Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-08-2013, 17:49:09   #1
Martin Guerra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: Los Andes
Mensajes: 352
Predeterminado ¿ quien puso LCD delantero ?

Quiero saber como anda, cuales son los beneficios y las contra.
Martin Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2013, 18:07:07   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿ quien puso LCD delantero ?

LSD .. ?

Limited Slip Diferential ?

IMHO LSD = botar plata ..

O locker o nada ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2013, 18:19:43   #3
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: ¿ quien puso LCD delantero ?

Cita:
Empezado por martinguerra Ver Mensaje
Quiero saber como anda, cuales son los beneficios y las contra.
personalmente en barro da buenos resultados, pero en piedras o grietas no mucho debido a que son solamente limitadores al 75%, por ende a las lainas del lsd le agregue una mas y quedo casi al 100% y en piedras o grietas no tan trabadas me funciona un poco mejor, pero definitivamente no es lo mismo que un locker 100%

una contra es que la direccion hidraulica para un lado queda bien, pero para el otro lado un poco dura refirinedome al lsd sobre el 75% porque si mantienes el lsd standar no existe drama.
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2013, 21:22:03   #4
Martin Guerra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: Los Andes
Mensajes: 352
Predeterminado Re: ¿ quien puso LCD delantero ?

Pero lo que mas me preocupa es andar caminos de tierra y se bloquee, tu tienes experiencia del tema y que LCD me comentas. el tema de las lainas son efectivas?. lo ideal es colocar el LCD adelante y a la espera de encontrar ARB o que prueben bien los chinitos.

Gracias

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
personalmente en barro da buenos resultados, pero en piedras o grietas no mucho debido a que son solamente limitadores al 75%, por ende a las lainas del lsd le agregue una mas y quedo casi al 100% y en piedras o grietas no tan trabadas me funciona un poco mejor, pero definitivamente no es lo mismo que un locker 100%

una contra es que la direccion hidraulica para un lado queda bien, pero para el otro lado un poco dura refirinedome al lsd sobre el 75% porque si mantienes el lsd standar no existe drama.
Martin Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 01:01:48   #5
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: ¿ quien puso LCD delantero ?

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
LSD .. ?

Limited Slip Diferential ?

IMHO LSD = botar plata ..

O locker o nada ..

Opino igual, en el Rocky y en el HDJ tengo LSD atras y si bien funciona relativamente bien (barro, arena) estos venian de fabrica, creo que si pensara en limitar el diferencial para mejorar la traccion en algunos terrenos, no optaria por los LSD, si viene de fabrica, OK, ya esta instalado, pero poner uno, NOP, creo que es mejor solución a un problema de tracción poner un bloqueo tipo ARB, ya que si vas hacer la inverciones para poner un LSD (abrir y cambiar componentes) donde ganaras muy poco o nada, mejor gastar un poco mas de lukas y poner un bloqueo al 100% conectable.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 02:53:27   #6
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: ¿ quien puso LCD delantero ?

Cita:
Empezado por martinguerra Ver Mensaje
Pero lo que mas me preocupa es andar caminos de tierra y se bloquee, tu tienes experiencia del tema y que LCD me comentas. el tema de las lainas son efectivas?. lo ideal es colocar el LCD adelante y a la espera de encontrar ARB o que prueben bien los chinitos.

Gracias
mira yo tengo diferenciales LF20 y el diferencial trasero lo solde y en el delantero coloque lsd con una lainas mas para bloquearlo o limitarlo casi al 100% o el 90%.

en caminos no existe mayor complegidad, a un lado le cuesta virar mas que al otro pero nada mas que eso, me refiero que si lo quieres virar sin movimiento no lo ara del todo bien, pero si lo haces en movimiento no tendrias que tener mayor complejidad, debido a que el radio no se veria esforzado, en mi caso su funcionalidad la comple, no se achica con gruietas ni mucho menos a esepcion cuando son muy trabadas afloja, pero anda bien en cuanto al tema de barro, facilita la cambiada de huella y todo.

eso seria mas menos mi aporte e andado al rededor de casi 4 años con lsd en el diferencial delantero y no porque no exista el medio para colocar otro, si no que para lf20 no existe otro bloqueo jajajajaja o se solda o se coloca ese.

saludos.
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 05:54:03   #7
Pablo Opazo Torres
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 345
Contactar con Pablo Opazo Torres a través de MSN
Predeterminado Re: ¿ quien puso LCD delantero ?

Yo tengo un LSD puesto adelante en mi hilux esta reforzado con un disco mas y anda impecable,aun esta con los ejes y homocineticas originales y con 35" y no ha roto nada en 3 años lo bueno es que larga cuando lo necesitas eeo impede que rompas algo' mi humilde opinion

Slds
Pablo Opazo Torres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 09:49:37   #8
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: ¿ quien puso LCD delantero ?

Revisa el proyecto del cherokee de Pato Suarez. Ahí queda más que claro el tema.
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 10:51:50   #9
Martin Guerra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: Los Andes
Mensajes: 352
Predeterminado Re: ¿ quien puso LCD delantero ?

Es mas o menos lo que quiero hacer cambiar el LCD y indura loker a tras mientras veo otra opcion mas adelante.
gracias a las sujerencias, no tenia idea del tema.


Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
mira yo tengo diferenciales LF20 y el diferencial trasero lo solde y en el delantero coloque lsd con una lainas mas para bloquearlo o limitarlo casi al 100% o el 90%.

en caminos no existe mayor complegidad, a un lado le cuesta virar mas que al otro pero nada mas que eso, me refiero que si lo quieres virar sin movimiento no lo ara del todo bien, pero si lo haces en movimiento no tendrias que tener mayor complejidad, debido a que el radio no se veria esforzado, en mi caso su funcionalidad la comple, no se achica con gruietas ni mucho menos a esepcion cuando son muy trabadas afloja, pero anda bien en cuanto al tema de barro, facilita la cambiada de huella y todo.

eso seria mas menos mi aporte e andado al rededor de casi 4 años con lsd en el diferencial delantero y no porque no exista el medio para colocar otro, si no que para lf20 no existe otro bloqueo jajajajaja o se solda o se coloca ese.

saludos.
Martin Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 10:53:31   #10
Martin Guerra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: Los Andes
Mensajes: 352
Predeterminado Re: ¿ quien puso LCD delantero ?

OK. es lo que tengo programado para hacer, ya lo tengo y no tengo que invertir esta vez. mas adenate puedo ver la opcion de ARB.

Gracias.

Cita:
Empezado por Pablo Opazo Torres Ver Mensaje
Yo tengo un LSD puesto adelante en mi hilux esta reforzado con un disco mas y anda impecable,aun esta con los ejes y homocineticas originales y con 35" y no ha roto nada en 3 años lo bueno es que larga cuando lo necesitas eeo impede que rompas algo' mi humilde opinion

Slds
Martin Guerra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:07:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.