Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-06-2011, 22:50:41   #1
Roberto.SJ413
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: Coquimbo
Edad: 48
Mensajes: 25
Predeterminado primera experiencia

la lluvia recién pasada del 20 de junio, me toco viajar a Illapel y lo hice por la entrada norte, por la comuna de Canela.

llevaba lloviendo casi 24 hrs y era predecible que los caminos de tierra estuvieran malos, pero no así las carreteras.

cuento corto a 250 km de mi casa, comenzaron los problemas. badenes con mucha agua y bien correntosa.



Pense en devolverme ya que el agua llevaba mucha fuerza y varios cm de altura, pero me atreví, puse 4L y me lanze a cruzar. el agua me arrastraba, pero el samurai aperraba al máximo.

en la siguiente foto ya había pasado y volvi a respirar tranquilo. atrás se ve una Nissan Terrano (parece) que evalua la situación y no se atreve a cruzar.



Seguí avanzando y ya no podía regresar, debía lograr mi objetivo de entrevistar a unos campensinos si o si.

en la siguiente foto aparece un segundo badén cubierto con agua. Este badén era otro escenario, el agua llevaba menos altura que el anterior, pero se notaba a simple vista muy correntoso y piedras en el fondo.

Aquí pense quedarme a dormir en el jeep y esperar que disminuyera el caudal para poder cruzar. Evalue 15 a 20 minutos la situación y me volvi a envalentonar, puse 4L nuevamente y me lanze nuevamente.








El samurai se porto como los dioses en esta pasada, sorteamos piedras, barro y mucha corriente en esta pasada.
(estos dos fueron lo más riegosos)

hubo 6 badenes en total, 4 suaves y 2 muy complicados.




hace 2 semana tenia mi auto sedan para estos viajes, pero hoy tengo una máquina que sin duda si la cuido me dará sólo satisfacciones.

Estoy super contento con mi primera experiencia, espero seguir contando aventuras con final feliz.

Saludos

PD:
Esta es mi nueva máquina de trabajo, que espero mejorar ya sea en comodidad como también en prestaciones

Roberto.SJ413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2011, 12:50:01   #2
Skarlaco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Skarlaco
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 24
Contactar con Skarlaco a través de MSN
Predeterminado Re: primera experiencia

Cita:
Empezado por Roberto.SJ413 Ver Mensaje
la lluvia recién pasada del 20 de junio, me toco viajar a Illapel y lo hice por la entrada norte, por la comuna de Canela.
Felicitaciones. Estas situaciones inesperadas son las que enriquecen el espíritu jeepero.
Por suerte fue una buena aventura.
Saludos.
Skarlaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2011, 16:10:32   #3
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: primera experiencia

Felicitaciones y buena maquina,no estaria demas un par de botas de goma para evaluar mas de cerca el badeo mira que terminar dentro de un hoyo y pasar un dia sacandolo de ahi no es gracia, suerte y saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:04:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.