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-   -   Diametro Bujes Vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20939)

Ermitaño 06-03-2006 09:07:00

Diametro Bujes Vitara?
 
Hola,
Voy a levantar 40 mm. la carrocería de mi vitara
para meter 235/75/15AT en llantas desplazadas de 7"

Los suples o bujes los voy a hacer en 80 mm de diámetro.
¿será adecuado este diámetro?
¿Los 8 bujes son iguales?

Si alguien los hizo, agradecería el dato.

Saludos cordiales.

Buka 06-03-2006 09:45:47

Cita:

Empezado por Ermitaño
Hola,
Voy a levantar 40 mm. la carrocería de mi vitara
para meter 325/75/15AT en llantas desplazadas de 7"
Los suples o bujes los voy a hacer en 80 mm de diámetro.
¿será adecuado este diámetro?
Si alguien los hizo, agradecería el dato.

Saludos cordiales.

Mientras mas ancho mejor, si no con el tiempo te va a empresar a salir un cototo en el piso de tu jeep, en tu caso 80mm es mas que suficiente, también tienes la alternativa de hacerlo un poquito mas angosto y ponerle una golilla mas grande entre la carroceria y suple.
Suerte ;-)

Gonzalo Bravo 06-03-2006 10:26:45

Cita:

Empezado por Ermitaño
Hola,
Voy a levantar 40 mm. la carrocería de mi vitara
para meter 325/75/15AT en llantas desplazadas de 7"
Los suples o bujes los voy a hacer en 80 mm de diámetro.
¿será adecuado este diámetro?
Si alguien los hizo, agradecería el dato.

Saludos cordiales.


De que diametro son los originales?

Ermitaño 06-03-2006 10:34:55

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
De que diametro son los originales?

Son gomas de 80 mm de diametro,
claro que estan un poco expandidas por los años.
Mi duda nace al ver el punto de apoyo en el chassis
este tiene aspecto parecido a una cazoleta
(lo vi en una foto)
asi que si no le acierto al diametro
y quedo mas grande no haria buen ajuste.

OB1 06-03-2006 10:39:55

Cita:

Empezado por Ermitaño
Hola,
Voy a levantar 40 mm. la carrocería de mi vitara
para meter 325/75/15AT en llantas desplazadas de 7"
Los suples o bujes los voy a hacer en 80 mm de diámetro.
¿será adecuado este diámetro?
Si alguien los hizo, agradecería el dato.

Saludos cordiales.

325/75r15? si existe esa medida, corresponde a un 34", me parece excesivo para un vitara. Incluso un 325/60r15 harto más bajo es mucho por las opiniones que he leído en TA.

Saludos,
OB1

Ermitaño 06-03-2006 11:02:26

Cita:

Empezado por OB1
325/75r15? si existe esa medida, corresponde a un 34", me parece excesivo para un vitara. Incluso un 325/60r15 harto más bajo es mucho por las opiniones que he leído en TA.
Saludos,
OB1

Sorry

meti mal el dedo
235/75/15

OB1 06-03-2006 11:03:57

Cita:

Empezado por Ermitaño
Sorry

meti mal el dedo
235/75/15

no problem jojo..ahí sí pues

Saludos,
OB1

Rena 07-03-2006 10:55:49

Cita:

Empezado por Ermitaño
Hola,
Voy a levantar 40 mm. la carrocería de mi vitara
para meter 235/75/15AT en llantas desplazadas de 7"

Los suples o bujes los voy a hacer en 80 mm de diámetro.
¿será adecuado este diámetro?
¿Los 8 bujes son iguales?

Si alguien los hizo, agradecería el dato.

Saludos cordiales.

como te a ido con el levante, como lo realizaste al final tuviste que modificar otra parte de la carroceria.... :smile:

Ermitaño 07-03-2006 11:21:02

Cita:

Empezado por Rena
como te a ido con el levante, como lo realizaste al final tuviste que modificar otra parte de la carroceria.... :smile:

Hola Rena,

Estoy por mandar a fabricar los bujes, pero aun voy a esperar unos dias por si sale algun otro comentario.
Hay que fabricar unas planchitas para subir los parachoques, que por estar pegados al chassis quedan mas abajo cuando se levanta.
Respecto de otras modificaciones, no es necesario doblar la palanca de cambios.
Si te intesesa, cunado ejecute el levante te envio el prrocedimiento.


SALUDOS

Ndaxi 07-03-2006 12:03:46

Cita:

Empezado por Ermitaño
Hola Rena,

Estoy por mandar a fabricar los bujes, pero aun voy a esperar unos dias por si sale algun otro comentario.
Hay que fabricar unas planchitas para subir los parachoques, que por estar pegados al chassis quedan mas abajo cuando se levanta.
Respecto de otras modificaciones, no es necesario doblar la palanca de cambios.Si te intesesa, cunado ejecute el levante te envio el prrocedimiento.


SALUDOS

Te da la palanca? y la de la transfer? tambien tienes que bajar el radiador una vez que levantes la carroceria..

Yo el feroza lo tengo levantado en 2' y tuve que modificar todo eso mas los parachoques..

