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AGUANTA..? samuca 1.3 con 33" .opiniones
Hola una amigo iunicio un proyecto ya realizo spoa candados.. y le puso neumas 33. comenta que en carretera le cuesta mucho pasar la quinta... a los mas capos de los samucas.. tendra que cambiar transfer,,?? 410 por ejemplo 0 408,, ha ademas corrio el diferencial hacia adelante y espaciadores en llos cardanes.. pero mi pregunta en un jeepeo fuerte aguantara...
paralos capos de los TUTUKIS,, Saludos Alexis Miño TEAM MASTERTRACK 4x4 |
Hola Alexis, comento mi experiencia con mi samuka. Yo tengo un samuka II, con medidas de neumáticos 31 x 10.5 MT y el mayor problema que tengo es que el disco de embriague me aguanta un par de salidas y después muere esto se debe al gran esfuerzo que tiene que hacer el disco para poder mover los 31 MT que me imagino le debe pasar a tu amigo con mayor razón si tiene que mover 33 MT. Si que me he puesto averiguar cual sería la mejor solución, y lo que pude averiguar es que sería cambiar la transfer por una que me produjera una buena reducción como es la 4.16 o 5.14 y creo que se podría usar la transfer de 410, pero esta no reduce tanto como las dos anteriores, pero todo esto pensado en medida de neumáticos 31 MT, pero en el caso de tu amigo que tiene 33 MT, también debería en pensar cambiar los diferenciales, debido a que los 33 MT son muy grande para los diferenciales que posee los samuka si que no creo que se los pueda ósea los puede aguantar pero le va acostar mucho , si que las oposiciones para diferenciales que podría usar están los de Toyota los 4.88 y también se están usando los de los Lf 20. Si tu amigo pudiera hacer estas mejoras creo que el jeep le quedaría ATR.
Chao Alexis ojala te sirva mi opinión. |
ok Gracias Francisco
Gracias... si el cambio de los diferenciales creo que va,, y transfer de 408.. pero lo del embrague ???.. vamos a ver que resulta..
saludos y gracias Alexis Miño TEAM MASTERTRACK 4x4 |
si aguanta..........
en calle eso si :rasta: lo mejor es al tiro una 4,16 y quizas reduces bien para carretera, pero de igual forma con 33 jeepeando heavy los palieres los tuerces o caga de una la corona. yo me iria por lf20 por lo economico, ademas de ser casi todos 4,77 y con coronas de 8", o sino si hay mas lucas unos toy, esos son 8" y 4,88" y algo mas anchos. Lo bueno es que los daihatsu lgunos son 29 y otros 30 spline y los toy (" son 30 spline slds |
compadre aca por mi ciudad e visto diferenciales de sj410 con neumas 33 y bloquiado y te doi firmado que andan re bien... tambien e visto diferenciales samuka con 35 sin bloqueo y tambien los mueve.... no te voy a decir que expectacular pero si los mueven e igual le ponian la patita a fondo en el barro... yo creo que lo que podrias hacer es colocar una tranfer de sj410 y la coronas de un sj413 no es mucha la diferencia de relacion ... de 3.7 a 3.9 pero algo se nota el cambio.. y no creo que cortes si no estas bloquiado. tu samuka no andaria como los dioses pero si se defenderia y bastante bien.. esa es mi humilde opinion
Pero como dice el hombre en el post de arriba, si tienes la posibilidad andate por los dif lf20 que andan un kilo y te aguantas hasta un 35 sin probema ;-) Saludos Jose Mautz |
Un par de imagenes = 2000 palabras ..
http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/rony34.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/rony4.JPG Full locked adelante y atras .. con 34" factory axles .. |
Ese samuka que muestra Tapage anda bastante bien, lo e visto un par de veces en unos videos, pero igual es como mucho 34 jajaja :rasta:
Chaus Saludos. |
Yo = lo he visto en los videos y anda filete pero lo q si no se alomejor es apreciacion por la foto esq no tiene llantas de 10" parece alomejor eso es lo q lo hace aguantar
saludos |
Cita:
sacale la patita al embriage entonces, yo andaba con mi samurai II con 31" mt, me hize todo atacama, y algunos raids en la zona central, incluyendo muuchas salidas a ritoke, y jamás tube problemas con el embriage.. de echo, me alcanzo hata para un par de bournouts en mojado... saludos hakuna |
Cita:
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Yo no le pondria 33', si con los 31' ya anda dando lastima en caminos con subidas y eso que tengo coronas 3.9:1 y igual guatea
Con 33' nica y ademas sufre arto las transmiciones Mucho diria Saludos :no: |
No aguanta los jeepeos.... a la larga romperá. Reduce transfer y ojala cambia los ejes.
Saludos y suerte |
33" con crml birfield´s y doblando suficiente.. aguanta perfecto.
saludos hakuna |
cumpita...si el jeep lo kieres pal barro mandale 33" a cagar con transfer de sj410 pa k los mueva mejor y indura locker trasero....en el barro aguanta, te lo aseguro....aca en La Union andan varios suzuki con 33 " y hasta con transfer original y eso kcudico es peludo a cagar, pero si le mandai TC410 los vas a mover mucho mejor....pero si lo kieres pa grietas o arena , olvidate ya k en grietas vas a romper mas k rapido y en arena no los vas a mover....en ese caso tuvieras k cambiarte de yugo-.. lo mas economico son los de LF-20, yo los puse en mi samuka y se caga tirando con esa relacion y neumas 33"..
salu2 churri |
samurai con 33
hola yo tengo samurai diferenciales 3.7 neumaticos 33 y trasnfer 410 y ando decente en ciudad, lo que si me dijeron que debeo tener cuidado si lo meto a caminos muy muy malos como barro puedo cortar eje o cagar algo en el diferencial... pero definitivamente tienes que tener trasnfer 410, con 413 no los movi ni cagando, ahora antes tenia 31 y con 33 sale un poco mas lento pero la wea no es auto de carerra, la trasnfer 410 ayuda MUCHO APROPOSITO TENGO OTRA TRANSFER 410 A LA VENTA!!!!!!!!!!!!!!! TENGO 2
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Como dicen aca, puede que aguante los 33, pero si dejas transfer y coronas estandar, olvidate de llegar a 5ª :no:
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yo con 32" y birfield rompia homocineticas :p
claro que con bloqueo y por obligacion DH salu2 |
a proposito, cuanto de levante hay que tener pa ponerle 33" ?
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...33" con ejes originales va ser pa` puro sufrirla, yo opino k no aguanta!...
Slds. Ed. |
Dos cosas.
-Los va mover muy mal si esta con reduccion original. - No te van aguantar los palieres, yo andaba en samu con 4.16 y lo demas estandar y con 32", el jeep se movia bien, no corte nunca palier, pero si doble estrias al limite, con 33" claramente hubiese roto. |
Según mi concepto de TODO-TERRENO, no aguanta.
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Y con 325/60/15
Una consultilla para los más experimentados, y con 325/60/15 y yugos originales samuka?
Aguantan bien? |
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