![]() |
vendo MOTOR TOYOTA 4A-GE 1.6cc 140HP año 92
:smile:
|
Re: vendo MOTOR TOYOTA 4A-GE 1.6cc 140HP año 92
Cita:
|
es un motor turbo por eso sus valores tan arriba
|
Cita:
|
me corrijo no es turbo sorry, pero bucando en la web , descubri q es un motorazo, muy weno pa un samuray de arena o algo asi , injectado multipunto, y hay una version supercargada de 165 hps, quizas combinandolo con el cargador q ofrecen mas abajo se puede lograr un juguete muy choro , suerte
|
es mas es el motor del corolla gts y hay varias versiones , lo usan tambien en la formula atlantic y hay uno con 20 valvulas q lo llevan a 240 hps ,
|
Un motor con una relacion de compresion tal alta (10.3 : 1) jamas podria ser con turbo. Ademas con tal relacion de compresion hay que usar bencina 95 o mas bien 97 octanos.
Si parece ser un motorazo porque parece tener DOHC y timing valvulas variables tambien y 140 Hp de un motor aspirado normal de 1.600 cc es super buena potencia. Ademas que debe ser muy compacto.- http://www.ae92gts.com/images/rebuild_23.jpg |
Hola ademas del motor vi que tienes un SC para este;
en que estado se encuentra el motor, cual es el precio con el SC incluido (y porque tan caro :lol:)... y que potencia se obtiene con el SC instalado... Gracias |
ya , me lei varios reportajes de este motor, hay una version VVTI como dice JPVM, y son de verdad livianos, con el cargador q se vende aca para ese motor deberia quedar entre los 180 y 200 hps, muchos repuestos en la red y porsupuesto TOYOTA, es un motor de poco torque la version mas power trae 130 lbs , por lo que le acomodan los altos regimenes,aca esta la info mas completa q encontre , suerte http://www.club4ag.com/faq%20and%20t...considered.htm
|
hola a todos el motor que traje de iquique lo vendo porque no me sirvio para un toyota tercer que pretendia adaptar es mucho atao adaptarlo asique para no quedar con el cacho lo vendo en lo que lo compre .... el motor esta optimo casi nuevo no es turbo pero pero es muy rapido ..lo comprobe en iquique de un levin que lo tenia ...biene completo con el rama.. incluso trael el ramal del tablero ..trae computador Apex filtro conico K&n original de toyota mañana miercoles publico fotos de el saludos...
|
PARA LOS QUE LE INTERECE EL MOTOR ESTA IMPEKE YO LO VI EL FIN DE SEMANA EN SERENA Y DE VERDAD QUE SE VE BUENO ..NO TIENE GOTERAS DE ACEITE Y EN LOS PUROS SELLOS DE AGUA SE VE QUE ESTA IMPEKE ...EL RAMAL TRAE HASTA EL CONTROL DE CIERRE CENTRALIZADO Y TERMITENTES.....EL MOTOR VIENE CON FILTRO CONICO K&M....Y KIT DE CABLES DE BUJIA TRD....ESTA ENTERO POSERO.
|
..MM
|
cuanto mide con la caja de cambios puesta de largo ??? como andara pa un samurai???? como estara el espacio entre caja y transfer?????...........me interesa mucho ( eso si tengo q vender mi motor pimero :cry: )
|
el largo que te interesa ati es el del motor solamente ...por que tienes que ponerle tu misma caja ...... tienes que hacer un flanche para adaptarle tu caja a este motor y asi la tracccion te queda original y aumentas solo los hp de motor..... es lo mas sencillo y lo recomendable
|
Cita:
Slds |
Pa los que lean ingles esto fue lo que encontre de este motor y sus hermanos, primos y demases:
4A-G The next major modification was the fuel injected high-performance 4A-G. Production of the various models of this version lasted for three generations, from 1983 through 1992 for most versions, though the 5-valve 4A-GE lasted through 1998. Most 4A-Gs were 4-valve DOHC engines with wide (50°) valve spacing for performance. The first-generation 4A-GE replaced the 2T-G in most applications. It was extremely light and strong for an all-iron engine block, and production lasted through 1990. The second-generation added piston-cooling oil sprays and higher compression ratios. The third-generation appeared in late 1991 with the 20 valve 4A-GE, which was itself updated in 1996 before being retired in 1998. Power output for the 4-valve version varied widely, from 112 hp (84 kW) at 6600 RPM to 138 hp (103 kW) at 7200 RPM. Again, torque was closer, varying from 97 ft.lbf (131 Nm) at 4800 RPM to 110 ft.lbf (149 Nm) at 4800 RPM. Special versions included the Japan-spec 4A-GEU, California-spec 4A-GEC, and even a Finnish-spec 4A-GE, as well as the transverse-mounted 4A-GEL. The engine was used in the company's flagship car, the Toyota Corolla, in the 1980s. The 4A-GE was one of the earliest inline-4 engines to have both DOHC 16 valves and electronic fuel injection (EFI). Toyota designed this engine with perfomance in mind; its twin camshafts are 50 degrees apart to allow decent power, but this sacrifices torque. This engine is very popular with racers and tuners (namely those who own an AE86) because of its ease of modification, simple design, and lightness. The engine was first introduced in the 1983 Trueno Sprinter AE86 and the Corolla Levin AE86 sports version. In 1988, the engine was placed in front wheel drive (FWD or FF) format as opposed to rear wheel drive (RWD or FR). The engine was retired from North American Corollas in 1990. There is also Formula Atlantic 4A-GE engine with 240 hp (179 kW). Toyota models that have had this engine: Toyota MR2 Corolla Sports Coupe GT-S Model - RWD Corolla AE82 - FWD Corolla AE92 - FWD SE Sedan (North America): (RWD from 1983-87 and FWD from 1988-90) Some Celicas Specifications: Displacement - 1.6 litres (1587 cc) Layout - DOHC Inline-4 (Straight-4) Valves - 16, 4 per each cylinder Power - 129 hp (96 kW) @ 6600 rpm Torque - 109 lbf.ft (148 Nm) @ 5800 rpm Redline - 7600 rpm Fuel Delivery System - electronic fuel injection Les doy el dato de esta pagina para los que les gustan los motores Toyota: http://www.answers.com/main/ntquery?...yota%20engines |
cual sera la diferencia con el A-GE estoi viendo uno de eso me dijo el gallo q lo vende q es año 92 y tiene 20v es con injeccion,,,, este modelo( A-GE) es mas nuevo q el 4A-GE???.. se le podra adaptar un helice pal radiador ya q es traccion delantera? como quedara en un samuka??.....y por ultimo se vendio el 4A-GE q ofrecia aca??
