TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Un turbo en un toyota land cruiser´85?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30132)

tusone_tlc 24-11-2006 21:45:36

Un turbo en un toyota land cruiser´85??

Wenas miren tengo la idea de instalarle un turbo a mi tlc, lo que necesito es un poco de ayuda a cuanto a modelo del turbo y que otras cosas debería instalar para que el turbo me cargue mas de 30hp, o simplemente especificaciones o alguna referencia de alguien que tenga instalado uno a 4x4 mas específicamente a un tlc.
cyas

V A M P I R O 25-11-2006 13:50:00

Lo primero que tienes que hacer es ponerle inyeccion.

tusone_tlc 25-11-2006 22:53:44

Vale compadre se agradece, para esto cualquier computador me sirve cierto?

V A M P I R O 25-11-2006 22:59:50

Cita:

Empezado por tusone_tlc
Vale compadre se agradece, para esto cualquier computador me sirve cierto?

No, cada inyeccion lleva sus computador, por el tema de pasos de bencina, cantidad, mezcla, etc etc....

tusone_tlc 26-11-2006 21:33:59

dale compadre gracias

vodska 26-11-2006 21:58:31

por lo que he visto y me han mencionado no es solo para vehiculos con inyeccion, tambien se puede transformar a turbo uno carburado.
el carburador hay que encerrarlo en una cacerola hermetica, y hay que cambiar la bomba de gasolina a una que carge a lo menos 15lbs.

Diego

V A M P I R O 26-11-2006 23:50:26

Cita:

Empezado por vodska
por lo que he visto y me han mencionado no es solo para vehiculos con inyeccion, tambien se puede transformar a turbo uno carburado.
el carburador hay que encerrarlo en una cacerola hermetica, y hay que cambiar la bomba de gasolina a una que carge a lo menos 15lbs.

El detalle es por la mezcla, antes de que abra el turbo usa una mezcla y cuando abre el turbo usa otra.

TOYOTO 27-11-2006 09:01:52

Turbo

Una opción interesante es hacerlo funcionar con gas licuado ya que el octanaje es más alto (como 100) evitas en cierta medida la detonación y el sistema de administración del gas actua como inyección ya que es presurizado, hay unos gringos que lo venden gotpropane.com

Suerte en el invento.

tusone_tlc 27-11-2006 18:26:45

Cita:

Empezado por vodska

Diego

En otras palabras lo que dices, esque necestio una bomba que inyecte suficiente combustible para la mezcla del turbo??

tusone_tlc 27-11-2006 18:31:41

Cita:

Empezado por TOYOTO
Una opción interesante es hacerlo funcionar con gas licuado ya que el octanaje es más alto (como 100) evitas en cierta medida la detonación y el sistema de administración del gas actua como inyección ya que es presurizado, hay unos gringos que lo venden gotpropane.com

Suerte en el invento.

Tu jeep lo tienes con este sistema de gas?? si es asi que tal funciona?? este no es el mismo que usan los colectivos?,o no? y mas aun para un vehiculo que recibe muchos golpes y maltrato del terreno no sera algo peligroso, tipo una fuga de gas o algo asi???

Syrus 27-11-2006 22:02:52

No coloques turbo, saldrá más caro que instalar un V8.
Si quieres potencia y torque, V8, facil montaje, existen experiencias conocidas, más liviando que con 2F y mucho repuesto...

Camellin 28-11-2006 13:16:31

HOla un vehiculo craburado si se le puede poner turbo y de hechoes mas facil que uno injectado , ya que el craburador te hace sola la mezcla aire bencina , por loi cual solo tienes que sellar la hoya , lo mas complicado es el asunto de la comprecion , o tienes que dejar cargando poquito el turbo , tienes que hacer un multiple de escape para el turbo y comprar las mangueras ESPECIALS
salu2
joaquin Olivera

V A M P I R O 28-11-2006 13:30:50

Cita:

Empezado por Camellin
HOla un vehiculo craburado si se le puede poner turbo y de hechoes mas facil que uno injectado , ya que el craburador te hace sola la mezcla aire bencina , por loi cual solo tienes que sellar la hoya , lo mas complicado es el asunto de la comprecion , o tienes que dejar cargando poquito el turbo , tienes que hacer un multiple de escape para el turbo y comprar las mangueras ESPECIALS
salu2
joaquin Olivera

Y DE OOONDE SALIO ESTE PAJARRACO !! JAJAJAJAJAJAJA

RoNdrigo Pastén 29-11-2006 02:29:25

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Lo primero que tienes que hacer es ponerle inyeccion.

porque?

RoNdrigo Pastén 29-11-2006 02:30:11

Cita:

Empezado por Camellin
salu2
joaquin Olivera

exactamente. de hecho el 2f tiene tan poca compresion, que deberia ser llegar y poner.

pato castro 29-11-2006 11:28:00

Cita:

El detalle es por la mezcla, antes de que abra el turbo usa una mezcla y cuando abre el turbo usa otra.

?????????????????????????????????

Eso no lo entendí, y traté de entender... pero no

tusone_tlc 29-11-2006 22:33:46

No cacho na de lo que es posible, de hacer, alguien tiene algo seguro??? es posible de instalar o no???, he leido de todo en este foro pero nada seguro alguien conoce o ha instalado turbo a un jeep carburado??? mas especificamente a un tlc motor 2f??? o alguna tienda en que me orienten mas menos donde poder comprar algunos accesorios para este mismo?

