TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Duda conexion Alternador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17689)

RoNdrigo Pastén 04-11-2005 23:07:10

Duda conexion Alternador
 
Tengo un alternador Bosch (era de una LUV), en mi Samu V6.
El alternador tiene 3 conexiones, la mas grande obviamente va a la bateria (dice B+), y tiene un conector doble que sale en la foto, que entiendo debe ir al tablero, para la luz de "bateria", pero no se si debe llevar un orden especifico o da lo mismo?
Alguien sabe que significa esas "S" y "L".
gracias

http://www.revistaoffroad.com/twisted/alternador.jpg

Juan Pablo Clon 04-11-2005 23:37:01

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Tengo un alternador Bosch (era de una LUV), en mi Samu V6.
El alternador tiene 3 conexiones, la mas grande obviamente va a la bateria (dice B+), y tiene un conector doble que sale en la foto, que entiendo debe ir al tablero, para la luz de "bateria", pero no se si debe llevar un orden especifico o da lo mismo?
Alguien sabe que significa esas "S" y "L".
gracias

http://www.revistaoffroad.com/twisted/alternador.jpg


hola uno de esos terminales tb va a la bateria, es para excitar el rotor, el otro va a luz del tablero, como saber cual es cual?
conecta uno de esos a la bateria, luego en la otra pata deberias tener 12 (+) asi que poner uno de esos probadores tipo lapiz entre la tierra o (-) de la bateria y se deberia prender luego echas a andar el motor y se deberia apagar la luz del probador, con lo que ya estaria funcionando, si desde un principio conectaste al reves la excitacion o sea en el terminal del tablero entonces no mediras los 12(+) con el probador.

eso seria, sl2...

luis el coyote 04-11-2005 23:43:50

Rodrigo ese es un alternador de una luv 2.2, no me se exactamente la coneccion pero instala el alternador y con un probador a positivo prueba el terminal "L" ya que ese motor es australiano deberia ser la letra de light y la "S" de señal que va al computador para saber la carga, le das arranque con el probador a positivo y el otro terminal en el pin L, deberia apagarse al estar andando el motor y prenderse al estar solo con contacto.




:driving: :twisted: :guns:

Hernan Iriarte 05-11-2005 09:05:43

Cita:

Empezado por luis el coyote
Rodrigo ese es un alternador de una luv 2.2, no me se exactamente la coneccion pero instala el alternador y con un probador a positivo prueba el terminal "L" ya que ese motor es australiano deberia ser la letra de light y la "S" de señal que va al computador para saber la carga, le das arranque con el probador a positivo y el otro terminal en el pin L, deberia apagarse al estar andando el motor y prenderse al estar solo con contacto.




:driving: :twisted: :guns:


Con dos cables definitivamente no hay una señal al computador, uno de los cables es de exitacion y el otro va directo a la luz piloto del tablero. yo diria que la L va al tablero y la s es la que exita.

saludos

luis el coyote 05-11-2005 10:32:19

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Con dos cables definitivamente no hay una señal al computador, uno de los cables es de exitacion y el otro va directo a la luz piloto del tablero. yo diria que la L va al tablero y la s es la que exita.

saludos

Si, estube viendo los manuales y efectibamente la l va al tablero y la s va al contacto. :shrug:




:driving: :twisted: :guns:

RoNdrigo Pastén 06-11-2005 00:26:13

muchisimas gracias a todos. entre lunes y martes conecto y les cuento como me va ;-)

RoNdrigo Pastén 18-04-2006 02:10:23

volviendo a este post...
los conectores (las patitas) que usa son super raras, para poder conectarlas tuve que usar esos conectores hembra de parlantes, de los mas chicos, lamentablemente queda tan debil que el alternador carga cuando quiere...
alguien sabe donde puedo comprar el concector original???

luis el coyote 18-04-2006 02:43:52

hola rodrigo, deja ver mañana en los cachureos si tengo ese conector y te cuento para que lo pases a buscar.





