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-   -   Qué material utilizar?? para tacos (SPOA) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26424)

Larry 08-08-2006 22:56:59

Qué material utilizar?? para tacos (SPOA)
 
Hola, quiero ponerle un taco de 1'' a mi toyota para levantarla un poquito, mi duda es que material utilizar... fierro?? Teflon?? tecnil??,
quien sabe que material utilizar????


Saludos

Larry

RoNdrigo Pastén 08-08-2006 23:22:02

son para colocarlos entre la carroceria y el chasis?
si es asi, ponle tecnyl.

vodska 08-08-2006 23:23:35

Cita:

Empezado por Larry
Hola, quiero ponerle un taco de 1'' a mi toyota para levantarla un poquito, mi duda es que material utilizar... fierro?? Teflon?? tecnil??,
quien sabe que material utilizar????


Saludos

Larry

larry : empezemos dilucidando un poco a lo que te refieres con tacos(SPOA).

por un lado esta el SPOA que consiste en pasar los ejes por bajo los paquetes o paquetes por sobre el yugo, para esto no se necesita ningun taco.

por otro lado estan los tipicos espaciadores que se insertan entre el espiral y el anclaje de este, en mi caso he fabricado bastantes espaciadores de este tipo usando tecnil y no he tenido ningun problema.

y por ultimo estan los body lift que consisten en levantar un poco la carroseria del vehiculo por sobre el bastidor o chasis, en el cual se ocupan una serie de espaciadores en los soportes de la carrozeria.


a que tipo de taco de 1" te refieres.



Diego.

Coipo4x4 08-08-2006 23:40:55

Concuerdo totalmente con las opiniones anteriores, technyl, pero el de color negro, es mas resistente que el blanco..
Saludos
Pancho

Gonzalo Bravo 09-08-2006 10:36:19

Si estas hablando de "body lift" usa lo mas duro y liviano que encuentres. El Aluminio es una excelente opcion tambien.

rinox 09-08-2006 10:44:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si estas hablando de "body lift" usa lo mas duro y liviano que encuentres. El Aluminio es una excelente opcion tambien.


pero como anda el alumnio en relacion al precio con el technyl,por ejemplo?....

saludos!

Larry 09-08-2006 12:50:39

Bueno me exprese mal, asi que voy a tratar contar lo que quiero lograr, mi camioneta, traer originalmente SPOA, tal como la hilux, hay gente que coloca unas barazaderas mas grandes y pone un "taco" entre el yugo y el paquete de resorte, y eso es lo quequiero hacer hoy, de una pulgada de alto, pero no se que material usar

SAludos
Larry

Luis Vasquez Fonseca 09-08-2006 12:56:17

Cita:

Empezado por Larry
Hola, quiero ponerle un taco de 1'' a mi toyota para levantarla un poquito, mi duda es que material utilizar... fierro?? Teflon?? tecnil??,
quien sabe que material utilizar????


Saludos

Larry

Hola, yo le puse tacos de PVC al Kaiser (pesa mas de 2,5ton.), y a varios otros jeep mas livianos como TLC, Patrol, etc, y ningun problema de desformacion.Le explique al vendedor el uso que le hiba a dar a los tacos, y me comento que no hiba a tener problemas, y asi fue. Escogi este material con respecto al aluminio y tecnil, basicamente por un tema costo, ya que la dif de precios es importante (para mi al menos), ademas lo tienencilindrado en dif medidas, asi que ademas que les pido que me lo den cortado, y solamente los perforo. Los compro en Vic Mack cerca de Ñuble

saludos

Luis Vasquez Fonseca 09-08-2006 12:59:32

Cita:

Empezado por Larry
Bueno me exprese mal, asi que voy a tratar contar lo que quiero lograr, mi camioneta, traer originalmente SPOA, tal como la hilux, hay gente que coloca unas barazaderas mas grandes y pone un "taco" entre el yugo y el paquete de resorte, y eso es lo quequiero hacer hoy, de una pulgada de alto, pero no se que material usar

SAludos
Larry

¡Aaaaah!, aluminio o fierro

Juan Pablo Clon 09-08-2006 13:52:20

Hola Larry yo a la mia le puse hace como tres años estos block de ese plastico blanco creo que se llama tecnil o duro coton, y no he tenido dramas.

debes preocuparte de dejar BIEN apretadas las abrazaderas para que no haya moviento relativo entre las partes.

