TwistedAndes

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-   -   Project CJ/BUGGY TWISTEDANDES (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1701)

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Project CJ/BUGGY TWISTEDANDES
 
Amigos, después de darle vueltas al asunto y considerando que tengo algunos fierros por ahi (por ejemplo un Dana 44 delantero) he decidido NO vender mi otro CJ7.
En cambio, estoy con la idea de armar un Buggy para ROCAS y DUNAS.
Algunas declaraciones de principio son:

:arrow: El peso NO podrá superar los 1300 kgs
:arrow: Tendrá neumáticos 35" para rocas y 31" para dunas
:arrow: DEBE ser V8
:arrow: Sistema electrico mínimo

Aún no tengo claro si dejarlo mecánico o automático.
Estoy pensando cortarlo en el cortafuego y hacer la parte delantera con tubos. Atrás estoy en la duda si lo corto y lo hago de tubos ( asi uso la parte trasera para un carro :idea: :D ), o lo dejo tal cual.

Bueno, acepto ideas, ofertas de piezas, links, fotos etc
Disparen :!:

Aqui se los presento.

http://www.twistedandes.com/imagenes/svaras/cj7svv1.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/svaras/cj7svv2.JPG

HAKUNA 31-12-1969 21:00:00

Re: Project CJ/BUGGY TWISTEDANDES
 
Cita:

Empezado por SVARAS
Amigos, después de darle vueltas al asunto y considerando que tengo algunos fierros por ahi (por ejemplo un Dana 44 delantero) he decidido NO vender mi otro CJ7.
En cambio, estoy con la idea de armar un Buggy para ROCAS y DUNAS.
Algunas declaraciones de principio son:

:arrow: El peso NO podrá superar los 1300 kgs
:arrow: Tendrá neumáticos 35" para rocas y 31" para dunas
:arrow: DEBE ser V8
:arrow: Sistema electrico mínimo

Aún no tengo claro si dejarlo mecánico o automático.
Estoy pensando cortarlo en el cortafuego y hacer la parte delantera con tubos. Atrás estoy en la duda si lo corto y lo hago de tubos ( asi uso la parte trasera para un carro :idea: :D ), o lo dejo tal cual.

Bueno, acepto ideas, ofertas de piezas, links, fotos etc
Disparen :!:

Aqui se los presento.

http://www.twistedandes.com/imagenes/svaras/cj7svv1.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/svaras/cj7svv2.JPG

beno, empezando por el spoa, que es el sistema de lift mas simple, y de mayor eficacia... no me imagino que cajas puedas usar, pero una mecanica seria muy weno....



HAKUNA

pd: que vas a hacer con tu cj ?

HAKUNA 31-12-1969 21:00:00

Re: Project CJ/BUGGY TWISTEDANDES
 
alguna idea de a cuanto podria conseguir una carroceria así????


saludos
hakuna

JPVM 31-12-1969 21:00:00

Yo te vendo BARATO:

Motor Nissan 2.4 con turbo, pero sin inyeccion
Caja Nissan 5 veloc. con transfer 2.02 : 1


Como dice la 4Wheel & Off Road: for rockcrawling you don't need a V8, you just need an engine that works fine under 2000 rpm and lots of reduction.-

:roll:

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Re: Project CJ/BUGGY TWISTEDANDES
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
beno, empezando por el spoa, que es el sistema de lift mas simple, y de mayor eficacia... no me imagino que cajas puedas usar, pero una mecanica seria muy weno....
HAKUNA

pd: que vas a hacer con tu cj ?

Asi es SPOA o quizas 4 link con espirales atrás y SPOA adelante.
En cajas estoy pensando en SM465 si es mecanica o TH350 si es auto.
Ahora si pillo un combo TH350/NP208, 203 ,205 llegar y poner puede que no use la transfer Dana 20 que trae.

