TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   TLC..., Con Body o con Spoa...? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19548)

Rodrigo Ahumada V. 09-01-2006 19:20:12

TLC..., Con Body o con Spoa...?
 
Hola a todos,

Estoy empezando a modificar mas fuertemente mi TLC, pero tengo una duda que esta deteniendo mi avance por lo que necesito ayuda...

El Levante lo hago con BODY para los 35 o con Spoa...?

La pregunta apunta a que si le hago spoa tendria que modificar muchas cosas para que quede bien..., o no?, en cambio con el Body solo le doy espacio para que los neumaticos no toquen en la carroceria sin perder el centro de gravedad..., estoy bien o hablando puras leseras..?.

Ayuda Please..., se agradecen todo tipo de comentarios...

Shazkon

OB1 09-01-2006 19:33:14

Cita:

Empezado por Rodrigo Ahumada V.
Hola a todos,

Estoy empezando a modificar mas fuertemente mi TLC, pero tengo una duda que esta deteniendo mi avance por lo que necesito ayuda...

El Levante lo hago con BODY para los 35 o con Spoa...?

La pregunta apunta a que si le hago spoa tendria que modificar muchas cosas para que quede bien..., o no?, en cambio con el Body solo le doy espacio para que los neumaticos no toquen en la carroceria sin perder el centro de gravedad..., estoy bien o hablando puras leseras..?.

Ayuda Please..., se agradecen todo tipo de comentarios...

Shazkon

Conceptualmente correcto el análisis...un body lift es más sencillo que un SPOA si el objeto es meter neumáticos en los pozos...pero

yo no tengo un TLC, pero me tinca que para meter 35 necesitas un body lift excesivo, que es peligroso. El TLC originalmente venía creo con ntcos 235/75r15, 6" (15cm) menos de diámetro que los 35 que quieres poner.

Saludos,
OB1

Nando 09-01-2006 20:53:00

Hola, con el body solo consigues un poco mas de espacio para poner tatos mas grandes, en cambio con SPOA, mejoras el recorrido de suspension.
El TLC, le puedes hacer un body "decente" (ej, 1,5"), y a lo mejor alargar un poco los candados (poco), y ademas entrar a picar el tapabarro trasero...con eso debieran entrar los 35 sin problema
ya se que candados mas largos no es para nada lo ideal, pero por lo menos te evitas un body excesivo que puede ser peligroso (al igual que candados muy largos)
Yo tenia el TLC con candados alrgados y recorte de tapabarro y con 35., claro que tuve que corregir caster con cuñas y la verdad nunca quedo bien, bien (ahora esta con SPOA).
Por otro lado SPOA es mas pega, pero si estas decidido a modificar, yo me iria altiro por un SPOA, pero bien hecho, teniendo en cuenta angulos de trabajo de cardan, caster, etc, no solo pasar el paquete para arriba.

ojala te sirva

salu2

Nando

nando_3 09-01-2006 22:31:55

yo creoq ue SPOA es lo mejor, otra cosa al levantar de cualquier forma un vehiculo pierdes el centro de gravedad,por otro lado un amigo una ves hiso levante de candados mas largos y con levante de cabina y le puso 35, ahora esta con SPOA. ahorrate plata y dale al tiro con SPOA no mas.

MacMarquez 09-01-2006 23:01:25

por la configuracion del Camello jr, spoa y un body de 2" y entran sin problemas los 35.

Saludos y suerte en el proyecto

-ArtSerey- 10-01-2006 08:44:19

Body :no: ....inutil...solo se traduce en "espacio", pero el Spoa, si bien habra mas que hacer, te mejorara las prestaciones.
Slds
aRT

KUTO 10-01-2006 13:15:47

spoa ;-)

Zorro 10-01-2006 13:30:27

body de 4" y pedazos de palo entre el paquete y el yugo.



:lol:

Rodrigo Ahumada V. 10-01-2006 16:16:52

Gracias a todos por su ayuda..., asi que considerando las opiniones y especificaciones tecnicas..., AL "GRUÑON" (Nombre del Jeep) se le hace SPOA

Asi que espero empezar a publicar fotos pronto...

