![]() |
Project CJ/BUGGY TWISTEDANDES
Amigos, después de darle vueltas al asunto y considerando que tengo algunos fierros por ahi (por ejemplo un Dana 44 delantero) he decidido NO vender mi otro CJ7.
En cambio, estoy con la idea de armar un Buggy para ROCAS y DUNAS. Algunas declaraciones de principio son: :arrow: El peso NO podrá superar los 1300 kgs :arrow: Tendrá neumáticos 35" para rocas y 31" para dunas :arrow: DEBE ser V8 :arrow: Sistema electrico mínimo Aún no tengo claro si dejarlo mecánico o automático. Estoy pensando cortarlo en el cortafuego y hacer la parte delantera con tubos. Atrás estoy en la duda si lo corto y lo hago de tubos ( asi uso la parte trasera para un carro :idea: :D ), o lo dejo tal cual. Bueno, acepto ideas, ofertas de piezas, links, fotos etc Disparen :!: Aqui se los presento. http://www.twistedandes.com/imagenes/svaras/cj7svv1.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/svaras/cj7svv2.JPG |
Re: Project CJ/BUGGY TWISTEDANDES
Cita:
HAKUNA pd: que vas a hacer con tu cj ? |
alguna idea de a cuanto podria conseguir una carroceria así????
saludos hakuna |
Yo te vendo BARATO:
Motor Nissan 2.4 con turbo, pero sin inyeccion Caja Nissan 5 veloc. con transfer 2.02 : 1 Como dice la 4Wheel & Off Road: for rockcrawling you don't need a V8, you just need an engine that works fine under 2000 rpm and lots of reduction.- :roll: |
Cita:
En cajas estoy pensando en SM465 si es mecanica o TH350 si es auto. Ahora si pillo un combo TH350/NP208, 203 ,205 llegar y poner puede que no use la transfer Dana 20 que trae. El otro CJ observará la transformación de su nuevo hermano.....NO SE VENDE :!: |
Cita:
ho yeah, for shure.. and for ride in dunes? he needs some engine that works over 2000, v8 is the solution, nissan sucks.... las cajas de la nissan seria una buena opcion... es de aluminio verdad?? HAKUNA |
Cita:
NOOOO poner un Nissan sería un SACRILEGIO :!: :!: DEBE ser V8, por desempeño y la música que sale de los escapes :lol: :lol: Acuerdate que quiero que ande relativamente bien en dunas también, por lo que NECESITO POWER :wink: |
Nada se perdia con preguntar :cry:
Haku, si , la caja con transfer es de Aluminio |
:arrow: v8
:arrow: caja bruta (low corta y otros cambios largos) :arrow: Coronas largas (torque en baja del v8 con 35" los nueve y en arena con 30" no te enrollas) :arrow: bloqueo selectivo :arrow: chassis cortado y luego TUBE IT :arrow: espirales 4 link adelante-3 link wishbone atras :arrow: beadlocks :arrow: 2 asientos |
Si es tambien para Dunas, no convendria dejar el centro de gravedad mas bajo, osea, no levantarlo tanto, probablemente dejar los paquetes como vienen....¿???..
Slds. |
Cita:
Sin bloqueos :arrow: SOLDADO :!: Creo que prefiero SPOA adelante. |
WOWWW que interesante :twisted: :twisted:
:arrow: adelante el capot y mascarilla dejalos le dan mucho estilo al rock buggie :arrow: puedes ser flat fender o sino derechamente el festival del tubo por el tema de peso :twisted: :arrow: atras conservar los costados sin tapa trasera ........en una cola tipo avispa para dar espacio brutal a la subida de los neumaticos :arrow: 3 links + wishbone atras .......neto :D jaula escandalosa sin parabrisas :twisted: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Captastes perfecto la idea ATX :!:
La idea es algo tipo el el PETUNIA de Poison Spider customs de pinta :wink: http://www.spydercustoms.com/trailpics/DSC02455-0.JPG http://www.spydercustoms.com/trailpics/DSC02408-0.JPG O el antiguo BRUISER http://www.spydercustoms.com/trailpi...0772_img-0.jpg http://www.spydercustoms.com/trailpi...tonSlay4-0.jpg |
Cita:
|
Cita:
El Negro no se toca. Lo único que donará seran los neumáticos y llantas con beadlocks cuando vaya a las rocas. De esa forma no tengo que comprar otro juego :wink: |
El tema es la arena, una opinion muy personal, no siendo una arenero nato, creo que con bloqueos no andas muy bien, sobre todo adelante .
Ahora si la idea es un cheap rig, 7018 :lol: |
Aparato
El tema es amplio pero creo que las fotos que han puesto sobre las convianciones tubo carroceria son muy buenas y muy probablemente lo que buscas hacer ..