El otro CJ observará la transformación de su nuevo hermano.....NO SE VENDE :!:

HAKUNA 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Yo te vendo BARATO:

Motor Nissan 2.4 con turbo, pero sin inyeccion
Caja Nissan 5 veloc. con transfer 2.02 : 1


Como dice la 4Wheel & Off Road: for rockcrawling you don't need a V8, you just need an engine that works fine under 2000 rpm and lots of reduction.-

:roll:


ho yeah, for shure.. and for ride in dunes? he needs some engine that works over 2000, v8 is the solution, nissan sucks....


las cajas de la nissan seria una buena opcion... es de aluminio verdad??


HAKUNA

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Yo te vendo BARATO:

Motor Nissan 2.4 con turbo, pero sin inyeccion
Caja Nissan 5 veloc. con transfer 2.02 : 1


Como dice la 4Wheel & Off Road: for rockcrawling you don't need a V8, you just need an engine that works fine under 2000 rpm and lots of reduction.-

:roll:


NOOOO poner un Nissan sería un SACRILEGIO :!: :!:
DEBE ser V8, por desempeño y la música que sale de los escapes :lol: :lol:
Acuerdate que quiero que ande relativamente bien en dunas también, por lo que NECESITO POWER :wink:

JPVM 31-12-1969 21:00:00

Nada se perdia con preguntar :cry:

Haku, si , la caja con transfer es de Aluminio

ChernobylV8 31-12-1969 21:00:00

:arrow: v8
:arrow: caja bruta (low corta y otros cambios largos)
:arrow: Coronas largas (torque en baja del v8 con 35" los nueve y en arena con 30" no te enrollas)
:arrow: bloqueo selectivo
:arrow: chassis cortado y luego TUBE IT
:arrow: espirales 4 link adelante-3 link wishbone atras
:arrow: beadlocks
:arrow: 2 asientos

Fantasma-4x4 31-12-1969 21:00:00

Si es tambien para Dunas, no convendria dejar el centro de gravedad mas bajo, osea, no levantarlo tanto, probablemente dejar los paquetes como vienen....¿???..

Slds.

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
:arrow: v8
:arrow: caja bruta (low corta y otros cambios largos)
:arrow: Coronas largas (torque en baja del v8 con 35" los nueve y en arena con 30" no te enrollas)
:arrow: bloqueo selectivo
:arrow: chassis cortado y luego TUBE IT
:arrow: espirales 4 link adelante-3 link wishbone atras
:arrow: beadlocks
:arrow: 2 asientos

Esa es más menos la idea salvo:

Sin bloqueos :arrow: SOLDADO :!:
Creo que prefiero SPOA adelante.

A T X 31-12-1969 21:00:00

WOWWW que interesante :twisted: :twisted:

:arrow: adelante el capot y mascarilla dejalos le dan mucho estilo al rock buggie

:arrow: puedes ser flat fender o sino derechamente el festival del tubo por el tema de peso :twisted:

:arrow: atras conservar los costados sin tapa trasera ........en una cola tipo avispa para dar espacio brutal a la subida de los neumaticos

:arrow: 3 links + wishbone atras .......neto :D

jaula escandalosa sin parabrisas :twisted:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Captastes perfecto la idea ATX :!:
La idea es algo tipo el el PETUNIA de Poison Spider customs de pinta :wink:


http://www.spydercustoms.com/trailpics/DSC02455-0.JPG


http://www.spydercustoms.com/trailpics/DSC02408-0.JPG


O el antiguo BRUISER

http://www.spydercustoms.com/trailpi...0772_img-0.jpg

http://www.spydercustoms.com/trailpi...tonSlay4-0.jpg

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Captastes perfecto la idea ATX :!:
La idea es algo tipo el el PETUNIA de Poison Spider customs de pinta :wink:

Para eso le sacaria la corroceria a tu jeep y le plantaria la otra llena de tubos :!:

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por SVARAS
Captastes perfecto la idea ATX :!:
La idea es algo tipo el el PETUNIA de Poison Spider customs de pinta :wink:

Para eso le sacaria la corroceria a tu jeep y le plantaria la otra llena de tubos :!:

Estay mas LOCO :!: :!:
El Negro no se toca. Lo único que donará seran los neumáticos y llantas con beadlocks cuando vaya a las rocas. De esa forma no tengo que comprar otro juego :wink:

ChernobylV8 31-12-1969 21:00:00

El tema es la arena, una opinion muy personal, no siendo una arenero nato, creo que con bloqueos no andas muy bien, sobre todo adelante .

