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...causa de un problema en la dirección?
Hace tiempo que notaba que la direccion de mi Samka estaba media loca, ya que vez que pisaba un hoyo o sobresalto como que la direccion comanzaba a tiritar y uno no podia sostener el volante quieto... pense que quien sabe que podia estar cagando! masas o que se yo, pero habia pasado la revision hace un mes asi que era raro.
Hoy cambie el aceite al diferencial delantero que estaba como leche de emulsionado (gracias por el termino Gonzalo ;) ) y note que ALTIRO la direccion se dejo de gueviar!!! no mas tiritones incontrolables! Foto del aceite: http://www.twistedandes.com/imagenes.../pobrecito.jpg Será que el aceite del diff tambien lubrica otras partes como rodamientos? no se que me podria haber estad influyendo pero estoy mas que feliz ahora que superé el problema. Esop! por si les sirve ;) |
Buena Shadow, es la primera vez que veo un cafe con leche tan grande
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Estaban graves esos aceites ... saco un aceite asi de mis diferenciales y :no:
Ahora bien aceite de diferencial no tiena nada que ver con los balineras o terminales ni siquiera con las homocineticas que deberian tener su grasa aparte .. ese aceite solo lubrica de mangas hacia adentro .. |
Update! El "dato" ya no es valido.
Volvio el problema del baile de las ruedas :roll: No se que onda ayer que se le quito pero hoy denuevo comenzamos con el problema.. se les ocurre que puede ser? Si fuera problema de alineacion, balanceo, caster o camber seria permanente no? no solo cuando uno pisa un sobresalto o un desnivel! En todo caso para dar mas datos les cuento que si uno anda a 80 el problema no se sucita, pero por ejemplo cuando uno va bajando la velocidad aveces las ruedas se vuelven locas y termina bailando el jeep completo... igual es peligroso el asunto. En que tipo de planta me lo podrian revisar? algun dato? Grax! |
todo lo que alineacion y terminales me imagino esta Revisado??
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pase por lo mismo revise cuanta cosa tenia ke ver con la direccion hasta ke me di cuenta ke el amortiguador estaba reventado y su soporto estaba chueco ....... compre el amortiguador nuevo enderese el soporte y se acabo el problema ojala te sirva el dato y si no es esto ojala lo soluciones luego ya ke es muy incomodo esa vibrasion |
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Gracias Zanku |
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de nada compadre...... mira hace otras pruebas ke hize yo.... saca ese amortiguador y prueba dar una vuelta a la cuadra sin el ve si vibra o si notas algun cambio..... lo otro es sacar la barra estavilizadora y ver si esta Ok.... porke los bujes se gastan y al golpetear en parte de desestaviliza el vehiculo, no es mucho pero ayuda esa barra, prueba sin ella.. yo andube mes sin barra y sin amortiguador y note muy pocas diferencias....... pero los japoneses se mataron pensando como años para hacer el samurai con todas sus cosas asi ke de algo deben servir digo yo :twisted: jejejejje suerte con tu direccion y ojala soluciones el problema... |
hay un tayer em calle copiapo que se especializa en trenes delanteros , el gallo es bien consiente, sin chanchullos y trabaja super bien... este tayer queda al lado de escapes santander o mendoza en calle copiapo...
no me acuerdo del nombre o lugar especifico pero si subes por calle copiapo lo vas a encontrar, ademas en el mismo tayer hacen aliniaciones con esas maquinas antiguas, que son mejores que las modernas para los vehiculos con levantes. slds. |
ShadowCore
Me paso algo similar en mi 4x4 claro que no se si se aplicara a tu vehiculo ya que el mio es mas pesado, el problema estaba en unos bujes de teflon que van en la caja auxiliar de direccion , estos estaban quebrados y transmitian la vibracion por el pitman y toda la columna de direccion hacia arriba, me costaron como 2 lucas, los cambie y nunca mas vibro. Slds. |
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En mi caso (samurai 97) era puro y simple falta de balanceo. La vibración era espantosa, que daban ganas de agarrar el tarro a $%&. Mi samurai está levantado, 30x9.50r15 MT, con amortiguadores más largos, sin barra estabilizadora y sin amortiguador de dirección. Un balanceo terminó completamente con las vibraciones. Parte por balancear antes de meter plata en otras posibles causas. :wink: Saludos OB1 |
Un amigo durante mucho tiempo estuvo con una vibracion terrible que conenzaba a los 50 km/hr y terminaba a los 75, en su LF-20. Balanceo
cardanes reviso soportes de caja y motor, mando a rectificar los tambores delanteros, y la vibracion no pasaba, en todo ese tiemo yo le decia que sólo era problema de alineacion y balanceo pero el no hacia caso, decia que eso no podia influir tanto, el muy pelota llego a comprar una caja de diereccion en talca y el Parkinson del jeep sólo se soluciono cuando alineo, balanceo y cambio el amortiguador de dirección. |
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q wena la expresión Igual no tirita todo el jeep, es más que todo el volante que parece que tuviera vida propia cuando empieza a bajar velocidad... me tinca lo del amortiguador de dirección... es carito el arreglo ése? |
Cambiar el amortiguador de direccion??? No es caro para nada, es cosa de comprar el amortiguador y cambiarlo.
ahora eso del balanceo y alineacion es muy cierto, sobre todo en vehiculos livianos como los samukas. P.S: Importante, acordarse que los amortiguadores de direccion no trabajan exactamente igual a los amortiguadores comunes y corrientes. Saludos |
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Tambien le deciamos el tiriton de la muerte saludos. |
el problema que se les peresenta a lso samurai, se llama shimming, vibraciión entre los 55 a 60 kmph, problema que posseen de fabrica, çuna falla en la caja de dirección, que muchos tienen la mala suerte de sufrir, por lo que tengo entendido es un perno detro de la caja que se suelta... hay qie volver a aperatr y problema solucionado.
el parche es poner un amortiguador de direccióin hidraulico, no cualquiera, tiene que ser de dirección, ojala un rancho que es lo mejorcito, los otros se rompen rapido.. (revientan) yo le instalé un amortiguador lal mio, en la carra rueda a rueda, no recuerdo el nombre, y las vibraciones desaparecierón, y empeze a teer mas fuerza en los brasos, puesto que se pone bastante mas dura la direcci´ñon saludos hakuna |
si es rancho debiera ser 5000 para direccion ese es 50% y 50%
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