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bujía incandescente pegada motor 3L
Eso. ...
Estoy ayudando a un amigo y tiene 2 bujias incandescentes pegadas, hemos probado de todo. Hasta echar a andar el motor. El wd40 solo burbujea. Alguna idea? |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
la mejor herramienta del mecanico el martillo trata de darle un golpe (no con un mazo gradua el golpe para no tener que desmontar todo)con un dado al cuerpo de bujia y te recomiendo el lubricante 5 way 3m es mejor que el wd40
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Re: bujía incandescente pegada motor 3L
El problema es que las bujías ya estan quebradas. Salió sólo la rosca que va a la culata y quedo un pedazo de diámetro aproximado de 2 a 3 mm que apenas se puede agarrar con un alicate de punta.
Help! !! |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
Max:
Hola amigo. ¿El problema es que no suelta el hilo o que no sale por que se expandió la parte incandescente? Si es el hilo y hay espacio, pueden usar un destornillador de impacto con punta para dado y pegarle primero para apretar y luego para soltar. Saludos Nigel |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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Re: bujía incandescente pegada motor 3L
Ya contestaste mi pregunta mientras te escribía.
Complicada la cosa, espero encuentren una solución sin destapar culata. Nigel |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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Creo que la ultima opción será ir a calama y encontrar a alguien que tenga la herramienta para hacerlo. Sólo continuar echándole agua hirviendo para que parta. Atento a escuchar ideas caseras. Tambien tenemos una Soldadora electronica de esas indura de 100 amp. Tengo una foto de como se ven las bujias (cyl 3 y 4) pero debo renovar mi suscripcion. :-? |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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hace tiempo saqué una bujía del 6.2L y se quebró la cabeza de esta cayendo al interior.Tuve que sacar el inyector y por ese espacio más grande la extraje. Si te da el espacio tal vez te conviene empujarla dentro. . |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
Max:
¿Probaste con las famosas cola de chancho? Nigel |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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Creo que no tengo y estamos en san pedro. Vamos a probar em unos dias. Con unos 3 litros de agua hirviendo igual parte. |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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La camioneta igual anda. Saludos |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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:-D |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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En alguna parte lei o escuche que en las zonas extremas dejaban por ejemplo los camiones de bomberos enchufados para que una resistencia que tenian interiormente mantubiera el aceite o el agua del motor caliente. |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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https://en.wikipedia.org/wiki/Block_heater Mientras sigo con la duda que hacen exactamente Max con los 3 litros de agua hirviendo jjj...., vaciar el radiador y llenarlo cada mañana me parecia muy trabajoso. Slds. |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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Con temperaturas alrededor de -5 durante la noche y si necesitamos que parta ese noble (y lento a 2400msnm)3L pongo el hervidor y un par de ollas en la cocina a calentar. Cuando está hirviendo el agua le vaciamos toda el agua en la zona del múltiple de admisión y culata. Si no hacemos esto no hay forma de que parta con esas temperaturas. Prefiero este método a que el spray partidor de motores que a la larga termina dañando el motor. Sólo es un poco más trabajoso. Lo otro que hacemos si salimos en la noche al pueblo y va a estar unas 3 o 4 horitas estacionada en el frio es que al apagar el motor lo abrigamos :) osea le ponemos un mat de yoga (bajo el capó ) nos ha dado muy buenos resultados también. Saludos. |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
Otro parche por mientras es el soplete de soldadura chico que usan los maestros con recarga de gas como las cocinillas de camping para calentar el aire que entra al motor (ojo que sin filtro para que no se prenda).
El spray destruye motores y no siempre a la larga, yo he sabido de bielas dobladas por el famoso spray mal usado. La maña del agua hirviendo no estaba en mis libros, el ser humano es muy creativo ante la necesidad :-D Nigel |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
Recuerdo que el CJ7 tenia este manifold heater que nunca conecte ya que imagino servia para partidas realmente frias.
http://civilianjeep.info/Strenk/Inta...oldheater2.jpg |
Re: bujía incandescente pegada motor 3L
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Ok so...
1 de 3 ya se resolvió..... Sin mecanicos.... sin herramientas especiales. Sin taladros ni nada era solo cuestión de tiempo. Finalmente dejamos lo que quedó de las bujias (hace ya bastante rato) sin la parte del hilo que la mantiene sujeta. Y hoy el motor se aburrió de partir en 1 cilindro y escupió el pedazo de la bujía del cilindro 3. Solo esperar a que salte el del cuarto. Problema resuelto en parte. |
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