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ChernobylV8 24-05-2005 17:29:29

Tratamientos termicos
 
Quien puede hacer tratamientos en Chile para mejorar resistencia , tipo calor y despues frio cryogenico.

:arrow: Compre coronas nuevas que me salieron carisimas, por ende las quiero tratar, algo similar a lo que hace Bobby Long.

:arrow: Tambien compre unas cructas de palieres spicer 760-X, mas resistentes que las anteriores para dana 60, que tampoco me salieron baratas, la idea es hacerle lo mismo.

Gonzalo Bravo 24-05-2005 17:44:09

Re: Tratamientos termicos
 
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Quien puede hacer tratamientos en Chile para mejorar resistencia , tipo calor y despues frio cryogenico.

:arrow: Compre coronas nuevas que me salieron carisimas, por ende las quiero tratar, algo similar a lo que hace Bobby Long.

:arrow: Tambien compre unas cructas de palieres spicer 760-X, mas resistentes que las anteriores para dana 60, que tampoco me salieron baratas, la idea es hacerle lo mismo.

Que Gil, las ubieras mandado a Criogenizar alla antes de traerlas, aca no conozco nadie que lo haga.- No se, pero es probable que en Sudamerica tampoco :? .

Llama a Kupfer y averigua si saben quien lo hace. Pregunta en ASMAR tambien.-

Ojo que hay varios tratamientos crio; Sub Cero, Seco y profundo, tu andas buscando el profundo.-

http://www.prodigyweb.net.mx/irias/esp/cont/graf.jpg

padillage 24-05-2005 17:49:04

Re: Tratamientos termicos
 
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Quien puede hacer tratamientos en Chile para mejorar resistencia , tipo calor y despues frio cryogenico.

:arrow: Compre coronas nuevas que me salieron carisimas, por ende las quiero tratar, algo similar a lo que hace Bobby Long.

:arrow: Tambien compre unas cructas de palieres spicer 760-X, mas resistentes que las anteriores para dana 60, que tampoco me salieron baratas, la idea es hacerle lo mismo.

Hablate con Patricio Agusti al 8577104, de Stgo, comoce arto del tema y en una de esas en algo te puede ayudar...
Sldos

LAB 24-05-2005 17:56:18

:oops: cual es la funcion de este tratamiento :?:

gracias

ChernobylV8 24-05-2005 17:57:26

Gracias por lo de Gil :evil: .........que queri ........atine despues, en el primer momento solo percibí el temblor en la tarjeta :lol: me cryogenice :D :D

Vamos a ver que se hace.....el post lo tire despues de 1 semana sin resultados.

Gonzalo Bravo 24-05-2005 18:24:22

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Gracias por lo de Gil :evil: .........que queri ........atine despues, en el primer momento solo percibí el temblor en la tarjeta :lol: me cryogenice :D :D

Vamos a ver que se hace.....el post lo tire despues de 1 semana sin resultados.

Umm, derrepente puede que sea mas sano mandarlo a Criogenizar a los states, y te vas a la segura, ya que ellos le dan la dureza justa, ya que lo puedes dejar muy quebradizo, y capaz que termine como Terminator luego del baño en Nitrogeno liquido

http://public.globalnet.hr/~maprstac...peg/CAP513.JPG

http://public.globalnet.hr/~maprstac...peg/CAP514.JPG

ChernobylV8 24-05-2005 18:34:29

Ya no puedo, están en Chile.

padillage 24-05-2005 19:04:00

Cita:

Empezado por Juan Perez
:oops: cual es la funcion de este tratamiento :?:

gracias

dan mayor duresa o ciertas resistencia a los metales el ejemplo mas simple es el de los paquetes de resorte que les dan un tratamiento termico para que sean flexibles, no como la lata del auto que de un golpe se abolla, incluso a las argollas traseras (parachoque) de los jeeps militares les dan ese tratamiento para que no se abollen al golpearlos, estos se flectan y vuelvena su posicion.
los piñones de ataque y coronas de los diferenciales tienen otro tratamiento que es para darles duresa en los dientes, ya que los metales en su estado natural son blandos (la mayoria), con un martillo los puedes desformar, con un tratamiento los puedes dejar rigidos, y si haces la prueba con el mismo martillo los puedes quebrar pero no desformar.
Sldos

Panchopirata 24-05-2005 20:23:24

Y Fanari ?

