TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Mi hilux no parte (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48744)

jorge avaria 24-06-2008 23:32:07

Re: Mi hilux no parte

dennis, dennis, venda esa %·&%()&/)..y cómprese un xj, no ve que sólo asi algún día se ganará una copita....jajajajaja.-parece que te metiste en un cacho..jajajajasaludosjorgep.d.: por sia acaso, raul vega es capo en electronica, entiende muy bien los diagramas

RAUL VEGA 24-06-2008 23:46:35

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 574416)
Pucha Dennis, en que lio te metiste sin consultar antes!!!!:-(
Como dice Jorge, el 3RZ es un modelo americano y la ECM no tiene nada que ver con los 2RZ Chilenos. De hecho nunca pude pillar un manual especifico del 2RZ-FE Chileno, salvo los datos recopilados por Jorge y su peregrinar por Toyota Chile.
Las ECM del 2RZ 3RZ americanos tienen diferenrentes pines que los que llegan a Chilito. Por ejemplo nunca pude pillar el pin de la valvula IAC, como para poder conectar mi A/C, ya que no coincide con la de los wiring diagram gringos que estan online.

Es mas:!: los 2RZ y los 3RZ americanos tampoco tienen los mismos diagramas, aqui los tienes por separado:cry:

3RZ
http://www.tankota.net/repair/Wiring...i/019ecs3r.pdf

2RZ
http://www.tankota.net/repair/Wiring...i/020ecs2r.pdf

Asi que lamentablemente de seguro deberas conseguirte el ramal y la ECM del motor.

Estaremos atentos a lo que te pasa....

Saludos

Rod

Si yo le preguntè en Iquique a este Sr. como 10 veces SI ESTABA SEGURO que la ECU servìa:oops::oops:, y me decìa que SIIII:oops:

Como dice Avaria y para ahorrarte dinero, no cambies la Toyo y ponele un 4.0 HO que es llegar y poner en tu caja y ahì si que vuelas.

Sin leceos, te regalo un perlòn para que el pelao juanito te ande tirando, jajaja, ahora sì, pongamonos serios. Si quieres me mandas toda la info que tengas y te ayudo, si consigues el ramal y ecu del 3RZ me ofrezco a arreglartelo y dejarlo tipo Howell Engenierìng, con marcas en cada cable y sòlo los 3 cablecitos para conectar y arrancar. Y todo eso para Ud. amigo Sin Costo

Saludos e informese bien antes de hacer las cosas, no se quede con la sola opiniòn de una persona o un vendedor y menos de zona franca.

Raùl

Toyotero Calama 25-06-2008 00:29:45

hoy revisando encontre el sensor que va en el costado del cigueñal con una pata quebrada, o sea son tres cables de los tres solo habian dos conetados el tercero estaba cortado, instale el sensor de mi 2rz, pego unos tiritones como para partir pero de nuevo volvio a lo mismo, pero la camioneta sigue ahogada.

la duda mia es, el 3rz en estos momentos esta con todos los sensores del 2rz, por lo tanto tengo los sensores del 2rz, ramal del 2rz y ecu del 2rz, no debiera partir, a no ser que la distribucion sea distinta?

saludos

amigo Raul, aprecio enormemente su ayuda, de hecho traje por Ebay el computador del 3RZ-FE, lo tengo en mi poder, pero no sera mucha paja?

sera mejor guardar esa pega y pegarse el salto de una al 5VZ mejor?

saludos

4RUNNERLIMITED 25-06-2008 01:14:22

esa es una muy buena pregunta.
es mejor el salto al 5VZ ? o que otras opciones en motor para l ahilux?
Suerte Dennis

Jorge Cila y M.Teresa 25-06-2008 02:28:27

[QUOTE=Toyotero Calama;574499]hoy revisando encontre el sensor que va en el costado del cigueñal con una pata quebrada, o sea son tres cables de los tres solo habian dos conetados el tercero estaba cortado....................................

