Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-10-2003, 08:22:21   #1
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 51
Mensajes: 467
Predeterminado Cambio de coronas...

Estimados:

Estoy en franco levantamiento de mi Rocky, por lo que necesito algo de su ayuda. (Levantamiento no en altura, sino que en "dignidad" :D )

Originalmente las coronas son 3.37 y quiero poner unas 3.9 del Rocky bencinero. Después de "hacer las tareas" cache que el porta coronas y demases son iguales, por lo que creo no deberían aparecer grandes sorpresas.

Hay algún peligro al hacer el cambio? Debe ser realizado por un experto o no?

Me han cotizado la pega desde 30 a 150 lukas... y para peor.... algunos me dicen que les tengo que llevar solo las coronas/piñon y otros toda la cabeza de chancho......

Como siempre (mi experiencia personal) salgo más confundido cada vez que consulto en los diferentes talleres que conozco......

que opinan :?:
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 08:51:17   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Cambio de coronas...

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Estimados:

Estoy en franco levantamiento de mi Rocky, por lo que necesito algo de su ayuda. (Levantamiento no en altura, sino que en "dignidad" :D )

Originalmente las coronas son 3.37 y quiero poner unas 3.9 del Rocky bencinero. Después de "hacer las tareas" cache que el porta coronas y demases son iguales, por lo que creo no deberían aparecer grandes sorpresas.

Hay algún peligro al hacer el cambio? Debe ser realizado por un experto o no?

Me han cotizado la pega desde 30 a 150 lukas... y para peor.... algunos me dicen que les tengo que llevar solo las coronas/piñon y otros toda la cabeza de chancho......

Como siempre (mi experiencia personal) salgo más confundido cada vez que consulto en los diferentes talleres que conozco......

que opinan :?:
Si, tiene que saber regular piñon y coronas. Ojo que la regulacion del piñon es la importante, la de la corona es mucho mas facil.

Al piñon se le regula la distancia de la punta al centro de la corona, y a la corona se le regula el juego con el piñon.

Es absolutamente necesario que lleves la cabeza completa.

La pega no es barata porque no la hacen muchos, pero unos M$30 es razonable por ella.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 09:28:02   #3
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 51
Mensajes: 467
Predeterminado

muchas gracias por la respuesta.

Al "llevar la cabeza de chancho completa" me referia a que me recomendaban hacer el cambio completo y no cambiar solo las coronas y piñon. Me decían que nunca quedan bien reguladas y que me las comeria en las primeras dos cuadras.......

Podrá ser cierto que deba cambiar gran parte del eje solo para evitar que me regulen mal las coronas... osea yo debo pagar adicional por que otros no saben hacer la pega :?:
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 09:48:41   #4
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado

Creo que $30.000 es muy poco por esa pega. O están muy necesitados o no tienen idea en que consiste. Sólo en aceite de diferencial se van a gastar mas de $10.000.
Yo preferiría cambiar la cabeza de chancho completa. Si cambian sólo piñón y corona lo mas probable es que se rompa el retén del piñón de ataque y lo recomendable es cambiar el rodamiento del mismo. Además hay que saber regular el piñon porque cuando cambia la relación de dientes también cambia la altura de la corona, incluso cuando es mucha la reducción hay que instalar unos flanches para subir la altura de la corona.
Yo "cobraba" $70.000 por diferencial o sea $140.000 por cambiar las dos coronas, y hoy día creo que era muy barato.


Por si te sirve

Atte
Pato Suarez
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 09:50:55   #5
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Suarez
Creo que $30.000 es muy poco por esa pega. O están muy necesitados o no tienen idea en que consiste. Sólo en aceite de diferencial se van a gastar mas de $10.000.
Yo preferiría cambiar la cabeza de chancho completa. Si cambian sólo piñón y corona lo mas probable es que se rompa el retén del piñón de ataque y lo recomendable es cambiar el rodamiento del mismo. Además hay que saber regular el piñon porque cuando cambia la relación de dientes también cambia la altura de la corona, incluso cuando es mucha la reducción hay que instalar unos flanches para subir la altura de la corona.
Yo "cobraba" $70.000 por diferencial o sea $140.000 por cambiar las dos coronas, y hoy día creo que era muy barato.


Por si te sirve

Atte
Pato Suarez

humm, no será mucho, aunque en pedir no hay engaño dicen, yo tb sabía que unas 30k eran un buen precio por el ajuste...


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 10:08:33   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Suarez
Creo que $30.000 es muy poco por esa pega. O están muy necesitados o no tienen idea en que consiste. Sólo en aceite de diferencial se van a gastar mas de $10.000.
Yo preferiría cambiar la cabeza de chancho completa. Si cambian sólo piñón y corona lo mas probable es que se rompa el retén del piñón de ataque y lo recomendable es cambiar el rodamiento del mismo. Además hay que saber regular el piñon porque cuando cambia la relación de dientes también cambia la altura de la corona, incluso cuando es mucha la reducción hay que instalar unos flanches para subir la altura de la corona.
Yo "cobraba" $70.000 por diferencial o sea $140.000 por cambiar las dos coronas, y hoy día creo que era muy barato.


Por si te sirve

Atte
Pato Suarez
Estoy hablando de Regular el piñon y la corona, no de instalarlas. Eso es, llevar el 3 miembro y que te instalen el juego con el "pattern" adecuado.

Los materiales son otro cuento.

Yo regule las mias, y es una lata, ya que tienes que poner y sacar el rodamiento del piñon y desarmar cada vez que regulas.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 10:10:14   #7
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 51
Mensajes: 467
Predeterminado

osea... por lo que me comentan ... estoy "condenado" a cambiar las dos cabezas completas ....... que lata....
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 10:15:47   #8
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 51
Mensajes: 467
Predeterminado

cuanto deberia pagar por "las cabezas completas"..... para ver la diferencia con el diferencial completo....
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 10:18:19   #9
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

30 lks.... mmm... eso es en el mundo de bilz y pap... donde battaglia cobran cerca de 200 lks y por el aceite mejor no digo .. o no mandinga !!! jijiji..


slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 10:20:42   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
30 lks.... mmm... eso es en el mundo de bilz y pap... donde battaglia cobran cerca de 200 lks y por el aceite mejor no digo .. o no mandinga !!! jijiji..


slds.
Insisto, no mezclemos las cosas. Regular el piñon son como 30.000, pero desarmar, cambiar repuestos, cambiar rodamientos, retenes, crush collar, aceites, traba pernos, etc, es otra cosa.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de coronas OAM General 4WD 0 15-05-2007 12:20:11
Compro o cambio Coronas Dana 44 y GM12 4.56 o 4.10 MLOZANO Compran 11 27-08-2006 00:01:54
Sensaciones cambio a coronas 3,9 Mario Zamora General 4WD 7 23-05-2006 21:00:28
Cambio Coronas Rugby 2.0 GDC_2K4 General 4WD 0 07-06-2005 18:51:21
Cambio de Coronas en Dana 44 y GM-12 ¡¡¡PROBLEMAS!!! Bombero 4x4 General 4WD 39 01-12-2004 22:49:47


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:58:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.