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humo samurai diesel
hola a todos: ojala me pudieran ayudar con alguna experiencia similar, tengo un samurai diesel original del año 2002, bueno este tiene bomba completamente electronica y el problema que tiene es que el motor al calentarse en ralenti empieza a humear arto pero arto y cuando empieza la marcha deja de hacerlo, aca en conce ya lo a visto harta gente y no le han podido encontrar la falla y no sabemos que hacer con el cachito, bueno ojala me pudieran ayuda para resolver este problema o algun datito para donde llevarlo.
ok garcias DIESEL ahh se me olvidaba decir que le encontraron unos codigos de error en el computador pero nadie los tienepara ver cual es el problema |
pero pon los codigos ya que son casi universales entre marcas y motores, lo del humo en ralenti me da la impresion de calibracion de bomba o calaje de esta.
Ahora bien los codigos pueen decir otra cosa. :driving: :twisted: :guns: |
humo
de que color es el humo .............blanco
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ups, muy buena acotacion.
:driving: :twisted: :guns: |
Cita:
el humo es de color negro |
Cita:
compadre, por lo menos acá, como usted dice "un cachito", un amigo tenia uno igual, la verdad es que tenia un problema similar, si me preguntas que era, no te sabría decir, por que pasó por varias manos acá y al final lo vendió asi nomas, por lo mismo "cachito". suerte, alomejro podrias ver la posibilidad de consultar en el distribuidor para que te den posibles fallas o bien algun tipo de chequéo electonico, algo así como un escaner o no se, una idea suerte samukeitor |
un amigo mio esta justo con un problema igual y le encontraron que un cable de uno de los sensores de la bomba estaba haciendo mal contacto por lo que con la vibracion en relenti se desconectaba.
eso... |
No tengo ni idea de que motor sera ni los detalles de este, pero en terminos generales con seguridad te puedo decir que humo negro en un motor diesel means que hay mas diesel en la camara del que el motor puede quemar.
Que aceite estas usando y cuales son las temp de tu area. Es un motor turbo ..? Como anda el filtro de aire .. ? Como dice el viejo de un buen amigo que es master technicial de Toyota USA " keep it simple " |
motor
por eso le coloque un toyota a mi vitara jejejejeje
.bueno en todo caso hay que partir por eliminar los codigos , desconecta la bateria por unos minutos para borra los codigos luego conecta y haz nuevamente la prueba , dale arranque sin acelerar ni nada , si parte bien y no te tira humo ni prende codigos me cuentas y seguimos con las pruebas , sorry pero hay que hacer varias dale |
Cita:
podrias averiguar que sensor es porfa??? gracias |
Cita:
esa prueba ya esta hecha y no pasa nada, que otra cosa podria ser?? |
motor renault
eso el motor es un renault español de 1.9 litros que aca el consecionario suzuki es sergio escobar y no tienen las herramientas para este tipo de motores, osea no tienen idea como arreglarlo
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test
como no pasa nada? , lo hechas a andar y hace la falla de inmediato
mira de acuerdo a mi tinca sin seguir haciendo mas pruebas es muy posible que tu motor este fallando el sensor de giro del cigueñal o sensor de rpm que va puesto en el volante motor osea aparece como un bulbo con un cable o conector de 3 patas esto le indica al computador en cuantas rpm gira el motor , asi la bomba controla si se va a parar le mete diesel, si se acelera le quita diesel y asi pa mantener el ralenti , es muy probable que ese conector este sulfatado o en su defecto el taco de fierro que esta en el volante motor que al pasar exita al sensor este oxidado y por tanto en bajas rpm no lo lee el sensor y al aumentar las rpm lo detecta , saca el sensor , limpialo, y por la abertura de la caja limpia el cacho de fierro que sensa es un taco de fierro , y eso es muy probable que sea tu pana , espero haberte ayudado cuentame como te fue,sorry por la lata |
Cita:
ok lo voy a probar y te cuento gracias |
En todos los casos la otra vez cuando saque el carter del samuka motor renault de mi polola no vi ningun reluctor como para decir que tuviera ckp, me da la impresion de que este trae el sensor solo en la bomba de petroleo ya que esta es la monitoreada por el sensor del pedal de acelerador (ya que no trae piola de aceleracion a la bomba), los sensores de presion y temperatura de diesel y los sensores de pocision de la bomba, aparte de la temperatura de aire, em teoria el motor es super sencillo pero la elctronica en la bomba es la que molesta a veces y te lo digo por experiencia ya que hace un tiempo tuve un drama con el motor, este partia a la tercera vez ( en partidas cortas) y cuando ibas andando tironeaba o cuando lleguabas a las esquinas el motor se pegaba unos tiritones de miedo, nunca se paro pero esa era la falla, ahi me consegui el diagrama electrico con unos contactos de un concecionario suzuki y medi todo lo relacionado con la bomba, al final despues de un mes de revisar de vez en cuando el jeep encontre el drama en que el oring de el filtro de petroleo se habia deformado levemente provocando una chupada de aire y que por mas que lo sangrara siempre volvia a ocurrir, lo otro es que limpies con una lima pequeña los contactos del computador del motor el cual se encuentra bajo la guantera, lo otro es que limpies muy bien las tierras de la carroceria y del motor ya que estas tienden a soltarse, si es necesario raspa un poco la pintura en las masas de la carroceria, lo del conector del computador hazlo con la bateria desconectada ya que puedes bloquear el antirrobo y ahi si vas a parar a un concecionario si o si, cualquier consulta dila no mas ( los diagramas electricos no los tengo ahora ya que se fueron en unas carpetas que desaparecieron misteriosamente en el taller :shrug: , postea los codigos y veo si te puedo conseguir de que se tratan.
:driving: :twisted: :guns: |
codigos
Cita:
pille los codigos son: 502, 600d y 6017 eso bueno ojala alguien los tenga por ahi gracias |
codigos
los codigos son los sgtes. 502, 600d y 6017
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Cita:
lo conecté.. y empezó a humear, el tema es que la valvula que mandaba el vacio debe haber estado mala.. y no cumplia su funcion.. se lo desconecte. y listo.. Prueba. con eso.. Los vacios.. o pulmones de avances.. son solo mejoras.. Desconectalos y prueba.. el funcionamiento. |
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