TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Project CJ/BUGGY TWISTEDANDES (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1701)

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

UPDATE !!!

Ya tenemos motor y caja.

:arrow: Conseguí un FORD 351 de 1982, que tiene acoplada una caja C6.

Si bien me inclinaba mas por Chevrolet....a caballo regalado no se le miran los dientes :lol: :lol:
Con esto, la idea de una T18 o T19 vuelve a las pistas !!

HAKUNA 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
UPDATE !!!

Ya tenemos motor y caja.

Si bien me inclinaba mas por Chevrolet....a caballo regalado no se le miran los dientes :lol: :lol:

nice, vamos progresando....

:bounce: :bounce2:

saludos
hakuna

Alfred 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS

:arrow: Caita, igual te faciulita las cosas partir de una base como el CJ. Hay muuuuchos detalles de por medio cuando fabricas algo desde cero. Imaginate solo el tema de los pedales en el buggy de tubos !!, o instalar la columna de direccion, etc, etc.

y de los tràmites de hacerlo legal ... mejor ni hablamos .... :shock:

mejor partir de un chasis de *ALGO* .... jejeje

alfred

-ArtSerey- 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SVARAS

:arrow: Caita, igual te faciulita las cosas partir de una base como el CJ. Hay muuuuchos detalles de por medio cuando fabricas algo desde cero. Imaginate solo el tema de los pedales en el buggy de tubos !!, o instalar la columna de direccion, etc, etc.

y de los tràmites de hacerlo legal ... mejor ni hablamos .... :shock:

mejor partir de un chasis de *ALGO* .... jejeje

alfred

HACERLO LEGAL, QUE ES ESO?????? :twisted: :twisted: :twisted:

A T X 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
UPDATE !!!

Ya tenemos motor y caja.

en que privilegias las T18 o T19 por sobre una NP-435 ??

por lo que veo no va a ser automatico el jugete !!

Vamos Con Todo :twisted: :twisted:

PD: a mi tambien se me viene el festival del Tubo muuuuy heavy.........pero a fin de año... antes Angelinni no me deja :?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Cita:

Empezado por ATX-4X4

En nada, sólo que la T18 o T19 son más fáciles de encontrar. Si sabes de una NP435, salpica con el dato :wink:

:twisted: :twisted: :twisted:

:wink:

Negro_4x4 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Captastes perfecto la idea ATX :!:
La idea es algo tipo el el PETUNIA de Poison Spider customs de pinta :wink:

http://www.spydercustoms.com/trailpics/DSC02455-0.JPG

pobre wrangler que le han hecho!!??? :cry: :cry: :lol:

La verdad no es un TJ, es un chasis hecho por POISON SPIDER, al cual le ponen la parte delantera del TJ. NO hubo carniceria de por medio :wink:

NicoD 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por ATX-4X4

En nada, sólo que la T18 o T19 son más fáciles de encontrar. Si sabes de una NP435, salpica con el dato :wink:

En que venian las NP435 :?: , o en que vienen.
Así, te podemos ayudar a encontrar una :!:

Saludos

Mario Cerda 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por NDICOSMO

En que venian las NP435 :?: , o en que vienen.
Así, te podemos ayudar a encontrar una :!:

Saludos

http://www.novak-adapt.com/images/pics/np435_flq_lr.jpg

La NP435 fue fabricada entre 1964 y 1993 para camionetas de 1/2, 3/4 y tonelada. Se pueden encontrar en camionetas GM hasta 1972, camionetas Ford hasta 1992 y camionetas Dodge hasta 1993.

De hecho le compre una a Mengoni de una Ford 350.

Saludos,

Mario

EB 31-12-1969 21:00:00

Si se puede saber cuanto pagaste por la NP 435 ?????

Saludos,

EB

Bueno, está decidido. Este CJ será mecánico. La verdad prefiero dejarlo así, de tal forma de tener los dos tipos de cajas y poder comparar.
A pesar de tener un motor Ford 351, sigo pensando en un drivetrain Chevrolet. Basicamente me tienta la idea de que sean compatibles un CJ con el otro. Desde este punto de vista, una SM465 aparece como la mejor opción. En cuanto a caja transfer, me tinca la idea de pillar una 205 acoplada a la SM465 de tal forma de que salga más barato.
Les seguiré contando. :wink:

Mario Cerda 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por EB
Si se puede saber cuanto pagaste por la NP 435 ?????

