Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-04-2015, 14:55:57   #701
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Thumbs up Re: vehiculo de travesia y camper

Muy buenas fotos amigo.

C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2015, 17:35:43   #702
TIVI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Excelentes fotos.
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2015, 23:19:08   #703
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuento que he estado trabajando duro en una parte muy lenta y que no parece avance que es en la instalación eléctrica y de instrumentos, he tirado cables por todos lados ya que la cantidad de cosas que controlaré desde cabina no es menor

Control de 4 valvulas de inflado de pulmones de aire
control de válvula de desinflado de pulmones
cables para activar la bomba de agua de la camioneta para transferir al estanque del camper
presóstato para encender los compresores automáticamente al bajar la presión de aire.
Encendido de neblineros, focos en parachoques, faros de retroceso de la camioneta, faros laterales, traseros y delanteros del camper.
Camaras de retroceso, control de crucero y varios otros.

Hasta ahora todo va funcionando pero aplicando mucha cabeza y tiempo.

En instrumentos también he sido generoso como en todo en este proyecto, tenemos, Voltímetro, temperatura de agua, presión de aceite, presión del sistema de aire comprimido, presión de turbo y le compré a mi amigo Michael de XID XENON instrumentos Depo Racing que se ven muy buenos para medir la presión de petróleo y doble pirómetro, con un sensor en cada múltiple de escape para una lectura mas fidedigna, ademas que en caso de falla de un inyector, se sabe en que lado está el problema.

En fin según mi padre parece cabina de avión.

Les dejo unas fotos.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
    
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2015, 11:06:16   #704
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Harto relojitro y esos sobre el manubrio no molestan pal manejo?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2015, 22:10:53   #705
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Harto relojitro y esos sobre el manubrio no molestan pal manejo?
Aparentemente no molestan, al menos para la visual, en la noche no lo se pero yo viajo poco en la noche.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2015, 10:49:22   #706
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje

En fin según mi padre parece cabina de avión.

Les dejo unas fotos.

Saludos

Nigel
.
Para mi gusto, creo que tanto reloj indicador no se ve muy bien.No niego que sean necesarios, pero no habrá manera de dejar los relojes más piolas.
No sé, dentro de una caja.
Saludos.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2015, 22:05:55   #707
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.
Para mi gusto, creo que tanto reloj indicador no se ve muy bien.No niego que sean necesarios, pero no habrá manera de dejar los relojes más piolas.
No sé, dentro de una caja.
Saludos.

.
Los puedo poner en la guantera pero no creo que sean muy útiles

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2015, 21:56:58   #708
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Terminaron hasta las telenovelas Venezolanas y Turcas y yo sigo trabajando sin tregua.

Como reza la propaganda del vino, la calidad va por dentro, y es un poco de lo que está sucediendo en este momento en el proyecto ya que la instalación de alarma control de crucero y otras manflinfladas, me ha llevado gran tiempo, ya que cada conexión eléctrica, la he estañado y cubierto con tres a cuatro capas de espagueti termoretráctil para asegurarme que nada dé problemas en el tiempo.

Si considero que el Patrol salió a la palestra hace trece años y que nunca me ha dado un problema eléctrico me queda claro que el trabajo que hice en ese caso, que fue tanto o más que la 350, valió la pena.

Por otro flanco ya que el trabajar con los cables me tenía algo agotado decidí darle un poco a la cabina, presentando la butaca trasera volcable central de un Vitara, la cual fue angostada para que entrase entre las butacas de Subarú Impreza que alojarán las asentaderas de del suscrito y su paciente señora, quien impávida y estoicamente, mira cómo pasa el tiempo y aún no termino un proyecto que tiene tantos años como estamos juntos.

Las butacas están casi nuevas por lo que les mandé a hacer un juego de fundas desmontables para lavado a los muchachos de Molina Hermanos (22 2820667 y 79236006), quienes me han demostrado un espíritu que se conlleva muy bien conmigo, que es el de hacer bien las cosas.

Ignacio Molina también me tapizó todo el techo y las viseras de la camioneta, las que quedaron como nuevas.

También presenté la puerta trasera remobible que quedó perfecta para cuando separe la camioneta del camper.

Paralelo a esto y a pesar de haberme comprometido a no hacerle nada mientras no termine la F 350, he estado trabajando en el Toyota FJ 40 que tengo parado hace un par de años; adaptando la dirección de un FJ 80, pero eso es harina de otro costal.

Les dejo unas fotos.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
    
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2015, 22:32:35   #709
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

El trabajo de cableado personalmente lo encuentro entretenido y limpio, pero realmente requiere mucha planificación, dedicacion, trabajo y tiempo. En las fotos aun se ven muchos cables colgando y da la impreción que esta igual que antes ajajaja..., pero entiendo el tiempo que toma dejar todo eso bien y duradero.

Ricas las fundas, note que eran fundas cuando vi que los tres asientos eran del mismo tono de tapiz, muy buen trabajo.


Suerte y animo que ya entre tanto Martelli y SII... ya se hacercan las vacaciones 2015 .


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2015, 10:53:57   #710
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

geniales avances Nigel!! ya los avances se notan al estilo de pairoa!! hajajaja.

El tema eléctrico es vital, porque no hay peor falla que una eléctrica. Gran parte de la confiabilidad de un vehículo(más aun si es para viajes) es que todo el cablerío y sistemas eléctricos funcionen a la perfección y que puedas saber dónde y cómo funcionan.

Saludos y keep the good work!

Camilo Rubilar R
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:50:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.