TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Proyecto NPI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75618)

S.O.S. 04-01-2012 18:23:37

Re: Proyecto NPI

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1100731)
Este domingo en el Manzano te cuento.... voy a bajar un diente y llevare mas piñones para probar :lol:

Gracias por los aportes!!
voy a probar con un 16... y veamos, ya estoy con un spur de 84 y no note mayor diferencia...

Fotos pronto!!

Pelao Daza 05-01-2012 09:22:51

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1100734)
Gracias por los aportes!!
voy a probar con un 16... y veamos, ya estoy con un spur de 84 y no note mayor diferencia...

Fotos pronto!!

Don Patricio .. no se si esta advertido .. pero no es tema menor el peso del RC .. creo que es una variable a considerar ya que tambien afecta en el motor ya que hace mas esfuerzo y por lo tanto interfiere en la calurosidad del ESC generando el corte que trae la electronica.
Humildemente contribuyendo a la causa del NPI.

Saludos !!!

jarogo 05-01-2012 10:42:19

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1100712)
Yo ando con un 13T con relacion (11/90), 2 celdas y anda decente en baja (sin tiritoneo) y si le estiro el cogote responde super bien y el gasto de pilas es mayor obviamente, la relacion que vimos para quedar relativamente parecido a esto con el 21.5T era con un piñon de 16 y spur 90.

Tiene que puro seguir probando mr SOS, para quedar conforme con el desempeño.

Hola Hernán
Que combo de 13 vueltas estas usando?

Saludos

S.O.S. 05-01-2012 10:48:29

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1100903)
Don Patricio .. no se si esta advertido .. pero no es tema menor el peso del RC .. creo que es una variable a considerar ya que tambien afecta en el motor ya que hace mas esfuerzo y por lo tanto interfiere en la calurosidad del ESC generando el corte que trae la electronica.
Humildemente contribuyendo a la causa del NPI.

Saludos !!!

Si claro, por ahora creo estar liviano pq no tengo peso en ruedas ni accesorios, ni siquiera la carrocería montada.
todo lo q se haga en protecciones y jaula será en tubo bundi q es hueco...y vo! jjaja

S.O.S. 05-01-2012 10:52:41

ahora estoy con piñón de 16 y spur de 84 y se mueve bién... aunque uno siempre quiere más pero creo q seguir subiendo piñón me jugaría en contra de la temperatura y el torque del motor... corrijanme si estoy equivocado plis...

Pelao Daza 05-01-2012 11:01:44

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1100956)
ahora estoy con piñón de 16 y spur de 84 y se mueve bién... aunque uno siempre quiere más pero creo q seguir subiendo piñón me jugaría en contra de la temperatura y el torque del motor... corrijanme si estoy equivocado plis...

Mi experiencia me dice que estas casi al limite de que la electronica haga funcionar el corte de T° .. yo la Chero la tengo con 87 y piñon de 15 .. torque muy bueno y velocidad final bastante decente (con Trex tambien) y Tekin 35T .. nunca he tenido problemas de T° .. tambien probe en alguna oportunidad spur 87T y piñon de 21T .. andaba bien pero un poco mas chucara en baja pero no perdiendo la potencialidad de baja que da el 35T de Tekin.

Ahora si quieres torque y velocidad en tu RC pues el 35T de 5 carbones mas una Lipo de 5 celdas tiene lo que estas buscando, mejor que un brushless (es facil comparar cuando tienes en 2 RC muy similares las configuraciones).

Para volar recomiendo un avion !!! :mrgreen::mrgreen:

Saludos !!!

S.O.S. 05-01-2012 11:42:32

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1100959)
Mi experiencia me dice que estas casi al limite de que la electronica haga funcionar el corte de T° .. yo la Chero la tengo con 87 y piñon de 15 .. torque muy bueno y velocidad final bastante decente (con Trex tambien) y Tekin 35T .. nunca he tenido problemas de T° .. tambien probe en alguna oportunidad spur 87T y piñon de 21T .. andaba bien pero un poco mas chucara en baja pero no perdiendo la potencialidad de baja que da el 35T de Tekin.

Ahora si quieres torque y velocidad en tu RC pues el 35T de 5 carbones mas una Lipo de 5 celdas tiene lo que estas buscando, mejor que un brushless (es facil comparar cuando tienes en 2 RC muy similares las configuraciones).

Para volar recomiendo un avion !!! :mrgreen::mrgreen:

Saludos !!!

x2... sólo por webear digo q esta leeenta...los bichos hay q probarlos en ruta no en el Pavimento...aquí todo es lento...

Matías del Río 05-01-2012 11:53:48

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1100982)
x2... sólo por webear digo q esta leeenta...los bichos hay q probarlos en ruta no en el Pavimento...aquí todo es lento...

de acuerdo, pero la velocidad final y el torque siempre son herramientas "interesantes" a la hora de pasar ciertos obstaculos.

