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CAMBIO DE CAJA DE DIRECCION
Estimados
Al cambiar la caja de dirección, es posible que esta quede con aire?? y si es asi, como se puede solucionar?? Gracias y saludos, Marcos León |
Re: CAMBIO DE CAJA DE DIRECCION
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Primero hay que hacerla funcionar con las ruedas en el aire sin motor, luego con motor y finalmente andando. Luego de varios volanteos en estas 3 etapas debe quedar sin aire. |
Ok, Gonzalo Gracias, sin querer hice los tres pasos...jeje en todo caso todavia esta un poco pesada, me tinca que puede ser regulación o me equivoco.
Salu2 Marcos Léon |
Cita:
Esta dura siempre y alternadamente? |
Mira, cuando de hizo el raid de un techo para chile, quede en pana por la dirección...se me cortaron los pernos..y pensando que era por otro motivo un amigo mecanico que fue con nosotros se metio en ella y apreto una pequeña tuerca que tiene arriba y la dirección quedo bastante mas pesada.
Cuando fui a buscarla una semana despues ya con pernos nuevos, costaba mucho doblar, por lo que una vez mas nos metimos en ella y al girar la tuerca, se solto quedando como timon de barco...jeje, bueno al final buscamos la media y listo. El problema es que no tengo como ubicar a este cabro para ver bien como lo hizo para hacer lo mismo yo :lol: :lol: :lol: Salu2 Marcos León |
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Ok, ahora si entendi, recuerdo que se metio en ella con una llave y un destornillador :D
Gracias muchas, Maecos León |
OJO con esa regulación !, Lo que haces es apretar el sector de la caja. Si lo apretas mucho puedes dejarlo muy atrincado y después facilmente se corta. Apreta hasta que minimices el juego, pero no lo dejes trancado.
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Hola .... lo que estás haciendo es regular el juego de la caja de dirección, es decir, el juego que hay entre el sector y el sinfin, DEBE quedar un pequeño juego ..... porque de lo contrario en carretera SIEMPRE estarías moviendo el volante de un lado a otro para tratar de llevar el vehículo derecho y además dañarás los engranajes .... DANGER !!!
Si estando sin aire el sistema hidráulico (Basta con mover las ruedas de un extremo al otro repetidamente y rellenar depósito de aceite hidráulico). Probablemente con las ruedas con presión de aire normal no tengas problemas, pero con poca presión tenderá a ponerse dura y blanda alternadamente ... eso es otro problema. Saludos, P.A. |
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Gracias Sebastian MLW |
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Pato Entonces es un problema de presion de aire de los neumaticos?? a veces se pone un poco pesada y de repente se suelta.....sera eso o es lo otro que dices...y cual seria ese otro?? Gracias MLW |
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Consultas : 1.- Tienes fugas de aceite hidráulico. 2.- Mantienes las poleas originales del sistema. 3.- Qué aceite hidráulico usas. 4.- Cual es el ralentí (RPM's en neutro) del motor. 5.- Medida de neumáticos. 6.- Llantas de fierro o aleación. Espero éstos datos para darte un consejo mas certero. Saludos, P.A. |
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Bueno , esto es lo que recuerdo hasta el moento, llegando a la casa averiguo mas. 1.- La caja la cambie y venia con fuga...me ca..g..ron...es por donde llega el brazo del volante 2.- La compre con esas poleas 3.- Tendria que ver cual es, ahora no me acuardo. 4.- No tengo tacometro pero calculo unos 1.500 rpm o menos 5.- Son de 36 6.- Llantas de fierro Gracias, salu2 MLW |
Estimado amigo, con los datos que me indicas veo lo sgte.
1.- La fuga que me indicas es por el retén del eje de la caja de dirección, DEBES cambiarlo porque si botas aceite estás perdiendo la presión que necesita el sistema para mover esos 35". 2.- Por los datos que me das, me parece que la falla que tienes son las bolas recirculantes de la caja de dirección, éstas se gastan y se pican, por mala lubricación y excesivo esfuerzo, produciendo ese molesto efecto en la dirección, como si sólo funcionara a veces la bomba hidráulica, fallando sobre todo cuando te estás estacionando (menos RPM's) 3.- Otra dato que te puede servir es que si instalas un enfriador de aceite hidráulico chico en el sistema de dirección, te servirá mucho para bajar la temperatura de trabajo del aceite y optimizarás bastante su performance, sobre todo en condiciones extremas ( Verano en dunas ), pero insisto, parte reparando las fugas y es preferible que repares tu caja a comprar una que no se sabe cómo está, probablemente esté igual de mala, por eso anda por ahí, salvo que la compres en un taller del ramo. Espero te sirva y cualquier duda .... sólo escribe Saludos, PA. |
Antes de ponerte a desarmar la caja, primero revisa los bujes de la columna de direccion. Conozco a alguien que desarmo varias veces la caja de direccion hidraulica y en realidad se trataba de los bujes de la columna de direccion, para revisarlo desconecta la columna de la caja (cruzeta, estrias, etc) y gira el volante si sigue apretado...BINGO, sino..... :?:
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Cita:
Saludos, Marcos Léon |
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Gracias MLW |
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