TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Proyecto Clod Grizzly (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20819)

Marcelo Tassara 02-03-2006 13:00:40

Proyecto Clod Grizzly
 
Este es mi proyecto CLOD. El nombre lo herede del dueño anterior, que la armo en gran parte.

http://www.solovitara.cl/varios/grizzly.jpg

Algunas caracteristicas:

Yugos Clod Buster
Motores (2) Mabuom Motor RS540SH
Receptor AM 27 Mhz TRAXXAS 2215
Control Electronico de Velocidad (ESC) NOVAK Super Rooster c/freno y reversa
Neumaticos Chevron 6" de diametro
Amortiguadores (4) Traxxas
Bloqueo "Poxipol Locker" delantero y trasero
Direccion delantera y trasera
Etc.

En estos momentos me faltan algunos detalles esteticos, pero la verdad es lo que voy a dejar para el final.

Tengo que comprar los enchufes que conectan el receptor con el ESC ya que el que traia no es compatible. El receptor Traxxas usa uno que tiene una guia en un costado y el ESC trae un Airtronics. (el ESC nuevo trae todos los enchufes pero este es usado).

Ademas, tengo que comprar dos SERVOS de torque para las direcciones, pero aqui, entra en escena MARZO por lo que voy a buscar el MEJORCITO de los mas BARATOS.

Otra cosa que ya necesito cambiar, es el pack de baterias ya que los que tengo estan malos. El ESC acepta entre 6 y 10 pilas de 1.2v c/u (7.2 y 12 vdc) por lo que voy a buscar cuales hay disponibles en capacidades de sobre 3300 mah, para tener mejor autonomia.

El Super Rooster permite conectar un numero ILIMITADO de motores al sistema y tambien permite conecciones en paralelo o en serie. Yo preferi la coneccion en SERIE, que da mayor TORQUE y Mayor Autonomia. (Paralelo=mayor velocidad+mayor consumo). El ESC puede ser programado para la velocidad, tambien se le puede desabilitar la reversa, etc. (no es el caso).

Tambien tengo que solucionar el problema de las bases inferiores de los amortiguadores que van a las barras del 4 link. Actualmente y es algo que casi todos los gringos usan, tiene unas amarras plasticas que sirven para fijar cables. El sistema funciona pero no es para nada atractivo y con el tiempo se sueltan. Necesito algo mas firme. He visto una infinidad de inventos pero nada parece ser simple y facil de conseguir.

SVarasV 02-03-2006 16:19:03

Excelente proyecto !!!
Un sólo comentario.....según lo que he leído, definitivamente es mejor conectar los motores en paralelo, NO en serie. Ésto para evitar el "stall" (perdida de potencia) del motor trasero. Los Clods tienden a hacer girar mas rápido las ruedas delanteras que las traseras. Al conectarlos en paralelo, aparentemente este efecto se minimiza bastante.
Mañana en la tarde me llega mi BLING BLING Escalade........apenas la tenga le saco fotos y las posteo
Saludos
SV

Marcelo Tassara 02-03-2006 16:24:06

Mira buen comentario...vamos a probar a ver que tal resulta entonces. Yo lo conecte asi siguendo el diagrama del ESC, pero vamos a ver que tal en la practica. Hoy voy a ver lo de los enchufes y creo que ya los encontre asi que vamos a ver que tal. Esperemos las fotos de la Escalade JaJA, que quizas, con unos toques "dorados" en la mascara y llantas se veria bastante......cuul.;-)

Marcelo Tassara 03-03-2006 13:09:27

Ya, vamos bien. Hoy consegui uno de los enchufes que me faltaban y ademas compre un servo de direccion. No estaba el que yo queria asi que compre este por mientras, ya que lo que me interesa es hechar a andar la camioneta. Hoy voy a probar a ver como anda...

SVarasV 22-03-2006 18:50:11

Bueno Marcelo...que ha pasado con el Grizzly ?