Salu2s

Fco

DWENZ 24-05-2005 21:12:23

Pregunta en Kupfer Hnos. Cachan harto de aceros especiales y tratamientos. www.kupfer.cl
Saludos
Diego

FJ40Diesel 25-05-2005 12:47:55

Que heavy...no conocía este procedimiento en frio (Twisted-University :wink: ). No sé si en Chile se hace, quizas si mencionas "Nitrógeno" te van a ofrecer algún tratamiento superficial como Nitrurar que es para endurecimiento superficial (tambíen con Nitrógeno pero muuuy caliente, todo lo contrario, pero con un efecto de difusión) Por lo leido en www este tratameinto Crio es solo térmico, modificando la estructura interna por cambios de T°, por lo cual es reversible. Bueno suerte y avisa si alguien hace la pega aqui en Chilito!

Tapage 25-05-2005 14:08:14

Utas si hacen ese tratamiendo en Chile me saco el sombrero .. :!:

Ahora bien Christian ( Gil .. ? :wink: broma .. ! ) por que buscas endurecer más unas R&P, pues estoy seguro que las compañias Pro tipo Presision Gear, hacen lo necesario para que estas sean lo suficientemente resistentes.

No creo que te vayan a vender unas 5.38 :twisted: para Corporate 14B que se vayan a romper con unas 37" lo mismo para un D60. si no qeu mala no. :evil: Sobre todo por que estas comprando unas R&P aftermarket que se entiende que no son para una camio con 33".

Una cosa me causa gracia del tema, y es la garantía de cada una de estas casas.

Presision Gear: primero se rompen los ejes antes que R&P

NewField : primero se compen las R&P antes que los ejes o bierfields

Gear Master : Primero se rompe todo lo demás antes que los engranajes

ARB : primero se rompen los ejes antes que el ARB

Hasta ahora no he todo nada, pero a quein le creo cuando se rompe algo .. ? :D

A T X 25-05-2005 15:40:06

:arrow: ASMAR :!: Talcahuano, VIII Reg

ahora la cosa es como llegar al contacto para que te lo puedan criogenizar ahí ya que no se que tan abiertamente trabajen al publico, CREO que no mucho :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

VSilva 25-05-2005 21:54:46

Mmmmmm dias atras converse el tema con mi hermano que trabajo en Asmar Thno. (sigue en contacto ya que es contratista) y no recuerda que se hagan ese tipo de tto termico, incluso un par de años atras tenian problemas con unos engranajes de unas armas de los buques que al hacerlos aca no aguantaban :roll: ... de todos modos voy a incharlo mas para que averigue si hay alguna novedad :wink:

S.O.S. 25-05-2005 22:03:41

ppregunta en TRATAMIENTOS TERMICOS
queda en Lampa, ni idea la dirección
ahí hacen tratamientos 8) :D 8)
de todos tipos
ellos le hacen trabajos a la mayoría de maestranzas de precisión

Roberto Román 26-05-2005 11:45:31

Re: Tratamientos termicos
 
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Quien puede hacer tratamientos en Chile para mejorar resistencia , tipo calor y despues frio cryogenico.

:arrow: Compre coronas nuevas que me salieron carisimas, por ende las quiero tratar, algo similar a lo que hace Bobby Long.

:arrow: Tambien compre unas cructas de palieres spicer 760-X, mas resistentes que las anteriores para dana 60, que tampoco me salieron baratas, la idea es hacerle lo mismo.

:arrow: De qué material son :?:
:arrow: Qué dureza tienen actualmente :?:
:arrow: Cuánta dureza quieres obtener :?:

Con estos datos puedo confirmarte un par de tratamientos PRO

Gonzalo Bravo 26-05-2005 18:36:22

Re: Tratamientos termicos
 
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Quien puede hacer tratamientos en Chile para mejorar resistencia , tipo calor y despues frio cryogenico.