:driving: :twisted: :guns:

RoNdrigo Pastén 18-04-2006 02:45:46

Cita:

Empezado por luis el coyote
hola rodrigo, deja ver mañana en los cachureos si tengo ese conector y te cuento para que lo pases a buscar.





:driving: :twisted: :guns:

shuuu, seria la raja, porque el invento que hice no funciona muy bien (queda muy pegado al chasis y se desconecta y conecta todo el tiempo).
mandame por PM tu fono y te llamo mañana :D

luis el coyote 18-04-2006 02:50:44

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
shuuu, seria la raja, porque el invento que hice no funciona muy bien (queda muy pegado al chasis y se desconecta y conecta todo el tiempo).
mandame por PM tu fono y te llamo mañana :D


PM enviado.





:driving: :twisted: :guns:

RoNdrigo Pastén 19-04-2006 04:43:20

Quiero agradecer publicamente a Luis El Coyote que me paso el conector que me faltaba sin cobrarme nada y ademas me asistio telefonicamente a unos amigos y a mi para modificar el alternador y poder conectar todo como corresponde.
Muchas Gracias Luis!!!

Zankudo4x4 ® 19-04-2006 19:28:18

Me cuelgo al tema de Rodrigo


Pk cuando no se conecta una luz Piloto el alternador no carga?


PK cuando uno hace aceleraciones Violentas en vacio al motor, se kema la caja reguladora? :razz:

de antemano gracias

luis el coyote 19-04-2006 21:06:37

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Quiero agradecer publicamente a Luis El Coyote que me paso el conector que me faltaba sin cobrarme nada y ademas me asistio telefonicamente a unos amigos y a mi para modificar el alternador y poder conectar todo como corresponde.
Muchas Gracias Luis!!!

No hay drama rodrigo, siempre he dicho que twisted es una gran familia y entre los de la familia siempre hay que ayudarse, que bueno que solicionaste el problema del alternador, pero como consejo no se lo pases a karlitroz para la prueba. :no:





:driving: :twisted: :guns:

RoNdrigo Pastén 19-04-2006 21:14:40

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Me cuelgo al tema de Rodrigo


Pk cuando no se conecta una luz Piloto el alternador no carga?


PK cuando uno hace aceleraciones Violentas en vacio al motor, se kema la caja reguladora? :razz:

de antemano gracias

a mi tambien me pasaba lo mismo (no tengo la luz conectada), y cara de palo, agarre el cable donde va la luz y le tiramos 12 volt pa adentro, ahi empezo a cargar la porqueria de alternador.
:no:

luis el coyote 19-04-2006 21:31:24

En forma interna el regulador de voltaje solo puede saber que esta con contacto mediante un voltaje de bateria y como los ingenieros no son hue..nes aprovecharon esa señal para dejar el testigo de bateria, esa señal de voltaje es la que el regulador del alternador la usa para exitar el rotor y hacer la induciion hacia el estator y asi hacer el aumento de voltaje, en base a esa induccion el regulador puede controlar el aumento o disminucion del voltaje segun sea la solicitud de la tension de la red.





:driving: :twisted: :guns:

luis el coyote 19-04-2006 21:43:14

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Me cuelgo al tema de Rodrigo


Pk cuando no se conecta una luz Piloto el alternador no carga?


PK cuando uno hace aceleraciones Violentas en vacio al motor, se kema la caja reguladora? :razz:
de antemano gracias

No me es conocida esa falla, pero ojo que siempre los alternadores van fabricados de acuerdo al diametro de las poleas del cigueñal, o sea que si pones el alternador en un motor con polea de cigueñal mas chica gira mas rapido que para lo que fue diseñado y quizas, quizas solamente sature el circuito y quemes algo pero es solo una supocicion.





:driving: :twisted: :guns:

Zankudo4x4 ® 21-04-2006 15:28:40

el alternador es el original del vehiculo....

en fin.. deb ser ke la caja reguladora ke compre no era de buena calidad....

gracias :razz:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:56:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.