![]() |
Re: turbo o stroker para xj??
Cita:
Ah, supercargador lo dejaría como última opción. Al menos en arena es muy poco lo que se gana, considerando lo caro que es instalar un supercargador. Saludos |
Cita:
yo tengo un xj 97 4.0 ho con turbo, el cambio es impresionante te lo recomiendo 100%, eso si que la instalacion la realice una persona con experiencia y conocimeintos del tema. otro tema importante a la hora de turbinar una chero, es la refrigeracion del motor "radiador mas grande, bba de agua de alto flujo,etc" saludos.- |
Cita:
Slds. |
Cita:
saludos |
creo que se refiere a que con el supercargador el boost max. es mas limitado que con el turbo.
en todo caso estoy viendo la posibilidad de adquirir un supercargador centrifugo, que a su vez es mas eficiente que uno del tipo root como el avenger. lo otro la idea seria cargar aprox. unas 5 a 6 psi. y evaluar si es necesario un intercooler. el tema de la refrigeracion no me procupa ya que ya posee el zj un radiador bastante mas grande que un xj. es mas parecido al de los wrangler, y lo tengo con un termostato tropical que abre a menos tenperatura. para compensar la diferencia de aire seria necesario un apexi o algo similar. |
el supercargador al tiempo de dar potencia, tambien resta potencia al ocupar una polea que da carga al damper, al final se hace una sumatoria en cuanto da y cuanto quita, y el turbo cargando la misma cantidad de libras, es lejos mucho mas eficiente.
la diferencia es asi: - un wrangler cargando 8 lbs con un turbo genera una potencia a la rueda de +-240 hp y el mismo wrangler con un supercargador avenger(filete) cargando 7 u 8 lbs solo genera 190 hp a la rueda. saludos Jorge Resk |
Cita:
Ojo que mi experiencia es en arena, el tema en la calle de noche es muy distinto, obviamente el supercargador tiene muchas ventajas, pero para el uso en arena el turbo ha demostrado ser más eficiente. Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:44:22. |