TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Problema turbo Nissan NAvara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=107169)

chantao 21-04-2014 16:40:23

Problema turbo Nissan NAvara

Estimados,
Por alguna razón que no conozco, el turbo de mi camioneta Nissan NAvara 4x4 Automatica dejó de Funcionar. No tengo ningún testigo prendido en el tablero, y no hay ningún ruido raro. Es la primera vez que me da un problema la camioneta, tiene 96.000 kms, solo usada como auto, nunca jeepeada (pa eso tengo el prado...). Alguien tiene algún dato de que puede ser o si hay algún mecanico que sepa del tema y que lo pueda ver sin hipotecar algún órgano ???
Se agradece cualquier dato

Coco 01 21-04-2014 16:49:44

Re: Problema turbo Nissan NAvara

Tenias Turbotimer instalado?

chantao 21-04-2014 17:12:21

NO estimado, siempre me dijeron que no eran necesarios.

Alesal 21-04-2014 18:00:51

Cita:

Empezado por chantao (Mensaje 1323357)
NO estimado, siempre me dijeron que no eran necesarios.

Porque dices que es el turbo, cuales son los sintomas?, humea, anda mal, ? Tengo una AT. saludos

chantao 21-04-2014 20:46:45

El auto sale bien desde parado, pero el llegar a las 2500 rpm aprox, el auto deja de tirar y las revoluciones se mantienen prácticamente limitadas en aprox 2500-3000 rpm. Si lo pisas a fondo el auto simplemente no agarra velocidad, se ahoga, pero si lo aceleras de a poco puedes llegar a 120. De ahí no pasa.
En resumen, con pata muy suave el auto anda, pero lo exiges un poco y se ahoga.

Pablo Opazo Torres 21-04-2014 23:02:04

yo tuve exactamente el mismo problema y me incline por lo mismo y por los inyectores, finalmente era un problema en la EGR que estaba atascada producto dela suciedad de los gases de escape, la limpie, la destrabe pero siguió igual finalmente buscando en foros decidí fabricar dos empaquetaduras metálicas selladas para eliminar el paso de gases antes y después de la EGR y el problema se soluciono

revisalo alomejor es lo mismo

slds

Tapage 22-04-2014 10:30:30

Seguro .. lo que estas viviendo es la ECM en safe mode porque los EGT's están muy altos a causa de la EGR tapada ..

chantao 22-04-2014 11:03:57

Excelente, como siempre se agradecen los comentarios de los foreros mas conocedores del tema. De cabeza entonces a arreglar la valvula EGR.
Muchas gracias.

KTM_350_SD_14. 23-04-2014 17:01:43

Hola.
Humea? si lo hace puede ser el actuador del turbo, la mia tenia el misma síntoma, claro que humeaba bastante, cambie el actuador y volvió a hacer la misma

Saludos

chantao 24-04-2014 10:04:23

la verdad es que no humea mas de lo normal. Solo cuando la aceleras fuerte le regala una nubecita al auto de atrás.... lo clásico....

chantao 24-04-2014 14:17:26

Estimados, una pregunta, alguien sabe donde me podrán hacer la pega de la válvula egr (incluyendo las empaquetaduras para bloquear el flujo de aire)?
He llamado a varias partes pero nadie parece saber como hacer la pega....

pablo4x4 02-05-2015 23:56:34

Cita:

Empezado por Pablo Opazo Torres (Mensaje 1323445)
yo tuve exactamente el mismo problema y me incline por lo mismo y por los inyectores, finalmente era un problema en la EGR que estaba atascada producto dela suciedad de los gases de escape, la limpie, la destrabe pero siguió igual finalmente buscando en foros decidí fabricar dos empaquetaduras metálicas selladas para eliminar el paso de gases antes y después de la EGR y el problema se soluciono

revisalo alomejor es lo mismo

slds

Hola pablo opazo
Tengo el mismo problema, tengo una duda sobre las empaquetaduras metalicas como las fabricaste?

Atte
Pablo4x4

From_hell 03-05-2015 17:06:19

Estimados,
a los usuarios que bloquearon su egr, se les encendio el check engine ??

los que quiera bloquear su EGR busquen la linea que lleva el gas de escape hacia la valvula, y en el sector que este tubo se conecta a la valvula tiene que ponerle una empaquetadura que bloquee todo el flujo de gases hacia el interior.
Saludos

houndour 03-05-2015 21:30:04

de hecho podrías tapar directo de la salida hacia el EGR, sacando la valvula y ductos asociados.

respecto del check engine, no he leído nada sobre eso.

saludos!!

Maitre 04-05-2015 22:41:59

Yo tenia humo negro y perdida de potencia cuatica, saque la EGR y estaba tan pegada de mugre que estaba trabada la lengüeta que regula el paso de aire que al moverla se salio (se rompio) cuento corto agarre una empaquetadura de la valvula interior y la de la tuberia que ingresa a la EGR y les hice unas de corcho de alta resistencia y se soluciono todo el problema, no humea, tira como cañon y no se enciende check.
Esta semana la llevo a la RT para ver si arroja gases, ahí les cuento.

Ojala le sirva a alguien la info ya que en algunos talleres me habian ofrecido hasta ajuste y cambio de inyectores...

From_hell 08-05-2015 13:02:25

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1369111)
Yo tenia humo negro y perdida de potencia cuatica, saque la EGR y estaba tan pegada de mugre que estaba trabada la lengüeta que regula el paso de aire que al moverla se salio (se rompio) cuento corto agarre una empaquetadura de la valvula interior y la de la tuberia que ingresa a la EGR y les hice unas de corcho de alta resistencia y se soluciono todo el problema, no humea, tira como cañon y no se enciende check.
Esta semana la llevo a la RT para ver si arroja gases, ahí les cuento.