:arrow: Compre coronas nuevas que me salieron carisimas, por ende las quiero tratar, algo similar a lo que hace Bobby Long.

:arrow: Tambien compre unas cructas de palieres spicer 760-X, mas resistentes que las anteriores para dana 60, que tampoco me salieron baratas, la idea es hacerle lo mismo.

:arrow: De qué material son :?:
:arrow: Qué dureza tienen actualmente :?:
:arrow: Cuánta dureza quieres obtener :?:

Con estos datos puedo confirmarte un par de tratamientos PRO

No tengo idea cuantos Rocwells C les dan, pero estoy averiguando :wink:

Esta era la tienda:

http://www.performancecryogenics.com.../header_01.jpghttp://www.performancecryogenics.com.../header_02.jpghttp://www.performancecryogenics.com.../header_03.jpg

Y estos los precios:

Motor Sports Pricing


Pricing by the pound for automotive axels, input/output shafts, and for tracto wear parts and ripper teeth

1-10lbs
$4.00

11-50lbs
$3.50

51-100lbs
$3.00

101-200lbs
$2.50

201+ lbs
quote[img][/img]

ChernobylV8 26-05-2005 19:01:54

Hable con Santiago Riveros de Kupfer, efectivamente lo hacen, no obstante me quede mas que corto en lenguaje técnico (para variar). Los pasos a seguuir serían
:arrow: hablandar con calor
:arrow: endurecer
:arrow: cryogenizar a sub cero humedo
:arrow: Revenir (creo que es como una capa protectora)

Caro no es, sale como 30 lks por 20 kilos.

Los cons

:arrow: Alto riesgo de deformación

Recomendaciones no tengo para darle, por lo tanto no pueden asegurar que no se den cambios inesperados en diametros, angulos elicoidales y esas cosas.

Gonzalo Bravo 26-05-2005 19:28:04

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Hable con Santiago Riveros de Kupfer, efectivamente lo hacen, no obstante me quede mas que corto en lenguaje técnico (para variar). Los pasos a seguuir serían
:arrow: hablandar con calor
:arrow: endurecer
:arrow: cryogenizar a sub cero humedo
:arrow: Revenir (creo que es como una capa protectora)

Caro no es, sale como 30 lks por 20 kilos.

Los cons

:arrow: Alto riesgo de deformación

Recomendaciones no tengo para darle, por lo tanto no pueden asegurar que no se den cambios inesperados en diametros, angulos elicoidales y esas cosas.

El revenido es la ultima etapa donde de les aplica calor creo para disminuir tensiones, no estoy seguro.
Todo me cuadra, menos el riesgo de deformacion, ya que se supone que una de las ventajas es la baja deformacion, que es una de las principales ventajas con el tratamiento de temperatura. :?

A T X 26-05-2005 19:30:40

como pa que las coronas y piñones no calcen en regulacion y que las crucetas no enten en los vasos :!: , pero duras a cagarse :D

:arrow: NO JUEGO

Juan Segura jeepio muuchos años :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

ChernobylV8 26-05-2005 19:38:28

Yo tampoco, los gringos como Bobby Long llevan años haciendolo con R&P y saben que T° y Nitro meterle al cuento.

Ahora, Santiago Riveros es el ingeniero del cuento en K hns. , siempre hablo de medidas de precisión (yo le decia que no las queria romper con pata a fondo y pocas libras :P :P :P )

Tapage 27-05-2005 12:51:31

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Hable con Santiago Riveros de Kupfer, efectivamente lo hacen, no obstante me quede mas que corto en lenguaje técnico (para variar). Los pasos a seguuir serían
:arrow: hablandar con calor
:arrow: endurecer
:arrow: cryogenizar a sub cero humedo
:arrow: Revenir (creo que es como una capa protectora)

Caro no es, sale como 30 lks por 20 kilos.

Los cons

:arrow: Alto riesgo de deformación

Recomendaciones no tengo para darle, por lo tanto no pueden asegurar que no se den cambios inesperados en diametros, angulos elicoidales y esas cosas.

Llama a Boby Long y le preguntas que es lo que el le hace .. :D

http://www.longfieldsuperaxles.com/images/copyyukon.jpg


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