Eduardo Silva 09-08-2006 15:05:25

Cita:

Empezado por Larry
Bueno me exprese mal, asi que voy a tratar contar lo que quiero lograr, mi camioneta, traer originalmente SPOA, tal como la hilux, hay gente que coloca unas barazaderas mas grandes y pone un "taco" entre el yugo y el paquete de resorte, y eso es lo quequiero hacer hoy, de una pulgada de alto, pero no se que material usar

SAludos
Larry

Compadre, esos tacos se llaman lift blocks. Los que he visto para Tacoma tienen un angulo, es decir, la superficie superior y la inferior no son paralelas. Los que vienen en los kits aftermarket normalmente son de hierro forjado.

Juan Pablo Clon 09-08-2006 15:11:45

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Compadre, esos tacos se llaman lift blocks. Los que he visto para Tacoma tienen un angulo, es decir, la superficie superior y la inferior no son paralelas. Los que vienen en los kits aftermarket normalmente son de hierro forjado.

Yo he vistos varios de esos blocks, gringos, quebrados ya que son huecos con algun nervio estructural que no aguanta, mejor algo macizo.

Larry 09-08-2006 15:45:11

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Yo he vistos varios de esos blocks, gringos, quebrados ya que son huecos con algun nervio estructural que no aguanta, mejor algo macizo.

gracias JUan Pablo, ora consulta estas abrazaderasmas largas, es llevar e ir con la muestra y comprar unas más largas, o hay que mandar a hacerlas a medida???


Saludos

Larry

Gonzalo Bravo 09-08-2006 16:38:36

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Compadre, esos tacos se llaman lift blocks. Los que he visto para Tacoma tienen un angulo, es decir, la superficie superior y la inferior no son paralelas. Los que vienen en los kits aftermarket normalmente son de hierro forjado.

Asi es, y NUNCA deben usarse adelante, solo atras.

Juan Pablo Clon 09-08-2006 18:48:44

Cita:

Empezado por Larry
gracias JUan Pablo, otra consulta estas abrazaderas mas largas, es llevar e ir con la muestra y comprar unas más largas, o hay que mandar a hacerlas a medida???
Saludos
Larry

Hola en algunas partes quizas la puedas encontrar, en la casa del perno en orientales puedes encontrar, si es muy especifica abria que mandar a hacerla.


Gonzalo, porque nunca se debe poner a delante.

Gonzalo Bravo 09-08-2006 21:36:23

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon

Gonzalo, porque nunca se debe poner a delante.

Porque a mas de uno se le han salido al doblar e imaginate la sacada de cresta que te pegas.- Atras no hay drama porque la linea que toma la carroceria es casi la misma del eje, pero adelante, al doblar, el eje tiende a doblar y la masa suspendida a seguir de largo, por lo cual si llegas a tener los U bolts sueltos simplemente se te desarma el tren delantero.

Ese es unos de los "No Lo Haga" de los jeeps, es mas, en competencias tipo TTC es razon para no poder competir.-

Larry 09-08-2006 21:49:20

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Porque a mas de uno se le han salido al doblar e imaginate la sacada de cresta que te pegas.- Atras no hay drama porque la linea que toma la carroceria es casi la misma del eje, pero adelante, al doblar, el eje tiende a doblar y la masa suspendida a seguir de largo, por lo cual si llegas a tener los U bolts sueltos simplemente se te desarma el tren delantero.

Ese es unos de los "No Lo Haga" de los jeeps, es mas, en competencias tipo TTC es razon para no poder competir.-

Muchas gracias Gonzalo y Juan Pablo, bueno por suerte es sólo atras ya qe adelante tengo IFS, de hecho en este momento estoy haciendo los blocks


Saludos

Larry


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