Ahora si la idea es un cheap rig, 7018 :lol:

Tapage 31-12-1969 21:00:00

Aparato
 
El tema es amplio pero creo que las fotos que han puesto sobre las convianciones tubo carroceria son muy buenas y muy probablemente lo que buscas hacer ..

Para el apartado mecanico .. unos D44 adelante y atrás o un AMC20 atrás perfecto .. para 35" claro por que para un Rock Crawling serio es lo menos.

Para transmisiones, mi convinacion seria simple T19 Scout con Dana 20, por que .. simple es facil de conseguir ( por lo menos acá ) y te proporciona una 1ra estupi***** de 6.37 si no mal recuerdo anda por allá .. eso es exelente a la hora de las rocas ..

En las dunas jamás vas a usar 1ra asi es que por eso pienso en una transmision que tenga la 1ra corta ..

Motor .. bueno un V8 no es mala idea, unas 4.10 o unas 4.56 un fenomeno para ayudar a esa primera en rocas .. y con ello hasta en Hi para las dunas .. un V8 327 por ejemplo te daria lo mejor .. pero tendrias que trabajar duro en el carburador ..

Entonces por que no un Vortec injección .. ? si claro los cables y todo lo electrico ..pero para rocas de verdad te ayudaría un montón .. ! además del poder que necesitas en las dunas .. !

just my 5 cents .. !

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Cita:


Estay mas LOCO :!: :!:
El Negro no se toca. Lo único que donará seran los neumáticos y llantas con beadlocks cuando vaya a las rocas. De esa forma no tengo que comprar otro juego :wink:
Ahh, entonces haz una lista de lo que has gastado en tu jeep el los ultimos 24 meses, multiplicala por 2 y vas a ver cuanto te sale tener 2 juguetes :shock:

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Ahh, entonces haz una lista de lo que has gastado en tu jeep el los ultimos 24 meses, multiplicala por 2 y vas a ver cuanto te sale tener 2 juguetes :shock:

Costo hundido :wink:

Tapage 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Ahh, entonces haz una lista de lo que has gastado en tu jeep el los ultimos 24 meses, multiplicala por 2 y vas a ver cuanto te sale tener 2 juguetes :shock:

Costo hundido :wink:

Solemos decir " le he invertido al vehiculo $$$$$ " pero es un error .. todos esos $$$ es dinero GASTADO .. ! nada de inversión .. eso es solo una excusa para engañarnos .. jejejejejej

:lol:

Alfred 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Ahh, entonces haz una lista de lo que has gastado en tu jeep el los ultimos 24 meses, multiplicala por 2 y vas a ver cuanto te sale tener 2 juguetes :shock:

Costo hundido :wink:

Solemos decir " le he invertido al vehiculo $$$$$ " pero es un error .. todos esos $$$ es dinero GASTADO .. ! nada de inversión .. eso es solo una excusa para engañarnos .. jejejejejej

:lol:

259% de acuerdo ....

alfred
(ex-lechero)

La Berta 31-12-1969 21:00:00

Esta tomada la decision de partir del Cj :?:

:arrow: Y hacer un buggie tipo sand rail
chasis escarab caja combi motor impresa

:arrow: Y hacer un un rockcrawler
motor v6 alum th 350 o 400 dual toy

A T X 31-12-1969 21:00:00

Sebastian , la idea seria ocupar los D-30/AMC-20 que tienes? :?:

AMC-20 de 2 piezas con Alloy Locker??? las chavetas de las puntas van a durar menos que la cresta..........ese seria un punto muy debil para una opcion muy radical

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

HAKUNA 31-12-1969 21:00:00

cuanto sería un $$$$ razonable para pagar por un dana 44 tras??... S.V. tiene un dana delantero o no.???


hace un tiempo atrás un amigo rompio el diferencial delantero de su cj 7 (no se que diff tenia ) con un v8 302.... y 31".


saludos
hakuna

Alfred 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
El tema es la arena, una opinion muy personal, no siendo una arenero nato, creo que con bloqueos no andas muy bien, sobre todo adelante .

