TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Proyecto NPI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75618)

jarogo 16-12-2010 18:18:56

Re: Proyecto NPI

Aquí hay otro video muy expectacular, referido a proyectos un poco antiguo con entusiasmo y de amistad. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=-21pp_uC2Ic

Saludos

JOTE 16-12-2010 18:25:56

Acá hay una radio muy buena para el proyecto, Futaba 3PM 2.4 GHz... a 45 lks ;)

http://articulo.deremate.cl/MLC-3188...ales-fasst-_JM

Saludos!

JOTE 16-12-2010 20:48:44

Si esto hace rock crawling... eso quiero....

http://farm3.static.flickr.com/2610/...88d3181b_b.jpg

Saludos!!

Pelao Daza 16-12-2010 21:28:59

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 949803)
Si esto hace rock crawling... eso quiero....

http://farm3.static.flickr.com/2610/...88d3181b_b.jpg

Saludos!!

Pues caja summit, diferenciales axial .. motor 8.5T. :buttrock:

Saludos !!!

Matías del Río 17-12-2010 09:50:51

me acuerdo haber leido ese Thread... partio con Body JK y lo cambio por peso a ese... alguien tiene el link?

-ArtSerey- 17-12-2010 10:22:21

yugos y caja, terminaron aca:
Y2hNoijgO5E

http://www.rccrawler.com/forum/showt...ighlight=hera\

Matías del Río 17-12-2010 10:26:10

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 949821)
Pues caja summit, diferenciales axial .. motor 8.5T. :buttrock:

Saludos !!!

Aqui esta la misma caja claro que con un motor un poco mas power... la verdad estoy a punto de "Clonar" esta configuracion de caja y motor..... es realmente impresionante!

Dorkstar Hybrid

JOTE 17-12-2010 10:30:34

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 949970)
Aqui esta la misma caja claro que con un motor un poco mas power... la verdad estoy a punto de "Clonar" esta configuracion de caja y motor..... es realmente impresionante!

Dorkstar Hybrid

Comparto la idea de un RC Multipropósito, pero eso es muuuucho... :lol:

Saludos!!

jarogo 17-12-2010 11:05:45

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 949969)

Jajajajajjaaja...no muestren éstos videos...hay muchos buenos amigos no se atreven hacer ésto......cocoroco...cocoroco :no:..jajajjaa

Quedaré atento a los descargos

saludos

Pelao Daza 17-12-2010 11:51:51

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 949970)

Dorkstar Hybrid

Encuentro que un bicho con una caja summit cambia mucho .. por cierto a favor !!!

Con un vehiculo asi se puede hacer una competencia de carreras con obstaculos como la competencias de KOH !!!

Veremos si hay elementos para lograr algo asi ...

Saludos !!!

jarogo 17-12-2010 12:48:55

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 950009)
Encuentro que un bicho con una caja summit cambia mucho .. por cierto a favor !!!

Con un vehiculo asi se puede hacer una competencia de carreras con obstaculos como la competencias de KOH !!!

Veremos si hay elementos para lograr algo asi ...

Saludos !!!

Se fijaron que el polivalente está energizado con dos baterías de 11,1 volts en serie ..usea 22, 2 volts aplicado al motor....Una de las razones para sacar ese performance.

Saludos

jorge bravo riveros 17-12-2010 14:14:03

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 949724)
Ojo que el RC es "campion" de TTC en los nortes !!!

Una foto que encontre muy buena !!!

http://farm3.static.flickr.com/2489/...a94851c3_b.jpg

Saludos !!!

p.d. tengo la leve impresion que es algo asi lo que necesitas .. por ser !!!!:driving:

Ojo con el chasis ,,parese que lo e visto ,,por ahi....:buttrock::buttrock::buttrock:

saludos

jimmy

Pelao Daza 17-12-2010 16:21:10

Don Patricio ... me consegui bandejas para armar un RC con bandejas y diferencial atras ...

Tienen 23 cm de ancho .. creo que estan mas que bien para poner un dif de axial atras ... ahora el tema es estudiar como fabricar el conjunto .. quizas las ideas en los foros gringos me pueden aclarar la pelicula.