Marcelo Tassara 22-03-2006 18:52:55

Pufff, falta de tiempo principalmente.... el otro dia conecte todo y los servos funcionaron pero no andaba, por lo que imagino que debo programar el ESC, que es un super rooster, pero desde entonces no he tenido tiempo de hacerlo.... aqui esta al lado mio, mirandome y diciendo Y??? cuando ?

Oye, me puedes mandar unas fotos de los soportes de los servos a ver que tal ?

Saludos,

-ArtSerey- 23-03-2006 16:40:38

tienes un PM ;-)

Marcelo Tassara 23-03-2006 22:05:27

El link me dio un error, revisalo por fa...

-ArtSerey- 25-03-2006 20:55:32

otro pm!!! :)

Marcelo Tassara 03-04-2006 14:40:01

Pufff, esto va lento.... no hay mucho tiempo. Necesito las bases inferiores de los amortiguadores, las que conectan con los links. A alguien le sobran 4 ? la verdad es que las que tengo actualmente son esas de plastico que sirven para agarrar cables pero no sirven de mucho, quedan muy sueltas....

Gracias !

SVarasV 03-04-2006 14:47:48

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Pufff, esto va lento.... no hay mucho tiempo. Necesito las bases inferiores de los amortiguadores, las que conectan con los links. A alguien le sobran 4 ? la verdad es que las que tengo actualmente son esas de plastico que sirven para agarrar cables pero no sirven de mucho, quedan muy sueltas....

Gracias !

Pero lo lograstes hacer funcionar ???
Lamentablemente no tengo de esas bases

Marcelo Tassara 03-04-2006 14:51:25

en eso estoy, por lo menos tengo direccion, tengo que programar el ESC, eso lo hago ahora y me queda solo eso. Por lo menos para probar. Es que cometi el error de armarlo aqui en mi oficina y eso no es algo que me permita avanzar mucho ;-)

SVarasV 03-04-2006 15:45:44

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
en eso estoy, por lo menos tengo direccion, tengo que programar el ESC, eso lo hago ahora y me queda solo eso. Por lo menos para probar. Es que cometi el error de armarlo aqui en mi oficina y eso no es algo que me permita avanzar mucho ;-)

Ya poh cabrito !! no ves que estoy aburrido de "jipiar" sólo !!!
Además que tiene que estar operativo para el.....

2006 Twistedandes RC Challenge a desarrollarse en el Jamboree

Marcelo Tassara 03-04-2006 15:55:46

P.u.t.a me lo dices a mi, que lo tengo hace meeeeeeeses y se ve re bonito en mi escritorio !!!!! El servo que pusiste en la direccion delantera ? es un Hi Tec ? que modelo ? y que control remoto tienes ?

En todo caso se viene una LEGION de ones calientes JAJAJAJAJA que habra que hacer turnos !!!!!

SVarasV 03-04-2006 16:04:23

Veo, ojala salga luego...
Ya llevo 3 servos :???:
definitivamente la dirección es EL TEMA de los clods
Primero instalé uin Tower Pro 995 y se derritió la carcaza :shrug:
Segundo un HITEC digital 6985 pero se partió un piñon :???:
Tercero un HITEC 645 que tiene piñones metálicos. Vamos a ver como anda.
En todo caso ahora puse servo saver

Marcelo Tassara 03-04-2006 16:11:39

FOTOS DETALLADAS !!!!!! por favor....

SVarasV 03-04-2006 18:16:09

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
FOTOS DETALLADAS !!!!!! por favor....

:oops:

Hoy en la noche si o si

Marcelo Tassara 04-04-2006 14:41:47

Solo una palabra....PARTIO !!!!!!:razz: :razz:

El gran problema es que como no tengo baterias, lo hice con una fuente de poder, y cuando empezaba a trepar, no dieron mas los cables :no:

La cosa es que todo funciona perfecto, era solo un problema de programacion del Super Rooster. Tengo que afinar el dedo y la programacion para bajarle un poco la velocidad...

