TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   flexibles de freno (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20503)

chotito 17-02-2006 18:34:43

flexibles de freno
 
hola..
cambie los flexibles de freno
eran de 30 cm puse unos de 45 pensando en un futuro spoa...
hay alguna complicacion al tener flexibles mas largos????
saludos

Sr.sj410 17-02-2006 20:08:51

Cita:

Empezado por chotito
hola..
cambie los flexibles de freno
eran de 30 cm puse unos de 45 pensando en un futuro spoa...
hay alguna complicacion al tener flexibles mas largos????
saludos

Preocupate de colocarles algun resorte que evite que ande suelto por la vida, para que no lo vaya agarrar una rama y lo corte, por lo demas cero drama, los mio son de 50 cm y frena la raja.-

chotito 17-02-2006 20:13:10

taba pensando ponerle una goma para que lo escondiera cuando se recoge

pero kedaron como espiral cerca de la rueda...

mi jeep con de 30 o 45 frena como el hoyo ==
saludos

BrianElCamion 17-02-2006 20:35:38

Cita:

Empezado por chotito
taba pensando ponerle una goma para que lo escondiera cuando se recoge

pero kedaron como espiral cerca de la rueda...

mi jeep con de 30 o 45 frena como el hoyo ==
saludos


y le haz hecho alguna mantencion como rectificado cambio de balatas, cambio de liquido de frenos ?

chotito 21-02-2006 10:34:07

si...
una ves enbalatamos y rectificamos los 4 tambores y duro 1 semana...
y hace 1 mes cambie las balatas delanteras y = frena mal..y se queda frenado.. y al soltar un niple bota liquido y ahi funciona...

oye en que influye cambiar el liquido??
saludos

Hernan Iriarte 21-02-2006 10:56:20

Cita:

Empezado por chotito
si...
una ves enbalatamos y rectificamos los 4 tambores y duro 1 semana...
y hace 1 mes cambie las balatas delanteras y = frena mal..y se queda frenado.. y al soltar un niple bota liquido y ahi funciona...

oye en que influye cambiar el liquido??
saludos

Con tambores en las 4 nunca va a frenar bien, te lo digo por experiencia propia, gaste mucho tiempo y plata en arreglar esos frenos y ninca quedo bien, si puedes hacerlo cambiate a discos adelante que sea.

saludos

P.D.: Pero lo mejor de los tambores es cuando pasas por el agua, ahi si que no frenan nada de nada :escritor:

Sr.sj410 21-02-2006 11:22:50

Aplika discos, con ponerle adelante ya sera una gran mejora...ahora si te pegas el salto y le pones a las 4 ruedas, (yo lo hice) el cambio es del cielo a la tierra, frena demasiado bien y en cualquier condicion...comprobado !!!!

BrianElCamion 21-02-2006 15:17:29

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Con tambores en las 4 nunca va a frenar bien, te lo digo por experiencia propia, gaste mucho tiempo y plata en arreglar esos frenos y ninca quedo bien, si puedes hacerlo cambiate a discos adelante que sea.

saludos

P.D.: Pero lo mejor de los tambores es cuando pasas por el agua, ahi si que no frenan nada de nada :escritor:


Ehmm, ...tonces no tenis un problema en los tambores ni en las balatas.

El problema debe ser otro, tal ves la bomba de freno.

Que maquina es ? son los frenos orignales ?

Hernan Iriarte 21-02-2006 15:22:28

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Ehmm, ...tonces no tenis un problema en los tambores ni en las balatas.

El problema debe ser otro, tal ves la bomba de freno.

Que maquina es ? son los frenos orignales ?

eso era con los yugos originales de sj-410, webie un kilo con los frenos y creeme que nunca freno parejo ni bien, le puse hasta servo y ahi algo mejoro, pero era un culo. ahora con los yugos hilux frena impecable ;-)

Juan Pablo Clon 22-02-2006 00:22:54

Cita:

Empezado por chotito
hola..
cambie los flexibles de freno
eran de 30 cm puse unos de 45 pensando en un futuro spoa...
hay alguna complicacion al tener flexibles mas largos????
saludos

la unica complicacion es que se pierde mas presion con flexibles mas largo ya que al someter el flexible a presion este se desforma, como ahora es mas largo entonces se desforma mas, lo que hace un incremento de caida de presion lo que implica que puede quedar frenando menos

BrianElCamion 24-02-2006 19:29:58

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
la unica complicacion es que se pierde mas presion con flexibles mas largo ya que al someter el flexible a presion este se desforma, como ahora es mas largo entonces se desforma mas, lo que hace un incremento de caida de presion lo que implica que puede quedar frenando menos


Pero para ese problema hay flexibles de distintas calidades, existen unos forrados en malla de acero y otros para muuuchas libras de presion.

chotito 26-02-2006 01:57:56

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Ehmm, ...tonces no tenis un problema en los tambores ni en las balatas.

El problema debe ser otro, tal ves la bomba de freno.