Ahora si la idea es un cheap rig, 7018 :lol:


yo diria .... si quieres un cheap rig ... comprate uno de los que ya estan arreglados ... aprovechando que ya alguien he sangrado :D :D


eso SI sera "costos hundidos" ... jejeje

en serio, piensalo ... hay buenos rigs en venta

alfred

EB 31-12-1969 21:00:00

Que tal una NP 435 que tiene las siguientes relaciones:

1ª 6.69; 2ª 3.34, 3ª 1.79 y 4ª 1.00

Esta caja se encuentra en Fords F100 a F350 de 1969 a 1979.

Otra alternativa es la T-18 que viene con las siguietnes relaciones:

1ª 6.32; 2ª 3.09, 3ª 1.69 y 4ª 1.00

Esta se encuentra en las caminonetas Ford del 65 a 85 y viene con un 28 spinline output shaft.

Ademas si van a subir rocas un motor injectado seria ideal, podria ser un de dodge RAM o de algun full size Bronco.

Suerte en el projecto,


EB

Tapage 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por EB
Otra alternativa es la T-18 que viene con las siguietnes relaciones:

1ª 6.32; 2ª 3.09, 3ª 1.69 y 4ª 1.00

Esta se encuentra en las caminonetas Ford del 65 a 85 y viene con un 28 spinline output shaft.

Ademas si van a subir rocas un motor injectado seria ideal, podria ser un de dodge RAM o de algun full size Bronco.
Suerte en el projecto,

EB

Concuerdo con la T-18 y yo sumo una T-19 sobre todo por el output shaft.

Alfredo Arenas 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Captastes perfecto la idea ATX :!:
La idea es algo tipo el el PETUNIA de Poison Spider customs de pinta :wink:


http://www.spydercustoms.com/trailpics/DSC02455-0.JPG

Por que este loco usa los neumaticos al revés (sentido de giro)??

Tapage 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Empezado por SVARAS
Captastes perfecto la idea ATX :!:
La idea es algo tipo el el PETUNIA de Poison Spider customs de pinta :wink:


http://www.spydercustoms.com/trailpics/DSC02455-0.JPG

Por que este loco usa los neumaticos al revés (sentido de giro)??

Excelentisima observacion Alfredo .. :lol: me imagino, pues solo en su mente el puede saberlo .. jejejeje pero me imagino que el piensa que tiene más traccion de esa manera con la " mordida " hacia adelante ..

OAM 31-12-1969 21:00:00

Re: Project CJ/BUGGY TWISTEDANDES
 
Cita:

Empezado por SVARAS
Amigos, después de darle vueltas al asunto y considerando que tengo algunos fierros por ahi (por ejemplo un Dana 44 delantero) he decidido NO vender mi otro CJ7.
En cambio, estoy con la idea de armar un Buggy para ROCAS y DUNAS.
Algunas declaraciones de principio son:

:arrow: El peso NO podrá superar los 1300 kgs
:arrow: Tendrá neumáticos 35" para rocas y 31" para dunas
:arrow: DEBE ser V8
:arrow: Sistema electrico mínimo

Aún no tengo claro si dejarlo mecánico o automático.
Estoy pensando cortarlo en el cortafuego y hacer la parte delantera con tubos. Atrás estoy en la duda si lo corto y lo hago de tubos ( asi uso la parte trasera para un carro :idea: :D ), o lo dejo tal cual.

Bueno, acepto ideas, ofertas de piezas, links, fotos etc
Disparen :!:

Aqui se los presento.

http://www.twistedandes.com/imagenes/svaras/cj7svv1.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/svaras/cj7svv2.JPG


SVARAS:

Una pregunta al margen : ¿ con cual te tirarias por el TOP TRUCK?

