![]() |
Re: Cambio mecanico o automatico, cual es mejor en Off Road????
Considero que el jeepeo, y el uso de los vehiculos dentro de esta especialidad, se acerca mucho mas a un manejo deportivo que a uno recreacional.
Es por ello que mi decision es que lo mejor es cambio MECANICO. Si no me crees, busca cualquier modalidad de competencia de automovilismo deportivo donde usen cambios automaticos... (entendiendose como cambios automaticos donde es la maquina la que decide que cambio es mejor y no el piloto). |
Cita:
Totalmente de acuerdo... la caja automatica es mas segura, mas comoda... retoma rpm sin morir y eso... por eso me gustan... pero mas adelante comentan, que en ninguna disciplina deportiva se usa caja automatica y tambien encuentro razon....... el asunto es que encuentro una opnion justa la del zankudo que comenta que no le gustan automaticos pero no por eso son malos, lo que pasa es que muchas veces emiten o escribimos opiniones siniestras, desprestigiando totalmente o denigrando una opnion o una vision de un vehiculo, equipo, o forma de disfrutar el 4x4... Lo importante es que se entiende que la caja automatica es una opcion por gusto... para algunas cosas mejor o peor... da lo mismo, yo en particular quiero tener siempre automaticos.. cuando junte para armar algo e gustaria automatico, por ahora disfruto de pasear con una caja automatica... Saludos... :jeep: |
en las competencias de 1/4 de milla profesionales (dragster,funny cars)SOLO usan cajas automaticas
en las competencias de rockcrawlin la mayoria son automagicas tambien en las carreras de baja las usan hartos corredores en el fun race en la categoria v8 casi todos los jeep eran automaticos .ahora no se pero para este tipo de usos la automatica no se si es mejor pero es mas comoda y practica |
Cita:
Slds. Ed. |
para arena, yo creo que la mecanica anda mucho mejor
ahora en grietas rocas y otros creo que la automatica es mas util y comoda |
Cita:
Formual 1 Formula 3000 WRC Le Mans series TC2000 Rally Raids (lo mas similar a lo que nosotros hacemos) ...suma y sigue ;) |
Para jeepeo la regla es simple:
Mucha potencia = mejor automático Poca potencia = mejor mecánico Los deporte motor con los motores más potentes usan cajas automáticas, al igual que todos los monster trucks gringos con motores de más de 1500 hp y neumáticos de 66" de alto, y los enfermos de la Formula Off Road en Islandia y Suecia, más que nada porque hay cajas automáticas casi indestructibles standard (TH400, C6, 4L80) y modificadas son indestructibles (hasta 3000 hp sin problemas), además con ese nivel de potencia la caja automática te permite pasar de cambio sin perder la velocidad de giro de la rueda, o sea la rueda está siempre acelerando, no así con una caja mecánica que en el monento en que pisas el embrague la rueda deja de recibir toda la potencia (en la Formula Off Road y en las competencias de trepadas en Arabia los con motores más potentes son todos automáticos y fijate que todos meten cambio mientras van trepando) De todas maneras es cosa de gustos |
Cita:
|
Cita:
Discrepoooo.......No veo en que ocasion podrias ganarle a a una automatica????? Eso debe ser por que no las conoces......Ademas, las automaticas tienen comvertidor de torque, lo cual te ayuda ahun mas. QUe control no tienes con una automatica?? Y el limite de una mecanica no esta dado por como este construida???:driving: Insisto, Los gringos no tienen idea de esto, por eso las ocupan, es obio que para otras carreras es mejor la Mecanica, pero donde la rueda no deja de girar, aca hay casos donde debes andar muy lento, y ahi la automatica es insuperable.... Además en la Formula 1 hay muchos Automaticos. O tip tronic que es una caja automatica secuencial.:guns: Lo que pasa es que falta mucha cultura con respecto a esto, estamos recien entrando a este mundo, pero hay lugares donde nos llevan años luz..... Tb concuerdo que los grandes motores son con automaticas, por que las cajas automaticas son mas resistentes que las mecanicas. Sino hacele cualquier upgrade a un auto, supera unos 80 hps mas de lo normal, y te aseuguro que la caja te durara muy poco, en cambio a una automatica no.....:jerkit: Amo las mecanicas, son entretes, pero las odio en un taco...jajaja:buttrock: |
este tema se ha hablado mucho.... creo ke no vale la pena empezar cn discuiciones el respecto denuevo...
es cosa de gustos.-.. y cada parte defendera a muerte cada caja... y eso ke dice fantasma es cierto.... si conoce s tu caja mecanica y te acostumbras aella puedes pasar cambios tan rapido ke las perdidas seran minimas.. recuerdo una vez hace años correr en pike cn calvin samurai con motor 1.6 fiat mecanico suzuki grand Vitara 1.6 automatico y yo le gane el primero el me gano el 2do... pase 2da justo a tiempo y gane el 3er pike x eso e scosa de costumbre y una mecanica le puede ganara a una automatica siendo ke la automatica acelera s afondo cn el freno pisado... dan la largada y sueltas el freno y recuerdo muy bien ke saliao como peo... de hecho ese G vitara le gano a todos ese dia menos a mi... le ganoa vitaras pero x una gran distancia |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:18:02. |