TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Caja 4.16 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2633)

H3NDRIX 12-01-2004 11:28:29

Caja 4.16
 
he visto muchos samurai con cajas reducidas, ya sean hechizas u originales calmini (rockcrawler creo qe es el nombre)
la pregunta es como andan en dunas??? o se limitan solo a trial...
por ultimo, pal samurai qe es super liviano, conviene hacer un bloqueo hechizo (soldar caradura) o es mejor poner uno de marca???? o poner diferenciales con LSD de rocky o HiLux. en caso que el jeep se use mucho en ciudad.
gracias, cualquier aporte sirve para un jeepero novato...

Gonzalo Bravo 12-01-2004 11:56:52

Re: Otra Pregunta
 
Cita:

Empezado por SukiJeep
he visto muchos samurai con cajas reducidas, ya sean hechizas u originales calmini (rockcrawler creo qe es el nombre)
la pregunta es como andan en dunas??? o se limitan solo a trial...
por ultimo, pal samurai qe es super liviano, conviene hacer un bloqueo hechizo (soldar caradura) o es mejor poner uno de marca???? o poner diferenciales con LSD de rocky o HiLux. en caso que el jeep se use mucho en ciudad.
gracias, cualquier aporte sirve para un jeepero novato...

Yo personalmente encuentro que andan mejor (motor std, 31", etc) , ya que al andar en 2-3-4 eliminar el gran salto de la caja Samurai entre 1 y 2. La reversa es muy lenta eso si.

Si es de uso diario es mejor comprar un bloqueo, ademas que hay opciones baratas que funcionan bien. Un EZ Locker cuesta Usd 180.-

H3NDRIX 12-01-2004 12:10:42

gracias por el dato
 
aunque la reversa es lo de menos... osea en dunas te ayuda a bajar mas lento cuando no llegai arriba, o bien se puede poner HI y reversa...

Tapage 14-01-2004 11:10:13

Si es reducción en Low del TRansfer jamás es demasiado .. :twisted: :twisted: en todo caso en lugar de subor en 2da .. subes en 5ta .. :twisted:

H3NDRIX 03-02-2004 12:09:29

...y que pasa con la economia?
 
cuando ponemos una transfer 4.16 en samurai con neumas 30 o 31, el gasto de bencina en carretera vuelve a ser como antes? osea lo que gastaba con neumaticos mas chicos... y se recupera la velocidad perdida en HI por lo que entendi....

Tapage 03-02-2004 12:42:59

Efectivamente .. recuperas algo de lo perdido, incluyedo velocidad de punta y consumos ..

Gonzalo Bravo 03-02-2004 16:27:31

Re: ...y que pasa con la economia?
 
Cita:

Empezado por SukiJeep
cuando ponemos una transfer 4.16 en samurai con neumas 30 o 31, el gasto de bencina en carretera vuelve a ser como antes? osea lo que gastaba con neumaticos mas chicos... y se recupera la velocidad perdida en HI por lo que entendi....

El gasto de bencina va por los neumaticos mas que nada, no esperes que quede mas economico con la caja.-

H3NDRIX 05-02-2004 22:10:19

otra pregunta
 
gracias por todas sus respuestas... por ultimo queria saber que pasa con la aguja del velocimetro???? cambia mucho?? porke ya con los 30 varia como un 10%, que pasara ahora con la redcc??? se compensa o cambiara aun mas... y si cambia se puede arreglar con algun piñoncito adentro del tablero.... saludos y gracias!!!

H3NDRIX 05-02-2004 22:17:30

sorri
 
...en realidad eran varias preguntas en una :roll: :?:

HAKUNA 06-02-2004 05:43:36

Re: sorri
 
Cita:

Empezado por SukiJeep
...en realidad eran varias preguntas en una :roll: :?:

aprobechando... me serviran unos diff patrol con 4:56 para poner unos 33???? pretendo meterme en ese proyecto, la idea es despues poner caja 4:16 o buscar una tranfer mas reducida. pero al momento mi duda es como me quedaría andando con esos neumáticos y R&P 4:56..


saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 06-02-2004 07:44:43

Re: sorri
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por SukiJeep
...en realidad eran varias preguntas en una :roll: :?:

aprobechando... me serviran unos diff patrol con 4:56 para poner unos 33???? pretendo meterme en ese proyecto, la idea es despues poner caja 4:16 o buscar una tranfer mas reducida. pero al momento mi duda es como me quedaría andando con esos neumáticos y R&P 4:56..


saludos
hakuna

Impeque, asi estaba el mio antes, con 33" y unos Yukon 4.56.-

Tapage 06-02-2004 10:26:13

Re: sorri
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por SukiJeep
...en realidad eran varias preguntas en una :roll: :?:

aprobechando... me serviran unos diff patrol con 4:56 para poner unos 33???? pretendo meterme en ese proyecto, la idea es despues poner caja 4:16 o buscar una tranfer mas reducida. pero al momento mi duda es como me quedaría andando con esos neumáticos y R&P 4:56..