Saludos !!!

Matías del Río 17-12-2010 16:31:27

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 950105)
Don Patricio ... me consegui bandejas para armar un RC con bandejas y diferencial atras ...

Tienen 23 cm de ancho .. creo que estan mas que bien para poner un dif de axial atras ... ahora el tema es estudiar como fabricar el conjunto .. quizas las ideas en los foros gringos me pueden aclarar la pelicula.

Saludos !!!

Pelao y Pato, para esos efectos el referente es el mitico "Dorkstar Hybrid" del "otro" Foro. Una verdadera "Maquina"
http://www.rccrawler.com/forum/showt...orkstar+hybrid

Jarogo, eso significa que podrias conectar las dos lipos - por ejemplo - de 5200 7.4v en serie para generar 14.8 volts? :twisted::twisted::twisted:.... el 9T aguantara tanto punch?

JOTE 17-12-2010 16:38:03

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 950113)
Pelao y Pato, para esos efectos el referente es el mitico "Dorkstar Hybrid" del "otro" Foro. Una verdadera "Maquina"

Jarogo, eso significa que podrias conectar las dos lipos - por ejemplo - de 5200 7.4v en serie para generar 14.8 volts? :twisted::twisted::twisted:.... el 9T aguantara tanto punch?

Según entiendo el ESC sólo hasta 11.1, y utilizando el 13T :twisted:

Saludos!

S.O.S. 17-12-2010 17:21:55

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 950105)

Saludos !!!

jajaj, buena!
en este momento armaría hasta un bidón con ruedas, lo q sea pero q ande,
hicimos un pedido en masa de Honchos RTR a Rodrigo, así q el desembarco de Normandía va a ser una cagá al lado de los Traktorkes entrando a la ruta:lol::lol::lol:
igual quiero armar un monstruito más rockoso pa jugar en una pistita q tengo en mente:lol::lol::jerkit:

jarogo 17-12-2010 18:03:02

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 950113)

Hola Matias

Si puedes conectar las baterias en serio...el problema es si debes..jajjajaja...tienes que ver la especificaciones del esc y ver si aguanta tanto voltage...y ojo los esc del motor de 9 v. trae un ventilador que es solo para 5 o 6 volt

Eso.
Saludos

S.O.S. 03-01-2011 17:37:50

Alguien tendrá una carrocería toyota hilux TAMIYA?????:idea::idea::idea:
para vender o prestar en post de la ciencia??

JOTE 07-01-2011 10:21:23

Otra idea de jaula... ;)

http://www.r2jkustoms.com/yota1.jpg

Saludos!!

Pelao Daza 07-01-2011 11:37:08

Pato .. aqui hay uno amortiguadores nuevos ...

http://www.junfac.com/shop/index.php...roducts_id=381

http://www.junfac.com/shop/images/ts01_red_620.jpg

Saludos !!!

JOTE 15-03-2011 15:35:13

:pop::pop::pop::pop:

Saludos!!

Pelao Daza 15-03-2011 16:48:53

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 982919)
:pop::pop::pop::pop:

Saludos!!

jajajaj creo que tiene todo para comenzar .. es cosa de aplicar no mas ..

Esperando novedades y ahora !!! jajajajaj

Se agradece !!!

Saludos !!!

S.O.S. 15-03-2011 20:17:13

Gracias a la Vicky y la Gaby ya tengo Carcaza Hilux Tamiya para darle forma a mi DOVED!!!:pop::bounce2::bounce2::bounce2::buttrock: :dj::beer:

Gracias totales!!
apenas la tenga en mis manitos tiro fotos de lo q tengo armado!

S.O.S. 04-01-2012 09:48:13

Retomando mi proyecto les cuento,
se armó con un 21.5 brushless con sensor
baterías 11.1
la dejé con 1.9 para ponerle más realismo al raid:buttrock:
carcaza hilux 1ª gen "Doved"
amortiguadores Proline
Cardanes metálicos,
salidas de caja HD

Ahora sólo me falta terminar el Body y darle la altura justa(lo más baja posible)
para salir a rockear.

fotos pronto!!