Pero bueno, GRAN AVANCE, ahora falta solo armar y listo. Las bases de los amortiguadores las voy a fabricar, encontre una pagina donde hay un modelo MUY simple de fabricar y por mientras me voy por ese lado

http://www.mattsrcstuff.com/graphics...onicsmount.jpg

Otra de costado...

http://www.mattsrcstuff.com/graphics/mountblocks.jpg

Sebastian, de cuantos Mah es el pack de baterias que estas usando ? y de cuantos volts ? Cuanto te dura ?

Saludos,

SVarasV 04-04-2006 14:58:57

Que Buena !!!!!!

Son de 7,2 volts y 3600 mah.
Duran app 30 -35 minutos bien y unos 5-10 minutos mas a medio filo.
Si quieres que te preste una bateria cargada para hacer pruebas, la pasas a buscar !

Marcelo Tassara 04-04-2006 15:05:26

Ok, gracias por el ofrecimiento, pero creo que hoy tendre que pasar a comprar un pack nuevo :) . Que control remoto usas tu ? Yo tengo un Traxxas TQ3 modificado, pero no he podido probar la "modificacion" que, se supone, te permite controlar la direccion independiente o a la vez pero invertida para mejorar los giros.... Y no he podido probar por que aun me falta un servo...

Los soporte de los servos que traia originalmente, eran bastante mas anchos que los servos que he encontrado localmente y que los que trae la nitro.... por lo que supongo que debe haber una version ULTRA HD para esta aplicacion, pero no los he visto (bueno tampoco he buscado mucho)....

Lei por ahi que ibas a alargar el wheel base. La mia tiene 14/15"... has probado agregandole balines al interior de los neumaticos delanteros ?

Saludos,

SVarasV 04-04-2006 15:11:50

Tengo un Futaba 2PH de 2 canales. Nada muy sofisticado pero hace la pega.
Actualmente tengo balines en los neumaticos pero mi WB es muy corto.
Efectivamente pensé en alargar el chasis/links a 16" pero finalmente corté por lo sano y me encargué el chasis NN, que permite regular el WB de 12 a 17" con incrementos de 0,5"

Marcelo Tassara 04-04-2006 18:52:02

Bueno, acabo de ir a comprar aluminio para hacer los soportes y me encuentro con que no venden la medida que necesito asi que compre una barra de pronce y los estoy fabricando en este minuto (los soportes inferiores de los amortiguadores). Primero me preocupo el peso pero la verdad es que la pieza es tan chica que no pesan nada. Aproveche y compre una barra de Al de 1/4" para fabricar los links 1" mas largo y quedar finalmente con 16". Esto lo hago solamente por que quiero comprar rotulas nuevas y tornear el hilo de nuevo asi que prefiero alargarlas.

Tambien estoy fabricando los soportes de los SERVOS. Encontre por ahi una foto de un soporte que los deja hacia abajo (como una caja de direccion) pero es un poco mas complicado por lo que voy a tratar de la manera tradicional primero.

De todas formas, esto estara andando para el fin de semana asi que podemos ir a probar por ahi....;-)

Marcelo Tassara 04-04-2006 22:26:19

Para actualizar un poco, aqui van unas fotos de mi Clod...


http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/IMG_082.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/IMG_083.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/IMG_084.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/IMG_085.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/IMG_087.jpg

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/IMG_088.jpg

En PITS....

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/IMG_0392.jpg

El dueño anterior parece que pinto la carroceria con un plumero, pero bueno hasta que no este 100% andando no la voy a cambiar. Ya que anduvo hoy sin problemas, ahora me dedico a la parte estetica, a cambiar algunos pernos que estan muy largos y detalles finos.

Resumen de Specs:

Yugos Clod
Bloqueo delantero y trasero
4 wheel steering
ESC super Rooster
Receptor Traxxas
Control Traxxas TQ3 modificado
etc...

