Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2021, 17:49:30   #1
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Bullbar y ley chilena

Estimados...
La ley de Transportes dice que la modificacion de los vehiculos se encuentra prohibida con respecto a las modificaciones de los parachoques.
Mi pregunta apunta especialmente a los foreros que tienen vehiculos equipados con Bullbar estilo australiano (no bumper)...con las protecciones para los focos delanteros.
Muchos de aca tienen. Especialmente en el norte. Actualmente se importan ARB, Ironman entre otras marcas, con diseños especificos para cada modelo. Como lo hacen en la revision tecnica? O si los paran los cops? Hay parte? Rechazo RT?...o al constituir una sola pieza cumple con los criterios?
Espero comentarios...
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2021, 13:20:43   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Bullbar y ley chilena

Cita:
Empezado por renguero Ver Mensaje
Estimados...
La ley de Transportes dice que la modificacion de los vehiculos se encuentra prohibida con respecto a las modificaciones de los parachoques.
Mi pregunta apunta especialmente a los foreros que tienen vehiculos equipados con Bullbar estilo australiano (no bumper)...con las protecciones para los focos delanteros.
Muchos de aca tienen. Especialmente en el norte. Actualmente se importan ARB, Ironman entre otras marcas, con diseños especificos para cada modelo. Como lo hacen en la revision tecnica? O si los paran los cops? Hay parte? Rechazo RT?...o al constituir una sola pieza cumple con los criterios?
Espero comentarios...
Si es de una pieza en reemplazo del parachoques y con forma similar pasa, pero si tiene barras/ tubos que sobre salgan por arriba ahi no pasa, tampoco si son defensas de tubo . JP tiene un Arb en el Patrol y una vez comento que la sacaba, pero como en todo depende de quien te toque en la RT.

Última edición por Alesal fecha: 27-01-2021 a las 13:26:22
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2021, 14:12:26   #3
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Bullbar y ley chilena

Si, o sea, lo que yo lei es que no estaban permitidas las modificaciones al parachoques ni extensiones, tubos por fuera etc
Pero hay letra vacia con respecto a los bullbar...ya que estos vienen de fabrica asi. En estricto rigor no es una modificacion al parachoques original (hilando fino claro). Suponiendo que se logre sacar la RT...frente a un control de pacos por ejemplo...como andara la cosa...?
He estado buscando los foros y posteos de JP...
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2021, 02:37:51   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Bullbar y ley chilena

En estricto rigor esta prohibido cualquier aditamento a parachoques delanteros o traseros, ya que la prohibición va directamente a que el modelo logro su homologación de seguridad con ese componente de x material y x diseño por lo tanto en teoría un carabinero podría sacarte un parte y estaría en todo su derecho legal, pero como bien mencionan mas arriba es un tema actualmente de criterio, se de cercanos que se han ganado algún parte por esa modificación y para la revisión técnica deben desmontarlos
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2021, 22:21:43   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Bullbar y ley chilena

Yo tengo en mi Patrol un bumper ARB hace 13 años+ , la verdad es que lo poco que me han controlado en carretera para pedir documentos , jamas me han preguntado algo por el Bumper.

Ahora claramente y con 2 dedos de frente, para la RT hay que desmontarlo y poner el parachoques original del vehiculo . Jamas he hecho siquiera la intentona de pasar , para que si va a salir rechazado. Y eso de pagar por pasar , no gracias..-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2021, 23:21:08   #6
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Bullbar y ley chilena

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
En estricto rigor esta prohibido cualquier aditamento a parachoques delanteros o traseros, ya que la prohibición va directamente a que el modelo logro su homologación de seguridad con ese componente de x material y x diseño por lo tanto en teoría un carabinero podría sacarte un parte y estaría en todo su derecho legal, pero como bien mencionan mas arriba es un tema actualmente de criterio, se de cercanos que se han ganado algún parte por esa modificación y para la revisión técnica deben desmontarlos
No se si viste el UAZ Hunter...hay una version que acá la llaman "Atacama"...viene con bullbar de fabrica. Justamente aca en calama hay uno
Me imagino tomando un parte a ese conductor...
Como podria un carabinero determinar si un bullbar es modificacion o no?
En un patrol...TLC o cualquiera...estamos claros que es otro parachoques....pero este caso particular con los UAZ llama la atención
renguero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:39:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.