|
hola, yo estoy colocando ese mismo motor y no es tanto webeo
saludos |
mi humilde comentario.. el 4ag, casi toda la serie, es decir, los supercargados, los 20V, los 16V son considerados por lejos unos de los mejores motores de la confighuracion 1.5/1.6L 4 cilinders, de hecho se considera que son mejores que los famosos serie B16 de honda, de hecho en japon hay 2 tendencias los amantes de los hondas y los amantes de los toyotas, y creeanme que ese motor es una joya!!...y unos buenos upgrades uff seria increible...
PD: me imagino subiendo una duna un samuka con motor toyota 20V y 240 hp el 3ª y a 9500 RPM!!! con el mismo peso del motor 1.3 original :buttrock: .. uan vez en iqq me ofrecieron un motor toyota 20V con ecu TRD stage3, escape HKS, rampla de injeccion HKS en 400 lukas y yo no tenia plata :cabezaso: de hecho los wnes no sabian lo que tenian. de hecho pensaban que era un motor mazda, ya que la tapa de valvulas no tenia nada escrito (solo el simbolo toyota) y el multiple de escape estaba con tela para temperatura, y lleno de tierra.. juro que queria PURO MATARME!!!!! :cry: y lo peor es que ahora tampoco tengo plata para comprarme este!!! :x traiganme un vaso de agua que quiero puro matarme!!! :cry: |
jajajajaj tay kgao , mira yo estoy juntando las lukas pa un motor, estoy con ganas de baleno , pero tengo viaje a iquique en nov, y si tengo la plata me voy por uno de estos si o si,.
|
te aseguro que si esta en buen estado..será un gran compra.. si vez motor de 20V hay 2 tipos, la silver cap y la black cap(tapa de valvulas, gris o negra) .
el tapa negra tiene un par de caballos mas que el de tapa negra ya que es 2ª generacion. ojo!! no te vallan a meter cuchufleta. los 20V traen los multiples de admision 4 mariposas!!.. no aceptes imitaciones!! y el 16V traen una sola mariposa..... si te interesa y hay esos motores sin electronica, es decir que tengan el motor pero no ramal ni ecu.. llega a un buen precio y te los traes igual, los famosos toyota AE-86 que corren en los campeonatos de drift o los de pistas instalan un par de carburadores weber 40/40 y msd y ya andan por 200 HP, y es increible como suenan esos motores. busquen en internet por best motoring o por ae86 y seguro que encontraran unos video que quedaran lokos!!! |
el tapa negra tiene un par de caballos mas que el de tapa negra ya que es 2ª generacion.
:???: |
bueno el motor esta o no esta si todavia esta a la venta haceptarias formas de pago ahhh y lo otro si mando la caja pa alla pudes hacer el flanche o no y cuanto. El motor esta llegar y andar o no porfa es que mi no me sobra la plata la verdad me falta por eso da un poko de susto pero bueno :escritor:
|
lo bueno es que tengo el manual entero de este motor jejejje casi 400 paginas escaneadas del manual original misch ta weno o no????
|
tienes que puro prestarlo... :)
me encantaria hecharle lineas a ver como se puede preparar a mango.. una vez vi un catalogo trd, eran como 400 hojas y estaba en japones.. igual tuve como 10 orgazmos.. ajajja... hasta tenian en venta los motores completos para la formula atlantic, claro que salian 9 palos.. pero levantaban 12000 RPM!!! y los 240 hp asegurados!!.. ademas tenian turbos, supercargadores, stroker kit.. embriagues de 3 discos, como 50 tipos de levas, pistones , bielas, cigueñales(casi todos forjados), lsd, coilovers, frenos,ecus llantas y mil cachureos para los toyotas de la linea 4ag/4afe y la serie 3sg.. ni contar de los kit para supra... habian un par de kit para 1000hp!! el $ es el limite!! |
bueno pero lo vendes o no esa es la pregunta
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:32:35. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.