Ese sensor debiera ser el "Knock Sensor".
Atrasa el punto en caso de autodetonación.
Si ya tienes el motor y el computador, quizá sería mejor intentar conseguir el ramal.
No es fácil tu decisión.

Saludos
El Suegro

RAUL VEGA 25-06-2008 02:38:39

Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 574499)
hoy revisando encontre el sensor que va en el costado del cigueñal con una pata quebrada, o sea son tres cables de los tres solo habian dos conetados el tercero estaba cortado, instale el sensor de mi 2rz, pego unos tiritones como para partir pero de nuevo volvio a lo mismo, pero la camioneta sigue ahogada.

la duda mia es, el 3rz en estos momentos esta con todos los sensores del 2rz, por lo tanto tengo los sensores del 2rz, ramal del 2rz y ecu del 2rz, no debiera partir, a no ser que la distribucion sea distinta?

saludos

amigo Raul, aprecio enormemente su ayuda, de hecho traje por Ebay el computador del 3RZ-FE, lo tengo en mi poder, pero no sera mucha paja?

sera mejor guardar esa pega y pegarse el salto de una al 5VZ mejor?

saludos

Le hecharè una estudiada a los diagramas que puso fourwheeler a ver que se puede hacer. Pero de buenas y a primeras no esta de màs traerse el ramal del 3rz que no debe costar mas de 50 lukas en ebay.

MacMarquez 25-06-2008 05:22:54

Dennis

Como dicen, es mejor tener amigos que plata !! grande Raul !!

saludos

Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 574468)
Si yo le preguntè en Iquique a este Sr. como 10 veces SI ESTABA SEGURO que la ECU servìa:oops::oops:, y me decìa que SIIII:oops:

Como dice Avaria y para ahorrarte dinero, no cambies la Toyo y ponele un 4.0 HO que es llegar y poner en tu caja y ahì si que vuelas.

Sin leceos, te regalo un perlòn para que el pelao juanito te ande tirando, jajaja, ahora sì, pongamonos serios. Si quieres me mandas toda la info que tengas y te ayudo, si consigues el ramal y ecu del 3RZ me ofrezco a arreglartelo y dejarlo tipo Howell Engenierìng, con marcas en cada cable y sòlo los 3 cablecitos para conectar y arrancar. Y todo eso para Ud. amigo Sin Costo

Saludos e informese bien antes de hacer las cosas, no se quede con la sola opiniòn de una persona o un vendedor y menos de zona franca.

Raùl

FOURWHEELROD 25-06-2008 12:47:51

Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 574557)
Le hecharè una estudiada a los diagramas que puso fourwheeler a ver que se puede hacer. Pero de buenas y a primeras no esta de màs traerse el ramal del 3rz que no debe costar mas de 50 lukas en ebay.

Raul, esta el resto del manual completo para ayudar a Dennis si lo quieres.

Saludos

Rod

Toyotero Calama 25-06-2008 18:54:14

Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 574557)

Hola, el problema es que no lo he podido encontrar, y esto de andar a pata hace mas larga la espera, de todas maneras tienes razon primero veamos los diagramas a ver si no es tan complicada la cosa, en una de esas no se va na a la venta el 3RZ

saludos y quedo a la espera

Bronco302 25-06-2008 19:14:51

Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 574836)
Hola, el problema es que no lo he podido encontrar, y esto de andar a pata hace mas larga la espera, de todas maneras tienes razon primero veamos los diagramas a ver si no es tan complicada la cosa, en una de esas no se va na a la venta el 3RZ

saludos y quedo a la espera

Dennis, en una de esas te conviene instalar el 2RZ nuevamnete ... para no andar a pata ... una vez analizado el diagrama lo cambias de nuevo ...jajaja ... ni siquiera tengo el cherokee en Calama para prestartelo ..

Marcelo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:44:19.