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PILSENMAN 09-07-2005 00:18:02

se puede???
 
hola a todos
una pregunta...se puede pichicatiar un diesel?? o alguna forma de aumentar el power
tengo motor nissan rd28....algo que hacer???
gracias

Gato Richy 09-07-2005 12:23:53

Turbo
Gas propano
entre otros

PILSENMAN 09-07-2005 15:09:03

tendria que ponerle un balon de gas? es muy complicao??
gracias

Gato Richy 09-07-2005 18:43:22

deberías instalar un equipo así

http://www.twistedandes.com/viewtopi...134&highlight=

el estanque de gas es lo de menos.

QueñoVergara 19-07-2005 23:18:50

Cita:

Empezado por Gato Richy
deberías instalar un equipo así

http://www.twistedandes.com/viewtopi...134&highlight=

el estanque de gas es lo de menos.

hola pero ese equipo es pa bencinero, ademas el gas es mas pajero
alguna otra idea?
saludo

PILSENMAN 20-07-2005 02:08:17

Lo mismo, alguna idea BBB...???
saludos

FJ40Diesel 20-07-2005 14:45:40

Como alguíen dijo... el Turbo.. pero es muy caro.. yo le adapté una a un primo un Garrett en su TLC y si bien no le quedó "picador" como todos piensan, el efecto en el diesel se nota en la pérdida de RPM... ya no se cae tan rápido .. mantiene el torque en las subidas...

La otra super facil es regular el paso de petróleo de la bomba, quizas estás con muy poco. Claramente tienes q cumplir los niveles de opacidad en la R. técnica, para pasar.. pero quizas estás un poco bajo todavía y te permite darle un poquito más. Para pasar la R. técnica yo le saco un poco y es increible lo pajero q se pone el jeep. Claramente llegando a mi casa lo pongo en "Normal para mi" :wink:

Antes yo tenía este múltiple "de competición diesel" jajajaja q venía con el motor (para nada de mi gusto).
http://www.geocities.com/fj40diesel/escape.jpg
Pero cuando cambié culata volví al original y la diferencia no se notó mucho...

Ahh lo más importante en el diesel es el escape... tiene q estar despejado libre de tapones y ser el indicado para el motor, el filtro de aire tambien.
Saludos!

Gato Richy 26-07-2005 10:25:49

el gas sirve para bencinero y diesel. La diferencia es que en el bencinero es bencina O gas. En el diesel es diesel MAS gas.

Si no quieres gastar la idea de regular la bomba creo que funciona. Pero yo no esperaría grandes cambios.

Otra es aumentar los diámetros de escape, ojalá a 3". Menos restriccion = más potencia. Tambien puedes agregar una Y en el escape. Una salida va al silenciador y la otra le pones un tapón con hilo. en la ciudad le pones el tapón y en las salidas se los sacas.

Lo otro, es que busques un supercargador de unos motores cummings (me parece) y se lo instalas en la admision (habrá que hacer modificaciones como siempre, nunca es gratis)

Termino con el tema, que te resulte. Saludos

QueñoVergara 26-07-2005 16:45:45

gracias, no tenia idea que el gas sirve para los diesel, la idea es que se inyecta junto con el diesel entonces...y tiene ventajas efectivas y observables?. **** que se aprende

FJ40Diesel 26-07-2005 18:18:32

Los buses "ecológicos" a gas Natular GNC, o las maquinarias diesel a gas funcionan con una mezcla de gas/diesel. El motor tiene q funcionar siempre con una dosis de diesel para crear la ingnición de la mezcla aire/gas/diesel ya q carecen de bujias (para crear la chispa). Las ventajas del gas se ven en una mejor combustión ya que el aire se mezcla fácilmente con el gas .. a nivel molecular imaginence... mientras q el disel son pequeñisimas "gotas" ("Spray") q no siempre se queman del todo ya que por tiempo no alcanzan.... de ahí el humo y la contaminacion de material particulado de los diesels puros. El ciclo Diesel es más efeciente q el Otto (gasolina) lo q junto a la adición de gas mejora su rendimiento o eficiencia.

Claramente el ciclo puede ser más efeciente, pero el tema de la potencia se debe a el poder calorífico del combustible y de lo que puedes quemar.

No sé del injerto o adaptación diesel/gas, debe ser complejo ya q no es llegar y cortar el paso de petroleo de la bomba para suplir con una cantidad con gas, eso depende del tipod e bomba etc etc... Quizas regulando con más gas queda más potente, pero claramente se gastaría más rápido, seria lom mismo que darle mas petróleo.

En mi caso particular, soy usuario de una Luv con GLP (Gas licuado de petroleo; de mi viejo) y la verdad con gas se nota bastante la diferencia :? , baja la potencia y queda bien chancha la pobre. Económica eso si... pero en verano con A/C es más lenta q mi TLC jajajajaj.

Saludos!

Tapage 26-07-2005 18:52:26

1. La cosa no es poner un escape de 6" ern un 3L 2.8 por que te tiras el backpressure y por tanto el torque que es la base de un diesel engine.

2. Un mejor ecape te brinda un mejor despeje de gases, así como un mejor filtro de aire, pero eso solo redunda en levantar rpm más rapido.

3. Si el punto dos va con aumento en la entrga de diesel de la bomba, entonces tienes unos ponies más recién, pero a costa de mayor consumo y claro de aumento en las EGT.

4. El punto 3 está ligado de la Max EGT que puede manejar un diesel que no deben pasar como tope de 1200ºF por que es donde puedes fundir un pistón, por tanto para umento de la entraga de diesel te recomiendo la compra de un pyrometer.

5. Turbo + Intercooler the best option, but always the most expesive way.

6. Propano http://www.dieselperformanceproducts.com/home.html

QueñoVergara 27-07-2005 14:22:06

gracias gato y fj. impeque la explicacion, ahora me quedo claro el tema del gas+diesel...
tambien he andado en una terrano 92 con gas licuado y realmente no corre nada eso si que el aceite duraba facilmente 10000-12000 kms.
personalmente tb creo q´lo mejor es buscar un turbo cummins o garret (que hay hartos) y bien a este instalarle un cooler, instalacion que no es tan compleja por lo que he averiguado por lo menos pa mi samuka 1.9 td.

QueñoVergara 27-07-2005 14:29:12

Cita:

Empezado por Tapage

buena opcion al parecer, seria interesante saber si sirve para combinaciones de propano como se usa aca en chile (+butano).

PILSENMAN 29-07-2005 11:50:56

parece bastante complejo lo del injerto diesel/gas, pero interezante, en todo caso otra opcion seria simplemente cambiar motor jeje.
saludos..
por ahora con diesel: mi titulacion y primer sueldo=V8


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