Para el apartado mecanico .. unos D44 adelante y atrás o un AMC20 atrás perfecto .. para 35" claro por que para un Rock Crawling serio es lo menos. Para transmisiones, mi convinacion seria simple T19 Scout con Dana 20, por que .. simple es facil de conseguir ( por lo menos acá ) y te proporciona una 1ra estupi***** de 6.37 si no mal recuerdo anda por allá .. eso es exelente a la hora de las rocas .. En las dunas jamás vas a usar 1ra asi es que por eso pienso en una transmision que tenga la 1ra corta .. Motor .. bueno un V8 no es mala idea, unas 4.10 o unas 4.56 un fenomeno para ayudar a esa primera en rocas .. y con ello hasta en Hi para las dunas .. un V8 327 por ejemplo te daria lo mejor .. pero tendrias que trabajar duro en el carburador .. Entonces por que no un Vortec injección .. ? si claro los cables y todo lo electrico ..pero para rocas de verdad te ayudaría un montón .. ! además del poder que necesitas en las dunas .. ! just my 5 cents .. ! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:lol: |
Cita:
alfred (ex-lechero) |
Esta tomada la decision de partir del Cj :?:
:arrow: Y hacer un buggie tipo sand rail chasis escarab caja combi motor impresa :arrow: Y hacer un un rockcrawler motor v6 alum th 350 o 400 dual toy |
Sebastian , la idea seria ocupar los D-30/AMC-20 que tienes? :?:
AMC-20 de 2 piezas con Alloy Locker??? las chavetas de las puntas van a durar menos que la cresta..........ese seria un punto muy debil para una opcion muy radical ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
cuanto sería un $$$$ razonable para pagar por un dana 44 tras??... S.V. tiene un dana delantero o no.???
hace un tiempo atrás un amigo rompio el diferencial delantero de su cj 7 (no se que diff tenia ) con un v8 302.... y 31". saludos hakuna |
Cita:
yo diria .... si quieres un cheap rig ... comprate uno de los que ya estan arreglados ... aprovechando que ya alguien he sangrado :D :D eso SI sera "costos hundidos" ... jejeje en serio, piensalo ... hay buenos rigs en venta alfred |
Que tal una NP 435 que tiene las siguientes relaciones:
1ª 6.69; 2ª 3.34, 3ª 1.79 y 4ª 1.00 Esta caja se encuentra en Fords F100 a F350 de 1969 a 1979. Otra alternativa es la T-18 que viene con las siguietnes relaciones: 1ª 6.32; 2ª 3.09, 3ª 1.69 y 4ª 1.00 Esta se encuentra en las caminonetas Ford del 65 a 85 y viene con un 28 spinline output shaft. Ademas si van a subir rocas un motor injectado seria ideal, podria ser un de dodge RAM o de algun full size Bronco. Suerte en el projecto, EB |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
SVARAS: Una pregunta al margen : ¿ con cual te tirarias por el TOP TRUCK? -CJ-7 con el que ganaste el top truck 2002 -o con el nuevo buggi para la version 2004 ( estara listo?) |
El proyecto esta la Raja, la kgo pero todos los TJ creo que tiene chasis tubular, o no? pero ami me gusta el BRIUSER, que es un TLC cierto??
|
Yo vendería el CJ amarillo y me armaría un Samurai. Lejos más fácil y barato. 8) 8)
|
SAMUKA=FILETE, pero enano, asi que CJ de todas Maneras :wink:
|
Ya se que quieres escuchar opiniones de como modificar el CJ, pero.. yo lo dejaria para repuesto y me compraria una dobladora de tubos y una buena soldadora, aprenderia a ocupar un buen programa 3D y haria a mi pinta una cosa asi.
http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/BTA.jpg :wink: |
Cita:
|
Y Varas donde se metio?? :?
alooooo ? :D Cita:
GO TWISTED !!! :twisted: :twisted: :twisted: :beer: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Inviten ;si quieren :wink:
|
Estuve lleno de pega hoy, no pude contestar nada...vamos por parte.
:arrow: ATX, la idea es usar el d44 que tengo guardado adelante y buscar algo para atras tipo d60, gm 14 o gm 12 (en ese orden). Ambos irian soldados. :arrow: El reglamento del Top Truck no permite competir denuevo :cry: :cry: , pero si se pudiera competiría en el nuevo CJ. El otro ya marcó su historia en este evento. :arrow: Caita, igual te faciulita las cosas partir de una base como el CJ. Hay muuuuchos detalles de por medio cuando fabricas algo desde cero. Imaginate solo el tema de los pedales en el buggy de tubos !!, o instalar la columna de direccion, etc, etc. |
Cita:
Gracias |
yo les doy mano de obra Feliz :wink: :twisted: :twisted: :twisted:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:55:56. |