Si le preguntaramos al legendario Tim Cameron nos diria exactamente lo mismo :lol:

Tim cameron.... .power?

S.O.S. 05-01-2012 12:07:10

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1100989)
de acuerdo, pero la velocidad final y el torque siempre son herramientas "interesantes" a la hora de pasar ciertos obstaculos.

Si le preguntaramos al legendario Tim Cameron nos diria exactamente lo mismo :lol:

Tim cameron.... .power?

Claramente así es mi querido amigo, pero eso es válido pa engendros, no para una humildo toyota hilux año 80...con ruedas 1.9...
para una wraith está bién andar a fondo y lento cuando se desee...pero en un bicho para disfrutar cm a cm en mi caso no, mi apreciación ha cambiado pq busco realismo...busco q sea un espejo de lo q puedo hacer con mi camio 1:1, pa eso estoy sobrado con lo q tengo.:buttrock:

Pelao Daza 05-01-2012 12:11:07

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1100992)
Claramente así es mi querido amigo, pero eso es válido pa engendros, no para una humildo toyota hilux año 80...con ruedas 1.9...
para una wraith está bién andar a fondo y lento cuando se desee...pero en un bicho para disfrutar cm a cm en mi caso no, mi apreciación ha cambiado pq busco realismo...busco q sea un espejo de lo q puedo hacer con mi camio 1:1, pa eso estoy sobrado con lo q tengo.:buttrock:

Estoy de acuerdo en que tu configuracion es mas que suficiente para el tema de lograr realismo o simplemente andar como en el 1:1 en ruta.

Me gusto tu filosofia !!! ahora te quiero un poco mas !!! jajajaj :lol::buttrock:

Saludos !!!

Matías del Río 05-01-2012 12:18:43

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1100992)

La verdad sigo sin cachar por que hay que elegir.... por que no se puede tener ambos mundos..... sobre todo viniendo de ti que construiste el CJ de Sebastian Varas desde cero (que vendria siendo la version nacional del video, jajajajaja!!!!!) que simplemente lo reune todo. Potencia, velocidad, reduccion para crawleo, performance y apariencia.... Esto demuestra que si un 1:1 es capaz de volar, crawlear y tener un look alucinante, "por que no un RC!!!"..... y aqui me atreveria a auto-parafrasearme diciendo "con mayor razon un RC!!!!".

Insisto en el punto. Una cosa no es excluyente de la otra. una "humilde" toyota como la llamas tu, con 1.9 puede hacer todo. Es cosa de combinar piñones, spurs, baterias y demases.... ;)

Slds.

jarogo 05-01-2012 13:14:30

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1100956)

Pato

Ahora mueve a 17 y/o 18 aer si le damos en el clavo. Creo aún tenemos brecha si no ha subido la temp. Un motor de 21,5 equivale mas menos a uno de 45 vueltas brushed.

Te animas ir a El Manzano el dgo. tempranito y hacemos test. Puedo llevar piñones pa probar si es que usas 48 pich.

Avisa no más po.

Y manda foto con las pruebas.

Saludos

jarogo 05-01-2012 13:44:08

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1101001)
La verdad sigo sin cachar por que hay que elegir.... por que no se puede tener ambos mundos..... sobre todo viniendo de ti que construiste el CJ de Sebastian Varas desde cero (que vendria siendo la version nacional del video, jajajajaja!!!!!) que simplemente lo reune todo. Potencia, velocidad, reduccion para crawleo, performance y apariencia.... Esto demuestra que si un 1:1 es capaz de volar, crawlear y tener un look alucinante, "por que no un RC!!!"..... y aqui me atreveria a auto-parafrasearme diciendo "con mayor razon un RC!!!!".

Insisto en el punto. Una cosa no es excluyente de la otra. una "humilde" toyota como la llamas tu, con 1.9 puede hacer todo. Es cosa de combinar piñones, spurs, baterias y demases.... ;)

Slds.

jejejeje...por supuesto X2...a quien no le gustaría tener "un lobo con piel de oveja", como dice un amigo.....o "un leopardo con piel de poodle"
Reforzando lo dicho por Matias, tienes de sobra los conocimientos, punch, etc. para efectuar lo comentado y de paso empapar de conocimiento a lo que les gusta aprender, viendo que se puede.
Así que mi buen amigo póngale injundia y no se me quede......;)

Saludos

S.O.S. 05-01-2012 13:47:25

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1101021)
Pato

Ahora mueve a 17 y/o 18 aer si le damos en el clavo. Creo aún tenemos brecha si no ha subido la temp. Un motor de 21,5 equivale mas menos a uno de 45 vueltas brushed.