Saludos,

EB

Pague por ella $ 100 K

Saludos,

Mario

Ya Pos Sebastian...............no enfriemos el cuento :D ...........ya que en esta etapa es donde la plata aun no limita la imaginacion :D :D

que otra caracteristica constructiva tendra el Buggie ??

hablo por ejemplo de detalles internos

:?: marcadores completos en el tablero o solo los ultra necesarios puestos en la jaula?

:?: butacas de tela o mas sinteticas y aperradas

:?: color :twisted:

Alfred 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Ya Pos Sebastian...............no enfriemos el cuento :D ...........ya que en esta etapa es donde la plata aun no limita la imaginacion :D :D

:?: marcadores completos en el tablero o solo los ultra necesarios puestos en la jaula?

cantidad de cinicieros? :roll:

Negro_4x4 31-12-1969 21:00:00

y como va el proyecto??? hay avances?? fotos???

SVarasV 23-10-2003 23:30:17

Cita:

Empezado por ATX-4X4

El tema esta medio parado, ya que tengo que traerlo de La Serena para comenzar. (esta en la casa de mi hermano)
Pretendo ir a buscarlo dentro de noviembre.

En cuanto a tus preguntas:

:arrow: Marcadores...solo press de aceite y temperatura
:arrow: Butacas de lo que sean tendran que aperrar
:arrow: Color...mmm gran interrogante :?: :?: Creo que va ganando la opcion naranja, pero para efectos legales no seria mala idea dejarlo del mismo color que el otro CJ (negro),...... captas porque me imagino :?:
El problema es que el color negro me carga :!:

Tambien he decidido otras cosas:

:arrow: No voy a cortarlo atras, solo le hare laparte delantera denuevo (del cortafuego para adelante)
:arrow: Definitivamente el drivetrain sera 350/SM465/DANA 20 o NP205 o 208 :?:
:arrow: Va sin puertas, sin portalon trasero, sin parabrisas, sin tapabarros delanteros.

A T X 24-10-2003 01:18:13

sinceramente no creo que una Np-208 te calce ahi debajo del CJ, salvo claro que hagas un desplazamiento de los trenes y del trasero principalmente para que ALGO quede de cardan atras..............y si asi fuera, la cola avispa seria obligatoria y ya no esta dentro de tus planes por lo que veo :(

:arrow: Dana20 o Np-205 esas son super cortas y caben.

oye y el 351 regalado ese .......ya no te convence o es por el tema de la equivalencia entre CJ's ?

ATX-4X4. . . . . .Mandy

SVarasV 09-12-2003 17:13:57

Actualización !

Bueno, la verdad el tema lo tengo medio botado, puesto que ha comenzado la temporada de fruta y no hay tiempo. En todo caso este fin de semana fui a ver mi "nuevo CJ7" (Lo habia comprado por telefono... :? ). La verdad se ve bastante bien para el objetivo de BUGGIE....( Precio v/s estado), es decir si quisiera armarme un CJ7 como daily driver claramente esta no sería la mejor base.
Me traje la puertas a Santiago para empezar con el proyecto del medias puertas para el CJ 7 negro.
Volviendo al proyecto....necesito ideasde como unir una trompa de tubos /(chasis) al chasis existente. Me explico....quiero cortar toda la punta (chasis) y hacerla de tubo, pero no tengo claro como unir de tal forma que quede firme y estético....cualquier aporte vale

Saludos

Algunas fotos tomadas el sabado....

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01402.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01418.JPG

Esta es la T150 y la Dana 20....se venden :wink:

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01397.JPG

OAM 09-12-2003 18:26:30

Varas :

Las extensiones originales de los tapabarros, las tienes?, porque me interesan :D :D

Gonzalo Bravo 09-12-2003 18:35:06

Cita:

Empezado por SVARAS
Actualización !

