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-   -   IFS en el Hummer ¿por qué? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2533)

Eduardo Silva 05-01-2004 14:48:10

IFS en el Hummer ¿por qué?
 
Una pregunta para los expertos de TA:

¿Cuál será la razón técnica por la que el Hummer (H1-el original) fué diseñado con suspensión independiente tanto adelante como atrás?

La suspensión del hummer es de "double A arm" y me pregunto por qué no lo habrán diseñado con eje rígido (si todos sabemos que es mas resistente y mas apta para el uso y abuso. ¿Será por un tema de "ground clearance" en el centro de los ejes?

Alguna idea del pr qué?????

-ArtSerey- 05-01-2004 15:07:21

Re: IFS en el Hummer ¿por qué?
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Una pregunta para los expertos de TA:

¿Cuál será la razón técnica por la que el Hummer (H1-el original) fué diseñado con suspensión independiente tanto adelante como atrás?

La suspensión del hummer es de "double A arm" y me pregunto por qué no lo habrán diseñado con eje rígido (si todos sabemos que es mas resistente y mas apta para el uso y abuso. ¿Será por un tema de "ground clearance" en el centro de los ejes?

Alguna idea del pr qué?????

por lo menos en el primer Hummer la gracias es que va todo sobre el chasis, si ves el interior esta todo adentro bajo la consola GIGANTE, no le das una cachetada ni k al copiloto y mas encima es para 4 personas el water

Eduardo Silva 05-01-2004 15:25:31

Entonces si debe ser por "ground clearance" el tema de la IFS.

Si, de hecho me he montado en el hummer, y no me gustaria tener uno para pasear con mi polola, pa darle un beso es mas facil bajarse del auto y dar la vuelta que tratar de besarla dentro del auto.

GDC_2K4 05-01-2004 17:29:51

hummer
 
Tenia entendido que el hummer traia suspencion independiente por el tema de altura, ya que como dijeron que todo va sobre el chasis hay mucho espacio por debajo de este y si ponian eje rigido iva a quedar muy bajo solo en la parte de los ejes, con esto ganaron altura en toda la parte de abajo del hummer.

saludos
PDC

Pez Gordo 05-01-2004 19:14:32

son un water esas w#@s, pal año nuevo aca en pucon un tipo lo partio en dos un salto en el que mi Rocky ni se arrugo , ahora , es verdad q es mas pesado , pero diganme ustedes , cuanto vale ese juguetito

MLOZANO 05-01-2004 20:23:41

Cita:

Empezado por Diego Pazols
son un water esas w#@s, pal año nuevo aca en pucon un tipo lo partio en dos un salto en el que mi Rocky ni se arrugo , ahora , es verdad q es mas pesado , pero diganme ustedes , cuanto vale ese juguetito

A que te refieres con que "lo partió en 2"?... veo bastante dificil que un hummer se rompa con un "saltito"...

Tengo un amigo que tiene uno y realmente le ha dado duro... lo unico que ha roto son homocineticas porque le habían sacado los topes a la dirección y el motor que lo fundió por meterse al chancho al agua.

Saludos

Mariano

-ArtSerey- 05-01-2004 20:41:13

Salto un HUMMER :shock: ???????????, deben haber sido como 2cm porque con 3 tons :shock: :no:

pato castro 05-01-2004 21:56:14

Muy distintos son los Hummer H1:

http://www.velocityphotos.com/images...hm2003h101.jpg

A esta otra cagá:

http://images.usatoday.com/money/gal...mer/1-h2-3.jpg

El H1 viene con suspensión independiente adelante y atrás porque es muy superior cuando el piso es irregular y lo que se busca es andar fuerte manteniendo la estabilidad, mientras que el yugo es bueno pero no necesariamente para andar rápido, además el H1 viene con mazas portales (como el Unimog) asi que además de ser IFS tiene excelente despegue del piso, y una buena reducción, además de bloqueos de diferencial, etc,mientras que el H2 es para yuppies que quieren parecer rudos, cuando la realidad es que sirven sólo para andar en la calle, y si los jeepeas se rompen. En resúmen, un water!

-ArtSerey- 05-01-2004 22:02:12

Cita:

Empezado por pato castro
Muy distintos son los Hummer H1:

http://www.velocityphotos.com/images...hm2003h101.jpg

A esta otra cagá:

http://images.usatoday.com/money/gal...mer/1-h2-3.jpg

El H1 viene con suspensión independiente adelante y atrás porque es muy superior cuando el piso es irregular y lo que se busca es andar fuerte manteniendo la estabilidad, mientras que el yugo es bueno pero no necesariamente para andar rápido, además el H1 viene con mazas portales (como el Unimog) asi que además de ser IFS tiene excelente despegue del piso, y una buena reducción, además de bloqueos de diferencial, etc,mientras que el H2 es para yuppies que quieren parecer rudos, cuando la realidad es que sirven sólo para andar en la calle, y si los jeepeas se rompen. En resúmen, un water!

ademas creo que el H2 es construido por ford

pato castro 05-01-2004 22:10:24

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
ademas creo que el H2 es construido por ford

No, por Chevrolet. :roll: :roll:

-ArtSerey- 05-01-2004 22:15:01

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
ademas creo que el H2 es construido por ford

No, por Chevrolet. :roll: :roll:

PEOR!!!