Ya falta poco para que este 100%

Saludos,

SVarasV 05-04-2006 11:50:23

NICE !!!
Esa carrocería está pidiendo a gritos que la corten y hacerle un "flat bed" ;-)
Oye, el soporte de mi servo es exacto al que tienes. Igual le saque unas fotos anoche que las voy a publicar. En todo caso son con el servo puesto asique no se cacha mucho
Parece que se viene "paseo" el fin de semana.....
Habrán 3 operativos:

Rubicon Rojo Mariano
Chevy 56
Rubiclone Verde

Marcelo Tassara 05-04-2006 12:02:35

Sabes ayer estuve viendo unos videos en clodtalk.com y habia justamente una camioneta (ford) pero FLAT BED y me encanto. Ademas tambien tendra que ser Flatfender por que toca en las puntas, pero quiero buscar un muy buen modelo antes de meter dremel.

Ese soporte de los Servos, es el original (el que traia pero para un servo mucho mas ancho) ayer termine de fabricar los soportes nuevos y hoy los instalo. Tambien estoy pensando en poner los soportes de la carroceria laterales como los tuyos ya que asi puedo cortar un poco el chassis y evitar que los links superiores lleguen a topar con un crossmember que hay justo en el camino (adelante y atras). No lo hace, pero podria.

Una consulta. En tu ESC, va un enchufe al terminal de aceleracion del receptor cierto ? tambien esta(n) conectado(s) el(los) servo(s) al receptor. Ahora, en la entrada de bateria del receptor, la primera, tienes instalado un pack de baterias ? o solo tienes el que alimenta el ESC ?. Sin ese pack funciona perfecto (asi lo probe ayer) pero me llamo la atencion un modelo gringo que vi, que tenia dos packs de baterias.... uno para el ESC (motores, etc.) y otro, el tipico de 4 pilas AA recargables, para alimentar el receptor. Asi, se supone lograba mayor autonomia.

Y el de Mariano, ya llego ? podriamos hacer algo el fin de semana, de todas maneras....

SVarasV 05-04-2006 12:44:54

Hay distintas maneras de conectarse......

1) Alimentar todo con la batería de 7,2

Alimentas el ESC con la batería de 7,2 y éste a su vez alimenta el receptor atravez del cable que va al canal 2 (acelerador). El que lleva la corriente porsupuesto que es el rojo.
El recepor quedaría asi:

Batt----> Libre
Canal 1 -------> Servos
Canal 2 -------> Acelerador

Ventaja: Menos peso (sólo una batería)
Desventaja: Si el ESC es de bajo BEC, puedes tener problemas de "glitching" que son esos saltos como de interferencia/poca corriente que se producen, entre otras cosas, por el consumo de los servos. Además el ESC sólo entrega 4,8 volts y los servos entregan su mejor torque a 6 volts. Por último, los servo te estan comiendo parte de la pila que alimenta los motores.

2) Alimentar el/los servos con un pack de baterías independiente

Alimentas el ESC con la batería de 7,2. Desconectas el cable rojo que va del ESC al receptor (canal 2). Luego instalas un pack de baterías de 6,0V al interruptor "Batt" del receptor. De esta forma estaras levando 6,0V puros a los servos.

El recepor quedaría asi:

Batt ----> Pack de pilas de los servos
Canal 1 -------> Servos
Canal 2 -------> Acelerador con cable rojo desconectado

Vantaja: Máximo voltaje para los servos. En parte eliminas posibilidades de glitching. Mejoras en algo la autonomía de la pila principal dado que eliminas el consumo de los servos.
Desventajas: Mas peso. Necesidad de cargar 2 packs de baterías.

Marcelo Tassara 05-04-2006 14:12:52

Clarizzzimo dijo humbertito....