Bueno, la verdad el tema lo tengo medio botado, puesto que ha comenzado la temporada de fruta y no hay tiempo. En todo caso este fin de semana fui a ver mi "nuevo CJ7" (Lo habia comprado por telefono... :? ). La verdad se ve bastante bien para el objetivo de BUGGIE....( Precio v/s estado), es decir si quisiera armarme un CJ7 como daily driver claramente esta no sería la mejor base.
Me traje la puertas a Santiago para empezar con el proyecto del medias puertas para el CJ 7 negro.
Volviendo al proyecto....necesito ideasde como unir una trompa de tubos /(chasis) al chasis existente. Me explico....quiero cortar toda la punta (chasis) y hacerla de tubo, pero no tengo claro como unir de tal forma que quede firme y estético....cualquier aporte vale

Saludos

Algunas fotos tomadas el sabado....]

Algunas ideas dependiendo de cuan to tubo quieras meterle:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/fb20a6b8.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...rame_tubes.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC00284.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/64.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/frame.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/edwards4.jpg

SVarasV 09-12-2003 19:00:09

Cita:

Empezado por OAM
Varas :

Las extensiones originales de los tapabarros, las tienes?, porque me interesan :D :D

NO, sorry :wink:

SVarasV 09-12-2003 19:03:01

esta la encuentro buena....pero aguantará el peso del motor más los esfuerzos propios de un chasis :?: :?:
Todos los ejemplos muestran sólo ideas para anclar suspensiones traseras o son una extensión del chasis hacia adelante.....mi duda es que pasa al partir con tubos desde el cortafuego :?: :?:

jorge_offroad 09-12-2003 22:42:27

BUEN PROYECTO
FELICITACIONES!!!!!
en lo personal evita de irte en la vola de los tubos, por que te vas a volver loco soldando y esmerilando y al final el proyecto va a pesar 1300k sin motor y sin ejes!!!!
cae de cajon que ocupes el chasis como base....ni loco intentes hacer uno tubular, son una paja el solo pensar en diseñarlo,y lo peor es que son poco los capos que te lo pueden hacer, y los que pueden te cobran un ojo y un riñon!!!! te mando una fotos como idea!!! por que yo hace un par de años estuve diseñando un buggy (estilo baja california) y los costos eran de varios palos solo el hacerlo, pero me quedaron la fotos de la investigacion!!!! ojala que te sirvan!!!!

Alfred 10-12-2003 09:11:40

Cita:

Empezado por jorge_offroad
BUEN PROYECTO
FELICITACIONES!!!!!
en lo personal evita de irte en la vola de los tubos, por que te vas a volver loco soldando y esmerilando y al final el proyecto va a pesar 1300k sin motor y sin ejes!!!!
cae de cajon que ocupes el chasis como base....ni loco intentes hacer uno tubular, son una paja el solo pensar en diseñarlo,y lo peor es que son poco los capos que te lo pueden hacer, y los que pueden te cobran un ojo y un riñon!!!! te mando una fotos como idea!!! por que yo hace un par de años estuve diseñando un buggy (estilo baja california) y los costos eran de varios palos solo el hacerlo, pero me quedaron la fotos de la investigacion!!!! ojala que te sirvan!!!!

concuerdo....

el hecho de hacer un casis de tubos PER SE no tiene ningún valor propio. El jeep no va a andar ni mejor ni peor. partiría con el chasis original y si fuera *necesario* tiría unos "loops".

hay ENE cj5 con small blocks y si cierres el chasis original basta ("O" en vez de "C")!

si te gustan los desafios de la ingenería - eso es otra cuenta :D

sl2
alfred

SVarasV 10-12-2003 09:32:31

Cita:

BUEN PROYECTO
FELICITACIONES!!!!!

Gracias por tus consejos....en todo caso no es la idea hacer TODO el chasis en tubo, sólo la punta y no por calentura sino porque este Jeep tuvo un pencazo mas o menos fuerte adelante y el chasis está virado hacia la izquierda. Otra opción que estoy pensando es simplemente remplazar con perfil rectangular.

Gonzalo Bravo 10-12-2003 09:45:07

Cita:

Empezado por SVARAS
esta la encuentro buena....pero aguantará el peso del motor más los esfuerzos propios de un chasis :?: :?:
Todos los ejemplos muestran sólo ideas para anclar suspensiones traseras o son una extensión del chasis hacia adelante.....mi duda es que pasa al partir con tubos desde el cortafuego :?: :?:

No veo porque no, considera que el chasis del Cj es una C enferma de rasca.

