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-   -   CUAL ES LA FUNCION DEL OVERDRIVE (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11344)

TORTU 05-04-2005 20:35:39

CUAL ES LA FUNCION DEL OVERDRIVE
 
COMO FUNCIONA EL OVERDRIVE QUE ES LO QUE HACE REALMENTE

JPVM 05-04-2005 20:45:31

El overdrive (OD) en una caja automatica es una sobremarcha para bajar las revoluciones del motor en velocidades de crucero (ej. carretera) y economizar, es como la 5a en las cajas manuales. Las cajas Automáticas llevan a veces un boton para impedir que se engrane el overdrive para asi tener mejor respuesta y/o si vas tirando un trailer evitar que la caja continuamente cambie entre OD y D y vice versa :wink:

TORTU 05-04-2005 20:50:55

GRACIAS ME SACASTE DE UNA DUDA YA QUE CUANDO ME PREGUNTABAN POR EL OVERDRIVE MI RESPUESTA ERA NO TENGO IDEA LO QUE ES

Guille 4x4 05-04-2005 22:32:44

:wink: :wink: Nada mas que agregar, tambien si lo desconectas en bajada sirve para no usar mucho freno, onda enganche en una mecanica,se puede hacer en marcha.
Saludos.
Guille.....

OAM 06-04-2005 11:18:24

el over-drive es simplemente una sobre marcha, es decir relaciones menores a 1:1 , es decir del tipo 0.9:1 generalmente la 5 ta. y que significa que la cantidad de vueltas a la salida de la caja de velocidad es mayor que la del motor. Por ejemplo si la relacion es 0.9:1 quiere decir que cuando el motor va a 900 rpm la salida de la caja es de 1000 rpm es decir gira mas rapido que el motor. :wink:

Panchopirata 06-04-2005 19:21:46

o sea es una desmultiplicacion de la caja de cambios.

SAlu2s

Fco

OAM 07-04-2005 13:02:10

Cita:

Empezado por Panchopirata
o sea es una desmultiplicacion de la caja de cambios.

SAlu2s

Fco

Nop, no desmultiplica, lo que hace es "multiplicar" la velocidad de giro es decir aumentar no reducir.

JPVM 07-04-2005 13:04:59

Mansa :jerkit:
(solo bastaría decir que es una relación final <1 : 1 en la caja)

OAM 07-04-2005 13:16:41

Cita:

Empezado por JPVM
Mansa :jerkit:
(solo bastaría decir que es una relación final <1 : 1 en la caja)

Claro, es simplemente eso, pero si todos lo tubieran tan claro como tu y yo no tendria sentido este foro..... :wink:

TORTU 07-04-2005 19:15:19

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por JPVM
Mansa :jerkit:
(solo bastaría decir que es una relación final <1 : 1 en la caja)

Claro, es simplemente eso, pero si todos lo tubieran tan claro como tu y yo no tendria sentido este foro..... :wink:

Eso es verdad

TORTU 07-04-2005 19:18:06

buen dato si me hubieran ducho que era una relacion final de 1:1 lo habria entendido perfectamente pero igual me quedo superclaro loque hace en realidad.A todo esto el foro lo abri porque siempre hablaban unos amigos delk overdrive y que se yo discutian en buena que era esto y que era esto otro al final se de que hablar ahora gracias

Panchopirata 07-04-2005 20:07:27

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por Panchopirata
o sea es una desmultiplicacion de la caja de cambios.

SAlu2s

Fco

Nop, no desmultiplica, lo que hace es "multiplicar" la velocidad de giro es decir aumentar no reducir.

perdon quise decir desmultiplica al motor no la caja

Salu2s

Fco

JPVM 07-04-2005 21:13:03

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por JPVM
Mansa :jerkit:
(solo bastaría decir que es una relación final <1 : 1 en la caja)

Claro, es simplemente eso, pero si todos lo tubieran tan claro como tu y yo no tendria sentido este foro..... :wink:

:oops: :oops: no lo dije en mala ni haciendome el sabiondo :lol: , pero me da la impresion de que estamos dandonos vuelta en torno al mismo argumento, pero igual es entretenido :wink:

OAM 08-04-2005 09:23:24

Cita:

Empezado por Panchopirata
Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por Panchopirata
o sea es una desmultiplicacion de la caja de cambios.