Slds

Nando 07-03-2006 12:37:01

Me parece que en el Vitara no es necesario bajar el radiador....las palancas te debieran dar...ojo cuando lo levantes con el cuello del estanque de bencina
Los parachoques tienes que subirlos con las planchitas.
Ojo cuando saques los soportes delanteros (que van detras de la opticas delanteras. Estas traen la tuerca soldada al chasis y sacas el perno, pero si esta muy agripada puedes romper la soldadura y no la apretas mas. Ademas no hay como llegar a la famosa tuerca ya que esta encerrada en un doblez del chasis (ya me paso...por eso te lo digo)
Otra cosa, para un 235 me parece que no necesitas un levante, ahora para un 30 o un 31, de todas maneras.

salu2

Nando

Ermitaño 07-03-2006 12:55:19

Cita:

Empezado por Ndaxi
Te da la palanca? y la de la transfer? tambien tienes que bajar el radiador una vez que levantes la carroceria.. Yo el feroza lo tengo levantado en 2' y tuve que modificar todo eso mas los parachoques.. Slds

Por lo que he investigado en varios foros y la opinion de M. Tassara en TA, para un levante de hasta 2" no se modifica nada del Jeep, incluso los pernos originales alcanzan.
Las palancas quedan mas bajas, pero no hay que doblarlas.
El radiador no es necesario tocarlo.



Cita:

Empezado por Nando
Me parece que en el Vitara no es necesario bajar el radiador....las palancas te debieran dar...ojo cuando lo levantes con el cuello del estanque de bencina
Los parachoques tienes que subirlos con las planchitas.
Ojo cuando saques los soportes delanteros (que van detras de la opticas delanteras. Estas traen la tuerca soldada al chasis y sacas el perno, pero si esta muy agripada puedes romper la soldadura y no la apretas mas. Ademas no hay como llegar a la famosa tuerca ya que esta encerrada en un doblez del chasis (ya me paso...por eso te lo digo)
Otra cosa, para un 235 me parece que no necesitas un levante, ahora para un 30 o un 31, de todas maneras.
salu2
Nando

Vale por los cometarios, en especial el del cuello de la bencina y ese de la tuerca (a proposito como lo superaste?).
Respecto de los neumaticos 235/75/15, he leido que a algunos yiperos les quedan justos y otros quedan topando un poquito, entonces para prevenir desastres cuando uno se da un trompazo en las dunas, mejor levantarlo, ademas que la estetica sale muy beneficiada y por lo que asegura M. Tassara, en otro post, el comportamiento en carretera se mantiene estable.

Saludos y gracias por los datos!!!!

Rena 07-03-2006 14:05:25

Cita:

Empezado por Ermitaño
Hola Rena,

Estoy por mandar a fabricar los bujes, pero aun voy a esperar unos dias por si sale algun otro comentario.
Hay que fabricar unas planchitas para subir los parachoques, que por estar pegados al chassis quedan mas abajo cuando se levanta.
Respecto de otras modificaciones, no es necesario doblar la palanca de cambios.
Si te intesesa, cunado ejecute el levante te envio el prrocedimiento.


SALUDOS

esperamos fotos del proceso, porque quiero instalar 235 en mi vitara,y me gustaria levantarlo unas pulgaditas:jeep: gracias... :smile:

=CicloN= 07-03-2006 14:18:06

Cita:

Empezado por Ermitaño
Por lo que he investigado en varios foros y la opinion de M. Tassara en TA, para un levante de hasta 2" no se modifica nada del Jeep, incluso los pernos originales alcanzan.
Las palancas quedan mas bajas, pero no hay que doblarlas.
El radiador no es necesario tocarlo.





Vale por los cometarios, en especial el del cuello de la bencina y ese de la tuerca (a proposito como lo superaste?).
Respecto de los neumaticos 235/75/15, he leido que a algunos yiperos les quedan justos y otros quedan topando un poquito, entonces para prevenir desastres cuando uno se da un trompazo en las dunas, mejor levantarlo, ademas que la estetica sale muy beneficiada y por lo que asegura M. Tassara, en otro post, el comportamiento en carretera se mantiene estable.

Saludos y gracias por los datos!!!!

Yo estoy con llantas de 8" y 235/75r15, a la mínima flexión del eje trasero topan los neumas en los tapabarros (las lonjas menos en mis neumas lo prueban :escritor: ). Por lo que por chico que se vea el 235/75 es necesario el levante si vas a hacer un poco de offroad.
;-)

cano 07-03-2006 19:14:19

porque no levantas suspension mejor ??
digo yo.
ya que levantar carroceria solo sirve para que no topen los neumas...en cambio al levantar suspension metes neumas mas grandes y ademas levantas el difcial delantero y todos los cachureos que hay abajo...

Ermitaño 07-03-2006 19:24:45

Cita:

Empezado por cano
porque no levantas suspension mejor ?? digo yo. ya que levantar carroceria solo sirve para que no topen los neumas...en cambio al levantar suspension metes neumas mas grandes y ademas levantas el difcial delantero y todos los cachureos que hay abajo...


Si, seria una excelente idea, pero no tengo tiempo ahora...
:escritor:



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