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-   -   Modificaciones de amortiguación a TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12921)

Al_Bondy 30-05-2005 13:48:10

Modificaciones de amortiguación a TLC
 
Estimados, desde hace algún tiempo he estado tentado a cambiarle los paquetes de resortes por espirales a mi TLC del 79, pero no me he convencido si será muy conveniente, ya que esto significa una considerable inversión, y al igual que muchos de uds, la plata no me sobra !!!...por lo que también he considerado realizar un SPOA que es algo mas barato pero tampoco tengo claro si será lo que necesito.
La idea de realizar estas modificaciones es la dureza de la amortiguación de este bicho, mas aun que se me ocurrió curvar los paquetes para ponerle unos 35´, por lo que salta como canguro.
Necesito me ayuden en los siguiente:

- cambio de paquetes a resortes.....ayuda a la suavidad del vehículo y mejora el recorrido de la amortiguación ???
- Lo mismo lo puedo lograr estirando los paquetes + spoa ???


Agradeceré los comentarios constructivos

Rodrigo

Tapage 30-05-2005 14:38:17

Da para mucho este tema .. pero básicamente espirales ( coils ) es lo mejor en cuanto a suavidad se refiere.

Ahora bien, como el tema de espirales es un tema complejo, desde buscar unas adecuadas, hasta hacer todos los anclajes, bases, bujes, barras etc.

Yo me iré pro el tema de los muelles. hay varias cosas que puedes hacer para que tu suspensión de muelles ( springs ) sea comfortable.

:arrow: Shackle Reversal

:arrow: Greasable Pins ( all ) with poly bushings.

:arrow: Springs, este es el punto, yo te diria más largos que los originales, personalmente me iría por una suspensión probada y diseñada, con sus shocks acorde, pero como sé que eso es caro, pensaría en más hojas más delgadas de buen material.

En mi caso tengo OME medium duty y te impresionaria el ride de mi TLC ( bueno es batalla larga , también eso ayuda ) con sus nitro Charger Shoks.

Por ultimo para 35" SO a ojos cerrados, olvida eso de andar curvando paquetes.

Al_Bondy 30-05-2005 14:51:05

Gracias "Tapage", me costó bastante digerir tanto termino...por lo que haré un resumen de lo que creo que me trataste de decir.....

Lo mejor y mas barato es cambisr por paquetes de resortes de mas hojas pero mas delgadas, y dejarlos rectos y por encima del diferencial ?????

Al_Bondy 30-05-2005 16:38:38

alguien me puede aportar con algo mas ????

Gonzalo Bravo 30-05-2005 17:08:33

Re: Modificaciones de amortiguación a TLC
 
Cita:

Empezado por Al_Bondy
Estimados, desde hace algún tiempo he estado tentado a cambiarle los paquetes de resortes por espirales a mi TLC del 79, pero no me he convencido si será muy conveniente, ya que esto significa una considerable inversión, y al igual que muchos de uds, la plata no me sobra !!!...por lo que también he considerado realizar un SPOA que es algo mas barato pero tampoco tengo claro si será lo que necesito.
La idea de realizar estas modificaciones es la dureza de la amortiguación de este bicho, mas aun que se me ocurrió curvar los paquetes para ponerle unos 35´, por lo que salta como canguro.
Necesito me ayuden en los siguiente:

- cambio de paquetes a resortes.....ayuda a la suavidad del vehículo y mejora el recorrido de la amortiguación ???
- Lo mismo lo puedo lograr estirando los paquetes + spoa ???


Agradeceré los comentarios constructivos

Rodrigo

La amortiguacion es tarea de los amortiguadores
La suspension es tarea de los paquetes.

Si lo quieres mas blando, puedes bajar la dureza de los paquetes, el jeep quedara mas blando y mas bajo. La estabilidad la cotrolas con una barra estabilizadora. Prueba con eso, parte por la(s) hojas(s) de carga del paquete trasero y pon una barra de traccion, eso es lo mas barato que se me ocurre para ablandarlo.- sacala y prueba

Al_Bondy 30-05-2005 17:29:42

cual es la barra de tracción ????

Al_Bondy 31-05-2005 09:58:28

ALGUNA IDEA MAS !!!!

Tapage 31-05-2005 12:39:35

Cita:

Empezado por Al_Bondy
cual es la barra de tracción ????

barra de tracción es aquella cuyo trabajo en una spring suspensión, evita el axle wrap.

Cita:

Empezado por Al_Bondy
Lo mejor y mas barato es cambisr por paquetes de resortes de mas hojas pero mas delgadas, y dejarlos rectos y por encima del diferencial ?????

Correcto .. obviamente te hará mucho bien unos amortiguadores consonos con en nuevo rate de los paquetes que usas.

Al_Bondy 01-06-2005 14:45:06

A VER......FAVOR ME PODRÍAN DECIR SI LO QUE LE PIENSO HACER ESTÁ BIEN....O EXISTE ALGÚN PROBLEMA PPOSTERIOR...

EN ESTOS MOMENTOS TENGO UN PAR DE PAQUETES CURVADOS ATRÁS, CON NEUMA DE 35´......PIENSO ESTIRAR LOS PAQUETES (CASI RECTOS) Y PASARLOS POR ENCIMA DEL DIFERENCIAL.......

PIENSO QUE ES LA FORMA MAS BARATA Y FACIL DE LOGRAR LO QUE BUSCO.....??????

AGRADECIDO DE TODOS LOS COMENTARIOS.....

Al_Bondy 01-06-2005 14:59:33

tengo un boceto pero no se como subirlo !!!

