TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   HC elevados ---> ¿catalítico malo? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30115)

Ignacio 24-11-2006 12:08:23

HC elevados ---> ¿catalítico malo?
 
Cuando en la revisión técnica te rechazan por HC elevados (estando bien el CO), significa que el catalítico murió?

Saludos

Ignacio

luis el coyote 24-11-2006 21:28:49

no,
eso son los hidrocarburos y pueden estar altos por mal puesta a punto del encendido, malos cables de bujias o bujias en si, o bajas rpm de ralenti, e inclusive puede influir el mal sellado de la camara de combustion ya sea por aceite inadecuado o mala regulacion de valvulas. Generalmente cuando esta malo el catalitico estan malos todos los gases y para descartarlo basta con que midas los gases antes del catalitico sacando el sensor de oxigeno y si no varia en nada entonces el catalitico esta malo, en cambio si esta mas alto que a la salida entonces el catalitico funciona.






:driving: :twisted: :guns:

Ignacio 25-11-2006 20:54:33

Cita:

Empezado por luis el coyote
no,
eso son los hidrocarburos y pueden estar altos por mal puesta a punto del encendido, malos cables de bujias o bujias en si, o bajas rpm de ralenti, e inclusive puede influir el mal sellado de la camara de combustion ya sea por aceite inadecuado o mala regulacion de valvulas. Generalmente cuando esta malo el catalitico estan malos todos los gases y para descartarlo basta con que midas los gases antes del catalitico sacando el sensor de oxigeno y si no varia en nada entonces el catalitico esta malo, en cambio si esta mas alto que a la salida entonces el catalitico funciona.






:driving: :twisted: :guns:

Gracias Luis....súper claro!!

Saludos

Toyotero Calama 28-11-2006 20:59:30

depende de cuanto estes pasado, porque si es poco puede ser aceite muy usado o listo para el cambio, lo otro que influye es el filtro de aire que sea el correcto y que este limpio


saludos

Buka 05-01-2007 12:39:57

Cita:

Empezado por luis el coyote
basta con que midas los gases antes del catalitico sacando el sensor de oxigeno y si no varia en nada entonces el catalitico esta malo, en cambio si esta mas alto que a la salida entonces el catalitico funciona.

:driving: :twisted: :guns:

Hola,
Con respecto a la prueba para revisar cataliticos, acabo de hablar con un jefe de taller y me dicen que para determinar si el catalitico esta bueno o malo basta con medir gases y tomar la temperatura en la entrada y la salida de el catalitico, que opinan??

Saludos

Oscar Oettinger 05-01-2007 13:53:46

Cita:

Empezado por Buka
Hola,
Con respecto a la prueba para revisar cataliticos, acabo de hablar con un jefe de taller y me dicen que para determinar si el catalitico esta bueno o malo basta con medir gases y tomar la temperatura en la entrada y la salida de el catalitico, que opinan??

Saludos

yo creo que es mejor medir gases antes y después del catalítico, si esta funcionando bien debería ser los indices mas bajos a la salida del catalítico

Ignacio 05-01-2007 14:21:41

En el caso particular que yo pregunté, se solucionó con un afinamiento y cambio de retenes de válvulas.

Saludos

Buka 05-01-2007 14:23:32

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
yo creo que es mejor medir gases antes y después del catalítico, si esta funcionando bien debería ser los indices mas bajos a la salida del catalítico

de acuerdo, pero como haces para medir los gases antes de catalitico sin cortar el tubo?

saludos

FABIAN MORALES 05-01-2007 14:27:19

Sacas El Sensor De Oxigenos Que Va En Tubo De Escape Por Lo General Un Poquito Mas Atras Del Ultiple De Escape E Incluso En Alguno Casos En El Mismo Multiple, Que Va Con Hilo, Lo Sueltas, Lo Sacas Y Pones La Sonda Ahi.

Ignacio 05-01-2007 14:30:30

Pero al no estar trabajando el sensor, ¿Te dará datos reales la medición?


Saludos

Buka 05-01-2007 14:38:15

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES
Sacas El Sensor De Oxigenos Que Va En Tubo De Escape Por Lo General Un Poquito Mas Atras Del Ultiple De Escape E Incluso En Alguno Casos En El Mismo Multiple, Que Va Con Hilo, Lo Sueltas, Lo Sacas Y Pones La Sonda Ahi.

...es posible?, la sonda no es mas grade que una bujia, y el sensor para medir gases es como un microfono. osea tendrias que cortar tuvo para meter el sensor :?

Buka 05-01-2007 15:44:52

Cita:

Empezado por Buka
...es posible?, la sonda no es mas grade que una bujia, y el sensor para medir gases es como un microfono. osea tendrias que cortar tuvo para meter el sensor :?


Continuando en mi buscada de saber si mi catalitico falleció o no, he hablado con varios talleres y salen cada hipotesis..llega a dar risa :smile: , las tecnicas recomedadas para saber el estado son las siguientes:

uno me dijo:
- "si le cascabelea al partir jefe, ta' malo".
otra:
-"si el gas le huele a huevo podrio, esta bueno".
otra:
-"si se le calienta al andar, esta bueno".

el ultimimo me pregunto:
¿Que año es su camioneta?
-1999, le dije
ENTONCES ESTA MALO!!!
:rasta: :confused:

me rindo, no hay tecnica para saber si esta bueno o malo.