Pez Gordo 05-01-2004 22:24:36

Era un H2 y en realidad quize decir q re vento la bandeja y la homocinetica quedo hecha pedazos , cayo sobre una roca mas o menos , resulta que es de Argentino , y se las dio de jeepero con la polola y simplemente lo rompio asi no mas

V A M P I R O 05-01-2004 22:24:55

chevrolet por lo menos a lo ke a mi cuenta.. es mas confiable que ford :wink:

pato castro 05-01-2004 22:26:15

Cita:

Empezado por Vampiro
chevrolet por lo menos a lo ke a mi cuenta.. es mas confiable que ford :wink:

Especialmente si consideras que el Trooper es Isuzu (japonés).

MLOZANO 05-01-2004 23:24:29

Cita:

Empezado por Diego Pazols
Era un H2 y en realidad quize decir q re vento la bandeja y la homocinetica quedo hecha pedazos , cayo sobre una roca mas o menos , resulta que es de Argentino , y se las dio de jeepero con la polola y simplemente lo rompio asi no mas

Ahh... un H2... esos son un 4x4 comun y corriente, es una especie de suburban con carrocería más cuadrada... el H1 es otra cosa... con normas militares... y aguanta bastante!!! los espirales son del grosor de un palo de escoba! :shock: :shock: :shock:

Saludos

Mariano

V A M P I R O 05-01-2004 23:44:56

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Vampiro
chevrolet por lo menos a lo ke a mi cuenta.. es mas confiable que ford :wink:

Especialmente si consideras que el Trooper es Isuzu (japonés).

tu los has dicho... de hecho si lo buscas en internet hay ke buscarlo por "isuzu trooper" :wink:

-ArtSerey- 06-01-2004 02:20:50

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Diego Pazols
Era un H2 y en realidad quize decir q re vento la bandeja y la homocinetica quedo hecha pedazos , cayo sobre una roca mas o menos , resulta que es de Argentino , y se las dio de jeepero con la polola y simplemente lo rompio asi no mas

Ahh... un H2... esos son un 4x4 comun y corriente, es una especie de suburban con carrocería más cuadrada... el H1 es otra cosa... con normas militares... y aguanta bastante!!! los espirales son del grosor de un palo de escoba! :shock: :shock: :shock:

Saludos

Mariano

y no es chiste!! aunque me ha decepciondo y HARTO el H1 igual es rico, un Kmion disfrazado de jeep, PERO el H2 un WATER con todas sus letras , demostrado incluso con imagenes y video

Eduardo Silva 06-01-2004 02:45:59

Cita:

Empezado por pato castro
El H1 viene con suspensión independiente adelante y atrás porque es muy superior cuando el piso es irregular y lo que se busca es andar fuerte manteniendo la estabilidad, mientras que el yugo es bueno pero no necesariamente para andar rápido...

Pato, muy interesante tu punto... La IFS es mas estable a altas velocidades... Aclaraste totalmente mi duda de por qué no lo hicieron con ejes rígidos...

Estamos claros que el H2 es una hábil maniobra de marketing, pero no es un todo-terreno (se han vendido como pan caliente). Pero es un suburban "disfrazado". Es más, creo que para jeepear prefiero el suburban que el h2. Dejémosle el H2 a los raperos para sus videos.

Pero me quito el sombrero ante un H1. Ví en un programa de Discovery cómo los lanzan desde los aviones (amarrados de una plataforma, es decir con la suspensión en compresión full) y no cualquier vehiculo resiste eso. también mencionaron en el programa que resiste la explosión de una granada fragmentaria o una mina sin daño al "drivetrain" o a los ocupantes. Admirable! La capacidad de vadeo, ni hablar... y para ser una máquina tan aparatosa y grande, tiene una excelente articulación.

Tapage 06-01-2004 12:21:00

Ojalá pudiera pasarles un programa que pasaron en Discovery sobre la doble tracción hace unos meses .. bueno pero lo mejor del programa es que pusieron a un H1 100% " Militar " eso si .. ha hacer usas cosas que bueno.

Los H1 no tiene lockers como tales .. usan un sistema a-trac que se auxilia del ABS y otro poco de cosas más .. pero no trancan los diferenciales asi no más ..

Recordar una cosa .. Hummer es el reemplazo del Jeep militar y fue diseñado para la guerra del golfo en donde lo que es el target era desierto, arena y más arena .. condiciones duras de calor. minas y poco combustible , en donde se necesitaba robustez y velocidad.

Yo me he montado en hummer ( para andar con la polola ni hablar, mientras le legas por dentro o saliendo a dar la vuelta ya se te quitó la calentura :lol: o pro lo menos a ella :twisted: ) lo cierto de todo es que son grandes y pesados ..

Pero de que aguantan aguantan .. y parejo ..

Eso si .. ni se les ocurra meterlos en barro profundo sin su winch orginal y una polea .. por que arruinan paseos :evil:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:52:41.

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