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-   -   humo samurai diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=23869)

diesel 29-05-2006 23:34:45

humo samurai diesel
 
hola a todos: ojala me pudieran ayudar con alguna experiencia similar, tengo un samurai diesel original del año 2002, bueno este tiene bomba completamente electronica y el problema que tiene es que el motor al calentarse en ralenti empieza a humear arto pero arto y cuando empieza la marcha deja de hacerlo, aca en conce ya lo a visto harta gente y no le han podido encontrar la falla y no sabemos que hacer con el cachito, bueno ojala me pudieran ayuda para resolver este problema o algun datito para donde llevarlo.

ok garcias

DIESEL


ahh se me olvidaba decir que le encontraron unos codigos de error en el computador pero nadie los tienepara ver cual es el problema

luis el coyote 30-05-2006 00:29:34

pero pon los codigos ya que son casi universales entre marcas y motores, lo del humo en ralenti me da la impresion de calibracion de bomba o calaje de esta.
Ahora bien los codigos pueen decir otra cosa.





:driving: :twisted: :guns:

juegoteka 30-05-2006 00:34:03

humo
 
de que color es el humo .............blanco

luis el coyote 30-05-2006 00:35:07

ups, muy buena acotacion.





:driving: :twisted: :guns:

diesel 30-05-2006 01:29:36

Cita:

Empezado por juegoteka
de que color es el humo .............blanco


el humo es de color negro

karrete_6 30-05-2006 03:25:24

Cita:

Empezado por diesel
hola a todos: ojala me pudieran ayudar con alguna experiencia similar, tengo un samurai diesel original del año 2002, bueno este tiene bomba completamente electronica y el problema que tiene es que el motor al calentarse en ralenti empieza a humear arto pero arto y cuando empieza la marcha deja de hacerlo, aca en conce ya lo a visto harta gente y no le han podido encontrar la falla y no sabemos que hacer con el cachito, bueno ojala me pudieran ayuda para resolver este problema o algun datito para donde llevarlo.

ok garcias

DIESEL


ahh se me olvidaba decir que le encontraron unos codigos de error en el computador pero nadie los tienepara ver cual es el problema




compadre, por lo menos acá, como usted dice "un cachito", un amigo tenia uno igual, la verdad es que tenia un problema similar, si me preguntas que era, no te sabría decir, por que pasó por varias manos acá y al final lo vendió asi nomas, por lo mismo "cachito".


suerte, alomejro podrias ver la posibilidad de consultar en el distribuidor para que te den posibles fallas o bien algun tipo de chequéo electonico, algo así como un escaner o no se, una idea


suerte


samukeitor

CRISER4X4 30-05-2006 09:09:01

un amigo mio esta justo con un problema igual y le encontraron que un cable de uno de los sensores de la bomba estaba haciendo mal contacto por lo que con la vibracion en relenti se desconectaba.
eso...

Tapage 30-05-2006 11:43:12

No tengo ni idea de que motor sera ni los detalles de este, pero en terminos generales con seguridad te puedo decir que humo negro en un motor diesel means que hay mas diesel en la camara del que el motor puede quemar.

Que aceite estas usando y cuales son las temp de tu area.

Es un motor turbo ..?

Como anda el filtro de aire .. ?

Como dice el viejo de un buen amigo que es master technicial de Toyota USA " keep it simple "

juegoteka 30-05-2006 15:25:45

motor
 
por eso le coloque un toyota a mi vitara jejejejeje

.bueno en todo caso hay que partir por eliminar los codigos , desconecta la bateria por unos minutos para borra los codigos luego conecta y haz nuevamente la prueba , dale arranque sin acelerar ni nada , si parte bien y no te tira humo ni prende codigos me cuentas y seguimos con las pruebas , sorry pero hay que hacer varias dale

diesel 30-05-2006 17:09:32

Cita:

