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biohazard12 02-02-2014 07:55:15

SR20 en Samurai
 
Buenas! Me ha surgido la posibilidad de quedarme con un motor Nissan SR20, he visto algunos montados por internet, pero quería saber si alguno sabe si me puede aprovechar la caja de cambios de mi Suzuki Samurai, aunque haya que acoplar la campana de la caja. Otro problema que he leído es el cárter del motor, que puede tocar en cruces de ejes, por ahora el coche va sin levantar, aunque más adelante montará RUF. Que opináis?

Un saludo y gracias de antemano! :D

Cristian Moraga 02-02-2014 09:11:29

Re: SR20 en Samurai
 
cual sr20 el turbo? si es asi no durara mucho la caja del samurai

biohazard12 02-02-2014 15:37:33

Re: SR20 en Samurai
 
No, el atmosférico. Son 140cv. Se podría acoplar a la caja? Soportaría esa potencia y el torque del motor?. Lo que más me preocupa es que pueda tocar el eje delantero en el cárter del motor.

vodska 02-02-2014 22:17:47

Re: SR20 en Samurai
 
aca en el norte hay samurai con toyota 4agze con swap a turbo y andan impeque con la transmision del suzuki.

biohazard12 03-02-2014 16:59:19

Re: SR20 en Samurai
 
Okk! Por lo tanto ya es seguro que aguanta la caja de cambios, creéis que habrá problema en que en cruces de ejes pueda romper el cárter?

Juan Luna 03-02-2014 17:02:51

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por biohazard12 (Mensaje 1310928)
Okk! Por lo tanto ya es seguro que aguanta la caja de cambios, creéis que habrá problema en que en cruces de ejes pueda romper el cárter?

El carter es lo de menos... si toca lo sacas y modificas el cárter y chupador de la bomba...
Saludos.

biohazard12 04-02-2014 06:04:47

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1310929)
El carter es lo de menos... si toca lo sacas y modificas el cárter y chupador de la bomba...
Saludos.

Okk! El motor es proveniente de un Nissan 100Nx donde el motor está montado transversal y el distribuidor está en la culata, en la parte de la caja de cambios. Hay información de como modificarlo? o tendría que modificar esa parte de la carrocería? Veis viable el swap?

Saludos!

felipe_1989 04-02-2014 07:32:44

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por biohazard12 (Mensaje 1311022)
Okk! El motor es proveniente de un Nissan 100Nx donde el motor está montado transversal y el distribuidor está en la culata, en la parte de la caja de cambios. Hay información de como modificarlo? o tendría que modificar esa parte de la carrocería? Veis viable el swap?

Saludos!

:no: , si es el con bobinas sera mas facil en cambio el que tiene distribuidor sera el mismo leseo de ponerle el de baleno te recomiendo que midas primero para ver si cae

biohazard12 06-02-2014 13:07:19

Re: SR20 en Samurai
 
Ya, es el motor que lleva el distribuidor en la parte de la caja, eso me dará problemas. Pero estoy pensando en quitar el distribuidor y sustituirlo por un encendido EDIS de Ford y controlar el encendido mediante una ECU Megasquirt, ya de paso podría pasar la inyección también por ECU. Sin duda si al final acabo quedándome el motor, será un proyecto a largo plazo.

Bronco302 06-02-2014 20:04:22

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por biohazard12 (Mensaje 1311400)
Ya, es el motor que lleva el distribuidor en la parte de la caja, eso me dará problemas. Pero estoy pensando en quitar el distribuidor y sustituirlo por un encendido EDIS de Ford y controlar el encendido mediante una ECU Megasquirt, ya de paso podría pasar la inyección también por ECU. Sin duda si al final acabo quedándome el motor, será un proyecto a largo plazo.