TheUser4x4 07-09-2006 00:26:48

Fj con espirales...
 
Buenas...
Te cuento, hace un mes aprox. me entregaron el mio al cual se le instalo espirales entre otras cosas... Si quieres conversar, envia PM....
Saludos!

Sergio Gaete
Coyhaique 4x4

Juan Pablo Clon 07-09-2006 09:15:13

Cita:

Empezado por Al_Bondy
A VER......FAVOR ME PODRÍAN DECIR SI LO QUE LE PIENSO HACER ESTÁ BIEN....O EXISTE ALGÚN PROBLEMA PPOSTERIOR...

EN ESTOS MOMENTOS TENGO UN PAR DE PAQUETES CURVADOS ATRÁS, CON NEUMA DE 35´......PIENSO ESTIRAR LOS PAQUETES (CASI RECTOS) Y PASARLOS POR ENCIMA DEL DIFERENCIAL.......

PIENSO QUE ES LA FORMA MAS BARATA Y FACIL DE LOGRAR LO QUE BUSCO.....??????

AGRADECIDO DE TODOS LOS COMENTARIOS.....

Si pienso que estas bien pero si o si tienes que poner barra de traccion o si no cortaras piñon de ataque.

Fantasma-4x4 07-09-2006 12:58:39

Con el spoa quedara mas suave, siempre k los amortiguadores acompañen, pero olvidate de que sentir lo que es estabilidad :roll: y un centro de gravedad poco comodo si te gusta pisarlo. Si el tema es solucionar la dureza me sumo a la idea de Gonzalo.

Slds...!

EABO-2006

sanfrua 17-09-2006 14:20:05

a ver
yo me di varias vueltas sobre lo mismo y creo que me resulto BBB tras varios intentos, quedo asi


saque la hoja mas pequeña del paquete

el soporte posterior de los paquetes ( donde van los candados al chasis) lo despegue y lo solde en el mismo lugar pero al reves girandolo 180º, es decir la punta donde engancha el candado estaba hacia adelante, ahora quedo hacia atras....con esto tuve que alargar la hoja madre del paquete creo que dos pulgadas... y se noto la diferencia.

amortiguadores de gas, Monroe americano

el jeep esta con spoa y neumaticos 35 que no uso con mas de 22 libras, ahora le puse revolver (chilensis) atras y anda cero drama de suavidad, no es una cuna pero anda bien

las hernias de mi columna estan re agradecidas, te diria que es mas suave que la mitsubishi L200 que tengo, y eso que inverti en ella la ultima hoja de resorte

carlos

DESERTICO 18-09-2006 13:57:06

Fotos de modificaciones.
 
Por favor suban fotos de las modificaciones que mejor funcionan...somos varios que necesitamos "inspiración". Otra cosa hagámos una vaca y regalemos un diccionario de catellano al TAPAGE ya que tiene una ensalada con el inglés.

flg1973 18-09-2006 15:28:27

Como dicen en el foro.....
No hay nada mas practico que una buena teoria.....

Si pensas en poner hojas de paquetes mas largos, seria interesante consequir hojas madres con los bujes que utilizan los jeeps mas nuevos, (FJ70... si no me equivoco) estos son mas gruesos y teoricamente, darian un andar un poco mas suave.

Al igual que tu, estoy en los planes de "sauvizar" un poco el andar de mi TLC, que es bastante duro. Mi opciones son dos: o espirales o muelles.

Si me decido por muelles, haria lo siguiente: hojas madre mas largas, con bujes mas grandes todos engrasables y de poliuretano, SR adelante. Todo esto puede necesitar de mover un poco los anclajes. Mi "tarrito" no tiene SPOA, y calza 33". No necesita levantarse mas y lo que "sobraba" ya cortado. jejeje

Si es por los espirales, es un poco mas trabajoso. 4 links atras, 5 links adelante, los dos con sus respectivos anclajes. Espirales de TLCII adelante y buscar los adecuados atras, hacer soportes para los espirales. Ademas como tengo direccion hidraulica original, tengo que cambiarla ya que uno de los brasos va por fuera del chassis, donde iria el espiral izquierdo.

Slds,

V A M P I R O 18-09-2006 19:57:46

Dentro de que rangos ($$) se puede hacer la conversion de paquete a resortes ?

Juan Pablo Clon 19-09-2006 09:36:24

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Dentro de que rangos ($$) se puede hacer la conversion de paquete a resortes ?

Cual conversion seria esa, ya que paquetes y resortes es como lo mismo de hecho se llama paquete de resorte, lo otro son espirales.

V A M P I R O 19-09-2006 14:35:43

Paquetes a espirales :lol: hahaha

y cual seria la diferencia entre resorte y espiral ?

Juan Pablo Clon 19-09-2006 15:09:07

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Paquetes a espirales :lol: hahaha

y cual seria la diferencia entre resorte y espiral ?

Bueno eso depende en que situacion se hable en este caso hay diferencia

Gonzalo Bravo 19-09-2006 15:40:14

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Cual conversion seria esa, ya que paquetes y resortes es como lo mismo de hecho se llama paquete de resorte, lo otro son espirales.


O sea , en realidad tampoco, ambos son resortes, la diferencia que uno es de hojas y el otro es en espiral, pero ambos son resortes.-


Resorte: "Los resortes son componentes mecánicos que se caracterizan por absorber deformaciones considerables bajo la acción de una fuerza exterior, volviendo a recuperar su forma inicial cuando cesa la acción de la misma, es decir, presentan una gran elasticidad"


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:46:48.

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