Pelao Daza 04-01-2012 09:59:16

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1100473)
baterías 11.1
amortiguadores Proline
Cardanes metálicos,
salidas de caja HD

Ahora sólo me falta terminar el Body y darle la altura justa(lo más baja posible)
para salir a rockear.

fotos pronto!!

Que buena !!!

Tengo body de Runner, te lo vendo solo si eres mas mi amigo !!! jejeje :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saludos !!!

jarogo 04-01-2012 10:16:03

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1100473)
baterías 11.1
amortiguadores Proline
Cardanes metálicos,
salidas de caja HD

para salir a rockear.

fotos pronto!!

Hola Pato

Leo que al final decidiste por un brushless. Buena elección sobre todo si va con 3 celdas. Ese motor se entiende muy bien con las 3 celdas. Como sugerencia ten la precaución con la relación de piñon-Spur para no tener problemas en las zonas de mucha pendiente a ultra baja giro de rueda y se ponga caluroso el sistema.
La caja va con embrague?

Espero verla pronto en condiciones terrenales, trepando, bajando, metida en barro, arena, tierra, etc..etc.

Me alegro mucho puedas tomar nuevamente el proyecto.

Un abrazo

S.O.S. 04-01-2012 11:07:05

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1100477)
Que buena !!!

Tengo body de Runner, te lo vendo solo si eres mas mi amigo !!! jejeje :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saludos !!!

cuando vea terminada la de gustavo voy a ver si me tinca...
por ahora sigo enamorado de las pick ups!!:buttrock:

S.O.S. 04-01-2012 11:14:05

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1100481)
Hola Pato

Leo que al final decidiste por un brushless. Buena elección sobre todo si va con 3 celdas. Ese motor se entiende muy bien con las 3 celdas. Como sugerencia ten la precaución con la relación de piñon-Spur para no tener problemas en las zonas de mucha pendiente a ultra baja giro de rueda y se ponga caluroso el sistema.
La caja va con embrague?

Espero verla pronto en condiciones terrenales, trepando, bajando, metida en barro, arena, tierra, etc..etc.

Un abrazo

si Master jarogo, me fuí por el 21.5 hobbywing, por precio sobre todo.
ahora estoy con un SPUR de 87 y un piñon de 14...
siento q le falta velocidad final...q opinan????
voy a probar con un spur de 84 para ver q pasa... si no subir en piñón?

Hernan Iriarte 04-01-2012 11:18:50

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1100481)
Hola Pato

La caja va con embrague?

Un abrazo

Que relacion recomienda ud master Jarogo, para este bicho, hoy esta con 14 / 90 y SOS la encontro media enrollaita, por lo que le deje un spur de 87 y otro de 84 para que hiciera pruebas.

El tema de temperatura que mencionas es al tener una relacion muy larga, que hace que gire poco el motor??

jarogo 04-01-2012 13:01:17

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1100533)
si Master jarogo, me fuí por el 21.5 hobbywing, por precio sobre todo.
ahora estoy con un SPUR de 87 y un piñon de 14...
siento q le falta velocidad final...q opinan????
voy a probar con un spur de 84 para ver q pasa... si no subir en piñón?

Hola Pato

Que caja tienes al final...he tratado de leer este post hacia atrás y no cacho que pusiste finalmente, para poder sacar la relación final. Ademas estoy entre el 85% de los chilenos que no entiende lo que lee...jajajajajaja.

Quedare atento
saludos

jarogo 04-01-2012 13:05:45

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1100538)
Que relacion recomienda ud master Jarogo, para este bicho, hoy esta con 14 / 90 y SOS la encontro media enrollaita, por lo que le deje un spur de 87 y otro de 84 para que hiciera pruebas.

El tema de temperatura que mencionas es al tener una relacion muy larga, que hace que gire poco el motor??

Hola Hernán

Que cajas usas?...1,9 o 2,2?..batería de cuantas celdas. Aer si sacamos la relación final.Es una base de honcho completa?(caja, diferenciales).

