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Aceite sintetico en motores diesel
Estimados
Ocurre que tengo un galloper 2.5 diesel con 100 mil kms recorridos, y hace como un mes que le cambié el aceite por un liqui moly sintetico 5w40. Hablando con el mecánico, me dice que quizás el aceite es muy delgado para mi vehículo, por lo que me recomienda utilizar algun aditivo para engruesar el aceite. Me gustaría saber opiniones y apreciaciones al respecto, si es que alguno de ustedes ha tenido experiencia usando estos aceites en motores diesel. saludos |
Re: Aceite sintetico en motores diesel
Cita:
Si no me equivoco el que pusiste fue el LIQUI MOLY SYNTHOIL HIGH TECH SAE 5W-40 es un aceite multigrado totalmente sintético de muy baja fricción interna para motores bencineros y petroleros. Aceites totalmente sintéticos seleccionados y un alto porcentaje de aditivos especiales permiten cumplir las altas exigencias impuestas por conceptos modernos de motores. Marcha muy liviana de los motores debido al bajo roce interno. Óptima partida en frío, muy rápido suministro del aceite a muy bajas temperaturas. Presión de aceite óptima en todos los rangos de revoluciones temperaturas. Reducciones medibles en el consumo de combustible y pérdidas por evaporación extremadamente bajas. Saludos |
Re: Aceite sintetico en motores diesel
Así es, ese fue el aceite que le eché. Por mejor compré el aceite de mejor calidad que pude, asi que quede :shock: cuando el mecanico me dijo eso.
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Re: Aceite sintetico en motores diesel
yo uso 10W40 en mi diesel, que es el que recomienda el fabricante para el clima de viña ( lo llame y eso dijo............. na, el manual)
Asi que 5W40, solo aumentas el rango en frío, no debieras tener problemas a menos que vivas en villa o'higgins en la antartica en invierno y dejes el jeep con los pinguinos. saludos arriero |
Re: Aceite sintetico en motores diesel
Cita:
Saludos |
Re: Aceite sintetico en motores diesel
El unico problema que puede ocasionar el cambio a sintetico despues de 100.000kms de mineral es que al ser menos denso, mas fino hay motores que empiezan a quemar aceite por retenes y a veces anillos. De ser asi vuelve a mineral que en misma viscosidad es mas grueso.
Normalmente se recomienda empezar con 0 o pocos kms con sintetico y despues puedes pasar a mineral sin problemas, al reves normalmente no se recomienda por lo que dije arriba. Ahora, si no te quema, sigue con ese aceite, es realmente bueno Y NO NECESITA ADITIVOS adicionales. Salu2 Cita:
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Re: Aceite sintetico en motores diesel
Cita:
http://img390.imageshack.us/my.php?i...quimolyud5.jpg Saludos |
Re: Aceite sintetico en motores diesel
colgandome del post que opinan del shell rimula X (mas economico que el liqui moly) cuando se tiene mas de 150.000 Km
sera muy delgado? necesitara aditivo extra? saludos |
Re: Aceite sintetico en motores diesel
Bueno entonces me quedo tranquilo por lo del aceite. Lo que sí, me di cuenta que una cosa, al principio el motor andaba super silencioso, pero desde hace un par de semanas (ando con este aceite hace como un mes) que en ocasiones escucho un ruido asi como el de helicoptero al estar en ralentí (por ejemplo al estar detenido en un semáforo), y en unos segundos se pasa. ¿Será algo relacionado con el aceite? como que algún elemento este trabajando mas o algo así, la verdad no se sobre el sistema de circulación de aceite asi que por eso la pregunta. Saludos
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Re: Aceite sintetico en motores diesel
Buscando acerca del tema de los aceites, y aconsejado por el socio saggcl, encontre esta pagina que explica algunos conceptos. Espero les ayude:
More Than You Ever Wanted to Know About Motor Oil http://micapeak.com/info/oiled.html Saludos |
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