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Modificaciones de amortiguación a TLC
Estimados, desde hace algún tiempo he estado tentado a cambiarle los paquetes de resortes por espirales a mi TLC del 79, pero no me he convencido si será muy conveniente, ya que esto significa una considerable inversión, y al igual que muchos de uds, la plata no me sobra !!!...por lo que también he considerado realizar un SPOA que es algo mas barato pero tampoco tengo claro si será lo que necesito.
La idea de realizar estas modificaciones es la dureza de la amortiguación de este bicho, mas aun que se me ocurrió curvar los paquetes para ponerle unos 35´, por lo que salta como canguro. Necesito me ayuden en los siguiente: - cambio de paquetes a resortes.....ayuda a la suavidad del vehículo y mejora el recorrido de la amortiguación ??? - Lo mismo lo puedo lograr estirando los paquetes + spoa ??? Agradeceré los comentarios constructivos Rodrigo |
Da para mucho este tema .. pero básicamente espirales ( coils ) es lo mejor en cuanto a suavidad se refiere.
Ahora bien, como el tema de espirales es un tema complejo, desde buscar unas adecuadas, hasta hacer todos los anclajes, bases, bujes, barras etc. Yo me iré pro el tema de los muelles. hay varias cosas que puedes hacer para que tu suspensión de muelles ( springs ) sea comfortable. :arrow: Shackle Reversal :arrow: Greasable Pins ( all ) with poly bushings. :arrow: Springs, este es el punto, yo te diria más largos que los originales, personalmente me iría por una suspensión probada y diseñada, con sus shocks acorde, pero como sé que eso es caro, pensaría en más hojas más delgadas de buen material. En mi caso tengo OME medium duty y te impresionaria el ride de mi TLC ( bueno es batalla larga , también eso ayuda ) con sus nitro Charger Shoks. Por ultimo para 35" SO a ojos cerrados, olvida eso de andar curvando paquetes. |
Gracias "Tapage", me costó bastante digerir tanto termino...por lo que haré un resumen de lo que creo que me trataste de decir.....
Lo mejor y mas barato es cambisr por paquetes de resortes de mas hojas pero mas delgadas, y dejarlos rectos y por encima del diferencial ????? |
alguien me puede aportar con algo mas ????
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Re: Modificaciones de amortiguación a TLC
Cita:
La suspension es tarea de los paquetes. Si lo quieres mas blando, puedes bajar la dureza de los paquetes, el jeep quedara mas blando y mas bajo. La estabilidad la cotrolas con una barra estabilizadora. Prueba con eso, parte por la(s) hojas(s) de carga del paquete trasero y pon una barra de traccion, eso es lo mas barato que se me ocurre para ablandarlo.- sacala y prueba |
cual es la barra de tracción ????
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ALGUNA IDEA MAS !!!!
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A VER......FAVOR ME PODRÍAN DECIR SI LO QUE LE PIENSO HACER ESTÁ BIEN....O EXISTE ALGÚN PROBLEMA PPOSTERIOR...
EN ESTOS MOMENTOS TENGO UN PAR DE PAQUETES CURVADOS ATRÁS, CON NEUMA DE 35´......PIENSO ESTIRAR LOS PAQUETES (CASI RECTOS) Y PASARLOS POR ENCIMA DEL DIFERENCIAL....... PIENSO QUE ES LA FORMA MAS BARATA Y FACIL DE LOGRAR LO QUE BUSCO.....?????? AGRADECIDO DE TODOS LOS COMENTARIOS..... |
tengo un boceto pero no se como subirlo !!!
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Fj con espirales...
Buenas...
Te cuento, hace un mes aprox. me entregaron el mio al cual se le instalo espirales entre otras cosas... Si quieres conversar, envia PM.... Saludos! Sergio Gaete Coyhaique 4x4 |
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Con el spoa quedara mas suave, siempre k los amortiguadores acompañen, pero olvidate de que sentir lo que es estabilidad :roll: y un centro de gravedad poco comodo si te gusta pisarlo. Si el tema es solucionar la dureza me sumo a la idea de Gonzalo.
Slds...! EABO-2006 |
a ver
yo me di varias vueltas sobre lo mismo y creo que me resulto BBB tras varios intentos, quedo asi saque la hoja mas pequeña del paquete el soporte posterior de los paquetes ( donde van los candados al chasis) lo despegue y lo solde en el mismo lugar pero al reves girandolo 180º, es decir la punta donde engancha el candado estaba hacia adelante, ahora quedo hacia atras....con esto tuve que alargar la hoja madre del paquete creo que dos pulgadas... y se noto la diferencia. amortiguadores de gas, Monroe americano el jeep esta con spoa y neumaticos 35 que no uso con mas de 22 libras, ahora le puse revolver (chilensis) atras y anda cero drama de suavidad, no es una cuna pero anda bien las hernias de mi columna estan re agradecidas, te diria que es mas suave que la mitsubishi L200 que tengo, y eso que inverti en ella la ultima hoja de resorte carlos |
Fotos de modificaciones.
Por favor suban fotos de las modificaciones que mejor funcionan...somos varios que necesitamos "inspiración". Otra cosa hagámos una vaca y regalemos un diccionario de catellano al TAPAGE ya que tiene una ensalada con el inglés.
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Como dicen en el foro.....
No hay nada mas practico que una buena teoria..... Si pensas en poner hojas de paquetes mas largos, seria interesante consequir hojas madres con los bujes que utilizan los jeeps mas nuevos, (FJ70... si no me equivoco) estos son mas gruesos y teoricamente, darian un andar un poco mas suave. Al igual que tu, estoy en los planes de "sauvizar" un poco el andar de mi TLC, que es bastante duro. Mi opciones son dos: o espirales o muelles. Si me decido por muelles, haria lo siguiente: hojas madre mas largas, con bujes mas grandes todos engrasables y de poliuretano, SR adelante. Todo esto puede necesitar de mover un poco los anclajes. Mi "tarrito" no tiene SPOA, y calza 33". No necesita levantarse mas y lo que "sobraba" ya cortado. jejeje Si es por los espirales, es un poco mas trabajoso. 4 links atras, 5 links adelante, los dos con sus respectivos anclajes. Espirales de TLCII adelante y buscar los adecuados atras, hacer soportes para los espirales. Ademas como tengo direccion hidraulica original, tengo que cambiarla ya que uno de los brasos va por fuera del chassis, donde iria el espiral izquierdo. Slds, |
Dentro de que rangos ($$) se puede hacer la conversion de paquete a resortes ?
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Paquetes a espirales :lol: hahaha
y cual seria la diferencia entre resorte y espiral ? |
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O sea , en realidad tampoco, ambos son resortes, la diferencia que uno es de hojas y el otro es en espiral, pero ambos son resortes.- Resorte: "Los resortes son componentes mecánicos que se caracterizan por absorber deformaciones considerables bajo la acción de una fuerza exterior, volviendo a recuperar su forma inicial cuando cesa la acción de la misma, es decir, presentan una gran elasticidad" |
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