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-   -   cortar y soldar palieres ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20696)

IsHA 24-02-2006 23:30:01

cortar y soldar palieres ???
 
hola, tengo una inquietud.
será confiable cortar los palieres del gm12 y dana 44 ( la idea es acortar las mangas y palieres para que no sobresalgan tanto puestos en un wrangler).
la idea sería cortarlos más menos a la mitad a 180º y con un angulo de 90º, cosa de luego poner un buje soldado (previo relleno).
alguien tiene otra idea mejor y más resistente.
el palier debe quedar como para aguantar un motor de 450 lb.torque aprox., llantas aleacion de 10` y 33x12.5.
sugerencias ??
gracias

juan andrade 25-02-2006 00:02:55

definitivamente no ,se cortan al lado de la soldadura ,lo mejor es pedir los palieres a la medida a U,S.A a la larga sale mas barato y menos dolores de cabeza

Juan Pablo Clon 25-02-2006 12:35:22

Y para que cortar, por un tema estetico?.
Quizas lo puedas solucionar con llantes con off set negativo.

A T X 25-02-2006 16:55:29

Cita:

Empezado por IsHA
la idea sería cortarlos más menos a la mitad cosa de luego poner un buje soldado (previo relleno).

alguien tiene otra idea mejor y más resistente.
el palier debe quedar como para aguantar un motor de 450 lb.torque aprox

definitivamente No, si se tubiese que hacer algo necesariamente para disminuir el ancho me parece muchisimo mas sano recortar los 4 palier's por el extremo interno y reestriar (entrada a los planetarios)

si puedes conseguir una maestranza que te haga un estriado de confianza y buena calidad es tu unica opcion ......
.....soldarlos al medio olvidalo, ahi es donde mas trabaja en torsion un eje recto

ATX. . . . . . . . .Mandy

Pato-Patrol 28-02-2006 18:14:39

Pégale una miradita .... ;-)

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...0/index1b.html

cachito 01-03-2006 17:26:28

hola la unica forma que puedes hacer eso es en el extremo exterior donde no hay torsion el eje tiene distintas duresas desde fuera hacia adentro es mas blando por dentro por lo de hacer estrias mas atras no lo recomiendo puesto que el eje tiene que quedar con la duresa original espero te sirva

Luis Vasquez Fonseca 01-03-2006 22:04:45

Cita:

Empezado por cachito
hola la unica forma que puedes hacer eso es en el extremo exterior donde no hay torsion el eje tiene distintas duresas desde fuera hacia adentro es mas blando por dentro por lo de hacer estrias mas atras no lo recomiendo puesto que el eje tiene que quedar con la duresa original espero te sirva

No hay ningun problema en hacer estrias nuevas, Cachito, siempre y cuando termines el trabajo con un tratamiento termico

saludos

A T X 02-03-2006 09:32:45

Cita:

Empezado por cachito
hola la unica forma que puedes hacer eso es en el extremo exterior donde no hay torsion el eje tiene distintas duresas desde fuera hacia adentro es mas blando por dentro
por lo de hacer estrias mas atras no lo recomiendo puesto que el eje tiene que quedar con la duresa original espero te sirva

Hola cachito, a que te refieres con trabajar el extremo Externo del palier ???

en el tren delantero:
-con homocineticas seria equivalente a reestriar el extremo interno
- en el caso de tener crucetas... cortar la toma portacruceta y soldarla mas adentro ??

en el tren trasero:
recortar los platos y soldarlos mas adentro ?? que pasa con la pista del rodamiento para los con C-clip (GM-12 / TLC ) ??

ATX. . . . . . . . .Mandy

Tapage 02-03-2006 10:26:38

Coincido con Mandy en que la mejor opcion es el corte interno mas aca en PTY eso jamas nos ha funcionado ( aun no hemos encontrado la torneria que lo pueda hacer ) estamos hablando que no son ejes solo para ser rodados ..

Son ejes que estan siendo exigidos al maximo .. ! lockers, bigger tires, y mas encima motores mas potentes mega reducidos .. de hecho ya es mucho que los originales aguanten.

cachito 02-03-2006 11:06:31

Cita:

Empezado por A T X
Hola cachito, a que te refieres con trabajar el extremo Externo del palier ???

en el tren delantero:
-con homocineticas seria equivalente a reestriar el extremo interno
- en el caso de tener crucetas... cortar la toma portacruceta y soldarla mas adentro ??

en el tren trasero:
recortar los platos y soldarlos mas adentro ?? que pasa con la pista del rodamiento para los con C-clip (GM-12 / TLC ) ??

ATX. . . . . . . . .Mandy

hola mandy yo lo hice con el gm 10 adelante corte el porta cruseta le hice un agujero y meti el eje .soldando por adelante y por atras .
en el de atras hice lo mismo y la pista del rodamiento buje eso me dio resultado hasta hoy dia chao.


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