SAlu2s

Fco

Nop, no desmultiplica, lo que hace es "multiplicar" la velocidad de giro es decir aumentar no reducir.

perdon quise decir desmultiplica al motor no la caja

Salu2s

Fco


Tampoco ...... :roll:

OAM 08-04-2005 09:26:35

Cita:

Empezado por TORTU
buen dato si me hubieran ducho que era una relacion final de 1:1 lo habria entendido perfectamente pero igual me quedo superclaro loque hace en realidad.A todo esto el foro lo abri porque siempre hablaban unos amigos delk overdrive y que se yo discutian en buena que era esto y que era esto otro al final se de que hablar ahora gracias

NOOOOO!!!! :shock: , no es 1:1 es < 1:1 , es decir menor que : ....... :wink:

TORTU 08-04-2005 13:39:23

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por TORTU
buen dato si me hubieran ducho que era una relacion final de 1:1 lo habria entendido perfectamente pero igual me quedo superclaro loque hace en realidad.A todo esto el foro lo abri porque siempre hablaban unos amigos delk overdrive y que se yo discutian en buena que era esto y que era esto otro al final se de que hablar ahora gracias

NOOOOO!!!! :shock: , no es 1:1 es < 1:1 , es decir menor que : ....... :wink:

SOrry lei mal ahora me queda mas claro

Rodrigo. U50 08-04-2005 13:56:09

bueno estimados para darle mas peso a este post ( ojo en buena, para los mas sencibles ) y entrar e especulara sobre mejoras factibles, quien a instalado uno de estos en alguna caja macanica con reduccion final 1/1,, especialmente me interesa en el conjunta T90 y Dana 18.... ejemplos...

http://www.novak-adapt.com/images/pics/warn_od_lr.jpg

http://www.public.asu.edu/~grover/wi...cs/transod.jpg

este en particular me da un rango de un 25% mas , osea me deja una reduccion final en 4 cta. de 0.75 + o -... esto es en todas las marchas osea agregamos un Nº multiplicador mas al sistema de transferencias ( 25% en cada marcha).
ahora lo que me interesa a mi es si alguien a instalado este "Weaita" en chile.. para que me de sus apreciaciones en temas de costos y beneficios.

eso.. :wink:

Javier Acuña 10-01-2006 12:04:55

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
bueno estimados para darle mas peso a este post ( ojo en buena, para los mas sencibles ) y entrar e especulara sobre mejoras factibles, quien a instalado uno de estos en alguna caja macanica con reduccion final 1/1,, especialmente me interesa en el conjunta T90 y Dana 18.... ejemplos...

http://www.novak-adapt.com/images/pics/warn_od_lr.jpg

http://www.public.asu.edu/~grover/wi...cs/transod.jpg

este en particular me da un rango de un 25% mas , osea me deja una reduccion final en 4 cta. de 0.75 + o -... esto es en todas las marchas osea agregamos un Nº multiplicador mas al sistema de transferencias ( 25% en cada marcha).
ahora lo que me interesa a mi es si alguien a instalado este "Weaita" en chile.. para que me de sus apreciaciones en temas de costos y beneficios.

eso.. :wink:


si me dices donde comprarlo lo instalo y te cuento. Lo ando buscando hace rato!!!!

HAKUNA 10-01-2006 13:13:24

oieeeeeeee, pero hay otro tema ahí..... la multipliación final de la marcha no se lmita a un rango especifico de rev´s motor x rev´s de la junta cardanica... es variable.... aveces es mayor a una quinta normal... por lo menos es lo que e visto... eso es manejable electrónicamente....

saludos
hakuna

Juan Pablo Clon 10-01-2006 13:50:48

En realidad no necesariamente una caja mecanica con quinta tiene overdrive si lo tubiera entonces la cuarta seria relacion 1:1 y es exactamente lo mismo que la directa en una automatica, o sea una caja autom, andando en directa es 1:1, lo mismo pasa con una caja mecanica de tres cambios o automatica de dos, el ultimo cambio tercera y segunda respectivamente van a tener relacion 1:1, lo q va cambiando son las relaciones intermedias de cada cambio.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:07:24.

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