con todo lo que tienes que hacer el motor debe ser una ganga para que valga la pena invertir en tantas modificaciones ... te recomiendo lejos un G16B de vitara .. no de Baleno .. menos pajas = menos $ y será más que suficiente .. sobre todo porque el SR20 anda muy bien a altas RPM y en baja el torque es muy poco ... he tenido dos samurai con G16 y han sido puras satisfacciones

ademas el multiple de escape de vitara viene 4-2-1, ni si quiera tienes que invertir en un multiple torquero

saludos

biohazard12 07-02-2014 07:26:45

Re: SR20 en Samurai
 
Por eso me refería a proyecto a largo plazo jejeje sobre el swap del SR20DE he escuchado que son muchas complicaciones que el 1.6 de Vitara será de lejos más viable además de no tener que homologar. Pero el Nissan tiene la ventaja de tener muchos upgrades y creo que más fiable (el motor, sin pensar en swap). Los dos motores los tengo muy a mano, el SR20DE en 270$ y el 1.6 8v en 135$.

felipe_1989 07-02-2014 07:58:35

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por biohazard12 (Mensaje 1311493)
Por eso me refería a proyecto a largo plazo jejeje sobre el swap del SR20DE he escuchado que son muchas complicaciones que el 1.6 de Vitara será de lejos más viable además de no tener que homologar. Pero el Nissan tiene la ventaja de tener muchos upgrades y creo que más fiable (el motor, sin pensar en swap). Los dos motores los tengo muy a mano, el SR20DE en 270$ y el 1.6 8v en 135$.

:icon_bla: en realidad barato poco mas de 200 mil chilenos, pero dudo que salga tan a cuenta incluyendo todas las modificaciones que hay que hacer

biohazard12 07-02-2014 09:56:42

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por felipe_1989 (Mensaje 1311497)
:icon_bla: en realidad barato poco mas de 200 mil chilenos, pero dudo que salga tan a cuenta incluyendo todas las modificaciones que hay que hacer

Por lo tanto mejor el 1.6? Lo veo poco fiable y mucho trabajo para solo 15cv más. :shrug:

Bronco302 07-02-2014 10:10:05

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por biohazard12 (Mensaje 1311519)
Por lo tanto mejor el 1.6? Lo veo poco fiable y mucho trabajo para solo 15cv más. :shrug:

yo hablo de instalar un 1.6 de 16V ... el de 8v es pura :jerkit:

biohazard12 07-02-2014 11:25:08

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1311524)
yo hablo de instalar un 1.6 de 16V ... el de 8v es pura :jerkit:

Es el que pensé en un principio, pero creo que leí que salían fisuras a la culata. Puede ser? Este me será algo más difícil de encontrar... me informaré.

En que se diferencia el del Vitara al del Baleno?

Thanks! ;)

felipe_1989 07-02-2014 11:42:43

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por biohazard12 (Mensaje 1311539)
Es el que pensé en un principio, pero creo que leí que salían fisuras a la culata. Puede ser? Este me será algo más difícil de encontrar... me informaré.

En que se diferencia el del Vitara al del Baleno?

Thanks! ;)

el de baleno son 100 hp de una yo lo instale y es otra cosa el torque a bajas rpm es el doble que un vitara 8v. un samurai con motor baleno + caja samurai + tranfer 410 + 31 = :buttrock::buttrock:

biohazard12 07-02-2014 12:02:14

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por felipe_1989 (Mensaje 1311544)
el de baleno son 100 hp de una yo lo instale y es otra cosa el torque a bajas rpm es el doble que un vitara 8v. un samurai con motor baleno + caja samurai + tranfer 410 + 31 = :buttrock::buttrock:

Te ha dado problema la culata del 1.6? he leído que salen fisuras, es verdad? Y que diferencia hay entre el de 1.6 16v Vitara y 1.6 16v Baleno?

felipe_1989 07-02-2014 12:19:09

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por biohazard12 (Mensaje 1311551)
Te ha dado problema la culata del 1.6? he leído que salen fisuras, es verdad? Y que diferencia hay entre el de 1.6 16v Vitara y 1.6 16v Baleno?

problemas ninguno, algunos detalles con un sensor que venia malo pero se reemplazo y quedo trabajando como auto nuevo. eso de que la culata le salen fisuras es depende del cuidado mas que nada es de aluminio como muchas y la verdad yo lo e exigido mucho el motor a 6 mil , 7 mil rpm y nunca ningun problema te recomiendo ver bien el tema del radiador y de la temperatura que es lo mas delicado.