Sipo al girar lento el motor y tener que dar torque a una relación un poco larga se acalora el brea.

Quedo atento
saludos

S.O.S. 04-01-2012 14:08:33

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1100604)
Hola Hernán

Que cajas usas?...1,9 o 2,2?..batería de cuantas celdas. Aer si sacamos la relación final.Es una base de honcho completa?(caja, diferenciales).

Sipo al girar lento el motor y tener que dar torque a una relación un poco larga se acalora el brea.

Quedo atento
saludos

Caja Axial, ejes T Rex 60... ni idea q relación tienen...

gracias por la asesoría!!

jarogo 04-01-2012 16:29:50

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1100634)
Caja Axial, ejes T Rex 60... ni idea q relación tienen...

gracias por la asesoría!!

Sería interesante sacarle la desmultiplicación. No tienes como contar los dientes de la corona y piñon de ataque?

De todas forma como cosa general. Al tener un sistema sin caja de cambio hay que buscar un compromiso entre tener fuerza o torque y velocidad final. Olfatiando sin tener exacto las relaciones finales creo que con ese motor, neumáticos de 1,9 y lipo de 3 celdas,..y si ya probaste con 14 dientes, le buscaria probando con el mismo spur de 87 y piñon de 15 o 16 dientes.....chequeando la temperatura en ambos extremos de una ruta(trepando y picando en plano).
Ahora si quieres hacer solamente rutas en plano, me iria altiro a un piñon de unos 18 dientes.

Como siempre quedo atento a comentarios

Saludos

PD. y publique algunas fotitos con los avances po.

jarogo 04-01-2012 17:11:05

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1100693)
Sería interesante sacarle la desmultiplicación. No tienes como contar los dientes de la corona y piñon de ataque?

De todas forma como cosa general. Al tener un sistema sin caja de cambio hay que buscar un compromiso entre tener fuerza o torque y velocidad final. Olfatiando sin tener exacto las relaciones finales creo que con ese motor, neumáticos de 1,9 y lipo de 3 celdas,..y si ya probaste con 14 dientes, le buscaria probando con el mismo spur de 87 y piñon de 15 o 16 dientes.....chequeando la temperatura en ambos extremos de una ruta(trepando y picando en plano).
Ahora si quieres hacer solamente rutas en plano, me iria altiro a un piñon de unos 18 dientes.

Como siempre quedo atento a comentarios

Saludos

PD. y publique algunas fotitos con los avances po.

Me quede con algo en el tintero.
Estoy suponiendo te gustaría tener algo análogo con tus producciones en 1:1....usea una toyo con un V8 de 5 u 8 litros( le puse mucho jajajaja), en lo personal me habría comprado un motor de unas 13 vuelta o menor y relacionándolo cortito (90/12). Al estar bien cortito te permite andar suave y si quieres picar las rpm de ese motor levantarán rápidamente, con una temperatura mas controlable. El problema...mayor consumo.... La pregunta?....y que importa no tenga mucha autonomía, cambio baterías mas seguido no mas y tendré que tener un o dos mas de lo presupuestado. Al igual que un 1:1 con motorazo, la potencia no es gratis.

Como vivencia personal en ocasiones efectuó rutas con un motor de 45 vueltas y me gasto máximo 2 baterías y otras veces en la misma ruta pongo un motor power by jarogo( le puse ese nombre de puro quebrado:lol:;)..jejejeje) que son de 27 vuelta un poco desinflados de adrede :idea: y me gasto 3 a 4 baterías. El beneficio con el de 27 vueltas es brutal. Me refiero ambos motores brushed. Obviamente al final es que se quiere lograr y cuanto estas dispuesto a reforzar o cuiadar por la mayor potencia.