Que maquina es ? son los frenos orignales ?


hola..
es un lf20 del 80 se supone ke son originales los frenos a excepcion de la bomba de freno..que 2 veces se rompieron las gomas y decidi cambiarla y justo tenia a mano una de un subaru legacy y le pusismos esa..
tengo una duda..
la bomba tenia 3 salidas y le sellamos una... pero esa que sellamos estaba conectada con otra...
influira en algo?

The Black Bull 27-02-2006 08:52:18

Colgandome del post
 
Mis disculpas por colgarme del post , pero tengo una consulta al rspecto de las lineas de freno .

En El Entrelagos 2006 perdi una linea de freno de acero,desde el disco de fereno al flexible aguas arriba ,este era de acero ,será mas convenien te hacerlo de cobre ,??por que ?? y como podria evitar los cortes por ramas ,troncos etc

Se me ocurre reemplazar las lineas de freno siguiendo la misma linea del yugo y al llegar a la rueda instalar el flexible ....tendre quizas problemas por los venteos de la linea.
Algun consejo
Gracias
Daniel Roa

BrianElCamion 27-02-2006 11:21:15

Cita:

Empezado por chotito
hola..
es un lf20 del 80 se supone ke son originales los frenos a excepcion de la bomba de freno..que 2 veces se rompieron las gomas y decidi cambiarla y justo tenia a mano una de un subaru legacy y le pusismos esa..
tengo una duda..
la bomba tenia 3 salidas y le sellamos una... pero esa que sellamos estaba conectada con otra...
influira en algo?


:shrug: no se !

...no conosco esa bomba..

BICHA 4X4 15-03-2006 22:13:36

Cita:

Empezado por The Black Bull
Mis disculpas por colgarme del post , pero tengo una consulta al rspecto de las lineas de freno .

En El Entrelagos 2006 perdi una linea de freno de acero,desde el disco de fereno al flexible aguas arriba ,este era de acero ,será mas convenien te hacerlo de cobre ,??por que ?? y como podria evitar los cortes por ramas ,troncos etc

Se me ocurre reemplazar las lineas de freno siguiendo la misma linea del yugo y al llegar a la rueda instalar el flexible ....tendre quizas problemas por los venteos de la linea.
Algun consejo
Gracias
Daniel Roa

Los materiales en líneas hidraúlicas (frenos en este caso), estan determinados por las presiones, para presiones más altas utilizan por lo general líneas de fierro, con las de cobre que son bastante más maleables el problema es que el sello es un avellanado, que por lo general no queda bien y es más propenso a dañarse prematuramente, con el tema de flexibles más largos en el caso que aumentes el largo en 10 o 15cm, la perdida de carga es despreciable, lo que si debes de llenar el nivel del deposito y realizar un buen sangrado de frenos, en teoría los liquidos no admiten compresión por lo que al pisar el freno se transmite inmediatamente el movimiento al actuador, (balatas o discos) debe frenas igual, si luego de sangrar (botar aceite) frena bien de nuevo quiere decir que en algun lugar tiene un mal sello. La mejora es instalar malla de proteccion alrededor de la manguera, lo último si instalas flexible a la llegada no hay problema.

Cuidado a tener ...... Mantener las mismas secciones (OD) diametro interno de las piezas a cambiar, ya que esto si que influye en la eficiencia y performance de los frenos.

Ojala les sirva el dato.

Saludos:

BICHA 4X4 15-03-2006 22:19:36

Cita:

Empezado por The Black Bull
Mis disculpas por colgarme del post , pero tengo una consulta al rspecto de las lineas de freno .

En El Entrelagos 2006 perdi una linea de freno de acero,desde el disco de fereno al flexible aguas arriba ,este era de acero ,será mas convenien te hacerlo de cobre ,??por que ?? y como podria evitar los cortes por ramas ,troncos etc

Se me ocurre reemplazar las lineas de freno siguiendo la misma linea del yugo y al llegar a la rueda instalar el flexible ....tendre quizas problemas por los venteos de la linea.
Algun consejo
Gracias
Daniel Roa

Los materiales en líneas hidraúlicas (frenos en este caso), estan determinados por las presiones, para presiones más altas utilizan por lo general líneas de fierro, con las de cobre que son bastante más maleables el problema es que el sello es un avellanado, que por lo general no queda bien y es más propenso a dañarse prematuramente, con el tema de flexibles más largos en el caso que aumentes el largo en 10 o 15cm, la perdida de carga es despreciable, lo que si debes de llenar el nivel del deposito y realizar un buen sangrado de frenos, en teoría los liquidos no admiten compresión por lo que al pisar el freno se transmite inmediatamente el movimiento al actuador, (balatas o discos) debe frenas igual, si luego de sangrar (botar aceite) frena bien de nuevo quiere decir que en algun lugar tiene un mal sello. La mejora es instalar malla de proteccion alrededor de la manguera, lo último si instalas flexible a la llegada no hay problema.

Cuidado a tener ...... Mantener las mismas secciones (OD) diametro interno de las piezas a cambiar, ya que esto si que influye en la eficiencia y performance de los frenos.

Ojala les sirva el dato.

Saludos:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:11:37.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.