Ojala le sirva a alguien la info ya que en algunos talleres me habian ofrecido hasta ajuste y cambio de inyectores...

y paso los gases ?
?

Maitre 08-05-2015 22:32:09

Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1369506)
y paso los gases ?
?

Si los paso sin ningún problema, me convenci que la famosa EGR no sirve practicamente para nada... Al contrario le inyecta mas cochinadas al motor.

Ojo que hay vehiculos que no permite anular la EGR, y si lo hacer tienes que hacer una modificacion por scanner.

houndour 08-05-2015 22:39:13

mi d22 diesel lleva 2 revisiones con egr bloqueada y pasa sin problemas.

La idea del egr es recircular los gases para quemar las moléculas de nitrogeno que al salir por el escape formarían parte de la lluvia acida con los otros anhidridos, por eso se recircula con la egr.

Saludos!!

From_hell 13-05-2015 10:27:26

ah bloquear mi EGR entonces. :shock:

Maitre 13-05-2015 12:08:49

Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1369892)
ah bloquear mi EGR entonces. :shock:

Que año es tu navara?

Es posible que te arroje check pero necesitaras borrar el error y listo

jc.diesel 15-05-2015 00:15:25

Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1369550)
mi d22 diesel lleva 2 revisiones con egr bloqueada y pasa sin problemas.

La idea del egr es recircular los gases para quemar las moléculas de nitrogeno que al salir por el escape formarían parte de la lluvia acida con los otros anhidridos, por eso se recircula con la egr.

Saludos!!

Lo que pasa es que la norma actual de las revisiones técnicas es bastante permisiva en comparación a la norma euro IV o V segun corresponda nuestra navaras ., por lo que al existir un aumento en las emisiones esta aun dentro de la norma chilena ,no así de la original.
obviamente existen diversos factores a evaluar inerentes a las emisiones altas, tales como: filtros,inyectores,turbo,bomba,fap (si aplica), dentro de otros.

Sobre la supresión, es una maniobra que en algunos casos Hasta de fabrica se suministra la opción de "anular" mediante la inversión de la empaquetadura de la misma como es en el caso de motores did mitsubishi.

houndour 15-05-2015 00:19:30

Por emisiones de gases y particulado debes cumplir con normas euro porque así vienen las máquinas de las PRT.

En mi caso la camio cumple con las emisiones internacionales aún con el egr bloqueado, comparando con manuales y en otros países.

Saludos

jc.diesel 15-05-2015 01:18:23

Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1370057)
Por emisiones de gases y particulado debes cumplir con normas euro porque así vienen las máquinas de las PRT.

En mi caso la camio cumple con las emisiones internacionales aún con el egr bloqueado, comparando con manuales y en otros países.

Saludos

Según tenia entendido y ademas revise el manual de procedimiento de PRT A y B que estan en línea en ningún lado dice que la norma de opacidad es euro, es mas tienen relacion con dos decretos nacionales del 91 y 94 ,en donde se estipulan los máximos.

otra cosa es la norma de entrada de vehículos nuevos es euro 5

From_hell 18-05-2015 19:47:45

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1369896)
Que año es tu navara?

Es posible que te arroje check pero necesitaras borrar el error y listo

es una navara LE 2008, con 157.000 mil km y anda un lujo.

Maitre 18-05-2015 20:13:31

Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1370305)
es una navara LE 2008, con 157.000 mil km y anda un lujo.

Bloqueaste EGR?

From_hell 19-05-2015 20:21:50

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1370308)
Bloqueaste EGR?

aun no
por ?

Emir 26-06-2015 17:40:08

Estimados, buenas tardes y necesito de sus consejos.
Tengo una Nissan Navara 4x4 automática diesel y el problema que tengo es que la camioneta no corre, el motor anda bien, no humea para nada parte al toque y trabaja muy bien, elimine el tema de la EGR de acuerdo a una experiencia similar con otro vehiculo , pero sigue igual, cambie los filtros y nada, los cambios pasan bien al igual que rebajan, pero no corre mas de 130 y con esfuerzo, agradeceré si alguien me puede informar sobre este problema, tiene 160.000km, no tiene ninguna luz de alerta encendiada, solo es que no corre, le cuesta mucho tomar velocidad.
Muchas gracias.

Alesal 27-06-2015 12:04:40

Cita:

Empezado por Emir (Mensaje 1373449)
Estimados, buenas tardes y necesito de sus consejos.
Tengo una Nissan Navara 4x4 automática diesel y el problema que tengo es que la camioneta no corre, el motor anda bien, no humea para nada parte al toque y trabaja muy bien, elimine el tema de la EGR de acuerdo a una experiencia similar con otro vehiculo , pero sigue igual, cambie los filtros y nada, los cambios pasan bien al igual que rebajan, pero no corre mas de 130 y con esfuerzo, agradeceré si alguien me puede informar sobre este problema, tiene 160.000km, no tiene ninguna luz de alerta encendiada, solo es que no corre, le cuesta mucho tomar velocidad.
Muchas gracias.

Al acelerar sientes el turbo?, me refiero al empuje que se siente y el sonido que emite.

chantao 09-07-2015 09:20:01

Estimado, a mi una vez me paso lo mismo en la mia, y era la manguera que alimenta de aire al turbo que se chupaba (se doblaba hacia adentro) cuando el turbo se activaba, y no dejaba pasar el aire, Lo que limitaba seriamente el funcionamiento del turbo. Cambie esa pieza y se acabó el problema.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:18:23.