Siempre atento a comentarios

Saludos

Hernan Iriarte 04-01-2012 17:21:25

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1100707)
Me quede con algo en el tintero.
Estoy suponiendo te gustaría tener algo análogo con tus producciones en 1:1....usea una toyo con un V8 de 5 u 8 litros( le puse mucho jajajaja), en lo personal me habría comprado un motor de unas 13 vuelta o menor y relacionándolo cortito (90/12). Al estar bien cortito te permite andar suave y si quieres picar las rpm de ese motor levantarán rápidamente, con una temperatura mas controlable. El problema...mayor consumo.... La pregunta?....y que importa no tenga mucha autonomía, cambio baterías mas seguido no mas y tendré que tener un o dos mas de lo presupuestado. Al igual que un 1:1 con motorazo, la potencia no es gratis.

Como vivencia personal en ocasiones efectuó rutas con un motor de 45 vueltas y me gasto máximo 2 baterías y otras veces en la misma ruta pongo un motor power by jarogo( le puse ese nombre de puro quebrado:lol:;)..jejejeje) que son de 27 vuelta un poco desinflados de adrede :idea: y me gasto 3 a 4 baterías. El beneficio con el de 27 vueltas es brutal. Obviamente al final es que se quiere lograr y cuanto estas dispuesto a reforzar o cuiadar por la mayor potencia.

Siempre atento a comentarios

Saludos

Yo ando con un 13T con relacion (11/90), 2 celdas y anda decente en baja (sin tiritoneo) y si le estiro el cogote responde super bien y el gasto de pilas es mayor obviamente, la relacion que vimos para quedar relativamente parecido a esto con el 21.5T era con un piñon de 16 y spur 90.

Tiene que puro seguir probando mr SOS, para quedar conforme con el desempeño.

Matías del Río 04-01-2012 17:26:43

como relacion de largo por ejemplo, yo estoy en el limite. Corro con un 35T, 3 celdas, caja axial y diff axial. con spur 86 y piñon de 17. al motor tuve que ponerle un disipador de calor de aluminio y aun asi se calienta su resto. anda fuerte pero no tiene una velocidad final mutante. Lo unico bueno es que el consumo de bateria es bajo, jejejeje....

Slds.

jarogo 04-01-2012 17:37:05

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1100712)
Yo ando con un 13T con relacion (11/90), 2 celdas y anda decente en baja (sin tiritoneo) y si le estiro el cogote responde super bien y el gasto de pilas es mayor obviamente, la relacion que vimos para quedar relativamente parecido a esto con el 21.5T era con un piñon de 16 y spur 90.

Tiene que puro seguir probando mr SOS, para quedar conforme con el desempeño.

Ojo Hernán

Si hicieron esas pruebas con 2 celdas y 21,5 subiria el piñon de 16 a 18 y probaría.

En mi comentario anterior me refería con el motor de 21,5 y 3 celdas , sugeriendo 87/15 ó 16

Saludos

jarogo 04-01-2012 17:55:44

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1100714)
como relacion de largo por ejemplo, yo estoy en el limite. Corro con un 35T, 3 celdas, caja axial y diff axial. con spur 86 y piñon de 17. al motor tuve que ponerle un disipador de calor de aluminio y aun asi se calienta su resto. anda fuerte pero no tiene una velocidad final mutante. Lo unico bueno es que el consumo de bateria es bajo, jejejeje....

Slds.

Como hemos conversado varias veces el tema en ruta, probaste con un piñon de 16?...generalmente si das en el clavo con la relación el motor despierta sintiendose cómodo con algún piñon determinado. Eso se traducirá que andará mas rápido en velocidad final, menos temperado (para no decir caliente) que funcionando con un piñon mas grande. Por lo tanto...probar..probar..sin renunciar.

Atento a comentarios

Saludos

Hernan Iriarte 04-01-2012 18:08:29

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1100719)
Ojo Hernán

Si hicieron esas pruebas con 2 celdas y 21,5 subiria el piñon de 16 a 18 y probaría.

En mi comentario anterior me refería con el motor de 21,5 y 3 celdas , sugeriendo 87/15 ó 16

Saludos

Para el 21,5 se calculo con 3 celdas;)

Matías del Río 04-01-2012 18:08:33

Este domingo en el Manzano te cuento.... voy a bajar un diente y llevare mas piñones para probar :lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:14:47.