-CJ-7 con el que ganaste el top truck 2002
-o con el nuevo buggi para la version 2004 ( estara listo?)

-ArtSerey- 31-12-1969 21:00:00

El proyecto esta la Raja, la kgo pero todos los TJ creo que tiene chasis tubular, o no? pero ami me gusta el BRIUSER, que es un TLC cierto??

pato castro 31-12-1969 21:00:00

Yo vendería el CJ amarillo y me armaría un Samurai. Lejos más fácil y barato. 8) 8)

-ArtSerey- 31-12-1969 21:00:00

SAMUKA=FILETE, pero enano, asi que CJ de todas Maneras :wink:

Giovanni 31-12-1969 21:00:00

Ya se que quieres escuchar opiniones de como modificar el CJ, pero.. yo lo dejaria para repuesto y me compraria una dobladora de tubos y una buena soldadora, aprenderia a ocupar un buen programa 3D y haria a mi pinta una cosa asi.

http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/BTA.jpg

:wink:

-ArtSerey- 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por caita
Ya se que quieres escuchar opiniones de como modificar el CJ, pero.. yo lo dejaria para repuesto y me compraria una dobladora de tubos y una buena soldadora, aprenderia a ocupar un buen programa 3D y haria a mi pinta una cosa asi.

http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/BTA.jpg

:wink:

JAJAJAJAJA, esa es una buena opcion, cuanto sale una dobladora de tubos???

A T X 31-12-1969 21:00:00

Y Varas donde se metio?? :?

alooooo ? :D


Cita:

yo lo dejaria para repuesto y me compraria una dobladora de tubos y una buena soldadora, aprenderia a ocupar un buen programa 3D y haria a mi pinta una cosa asi.
Sebastian ahora si quieres le ponemos fecha al festival del tubo..........nos juntamos.......te consigues una soldadora..........yo pongo la curvadora hidraulica de tubos (portatil), aguanta manessnann,ISO, ASTM (1" - 2,5") 8) 8) ...........obviamente hablamos !!! Gratis!!!

GO TWISTED !!! :twisted: :twisted: :twisted: :beer:



ATX-4X4. . . . . . .Mandy

-ArtSerey- 31-12-1969 21:00:00

Inviten ;si quieren :wink:

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Estuve lleno de pega hoy, no pude contestar nada...vamos por parte.

:arrow: ATX, la idea es usar el d44 que tengo guardado adelante y buscar algo para atras tipo d60, gm 14 o gm 12 (en ese orden). Ambos irian soldados.

:arrow: El reglamento del Top Truck no permite competir denuevo :cry: :cry: , pero si se pudiera competiría en el nuevo CJ. El otro ya marcó su historia en este evento.

:arrow: Caita, igual te faciulita las cosas partir de una base como el CJ. Hay muuuuchos detalles de por medio cuando fabricas algo desde cero. Imaginate solo el tema de los pedales en el buggy de tubos !!, o instalar la columna de direccion, etc, etc.

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Y Varas donde se metio?? :?

alooooo ? :D


Cita:

yo lo dejaria para repuesto y me compraria una dobladora de tubos y una buena soldadora, aprenderia a ocupar un buen programa 3D y haria a mi pinta una cosa asi.
Sebastian ahora si quieres le ponemos fecha al festival del tubo..........nos juntamos.......te consigues una soldadora..........yo pongo la curvadora hidraulica de tubos (portatil), aguanta manessnann,ISO, ASTM (1" - 2,5") 8) 8) ...........obviamente hablamos !!! Gratis!!!

GO TWISTED !!!

:twisted: :twisted: :twisted: :beer:



ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Gracias por el ofrecimiento, efectivamente voy a necesitar ayuda y una dobladora de tubos ya que la idea es hacer la trompa y cola a PURO tubo. Te aviso cuando vaya a comenzar. :wink:
Gracias

-ArtSerey- 31-12-1969 21:00:00

yo les doy mano de obra Feliz :wink: :twisted: :twisted: :twisted:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:55:56.

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