Te animas ir a El Manzano el dgo. tempranito y hacemos test. Puedo llevar piñones pa probar si es que usas 48 pich.

Avisa no más po.

Y manda foto con las pruebas.

Saludos

ese es mi sensei!! jajajaaj, probemos, no se si pueda este domingo pero a la brevedad lo hacemos...

S.O.S. 05-01-2012 13:55:15

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1101033)
jejejeje...por supuesto X2...a quien no le gustaría tener "un lobo con piel de oveja", como dice un amigo.....o "un leopardo con piel de poodle"
Reforzando lo dicho por Matias, tienes de sobra los conocimientos, punch, etc. para efectuar lo comentado y de paso empapar de conocimiento a lo que les gusta aprender, viendo que se puede.
Así que mi buen amigo póngale injundia y no se me quede......;)

Saludos

por ahora sólo andar... no me gusta mucho el estilo Camerón...
yo soy más purista... no se si se entiende...
algún día me pegaré las pajas, cuando un rc sirva pa meterle chala sin q parezca un juguete saltando en las piedras...
pa eso antes de ponerle un fierro hay q trabajar pesos reales, suspensiones reales, transmisiones reales... y es en este punto q los RC están lejos, pero lejos de parecerse a un 1:1... pensando q un bicho grande tiene un universo de reducciones mezclando caja con transfer... o doble transfer... osea, no hay por donde, a menos q se ande con desagradables saltos y tiritones en la baja...y con temperaturas extremas al borde de derretir plásticos y leseras...

Mientras no exista lo mejor del mundo 1:1 en miniatura na q hacer, disfrutar pasando rocas a paso de mr turttle...
Marlin Crawler Rulz!!

http://www.scalebuildersguild.com/kj...rlin_stp_7.jpg

jarogo 05-01-2012 18:06:37

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1101038)
por ahora sólo andar... no me gusta mucho el estilo Camerón...
yo soy más purista... no se si se entiende...
algún día me pegaré las pajas, cuando un rc sirva pa meterle chala sin q parezca un juguete saltando en las piedras...
pa eso antes de ponerle un fierro hay q trabajar pesos reales, suspensiones reales, transmisiones reales... y es en este punto q los RC están lejos, pero lejos de parecerse a un 1:1... pensando q un bicho grande tiene un universo de reducciones mezclando caja con transfer... o doble transfer... osea, no hay por donde, a menos q se ande con desagradables saltos y tiritones en la baja...y con temperaturas extremas al borde de derretir plásticos y leseras...

Mientras no exista lo mejor del mundo 1:1 en miniatura na q hacer, disfrutar pasando rocas a paso de mr turttle...
Marlin Crawler Rulz!!

http://www.scalebuildersguild.com/kj...rlin_stp_7.jpg

Comprento..comprendo y muy válido

Un comentario a título personal
La diferencia de comportamiento que mencionas, es obvio en el sentido que en un 1:1 están diseñado sus fierros para soportar un peso a concho, vale decir pasajeros y carga completa. No se que pasaría si fabricarás un chassis tubular y suspensión diseñadas solo para llevar un par de personas y peso mínimo, dejando el mismo look exterior, probablemente saltaría en las rocas como un R/C y empezaría a parecerse mucho mas...jajajajajaja

Otro comentario. En el tema del tiritoneo y temperaturas extremas no es responsabilidad de los r/c. sino del hobbysta.

Saludos

S.O.S. 05-01-2012 18:53:57

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1101148)
Comprento..comprendo y muy válido

Un comentario a título personal
La diferencia de comportamiento que mencionas, es obvio en el sentido que en un 1:1 están diseñado sus fierros para soportar un peso a concho, vale decir pasajeros y carga completa. No se que pasaría si fabricarás un chassis tubular y suspensión diseñadas solo para llevar un par de personas y peso mínimo, dejando el mismo look exterior, probablemente saltaría en las rocas como un R/C y empezaría a parecerse mucho mas...jajajajajaja

Otro comentario. En el tema del tiritoneo y temperaturas extremas no es responsabilidad de los r/c. sino del hobbysta.

Saludos

jajja, así mismo es, y concuerdo con q los tiritoneos y excesos de temp son del dueño...no del rc.

jarogo 06-01-2012 17:40:37

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1101036)
ese es mi sensei!! jajajaaj, probemos, no se si pueda este domingo pero a la brevedad lo hacemos...

YYYYY???...listo el bicho???.....como estamos?

Atento me quedo

Saludos

S.O.S. 06-01-2012 17:53:18

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1101487)
YYYYY???...listo el bicho???.....como estamos?