La 1,2 y 4 son delanteras, el resto son traseras, pero da lo mismo, ya que estas pasando del mismo perfil cuadrado a uno tubular.

La foto que muestras es delantero, se ve la polea del cigueñal.

SVarasV 10-12-2003 10:28:09

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

:no: :no:

Fíjate bien :!: , Claro se ve la polea, pero detrás de los tubos......el motor esta montado sobre perfil rectangular. La foto 1 es trasera.....(o el jeep tiene dirección trasera :wink: )

Gonzalo Bravo 10-12-2003 10:38:52

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

:no: :no:

Fíjate bien :!: , Claro se ve la polea, pero detrás de los tubos......el motor esta montado sobre perfil rectangular. La foto 1 es trasera.....(o el jeep tiene dirección trasera :wink: )

Si claro, no discuto eso.

Cierto, la 1 es trasera, es del mismo jeep.

Y que te importa que sea trasera o delantera, el paso de perfiel a tubo es el mismo :?:

O quieres un jeep que tenga un metro de perfil y el resto de tubos. Eso es dificil, ya que la parte de la carroceria es la mas facil, ya que es recta.

Alfred 10-12-2003 13:43:20

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

BUEN PROYECTO
FELICITACIONES!!!!!

Gracias por tus consejos....en todo caso no es la idea hacer TODO el chasis en tubo, sólo la punta y no por calentura sino porque este Jeep tuvo un pencazo mas o menos fuerte adelante y el chasis está virado hacia la izquierda. Otra opción que estoy pensando es simplemente remplazar con perfil rectangular.

quedo clarito

Negro_4x4 10-12-2003 18:22:23

y las fotos correspondientes???
de lo avanzado

OAM 11-12-2003 13:20:20

Svaras:

Lastima que no tengas las extensiones :cry: , pero los intermitentes delanteros (mascarilla) los tienes :D :D porque me falta uno en el CJ-7

Gonzalo Bravo 11-12-2003 13:20:20

Y donde comienza la parte dañada?

SVarasV 11-12-2003 13:24:06

Cita:

Se nota virado justo después del cortafuego (unos 15 cms más adelante de la línea del cortafuego). La otra es tratar de enderezarlo y por ultimo dejarlo así ! Total no es para andar en Vitacura......

Gonzalo Bravo 11-12-2003 13:26:11

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Se nota virado justo después del cortafuego (unos 15 cms más adelante de la línea del cortafuego). La otra es tratar de enderezarlo y por ultimo dejarlo así ! Total no es para andar en Vitacura......

Si buscas lo mas facil ciertamente parece ser enderezarlo.

A T X 11-12-2003 22:14:03

si es por hacer lo mas cencillo y menos arriesgado yo creo que seria dejar el tramo de chasis original (enderezado) hasta la parte de los soportes de motor, luego de eso corte y tubos para darle la forma deseada y refuerzos.

ahora esta claro que si la idea es hacer algo TOP, comparto la idea de analizar un buen buen diseño y hacer bailar la curvadora hidraulica hasta que salga una poesia tubular :D

hay que tomar muy acertadas deciciones de calidades de tubos , soladuras, resistencias y refuerzos, ya que la cosa no es para pasear sino que para darle firme

ATX-4X4. . . . . . . Mandy

SVarasV 12-12-2003 18:46:01

Actualización !!

Hoy compré SM465 con NP205 unida, impecables, de una K30 1986.
Ahora falta el 350 o 454 :evil: :twisted:
Ya vienen fotos :wink:

VSilva 15-12-2003 21:40:53

Hola , Que paso con el 351/c6 que tenías? los vendes :wink: :wink: :wink:

MacMarquez 16-12-2003 11:05:15

Cita:

Empezado por SVARAS
Actualización !!

Hoy compré SM465 con NP205 unida, impecables, de una K30 1986.
Ahora falta el 350 o 454 :evil: :twisted:
Ya vienen fotos :wink:

Que bien ! ahora a esperar lo avances :!:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:40:26.