Definitivamente voy por la opcion 2. Principalmente por que el pack principal de pilas que tengo es solamente de 2400 mah. y tomando en cuenta la Nitro, la verdad es que nunca he tenido que recargar ese pack, ni en 1 hora dandole... con dos servos, por mucho que baje aun a la mitad, creo que andara bien. Al menos hasta que consiga unpack principal de mas mAh's...

Buen dato, se agradece....

Compre algunas cosas en mirax por lo que ya se ve mas clara la cosa aun.

Saludos,

Marcelo Tassara 05-04-2006 20:06:26

Ya, esta casi listo. El unico drama que tengo es que no logro hacer funcionar la marcha atras. Ayer funcionaba perfecto, hoy no quiere. Hacia adelante ningun problema frena perfecto pero para atras, solo obtengo un leve click desde el ESC y los motores como que quieren girar pero nada....

Pense que podria haber inhabilitado la marcha atras, pero revise la programacion y esta OK, de hecho si la inhabilito, el ESC no hace nada y cuando la conecto de nuevo, hace click pero muy leve....

Que sera ?, murio el ESC ?

Saludos,

SVarasV 06-04-2006 00:39:48

Parte por sacar los motores de los ejes y hacer todas las pruebas. Cuando arme el mio no habia caso que los motores se movieran. Al final el problema era que habia dejado muy atrincado los piñones. En tu caso es mas raro porque funciona para adelante, pero igual yo haria pruebas afuera.
Vuelve a chequear todas las conexiones y una vez más revisa la programación del ESC. Algunos ESC como los NOVAK necesitan un ¨duble pump¨para funcionar. Es decir. Vas marcha adelante, vuelves el gatillo a neutro, luego dos bombeadas hacia adelante y recien ahi tienes marcha atras.
Cuentanos como te va

Marcelo Tassara 06-04-2006 01:02:53

Ok, voy a probar mañana. Por ahora ya tengo todo armado, falta fijar las partes electricas en el chassis y listo. Tengo cargando las baterias y ahora estoy en el proceso de galleteo, esta quedando muy buena aunque estoy a pura tijera ya que el dremel se me quedo en la oficina. Mañana le dare la terminacion definitiva. Igual es harto trabajo por que tengo que galletear harto, sobre todo adelante por que los fenders son gigantes y para que no me toquen (sin tener que dejar la carroceria tan alta) tengo que sacar bastante "lata".

El control remoto es espectacular. En el mango tiene un interruptor de tres posiciones ON/OFF/ON, el cual maneja la direccion trasera IZQUIERDA/CENTRO/DERECHA por lo que se maneja independiente de la delantera que se hace de la manera tradicional. Quizas lo unico es que el viraje trasero es 100%/0%/100% o sea no hay ajuste fino pero bueno veremos que tan malo puede ser, no creo que mucho.

Marcelo Tassara 06-04-2006 10:47:40

Proyecto CLOD Grizzly ANDANDO !!!
 
SOLUCIONADO !!!!

Quedo andando 100%, era solo un problema de voltajes. Cargue bien la pila y listo, todo OK.

Como va quedando el galleteo...

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/IMG_0394.jpg

De frente...http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/IMG_0395.jpg

Ahora solo me falta regular la altura de la carroceria para cortar los postes y cortar los cuernos de los servos. El servo trrasero tiene la barra de direccion por arriba, principalmente por que la barra era larga y por abajo no quedaba. Funciona, pero voy a fabricar otra barra de direccion para probar por abajo. LA CALENTURA ERA MAYOR !!!!.

Respecto al galleteo, hoy hago las terminaciones finas con el dremel y listo. Esta carroceria es tan ancha, que si la quisiera bajar mas tendria que sacar casi todo los tapabarro delanteros.

