![]() |
Avances Syncro 88
Hola amigos,
Empezamos el equipamiento de la Syncro. Ya tengo una batería de ciclo profundo de 100 a. para iluminación, calefacción estacionaria y un par de enchufes con un inversor pequeño. Mi idea era conectarla en paralelo con la principal y aislarlas con un relé. El problema que me encontré es que se recomienda que al conectar baterías en paralelo, estas deben se deigual amperaje y tipo, y en lo posible igual tamaño, marca y modelo, para que la carga sea pareja en ambas desde el alternador. La batería principal es una de ácido de libre manutención y 60 a. No puedo colocar una batería igual, ya que va bajo el asiento del copiloto, y no cabría una de ciclo profundo. Alguien sabe de alguna alternativa, de algún dispositivo para equilibrar la carga o alguna forma de colocar las baterías no en paralelo? Gracias. |
Re: Batería Auxiliar
Cita:
http://www.digishop.cl/index.php?a=955&g2=0 Otra alternativa es el Isolator, pero siempre tienen una caída de voltaje por los diodos, el que puse yo en la F350 es el de menos perdida de voltaje del mercado pero es caro. http://www.perfectswitch.com/isolato...fier-isolator/ Disfrute su juguete nuevo amigo :driving: Suerte Nigel |
Re: Batería Auxiliar
Cita:
Otra pregunta, con esto no es necesario el regulador de carga o es harina de otro costal? De electricidad no es mucho lo que se. Gracias. |
Re: Batería Auxiliar
Cita:
Hay dos reguladores de carga, uno es el del alternador que va a funcionar exactamente igual con una o dos baterías y el otro es el de los paneles solares que no es tu caso por ahora al menos. Con cualquiera de estos dos sistemas el alternador hace la pega, en el caso del Ciryc es súper simple la instalación ya que básicamente es un relay controlado por voltaje. Saludos Nigel |
Re: Batería Auxiliar
Cita:
Muchas gracias, vamos a encargar enseguida el Cyric. |
Re: Batería Auxiliar
La gente de DIGISHOP es súper derecha por lo que no te hagas problema en depositarle previamente el dueño es un 7
Suerte y sigue contando tus aventuras ya que el invierno parece tener los otros proyectos medio congelados:lol: Nigel |
Re: Batería Auxiliar
Cita:
|
Re: Batería Auxiliar
en mi ex camper tenia 5 baterias distintas marcas y amp. (una de ciclo profundo)....todas trabajaban cargándose con el alternador de la f350 y tb. en la noche con el generador....y nunca tuve problemas.
|
Re: Batería Auxiliar
Cita:
|
Re: Batería Auxiliar
Cita:
|
Re: Batería Auxiliar
Gracias a todos por la info, ya encarge el aislador a Santiago.
Hoy descubrí algo interesante en la Syncro, cambiando el filtro de aire, me di cuenta que trae snorkel original de fábrica, va en la ventilación trasera derecha del motor, por lo que en teoría, tiene una capacidad de vadeo (insisto, en teoría) de 1,8 metros. Un accesorio menos que comprar! Se le cambió refrigerante y se ajusto la bomba inyectora, así que hay un poco más de potencia disponible. |
Avances 1988 VW T3 Syncro
Le cambie el título para ir comentando los avances, mañana encargó algunos repuestos a www.busdepot.com y www.gowesty.com.
|
Re: Batería Auxiliar
|
Re: Batería Auxiliar
ufff. siempre que veo estas syncro, me imagino un híbrido entre ésta y la vanagon westfalia que tenemos...
la syncro tiene las únicas dos cosas que a la vanagon le faltan. el motor diesel y el sistema de tracción. por su lado, el equipamiento interior de la westfalia creo que es incomparable a cualquier adaptación que haya visto. algún día... algún día... |
Re: Batería Auxiliar
En Osorno hay una, muy linda que colaboró con Bomberos el 2010.
|
Re: Batería Auxiliar
Ya me llego el separador de baterías y en la semana me llegan varios repuestos que encargue a EUA, hay de todo y a buen precio (cuando un familiar o amigo viaja por esos lados, por suerte tengo familiares en FL).
Cuando tenga todo comentare avances. |
Re: Batería Auxiliar
Cita:
saludos! |
Re: Batería Auxiliar
Este compre, tiene varias características aparte de separar las baterías.
http://www.victronenergy.com.es/uplo...0A-225A-ES.pdf http://www.digishop.cl/index.php?a=955&g2=0 |
Avances Syncro
1 Archivos Adjunto(s)
Bueno, mientras se define el cambio a Santiago, les cuento que ya está casi lista la Calefacción estacionaria, es una Trumatic e1800 a GLP.
Me la está reparando Luis Ríos de Santiago. No tenía el control de temperatura, así que le fabricó una y ahora está haciendo la mantención, y limpieza, cambiando unos rodamientos, etc. Me envió un video con la primera puesta en marcha, y el aparato calienta y bien. adjuntas están las specs y el video de esta.
Saludos! |
Re: Avances Syncro
Amigos podrían subir un diagrama como realizar el cableado a la segunda batería, yo quiero instalar 2 en un carro de arrastre para este 18 de septiembre ir acampar y llevar lo necesario y en el trayecto que se vallan cargando
Seria un gran aporte para mi su ayuda estimados amigos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:46:48. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.