Empezado por CRISER4X4
un amigo mio esta justo con un problema igual y le encontraron que un cable de uno de los sensores de la bomba estaba haciendo mal contacto por lo que con la vibracion en relenti se desconectaba.
eso...


podrias averiguar que sensor es porfa??? gracias

diesel 30-05-2006 17:10:30

Cita:

Empezado por juegoteka
por eso le coloque un toyota a mi vitara jejejejeje

.bueno en todo caso hay que partir por eliminar los codigos , desconecta la bateria por unos minutos para borra los codigos luego conecta y haz nuevamente la prueba , dale arranque sin acelerar ni nada , si parte bien y no te tira humo ni prende codigos me cuentas y seguimos con las pruebas , sorry pero hay que hacer varias dale


esa prueba ya esta hecha y no pasa nada, que otra cosa podria ser??

diesel 30-05-2006 17:16:12

motor renault
 
eso el motor es un renault español de 1.9 litros que aca el consecionario suzuki es sergio escobar y no tienen las herramientas para este tipo de motores, osea no tienen idea como arreglarlo

juegoteka 30-05-2006 19:48:12

test
 
como no pasa nada? , lo hechas a andar y hace la falla de inmediato

mira de acuerdo a mi tinca sin seguir haciendo mas pruebas es muy posible que tu motor este fallando el sensor de giro del cigueñal o sensor de rpm que va puesto en el volante motor osea aparece como un bulbo con un cable o conector de 3 patas esto le indica al computador en cuantas rpm gira el motor , asi la bomba controla si se va a parar le mete diesel, si se acelera le quita diesel y asi pa mantener el ralenti , es muy probable que ese conector este sulfatado o en su defecto el taco de fierro que esta en el volante motor que al pasar exita al sensor este oxidado y por tanto en bajas rpm no lo lee el sensor y al aumentar las rpm lo detecta , saca el sensor , limpialo, y por la abertura de la caja limpia el cacho de fierro que sensa es un taco de fierro , y eso es muy probable que sea tu pana , espero haberte ayudado


cuentame como te fue,sorry por la lata

diesel 30-05-2006 20:56:21

Cita:

Empezado por juegoteka
como no pasa nada? , lo hechas a andar y hace la falla de inmediato

mira de acuerdo a mi tinca sin seguir haciendo mas pruebas es muy posible que tu motor este fallando el sensor de giro del cigueñal o sensor de rpm que va puesto en el volante motor osea aparece como un bulbo con un cable o conector de 3 patas esto le indica al computador en cuantas rpm gira el motor , asi la bomba controla si se va a parar le mete diesel, si se acelera le quita diesel y asi pa mantener el ralenti , es muy probable que ese conector este sulfatado o en su defecto el taco de fierro que esta en el volante motor que al pasar exita al sensor este oxidado y por tanto en bajas rpm no lo lee el sensor y al aumentar las rpm lo detecta , saca el sensor , limpialo, y por la abertura de la caja limpia el cacho de fierro que sensa es un taco de fierro , y eso es muy probable que sea tu pana , espero haberte ayudado