MacMarquez 10-01-2006 17:26:36

Cita:

Empezado por Rodrigo Ahumada V.
Gracias a todos por su ayuda..., asi que considerando las opiniones y especificaciones tecnicas..., AL "GRUÑON" (Nombre del Jeep) se le hace SPOA

Asi que espero empezar a publicar fotos pronto...

quedamos a la espera de las fotos con los 35 :razz:

Saludos

Tapage 10-01-2006 17:48:41

Para que tengas una idea de lo que se puede hacer con OME/ Dakar de 4" + Shackle reversal + extenden rear shackles + caster corrector shims + some litle cut in teh rear fender ..

35" SSR ..

Lo mas facil para mi SO ..

http://www.4x4panama.com/Tapage/alexis.jpg

Zegard Latrach 10-01-2006 22:20:09

Si lo que quieres es tener mejor recorrido de suspención, SPOA de todas maneras.
Como siempre, todo depende de la finalidad que le vas a dar a tu TLC.
Yo, personalmente, le hice el quite. Claro que hago jeepeo suave y nada extremo. He probado varias configuraciones, y lo que más me ha gustado, es shackle de 2"-2 1/2" más largos que stock, paquetes nuevos originales, shim de 4.0 grados (con 33" de neumas) y corte en tapabarro trasero. Al manejar lo siento igual que stock y muy maniobrable (imagina que le puse una h55f, y ahora en 3.000 rpm ando a 137 Km/hr y se siente muy confiable).

MacMarquez 10-01-2006 23:44:07

Cita:

Empezado por Zegard Latrach
Si lo que quieres es tener mejor recorrido de suspención, SPOA de todas maneras.
Como siempre, todo depende de la finalidad que le vas a dar a tu TLC.
Yo, personalmente, le hice el quite. Claro que hago jeepeo suave y nada extremo. He probado varias configuraciones, y lo que más me ha gustado, es shackle de 2"-2 1/2" más largos que stock, paquetes nuevos originales, shim de 4.0 grados (con 33" de neumas) y corte en tapabarro trasero. Al manejar lo siento igual que stock y muy maniobrable (imagina que le puse una h55f, y ahora en 3.000 rpm ando a 137 Km/hr y se siente muy confiable).

este TLC esta filete !!.

Tu configuracion es mas arenera que para otro terreno ?

Saludos

Zegard Latrach 11-01-2006 08:47:24

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
este TLC esta filete !!.

Tu configuracion es mas arenera que para otro terreno ?

Saludos

La verdad es que lo ocupo 70% en arena, y un 30% en barro. Se defiende en la arena, pero no es una cosa de loco. Más que nada me ayuda el 350 TBI, pero ando con neumáticos MT.....que en la arena salvan pero no es lo mejor.

Rodrigo Ahumada V. 11-01-2006 20:53:20

Hola,

Bueno, finalmente la configuracion esta mas menos decidida, sin embargo como uno es Cal... por el tema, la idea original varía un poco..., bueno... un poquito mas que un poco, ya que se le hace el Spoa, se cambian coronas a 4:56, de reforzara la direccion con barras, terminales y brazos de algun camioncito que encontremos por ahi..., mas bloqueo... y de 35 me voy a 37"..., aunque como la medida es un poco mas chica..., deben ser como 36"...

Asi que ahora solo me queda aprender a manejar...(y con esa configuracion... no es chiste...)

Shazkon

MacMarquez 11-01-2006 21:09:25

suerte !!! y cuando sale a las pistas ?

Barro sera su terreno ?

Saludos

Rodrigo Ahumada V. 26-01-2006 20:55:58

perdon Compadre, no habia tenido tiempo de conectarme, sin embargo la configuracion va especialmente orientada al "BArro" y mas aun con las "sorpresitas que le estoy trayendo"...

Un Abrazo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:44:09.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.