grandes diferencias entre si de los motores no hay solamente es que segun el año entre si tienen algunas diferencias el de vitara es con distribuidor en v cosa que ayuda bastante la instalacion pero por alguna razon es mas caro que el de baleno. en cambio el de baleno del año 98 hacia atras tiene el distribuidor sobre la caja de cambios (como el motor del sr20 que comprarias) y para instalarlo es necesario hacer muuucho mas trabajo empezando por desplazar motor 2 puladas hacia adelante, correr caja de cambios soportes en ambos lados, soportes de caja alargar y un cardan, ademas de cortar parte del frontal para poner el radiador, :jerkit: mucha pega. te recomiendo lejos el motor de baleno de preferencia 99 hacia adelante ya que no tiene distribuidor y es cosa de fabricar flanche para unir motor con caja se puede mantener radiador y embudo original ademas del aspa. se usan los mismos soportes de samurai. a y lo mas importante es que es mucho mas barato.

uff... medio testamento

biohazard12 07-02-2014 12:35:24

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por felipe_1989 (Mensaje 1311557)
problemas ninguno, algunos detalles con un sensor que venia malo pero se reemplazo y quedo trabajando como auto nuevo. eso de que la culata le salen fisuras es depende del cuidado mas que nada es de aluminio como muchas y la verdad yo lo e exigido mucho el motor a 6 mil , 7 mil rpm y nunca ningun problema te recomiendo ver bien el tema del radiador y de la temperatura que es lo mas delicado.

grandes diferencias entre si de los motores no hay solamente es que segun el año entre si tienen algunas diferencias el de vitara es con distribuidor en v cosa que ayuda bastante la instalacion pero por alguna razon es mas caro que el de baleno. en cambio el de baleno del año 98 hacia atras tiene el distribuidor sobre la caja de cambios (como el motor del sr20 que comprarias) y para instalarlo es necesario hacer muuucho mas trabajo empezando por desplazar motor 2 puladas hacia adelante, correr caja de cambios soportes en ambos lados, soportes de caja alargar y un cardan, ademas de cortar parte del frontal para poner el radiador, :jerkit: mucha pega. te recomiendo lejos el motor de baleno de preferencia 99 hacia adelante ya que no tiene distribuidor y es cosa de fabricar flanche para unir motor con caja se puede mantener radiador y embudo original ademas del aspa. se usan los mismos soportes de samurai. a y lo mas importante es que es mucho mas barato.

uff... medio testamento

Muchas gracias! ;) A que te refieres con el radiador y la temperatura?

Churri-Pilme 07-02-2014 12:43:10

Re: SR20 en Samurai
 
Allá encuentras los balenos 1.8 ? Si es asi, andate altiro por el J18. Yo lo tengo en mi samurai y es un motorazo !

Saludos

biohazard12 07-02-2014 12:53:45

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por Churri-Pilme (Mensaje 1311560)
Allá encuentras los balenos 1.8 ? Si es asi, andate altiro por el J18. Yo lo tengo en mi samurai y es un motorazo !

Saludos

No creo, y si hay alguno será difícil de conseguir, lo más habitual en los balenos por aquí es el 1.6.

felipe_1989 07-02-2014 13:08:43

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por biohazard12 (Mensaje 1311559)
Muchas gracias! ;) A que te refieres con el radiador y la temperatura?

el enfriador de agua, y mantener una temperatura acorde al motor me parece que ese trabaja en 88° cosa que deja muy poco margen para un alza de temperatura

biohazard12 07-02-2014 13:56:20

Re: SR20 en Samurai
 
Cita:

Empezado por felipe_1989 (Mensaje 1311564)
el enfriador de agua, y mantener una temperatura acorde al motor me parece que ese trabaja en 88° cosa que deja muy poco margen para un alza de temperatura

Ahh vale, te refieres a que el radiador del Samurai puede quedar algo pequeño y habría que buscar uno que asegure que no se sobrepasa esa temperatura o instalar un electroventilador para llevar más controlada la temperatura. ;)


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