cuentame como te fue,sorry por la lata


ok lo voy a probar y te cuento gracias

luis el coyote 30-05-2006 23:23:17

En todos los casos la otra vez cuando saque el carter del samuka motor renault de mi polola no vi ningun reluctor como para decir que tuviera ckp, me da la impresion de que este trae el sensor solo en la bomba de petroleo ya que esta es la monitoreada por el sensor del pedal de acelerador (ya que no trae piola de aceleracion a la bomba), los sensores de presion y temperatura de diesel y los sensores de pocision de la bomba, aparte de la temperatura de aire, em teoria el motor es super sencillo pero la elctronica en la bomba es la que molesta a veces y te lo digo por experiencia ya que hace un tiempo tuve un drama con el motor, este partia a la tercera vez ( en partidas cortas) y cuando ibas andando tironeaba o cuando lleguabas a las esquinas el motor se pegaba unos tiritones de miedo, nunca se paro pero esa era la falla, ahi me consegui el diagrama electrico con unos contactos de un concecionario suzuki y medi todo lo relacionado con la bomba, al final despues de un mes de revisar de vez en cuando el jeep encontre el drama en que el oring de el filtro de petroleo se habia deformado levemente provocando una chupada de aire y que por mas que lo sangrara siempre volvia a ocurrir, lo otro es que limpies con una lima pequeña los contactos del computador del motor el cual se encuentra bajo la guantera, lo otro es que limpies muy bien las tierras de la carroceria y del motor ya que estas tienden a soltarse, si es necesario raspa un poco la pintura en las masas de la carroceria, lo del conector del computador hazlo con la bateria desconectada ya que puedes bloquear el antirrobo y ahi si vas a parar a un concecionario si o si, cualquier consulta dila no mas ( los diagramas electricos no los tengo ahora ya que se fueron en unas carpetas que desaparecieron misteriosamente en el taller :shrug: , postea los codigos y veo si te puedo conseguir de que se tratan.





:driving: :twisted: :guns:

diesel 31-05-2006 00:49:47

codigos
 
Cita:

Empezado por luis el coyote
En todos los casos la otra vez cuando saque el carter del samuka motor renault de mi polola no vi ningun reluctor como para decir que tuviera ckp, me da la impresion de que este trae el sensor solo en la bomba de petroleo ya que esta es la monitoreada por el sensor del pedal de acelerador (ya que no trae piola de aceleracion a la bomba), los sensores de presion y temperatura de diesel y los sensores de pocision de la bomba, aparte de la temperatura de aire, em teoria el motor es super sencillo pero la elctronica en la bomba es la que molesta a veces y te lo digo por experiencia ya que hace un tiempo tuve un drama con el motor, este partia a la tercera vez ( en partidas cortas) y cuando ibas andando tironeaba o cuando lleguabas a las esquinas el motor se pegaba unos tiritones de miedo, nunca se paro pero esa era la falla, ahi me consegui el diagrama electrico con unos contactos de un concecionario suzuki y medi todo lo relacionado con la bomba, al final despues de un mes de revisar de vez en cuando el jeep encontre el drama en que el oring de el filtro de petroleo se habia deformado levemente provocando una chupada de aire y que por mas que lo sangrara siempre volvia a ocurrir, lo otro es que limpies con una lima pequeña los contactos del computador del motor el cual se encuentra bajo la guantera, lo otro es que limpies muy bien las tierras de la carroceria y del motor ya que estas tienden a soltarse, si es necesario raspa un poco la pintura en las masas de la carroceria, lo del conector del computador hazlo con la bateria desconectada ya que puedes bloquear el antirrobo y ahi si vas a parar a un concecionario si o si, cualquier consulta dila no mas ( los diagramas electricos no los tengo ahora ya que se fueron en unas carpetas que desaparecieron misteriosamente en el taller :shrug: , postea los codigos y veo si te puedo conseguir de que se tratan.





:driving: :twisted: :guns:




pille los codigos son: 502, 600d y 6017 eso bueno ojala alguien los tenga por ahi gracias

diesel 31-05-2006 00:52:11

codigos
 
los codigos son los sgtes. 502, 600d y 6017

pzapata 03-06-2006 21:31:51

Cita:

Empezado por diesel
ok lo voy a probar y te cuento gracias

Desconecta los servos que vayan al multiple de admision.. en una corsa. que tuve en mi poder.. habia una depresor en el multiple de admision.. que por x motivo .. estaba desconectado..mirando.. el cuento..lo note.. la camioneta. era usada..
lo conecté.. y empezó a humear, el tema es que la valvula que mandaba el vacio debe haber estado mala.. y no cumplia su funcion.. se lo desconecte. y listo..


Prueba. con eso.. Los vacios.. o pulmones de avances.. son solo mejoras..

Desconectalos y prueba.. el funcionamiento.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:51:43.

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