Atento me quedo

Saludos

con otros problemas...ajenos al rc pero la NPI casi lista, solo me qudan colocar los amortiguadores y ver como fijo la carrocería... hoy me voy con dremel, gotita, palos, tubos, velkros, etc etc pa la casa pa terminarla, el domingo a q hora es la Custión¿???

jarogo 06-01-2012 18:19:59

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1101489)
con otros problemas...ajenos al rc pero la NPI casi lista, solo me qudan colocar los amortiguadores y ver como fijo la carrocería... hoy me voy con dremel, gotita, palos, tubos, velkros, etc etc pa la casa pa terminarla, el domingo a q hora es la Custión¿???

Ya pues ...póngale injundia, ají verde, merken..jajajjaa
El dgo. a las 8,30hrs en la puerta complejo las vizcachas.

Lo esperamos e invite al resto de traktorke u otros hobbysta, todos son bienvenido

Saludos

Felipe Ruiz Guzmán 07-01-2012 01:04:19

Lamentablemente durante el verano me encuentro trabajando en la quinta región, pero se agradece la invitación;)

Suerte en el manzano

S.O.S. 09-01-2012 15:24:11

1 Archivos Adjunto(s)
Finalmente no pude ir al paseo del Manzano, pero igual probé la NPI en otras rocas en la zona de Angostura, me gustó el desempeño, aunque creo le falta algo de recorrido y bajar aún más la carrocería, una foto por mientras del look...

jarogo 09-01-2012 15:42:44

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1102150)
Finalmente no pude ir al paseo del Manzano, pero igual probé la NPI en otras rocas en la zona de Angostura, me gustó el desempeño, aunque creo le falta algo de recorrido y bajar aún más la carrocería, una foto por mientras del look...

Hola Pato

Se vé bien paradita. Que distacia entre ejes dejaste?
Y muestra una fotito con sus interiores sin ser escandaloso po...jajajaja

Saludos

francisco_inostroza 09-01-2012 18:30:38

felicitaciones patricio!!!!

:driving:

S.O.S. 22-03-2012 12:12:30

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1102159)
Hola Pato

Se vé bien paradita. Que distacia entre ejes dejaste?
Y muestra una fotito con sus interiores sin ser escandaloso po...jajajaja

Saludos

1 pié(12") de WB
Finalmente motor XERUN 21.5
Spur 84, Piñón 16 y 11.1v

ahora en proceso de hacer bumpers y protecciones varias para el USO y ABUSO!!!

-ArtSerey- 22-03-2012 13:50:10

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1125620)

interesante! Y si llevo materiales para fabricar x2?!...:roll:

S.O.S. 22-03-2012 14:12:55

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1125677)
interesante! Y si llevo materiales para fabricar x2?!...:roll:

shhhh, la terapia es en tu casa wn oooooo jajajaja
cuando digo q voy a hacer puede ser hoy, mañana, la próxima semana o el próximo mes...ya tu sabes q el deber es el deber primero q todo:roll:

jarogo 22-03-2012 14:34:04

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 948385)
Hola senseis del tema,
como uno es pastito seco, me da la calentura de tener un bicho, el cuento es no gastarse un saco(se q no es posiblejajaj)de plata en algo q ande rico,
mi idea es un hibrido entre algo tipo honcho, pero con prestaciones crawler, para eso hay q tener??
hay cajas con cambios, son caras?
tengo dos ejes de AXIAL q me han pasado, dos chassis uno del scorpion y otro FMF creo, el tema es q parezca camioneta(como la mía 1:1) pero q recorra y pueda sortear todo, y lo más importante q no haya q hacer cosas dos veces, me carga el tema cardanes de las Axial, el cuento q le paso el otro día al Tebo q se cortó el anclaje del shock y link, osea encuentro bién panera la Axial, o le estoy poniendo mucho?

Ahora si encuentro algo barato me como mis dichos y le damos:-D

Esto es lo q tengo ahora:

jajajajajajajajajaja.como vamos cambiando..jajajajjaja

Pato..volví al comienzo de éste post y lo lei completo nuevamente..jajajjaa..utas que hay opiniones , recomendaciones, polémicas, mas de algún peñazcaso, etc.jajajajajjaa

Lo importante, en éste epílogo del proyecto te deje muy satisfecho.
Al verla el fin de semana pasada, me gustó mucho su comportamiento y look.

Saludos

Pelao Daza 22-03-2012 14:47:47

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1125620)
1 pié(12") de WB
Finalmente motor XERUN 21.5
Spur 84, Piñón 16 y 11.1v

Para ese motor la relacion del spur/piñon es muy larga !!!

Saludos !!!

S.O.S. 22-03-2012 15:45:38

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1125705)
Para ese motor la relacion del spur/piñon es muy larga !!!

Saludos !!!

q recomienda mi querido amigo, 87? 90? más no cabe por el cardán

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:14:46.