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Cambio de coronas...
Estimados:
Estoy en franco levantamiento de mi Rocky, por lo que necesito algo de su ayuda. (Levantamiento no en altura, sino que en "dignidad" :D ) Originalmente las coronas son 3.37 y quiero poner unas 3.9 del Rocky bencinero. Después de "hacer las tareas" cache que el porta coronas y demases son iguales, por lo que creo no deberían aparecer grandes sorpresas. Hay algún peligro al hacer el cambio? Debe ser realizado por un experto o no? Me han cotizado la pega desde 30 a 150 lukas... y para peor.... algunos me dicen que les tengo que llevar solo las coronas/piñon y otros toda la cabeza de chancho...... Como siempre (mi experiencia personal) salgo más confundido cada vez que consulto en los diferentes talleres que conozco...... que opinan :?: |
Re: Cambio de coronas...
Cita:
Al piñon se le regula la distancia de la punta al centro de la corona, y a la corona se le regula el juego con el piñon. Es absolutamente necesario que lleves la cabeza completa. La pega no es barata porque no la hacen muchos, pero unos M$30 es razonable por ella. |
muchas gracias por la respuesta.
Al "llevar la cabeza de chancho completa" me referia a que me recomendaban hacer el cambio completo y no cambiar solo las coronas y piñon. Me decían que nunca quedan bien reguladas y que me las comeria en las primeras dos cuadras....... Podrá ser cierto que deba cambiar gran parte del eje solo para evitar que me regulen mal las coronas... osea yo debo pagar adicional por que otros no saben hacer la pega :?: |
Creo que $30.000 es muy poco por esa pega. O están muy necesitados o no tienen idea en que consiste. Sólo en aceite de diferencial se van a gastar mas de $10.000.
Yo preferiría cambiar la cabeza de chancho completa. Si cambian sólo piñón y corona lo mas probable es que se rompa el retén del piñón de ataque y lo recomendable es cambiar el rodamiento del mismo. Además hay que saber regular el piñon porque cuando cambia la relación de dientes también cambia la altura de la corona, incluso cuando es mucha la reducción hay que instalar unos flanches para subir la altura de la corona. Yo "cobraba" $70.000 por diferencial o sea $140.000 por cambiar las dos coronas, y hoy día creo que era muy barato. Por si te sirve Atte Pato Suarez |
Cita:
humm, no será mucho, aunque en pedir no hay engaño dicen, yo tb sabía que unas 30k eran un buen precio por el ajuste... saludos hakuna |
Cita:
Los materiales son otro cuento. Yo regule las mias, y es una lata, ya que tienes que poner y sacar el rodamiento del piñon y desarmar cada vez que regulas. |
osea... por lo que me comentan ... estoy "condenado" a cambiar las dos cabezas completas ....... que lata....
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cuanto deberia pagar por "las cabezas completas"..... para ver la diferencia con el diferencial completo....
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30 lks.... mmm... eso es en el mundo de bilz y pap... donde battaglia cobran cerca de 200 lks y por el aceite mejor no digo .. o no mandinga !!! jijiji..
slds. |
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por eso te digo .. por regular coronas cobraron eso ...
slds. |
Estas dificultades se presentan en todos los diferenciales o en especial los daihatsu :?:
Sera mejor comprar unos Dana 44 o GM 12-14 y traer las coronas desde USA :?: |
Cita:
Cambia las coronas y piñones y luego regulas... no deberias tener mas pega que esa, pues las carcazas de ambos yugos son iguales. |
Perdón, pero sólo cambiar las coronas cuesta 100lks cada diferencial :?:
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tienes algun dato de donde hacerlo tarrocky4x4 :?:
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Cita:
Aqui en el foro hay artos mecanicos, como SOS por ejemplo o como Pancho Sandoval (La rana) quizas ellos te pueden hacer la pega... En mi caso mi viejo ajusto la corona del rocky trasera del rocky cuando cambie todos los rodamientos pero no tengo como referencia si quedo bien o mal, el asunto es que no ha cagado y la corona aun se ve sanita, asi que no debe haber quedado mal... |
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Cita:
Yo que tu me quedo tranquilo hasta algo más radical .. yo pasé de 3.73 en mi TLC a 4.56 y siento que me quedé corto .. me hubiera ido a 4.88 :twisted: |
Lo que pasa es que yo no quiero hacerme un Rockcrawler, lo que quiero es mover mejor los 33" y no "violarme" el embrague prematuramente
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Tapage, el cambio que menciona Pini es mas de los que tu hicistes e incluso mas de lo que no hicistes. El dice que sus coronas son 3.37 y va a pasar a 3,9 :!: , o sea, un 57% mas reducidas. En cambio pasar de las 3,9 del TLC a 4,88 es solo un 30% mas. Me gustaria me confirmaran si son realemte 3,37 o 3,73.- |
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Comparativamente hablando... de 3.73 a 4.56 = 0.83 de 3.37 a 3.9 = 0.54 Si bien es igual es un poco significativa la diferencia, creo que pa este Rocky TDI y 33" es lo que necesita... Debes tomar en cuenta tb, que no hay mucho mercado donde comprar R&P pa daihatsu... :( |
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Si estimados... pasaría de 3.37 a 3.9.... pienso que es lo adecuado.... además las opciones no son muchas.... o 3.9 o 4.56.... pero en bajada llegaria a 80 en la ruta con las 4.56:lol:
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215 en la version normal y 255 en la SX....
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y los 255 son 255/70 r15 :P solo me parece... |
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Sorry por no explicarme bien.....
Tengo entendido (ya que yo lo compre usado ya con otros neumáticos).... que el mismo jeep venía con unos 215 (parece que 80) R15 o con 255-70-R15 en el caso del equipado (el con aire y cosas por el estilo)... pero el vehículo es el mismo..... Como el mio NO tiene equipo, creo que tenia unos 215-80-R15 actualemente tengo unos 33x12.5R15 saludos Gerardo |
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claro si metes un 90% de reducción es mucho más .. :cry: aunque gustoso yo me hubiera ido a la primera por 4.88 .. :twisted: |
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