Yo 4.56, 33", diferenciales TLC .. ! perfecto ... ! transfer 2.28 :cry: por ahora :twisted:

HAKUNA 06-02-2004 13:18:52

Re: sorri
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por SukiJeep
...en realidad eran varias preguntas en una :roll: :?:

aprobechando... me serviran unos diff patrol con 4:56 para poner unos 33???? pretendo meterme en ese proyecto, la idea es despues poner caja 4:16 o buscar una tranfer mas reducida. pero al momento mi duda es como me quedaría andando con esos neumáticos y R&P 4:56..


saludos
hakuna

Impeque, asi estaba el mio antes, con 33" y unos Yukon 4.56.-

pero sin la trafer 4:16 cierto? andaría como con los neumaticos originales? será mucho pa 35" o me toy poniendo muy niño :roll: :oops: :oops:



saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 06-02-2004 13:50:08

Re: sorri
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Impeque, asi estaba el mio antes, con 33" y unos Yukon 4.56.-

pero sin la trafer 4:16 cierto? andaría como con los neumaticos originales? será mucho pa 35" o me toy poniendo muy niño :roll: :oops: :oops:



saludos
hakuna

Yo estaba CON la 4.16 y 5ª 0.795.-

Umm, 35" es como mucho, auque habria que probar.

Nunca vas a volver a como era standar, hay otras cosas que influyen tambien. Los Samurais con 205/75R15 te van a seguir dejandon parados en los semaforos :wink:

HAKUNA 06-02-2004 13:55:02

Re: sorri
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Impeque, asi estaba el mio antes, con 33" y unos Yukon 4.56.-

pero sin la trafer 4:16 cierto? andaría como con los neumaticos originales? será mucho pa 35" o me toy poniendo muy niño :roll: :oops: :oops:



saludos
hakuna

Yo estaba CON la 4.16 y 5ª 0.795.-

Umm, 35" es como mucho, auque habria que probar.

Nunca vas a volver a como era standar, hay otras cosas que influyen tambien. Los Samurais con 205/75R15 te van a seguir dejandon parados en los semaforos :wink:

huy Gonzalo, me enredaste :oops: , sabes soy medio duro de cabeza para las relaciones... osea... terminado el cuento, si pongo los diferenciales 4:56 con mi tranfer original, puedo mover unos 33. i`m right?


saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 06-02-2004 16:06:48

Re: sorri
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
huy Gonzalo, me enredaste :oops: , sabes soy medio duro de cabeza para las relaciones... osea... terminado el cuento, si pongo los diferenciales 4:56 con mi tranfer original, puedo mover unos 33. i`m right?


saludos
hakuna

Sorry. Vas a andar con los 33" mucho mejor que hoy en dia, pero igual le va a faltar un poco.

En todo caso es como para hacerlo de todas maneras, vas a notar la diferencia en carretera.

HAKUNA 06-02-2004 20:54:31

Re: sorri
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
huy Gonzalo, me enredaste :oops: , sabes soy medio duro de cabeza para las relaciones... osea... terminado el cuento, si pongo los diferenciales 4:56 con mi tranfer original, puedo mover unos 33. i`m right?


saludos
hakuna

Sorry. Vas a andar con los 33" mucho mejor que hoy en dia, pero igual le va a faltar un poco.

En todo caso es como para hacerlo de todas maneras, vas a notar la diferencia en carretera.

ok, gracias.. voy a empezar a ver si resulta el proyecto..

saludos
hakuna

Tapage 09-02-2004 11:38:02

Como dato .. acá un compañero del club tiene un samuca con un 1500 de no sé donde, con la trans de samuka y transfer standard, solo 4.56 en las piñas y se agotaba en 2da en barro profundo con los SS 33"

Ahora anda con unas MT en 31" y si las mueve muy bien .. !


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:07:20.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.