TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Runner con problemas de arranque!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96269)

baleno 07-08-2013 17:15:40

Re: Runner con problemas de arranque!!!
 
Esta falla es un tema yo tengo una 4runner con motor 1gr-fe y llevo mas de 10 mil km con el problema, cambie bomba y limpie la mariposa y siguió igual, tira y consume normal, probado y archi probado que tira bien la probe en Atacama vs otras 4runner 4ta gen. El tema es que ya me acostumbre, siempre parte pero laaargo algunas veces.

tuco 07-08-2013 18:33:53

Re: Runner con problemas de arranque!!!
 
Yo me quedé en el pasado con la nueva tecnología, pero antiguamente cuando un auto no partía en caliente, era por falla en la bomba de bencina o de la bobina, no se que es el equivalente hoy día.

Zorlac 07-08-2013 18:50:38

Re: Runner con problemas de arranque!!!
 
1 Archivos Adjunto(s)
Algo que no se ha mencionado y no sé si correar para las 3, 4 5 gen de 4Runner, era un detalle que tienen en el starter relay, que es medio mañoso el circuito en las antiguas por lo menos y ocasiona las partidas aleatorias, que pueda partir mal.

El punto era que por diseño no le llegaban 12v mínimo directo al solenoide del motor de partida, debido a que el que alimenta 12v desde la chapa el coil del relay es el mismo que alimenta la pata para el interruptor, generando una perdida de alimentación.

Eso es la teoría de foros gringos, parece que es por descarte luego de probar mil y una forma, y para esto es recurrente, la prueba del motor de partida con 12 v directo al solenoide descartando así que ese elemento.

(considerando además descarte de bomba de bencina, u otros maleficios)
adjunto esquema donde "proponen" la solución, se que esto corre para la 1 y 2 gen

Saludos

Juan Luna 07-08-2013 19:09:37

Re: Runner con problemas de arranque!!!
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1274831)
Algo que no se ha mencionado y no sé si correar para las 3, 4 5 gen de 4Runner, era un detalle que tienen en el starter relay, que es medio mañoso el circuito en las antiguas por lo menos y ocasiona las partidas aleatorias, que pueda partir mal.

El punto era que por diseño no le llegaban 12v mínimo directo al solenoide del motor de partida, debido a que el que alimenta 12v desde la chapa el coil del relay es el mismo que alimenta la pata para el interruptor, generando una perdida de alimentación.

Eso es la teoría de foros gringos, parece que es por descarte luego de probar mil y una forma, y para esto es recurrente, la prueba del motor de partida con 12 v directo al solenoide descartando así que ese elemento.

(considerando además descarte de bomba de bencina, u otros maleficios)
adjunto esquema donde "proponen" la solución, se que esto corre para la 1 y 2 gen

Saludos

Pero en este caso no aplica, ya que el motor de partida siempre gira bien, solo hace una partida falsa, osea parte y se apaga al toque, le das partida nuevamente y parte impeca, cuando esta fria parte sin problemas, me tinca que puede ser algún vacío, ya que fría esta abierta la IAC y entra mas aire...
En un foro gringo un compadre con la misma falla cambio la bomba, hizo aseo al cuerpo de aceleracion, cambio filtros y sigue igual...
Yo cambie bujias, filtros, y limpie la mariposa...
Saludos.

Zorlac 07-08-2013 19:14:14

Re: Runner con problemas de arranque!!!
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1274838)
Pero en este caso no aplica, ya que el motor de partida siempre gira bien, solo hace una partida falsa, osea parte y se apaga al toque, le das partida nuevamente y parte impeca, cuando esta fria parte sin problemas, me tinca que puede ser algún vacío, ya que fría esta abierta la IAC y entra mas aire...
En un foro gringo un compadre con la misma falla cambio la bomba, hizo aseo al cuerpo de aceleracion, cambio filtros y sigue igual...
Yo cambie bujias, filtros, y limpie la mariposa...
Saludos.

Aha!, me olvide mencionar, que la fallá que hacía mención es cuando piensas que esta "muerto" no suena ni hace nada, pero si hay batería.

De todas formas, en mi caso (3vz) reemplacé la bomba de bencina en su momento y voilá, y como es mecánico con un 1% de inclinación soluciono el inconveniente :)

Este finde probaré si efectivamente influye lo indicado por el gringo en yotatech

Saludos

petitlc 21-08-2013 01:44:10

Re: Runner con problemas de arranque!!!
 
Estimados, hace un tiempo un amigo le sacó y limpió el sensor de oxigeno… mejoró bastante el tema y hasta quedó más ágil :lol:…
no se si es definitivo, pero por ahora todo bien
saludos

Juan Luna 21-08-2013 10:11:43

Re: Runner con problemas de arranque!!!
 
Cita:

Empezado por petitlc (Mensaje 1278039)
Estimados, hace un tiempo un amigo le sacó y limpió el sensor de oxigeno… mejoró bastante el tema y hasta quedó más ágil :lol:…
no se si es definitivo, pero por ahora todo bien
saludos

Yo lo hice el FDS pasado limpie el MAF, al parecer mejoro el rendimiento, pero la partida sigue igual...
Saludos.

Hernan Iriarte 21-08-2013 11:38:48

Re: Runner con problemas de arranque!!!
 
A mi me pasa algo parecido en la 4ta gen, 1gr-fe, a veces le dan "taldos" y parte de malas ganas, partida larga y como que queda ratiando por un segundo app.

FSalinas 21-08-2013 18:12:26

Re: Runner con problemas de arranque!!!
 
Dps de leer parece que la mia tambien es media hipocondriaca.
Pero como les gusta decir a los de asistencia tecnica
"No es una falla, es una condicion del producto":wtf:

Hilux Surf-Vigo 22-08-2013 02:40:31

Re: Runner con problemas de arranque!!!
 
parece que habra que revisar con un osciloscopio...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:16:57.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.