tienes ese Nickname ?

Cita:
Empezado por ARB Chile Ver Mensaje
Banana dijo:Diego y que paso con un Samuka que te vi pasar una vez rajado por Ossa??

Se lo VENDI a Andr3z Fuenzalida, q se mate el , yo tengo un hijo y ese motor era segun yo mucho pa un samurai sin discos atras y que anda DD en stgo , me conozco bien , no terminaba el año en ARB si seguia con el jeep.
atte.
diego pazols a
www.arbchile.com
andaba bien fuerte la weaita que quieres que te diga.....
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 17:39:23   #129
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Por qué tienes ese Nickname ?

Acá estoy!!!

Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2009, 18:05:15   #130
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Por qué tienes ese Nickname ?

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Acá estoy!!!

jajajaja!!!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:37:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.