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Duda conexion Alternador
Tengo un alternador Bosch (era de una LUV), en mi Samu V6.
El alternador tiene 3 conexiones, la mas grande obviamente va a la bateria (dice B+), y tiene un conector doble que sale en la foto, que entiendo debe ir al tablero, para la luz de "bateria", pero no se si debe llevar un orden especifico o da lo mismo? Alguien sabe que significa esas "S" y "L". gracias http://www.revistaoffroad.com/twisted/alternador.jpg |
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hola uno de esos terminales tb va a la bateria, es para excitar el rotor, el otro va a luz del tablero, como saber cual es cual? conecta uno de esos a la bateria, luego en la otra pata deberias tener 12 (+) asi que poner uno de esos probadores tipo lapiz entre la tierra o (-) de la bateria y se deberia prender luego echas a andar el motor y se deberia apagar la luz del probador, con lo que ya estaria funcionando, si desde un principio conectaste al reves la excitacion o sea en el terminal del tablero entonces no mediras los 12(+) con el probador. eso seria, sl2... |
Rodrigo ese es un alternador de una luv 2.2, no me se exactamente la coneccion pero instala el alternador y con un probador a positivo prueba el terminal "L" ya que ese motor es australiano deberia ser la letra de light y la "S" de señal que va al computador para saber la carga, le das arranque con el probador a positivo y el otro terminal en el pin L, deberia apagarse al estar andando el motor y prenderse al estar solo con contacto.
:driving: :twisted: :guns: |
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Con dos cables definitivamente no hay una señal al computador, uno de los cables es de exitacion y el otro va directo a la luz piloto del tablero. yo diria que la L va al tablero y la s es la que exita. saludos |
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muchisimas gracias a todos. entre lunes y martes conecto y les cuento como me va ;-)
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volviendo a este post...
los conectores (las patitas) que usa son super raras, para poder conectarlas tuve que usar esos conectores hembra de parlantes, de los mas chicos, lamentablemente queda tan debil que el alternador carga cuando quiere... alguien sabe donde puedo comprar el concector original??? |
hola rodrigo, deja ver mañana en los cachureos si tengo ese conector y te cuento para que lo pases a buscar.
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mandame por PM tu fono y te llamo mañana :D |
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PM enviado. :driving: :twisted: :guns: |
Quiero agradecer publicamente a Luis El Coyote que me paso el conector que me faltaba sin cobrarme nada y ademas me asistio telefonicamente a unos amigos y a mi para modificar el alternador y poder conectar todo como corresponde.
Muchas Gracias Luis!!! |
Me cuelgo al tema de Rodrigo
Pk cuando no se conecta una luz Piloto el alternador no carga? PK cuando uno hace aceleraciones Violentas en vacio al motor, se kema la caja reguladora? :razz: de antemano gracias |
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En forma interna el regulador de voltaje solo puede saber que esta con contacto mediante un voltaje de bateria y como los ingenieros no son hue..nes aprovecharon esa señal para dejar el testigo de bateria, esa señal de voltaje es la que el regulador del alternador la usa para exitar el rotor y hacer la induciion hacia el estator y asi hacer el aumento de voltaje, en base a esa induccion el regulador puede controlar el aumento o disminucion del voltaje segun sea la solicitud de la tension de la red.
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el alternador es el original del vehiculo....
en fin.. deb ser ke la caja reguladora ke compre no era de buena calidad.... gracias :razz: |
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