Bueno, cuando los probamos entonces ????:razz:

SVarasV 06-04-2006 11:36:54

ESPECTACULAR !!!!
Va agarrando forma, definitivamente le pega mucho el look con latas cortadas.
Ahora un buen esquema de colores/rayas para que no parezca piscina :smile: y listo.
Para cortar "latas", lo que mejor me ha resultado son las antiguas tijeras TULLEN...se acuerdan de ellas ?? Bueno, hay que ser un poco viejito para acordarse !!!. después el detalle fino con dremel.

Marcelo Tassara 06-04-2006 14:52:48

Las Tullen, claro yo aprendi a cortar con ellas en cuarto basico. Yo soy zurdo y no habia caso con las normales. Estaban recien apareciendo pero yo no soy viejo. :splat:


hoy en la mañana me he volcado ya un par de veces jajaja impresionante.

SVarasV 06-04-2006 15:02:02

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Las Tullen, claro yo aprendi a cortar con ellas en cuarto basico. Yo soy zurdo y no habia caso con las normales. Estaban recien apareciendo pero yo no soy viejo. :splat:


hoy en la mañana me he volcado ya un par de veces jajaja impresionante.

1:45 pm en el la plaza que está en la República de Honduras, San Carlos de Apoquindo ;-)

Marcelo Tassara 06-04-2006 17:07:04

Cita:

Empezado por SVarasV
Ahora un buen esquema de colores/rayas para que no parezca piscina :smile: y listo.

Y si no, la rebautizo como "LA FEMOGLAS" JAJAJAJAJA. :???:

Marcelo Tassara 07-04-2006 14:57:09

Ayer mientras armaba saque un par de fotos probando RTI. Las saque con el telefono asi que estan ahi nomas...

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/clod1.jpg

De frente....

http://www.solovitara.cl/imagenes/clod/clod2.jpg

Luego de terminar de probar me quedo la siguiente duda. Llego un momento en que la rampla se hizo muy alta, o sea la rueda de la camioneta no pudo seguir subiendo por que el ancho del yugo no da mas altura, pero el yugo esta en posicion casi vertical, lo que imagino seria un RTI perfecto o maximo, no se... como se sabe quien gana entonces ? El resto de las ruedas estan en contacto con el piso siempre.

La camio anda perfecto, pero todavia tengo algunos detallitos, como por ejemplo. Derepente voy andando y se activa solo el servo trasero y el acelerador se pega... anda como un metro sola y se detiene y no responde. Derepente el servo vuelve a su posicion normal y aqui no ha pasado nada....

Y lo otro es que hoy, estaba andando sin problemas y de la nada, se acelero a mas no poder, choco con un ventanal y ahi quedo, patinando hasta que la apague. Pero despues de eso no paso nada mas y todo normal.... QUE ONDA ?

El resto, nada que decir, el bicho anda muy bien....

Marcelo Tassara 07-04-2006 19:04:15

Cita:

Empezado por SVarasV
1:45 pm en el la plaza que está en la República de Honduras, San Carlos de Apoquindo ;-)

Esto es el Sabado, a las 13:45 ????

SVarasV 07-04-2006 19:24:14

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Esto es el Sabado, a las 13:45 ????

No era ayer ! Jajaj
Ahora no tenemos Clods operativos.....a la hr de almuerzo fuimos con Mariano a la Plaza de Apoquindo y cagaron los dos. Yo me eche el "bloqueo" delantero y YO me eche el servo del Bronclod de Mariano....se partio en dos !!!!

Marcelo Tassara 07-04-2006 19:31:10

AJA, CASTIGO DIVINO !!!!!!!!

Puff que mala. Que bloqueo tenias adelante ? Y por que BRONclod ?????

Bueno, tendre que probar en algunos escombros que saque de mi casa :sad:

JAVARAS 07-04-2006 19:42:16

Bronclod por que tiene el Body de lo que alguna vez fue un Bronco... parece que el dueño anterior también conocía las tijeras Tullen!!
Anda muy bien ese juguete también parece que los Moab y las 17Inch. de wheelbase son una buena combinación.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:54:31.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.