Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-05-2008, 13:19:28   #1
kachi
Junior Member
Newbie

Predeterminado Aceite sintetico en motores diesel

Estimados

Ocurre que tengo un galloper 2.5 diesel con 100 mil kms recorridos, y hace como un mes que le cambié el aceite por un liqui moly sintetico 5w40. Hablando con el mecánico, me dice que quizás el aceite es muy delgado para mi vehículo, por lo que me recomienda utilizar algun aditivo para engruesar el aceite. Me gustaría saber opiniones y apreciaciones al respecto, si es que alguno de ustedes ha tenido experiencia usando estos aceites en motores diesel. saludos
kachi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2008, 16:23:31   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Aceite sintetico en motores diesel

Cita:
Empezado por kachi Ver Mensaje
Estimados

Ocurre que tengo un galloper 2.5 diesel con 100 mil kms recorridos, y hace como un mes que le cambié el aceite por un liqui moly sintetico 5w40. Hablando con el mecánico, me dice que quizás el aceite es muy delgado para mi vehículo, por lo que me recomienda utilizar algun aditivo para engruesar el aceite. Me gustaría saber opiniones y apreciaciones al respecto, si es que alguno de ustedes ha tenido experiencia usando estos aceites en motores diesel. saludos
Tu mecanico esta equivocado ese aceite funciona perfectamente, y sobre la viscosidad es multigrado, con un excelente rango en frío, llegando a todos lados y rapido la lubricación

Si no me equivoco el que pusiste fue el LIQUI MOLY SYNTHOIL HIGH TECH SAE 5W-40 es un aceite multigrado totalmente sintético de muy baja fricción interna para motores bencineros y petroleros. Aceites totalmente sintéticos seleccionados y un alto porcentaje de aditivos especiales permiten cumplir las altas exigencias impuestas por conceptos modernos de motores. Marcha muy liviana de los motores debido al bajo roce interno. Óptima partida en frío, muy rápido suministro del aceite a muy bajas temperaturas. Presión de aceite óptima en todos los rangos de revoluciones temperaturas. Reducciones medibles en el consumo de combustible y pérdidas por evaporación extremadamente bajas.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2008, 19:45:08   #3
kachi
Junior Member
Newbie

Así es, ese fue el aceite que le eché. Por mejor compré el aceite de mejor calidad que pude, asi que quede cuando el mecanico me dijo eso.
Antiguo 07-05-2008, 19:57:39   #4
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

yo uso 10W40 en mi diesel, que es el que recomienda el fabricante para el clima de viña ( lo llame y eso dijo............. na, el manual)
Asi que 5W40, solo aumentas el rango en frío, no debieras tener problemas a menos que vivas en villa o'higgins en la antartica en invierno y dejes el jeep con los pinguinos.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2008, 22:48:04   #5
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
yo uso 10W40 en mi diesel, que es el que recomienda el fabricante para el clima de viña ( lo llame y eso dijo............. na, el manual)
Asi que 5W40, solo aumentas el rango en frío, no debieras tener problemas a menos que vivas en villa o'higgins en la antartica en invierno y dejes el jeep con los pinguinos.

saludos
arriero
En la Antartica ese aceite funcionaría perfecto también

Saludos
Antiguo 08-05-2008, 00:33:39   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

El unico problema que puede ocasionar el cambio a sintetico despues de 100.000kms de mineral es que al ser menos denso, mas fino hay motores que empiezan a quemar aceite por retenes y a veces anillos. De ser asi vuelve a mineral que en misma viscosidad es mas grueso.
Normalmente se recomienda empezar con 0 o pocos kms con sintetico y despues puedes pasar a mineral sin problemas, al reves normalmente no se recomienda por lo que dije arriba.
Ahora, si no te quema, sigue con ese aceite, es realmente bueno Y NO NECESITA ADITIVOS adicionales.
Salu2

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Tu mecanico esta equivocado ese aceite funciona perfectamente, y sobre la viscosidad es multigrado, con un excelente rango en frío, llegando a todos lados y rapido la lubricación

Si no me equivoco el que pusiste fue el LIQUI MOLY SYNTHOIL HIGH TECH SAE 5W-40 es un aceite multigrado totalmente sintético de muy baja fricción interna para motores bencineros y petroleros. Aceites totalmente sintéticos seleccionados y un alto porcentaje de aditivos especiales permiten cumplir las altas exigencias impuestas por conceptos modernos de motores. Marcha muy liviana de los motores debido al bajo roce interno. Óptima partida en frío, muy rápido suministro del aceite a muy bajas temperaturas. Presión de aceite óptima en todos los rangos de revoluciones temperaturas. Reducciones medibles en el consumo de combustible y pérdidas por evaporación extremadamente bajas.

Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2008, 11:19:20   #7
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
El unico problema que puede ocasionar el cambio a sintetico despues de 100.000kms de mineral es que al ser menos denso, mas fino hay motores que empiezan a quemar aceite por retenes y a veces anillos. De ser asi vuelve a mineral que en misma viscosidad es mas grueso.
Normalmente se recomienda empezar con 0 o pocos kms con sintetico y despues puedes pasar a mineral sin problemas, al reves normalmente no se recomienda por lo que dije arriba.
Ahora, si no te quema, sigue con ese aceite, es realmente bueno Y NO NECESITA ADITIVOS adicionales.
Salu2
Cierto Cierto LOS ADITIVOS YA VIENEN INCLUIDOS EN EL ACEITE

Saludos
Antiguo 08-05-2008, 11:53:28   #8
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000

colgandome del post que opinan del shell rimula X (mas economico que el liqui moly) cuando se tiene mas de 150.000 Km

sera muy delgado?
necesitara aditivo extra?

saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2008, 17:07:13   #9
kachi
Junior Member
Newbie

Bueno entonces me quedo tranquilo por lo del aceite. Lo que sí, me di cuenta que una cosa, al principio el motor andaba super silencioso, pero desde hace un par de semanas (ando con este aceite hace como un mes) que en ocasiones escucho un ruido asi como el de helicoptero al estar en ralentí (por ejemplo al estar detenido en un semáforo), y en unos segundos se pasa. ¿Será algo relacionado con el aceite? como que algún elemento este trabajando mas o algo así, la verdad no se sobre el sistema de circulación de aceite asi que por eso la pregunta. Saludos
Antiguo 03-11-2008, 13:00:27   #10
pelican
Junior Member
Newbie

Buscando acerca del tema de los aceites, y aconsejado por el socio saggcl, encontre esta pagina que explica algunos conceptos. Espero les ayude:

More Than You Ever Wanted to Know About Motor Oil

http://micapeak.com/info/oiled.html

Saludos
pelican está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:41:30.