:roll: :shrug:

rinox 05-01-2007 17:58:41

uno me dijo:
- "si le cascabelea al partir jefe, ta' malo".

correcto....estan quebradas las ceramicas....


otra:
-"si el gas le huele a huevo podrio, esta bueno".

correcto es por accion de azufre...
otra:
-"si se le calienta al andar, esta bueno".

correcto es por accion de los gases que se "combustionan"

el ultimimo me pregunto:
¿Que año es su camioneta?
-1999, le dije
ENTONCES ESTA MALO!!!


tb esta correcto...si sacas la cuenta que se recorre como promedio 20 mil km...en 5 años tienes 100.000 km que es el promedio de vida util de un convertidor.....

compra un alternativo mas barato...pero me tinca que tu problema no va por el catalitico( es mas problema de combustion que tienes) ...aunque nunca se sabe...
saludos y suerte!!

Jeeperochileno 05-01-2007 23:52:58

Gases
 
Cumpita cuantos gases te salieron alterados

si te salio el HC alto en 2500 RPM es inyeccion con mal funcionamiento Corriges con limpieza de inyeccion

si te salen alto en relenti y alta puede ser bujias, cables, distribuidor, sonda u otro, ahora el guru de los gases que conosco el Chelentano en laa calle lo blanco con America en san Bernardo , te chequea y corrige los gases de una pata.

Si quieres visitarlo me avisas

Byte 08-2110792

luis el coyote 07-01-2007 23:33:19

Continuando en mi buscada de saber si mi catalitico falleció o no, he hablado con varios talleres y salen cada hipotesis..llega a dar risa :smile: , las tecnicas recomedadas para saber el estado son las siguientes:

uno me dijo:
- "si le cascabelea al partir jefe, ta' malo".
"Tiene razon en cierto punto dado que al sonar aignifica que la loza del catalitico se quebro y en esa condicon puede hasta tapar el escape".

otra:
-"si el gas le huele a huevo podrio, esta bueno".
"falso, ya que no es necesario que el catalitico huela a huevo podrido para que signifique que funciona, eso es como hacer mediciones o diagnosticos al ojo, la funcionalidad del catalitico solo lo da la maquina de gases."

otra:
-"si se le calienta al andar, esta bueno".
"cualquier catalitico se calienta al funcionar, este bueno o no ya que este filtra todos los gases de escape y el principio basico de oxidacion de los gase indica que los compuestos del catalitico deben tener una temperatura minima determinada si no daria los gases en frio y en caliente lo cual no sucede, y por lo mismo los cataliticos estan diseñados para estar a una distancia determinada del multiple de escape y por lo mismo algunos cataliticos alternativos no cumplen norma en bajas rpm ya que no se logran calentar en forma adecuada no asi en altas rpm que el flujo es mayor."

el ultimimo me pregunto:
¿Que año es su camioneta?
-1999, le dije
ENTONCES ESTA MALO!!!
"Falso ya que la vida del catalitico no es limitada, la vida util de este dependera del trato del vehiculo, las mantenciones, los golpes que le den, el tipo de combustible, uso excesivo del motor en bajas rpm, como cuando dejan calentando el motor antes de salir en las mañanas, etc...."
:rasta: :confused:

me rindo, no hay tecnica para saber si esta bueno o malo.

:roll: :shrug






:driving: :twisted: :guns:

Buka 08-01-2007 08:21:15

Otro dato:
tendra relación que las empaquetaduras del multiple se me queman en un mes?, las he cambiado tres veces en distintos lugares y el flange que las une no esta chueco, he usado empaquetaduras aleternativas, pero de boca del mismo concecionario toyota no varia relevantemente la calidad la alternativo con la original? ---> será por que el catalitico esta malo por eso se queman estas empaquetaduras?

Saludos

Nordicwinds 14-06-2011 16:04:48

Re: HC elevados ---> ¿catalítico malo?
 
Hola a todos me cuelgo de este tema porque el sabado lleve mi samurai II año 97 a la revision tecnica, y no paso por los gases y por la barrera ke tiene delante...entonces mi pregunta es como podria bajar los gases ya que aparecieron por las nubes todos (HC , CO y no se cuales mas),

Le cambie el sensor de oxigeno, y quedo en las mismas, no quiero cambiar el catalitico, porque es muy caro.

rgqm 15-06-2011 01:03:18

Re: HC elevados ---> ¿catalítico malo?
 
Cita:

Empezado por Nordicwinds (Mensaje 1020883)
Hola a todos me cuelgo de este tema porque el sabado lleve mi samurai II año 97 a la revision tecnica, y no paso por los gases y por la barrera ke tiene delante...entonces mi pregunta es como podria bajar los gases ya que aparecieron por las nubes todos (HC , CO y no se cuales mas),

Le cambie el sensor de oxigeno, y quedo en las mismas, no quiero cambiar el catalitico, porque es muy caro.

Yo cambie las cuatro bujias y me di una vuelta antes para que el motor y el catalitico fuera bien caliente la pase sin problemas el sabado en un Feroza catalitico del año 93.

Saludos,

RAUL

D Vidal LJ-80 17-06-2011 06:29:01

Re: HC elevados ---> ¿catalítico malo?
 
Yo en un corsa que tuve, siempre me marcaba HC altos en ralenti, solo le atrasaba el distribuidor y bajaban mas de la mitad... claro que casi lo pasaba empujando por que no tiraba niuna wea....
Salu2


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:30:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.