![]() |
Se puede acortar una caja Toyota Hilux?
Me comentaron que la caja Toyota se puede acortar modificando las varillas, alguien sabe como se hace o si es factible o no?
|
G
a que te refires con acortar las varillas, lo que creo que se refiere es sacar la crawl box aparte si es posible, pero acortar la caja no cacho |
No, acortar la caja de cambios. No he abierto la que tengo, asi que no se si tiene como hacerlo.
El Toto me comento eso hace un tiempo, no se si se ha hecho o funcione ya que nunca he escuchado nada entre los tipos que se cabezean con cajas Toy en Samurai |
Yo he desarmado la mia un par de veces, la transmision, no le veo por donde acortarla, ademas ya es corta lo que si se puede ocupar un bell housing que sea corto, que te ayudara a reducir el largo final que me imagino es el problema.
Las cagas hasta el 97 son un poco mas cortas que las 98 en adelante G58 chain drive que no sirven pa na, creo que 2". si es asi creo lo mejor es correr el difertencial de atras |
Como que la G58 es una "CAGÁ" , haaa, que te pasa con mi cajita, tiene sus cosas buenas, es mas reforzada que la de piñones, por algo es la que trae la V6, y estandar es la mas reducida de todas, 2.57 : 1
HE DICHO |
Juaco:
Tu caga no es una cagá, es una CAGADA, lo de resistente discutible tiene 26 estrias en el eje de entrada, pero la cadena vale champignon, si es tan buena POR QUE NADIE LA UTILIZA PA JEEPEAR (solo juaco), POR QUE NO LE HAN HECHO ADAPTADORES, POR QUE HAY UN KIT PA PASARLA A PIÑONES, Sorry my friend i just talk to Marlin and there´s a whole world between G58 and W 56 |
Cita:
|
entonces que lo sepa sudamerica
|
Volviendo al tema principal, mi pregunta radica es si se puede hacer algo similar a esto que esta ilustrado abajo en una caja de Vitara pero con una caja Toyota:
http://www.twistedandes.com/imagenes...20Sidekick.jpg |
Gonzalo:
Entiendo que lo que quieres hacer es acortar el eje de salida de tarnny a transfer, reapernando denuevo ambas, en el caso de la toyota no me queda claro, no recuerdo bien pero atras queda con un hembra para varillas y eje piloto y la transfer queda con macho piloto y las varillas arriba, ahora la tranny toyota viene con la palanca del dual en la tranny o sea adelante, puede que una forma sea cambiar la transfer a top shifter y ver de que manera puedes sacar esa parte de atras de la tranny que tiene las varillas, esto siempre y cuando (lo que no recuerdo) no esten ahi los sincronizadores. |
Gonzalo:
Entiendo que lo que quieres hacer es acortar el eje de salida de tarnny a transfer, reapernando denuevo ambas, en el caso de la toyota no me queda claro, no recuerdo bien pero atras queda con un hembra para varillas y eje piloto y la transfer queda con macho piloto y las varillas arriba, ahora la tranny toyota viene con la palanca del dual en la tranny o sea adelante, puede que una forma sea cambiar la transfer a top shifter y ver de que manera puedes sacar esa parte de atras de la tranny que tiene las varillas, esto siempre y cuando (lo que no recuerdo) no esten ahi los sincronizadores. |
Parece que voy a tener que ir a buscar mi caja y agarrar una llave de 12.
|
Para sacar el adaptador desarme el Dual T -case, por lo menos en la parte del crawl box no se puede cortar la caja, si bien es cierto hay bastante espacio para piñones y ejes, todos estos son de reduccion por lo tanto no es posible cortarlos, con respecto a la parte posterior de la transfer tambien lo dudo, te queda la alternativa de la tranny como comentaba
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:37:48. |