RoNdrigo Pastén 29-11-2006 23:07:28

Ricardo Alvarez, mas conocido como el "Moca" ha instalado varios, incluido el turbo en su charade que se hizo famoso en sus tiempos del Faro de Apoquindo.
llamalo, 09/8421913

AndR3Z 30-11-2006 10:20:52

yo tenia un fiat ritmo al q se le puso turbo... era un cacho. al carburador (un weber 40/40) se le hiso una caja de aluminio donde iba sellado... se cambiaron los pistones por unos de menos compresion. es un cachito en todo caso la pega. de que se puede se puede. pero es lejos mas facil si tienes inyeccion pq es mas manejable. y el tema de tenerlo carburado pa cuando carga o no el turbo, si pones un turbo q cargue de abajo no hay problema.
en todo caso es muuucho mas facil poner a un 2F un supercargador. siempre salen supercargadores toyota en el foro. valen unas 200 lucas.

pato castro 30-11-2006 12:10:21

Pero de todas maneras por un asunto de costo/beneficio te conviene lejos poner un 350 V8.

negro 4x4 30-11-2006 15:38:51

lo primero es descomprimir el motor con una laina de cobre de 1mm aprox, un multiple de escape para el turbo un buen intercooler, no es nesesario cambiar a inyeccion, un carburador sirve perfectamente ademas que a medida que entra mas aire inrrequese mas la mezcla solo nesecitaras una bomba que entreque un mayor caudal de combustible.

slds

negro 4x4 30-11-2006 15:42:42

http://www.automecanico.com/auto2007/turbo1.html

flg1973 30-11-2006 17:35:02

Creo que es mejor un V8, mas sencillo y mejores satisfacciones, + HP, + torque y un plus que es la musica que producen estas maquinas.

De todas maneras adjunto un link donde ponen turbo a un 2F, ademas de inyeccion multipunto.

http://www.menet.umn.edu/~vandeven/turbo2f.htm

Slds,

tusone_tlc 30-11-2006 18:00:42

Cita:

Empezado por AndR3Z
yo tenia un fiat ritmo al q se le puso turbo... era un cacho. al carburador (un weber 40/40) se le hiso una caja de aluminio donde iba sellado... se cambiaron los pistones por unos de menos compresion. es un cachito en todo caso la pega. de que se puede se puede. pero es lejos mas facil si tienes inyeccion pq es mas manejable. y el tema de tenerlo carburado pa cuando carga o no el turbo, si pones un turbo q cargue de abajo no hay problema.
en todo caso es muuucho mas facil poner a un 2F un supercargador. siempre salen supercargadores toyota en el foro. valen unas 200 lucas.

Vale kmpadre por el dato si tienes algun dato de un supercargador para un 2f = buena, se agradece

tusone_tlc 30-11-2006 18:02:13

se agradece por las direcciones de internet sobre lo del turbo buena onda!

V A M P I R O 30-11-2006 18:24:42

Cita:

Empezado por pato castro
?????????????????????????????????

Eso no lo entendí, y traté de entender... pero no

VAMOS, TU PUEDES !!

pd:... me extraña araña, si tiene distintos flujos de aire.

RoNdrigo Pastén 30-11-2006 19:15:33

Cita:

VAMOS, TU PUEDES !!

pd:... me extraña araña, si tiene distintos flujos de aire.

tipica respuesta de alguien q no sabe justamente la respueta.... jaja

V A M P I R O 30-11-2006 19:33:10

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
tipica respuesta de alguien q no sabe justamente la respueta.... jaja

cuac!

Por ejemplo, hasta las 2500 rpm entra X(2)Y(2) (cuadrado), siendo X cantidad de aire e Y bencina. Pasada esa cantidad de rpm al abrir el turbo pasaria ponle a 3X(2)3Y(2). Con una inyeccion programada al llegar al cambio hace el cambio para mantener la mezcla A/F ideal, que si no me equivoco es 1 gramo de gasolina con 14.8 gramos de aire..

V A M P I R O 30-11-2006 19:52:39

Estube buscando mas informacion sobre el tema y pille que realmente si se puede y que es factible, de hecho en autos antiguos ya lo hacian, por ejemplo el Renault 5 Turbo, que usa un carburador vertical Weber 32 DIR-75 de dos cuerpos, con apertura escalonada y es aspirado por un turbocompresor Garret T-3.
Siempre me habian comentado lo que decia arriba, por eso me extraño muchisimo el tema, pero bueno; El carburador con el Turbo son compatibles. Ahora, no hay duda alguna que con inyeccion es otro cuento.

AndR3Z 01-12-2006 06:16:07

si pues. si los turbos se usan desde mucho antes q la inyeccion.
por simplicidad para un 2F es mejor el supercargador
pero yo me quedo con un 302, 351 o 350.

tusone_tlc 02-12-2006 03:08:34

Cita:

Empezado por AndR3Z
si pues. si los turbos se usan desde mucho antes q la inyeccion.
por simplicidad para un 2F es mejor el supercargador
pero yo me quedo con un 302, 351 o 350.

Tu dices que es mucho mas simple?? tu no sabes mas menos en que deberia invertir entonces si pusiera un supercargador y cuantos hp me entregaria adicionales??

AndR3Z 02-12-2006 07:07:08

Cita:

Empezado por tusone_tlc
Tu dices que es mucho mas simple?? tu no sabes mas menos en que deberia invertir entonces si pusiera un supercargador y cuantos hp me entregaria adicionales??

a ver... el super cargador toyota, deberia salir del orden de 200 lucas. hay q fabricar un bracket para agarrarlo y poner las poleas en el motor, eso no mas de 20 lucas, el cableado electrico 2 lucas. y unas 15 o 20 en mangueras y estai. no tiene mas ciencia q eso.

tusone_tlc 02-12-2006 14:47:45

Cita:

Empezado por AndR3Z
a ver... el super cargador toyota, deberia salir del orden de 200 lucas. hay q fabricar un bracket para agarrarlo y poner las poleas en el motor, eso no mas de 20 lucas, el cableado electrico 2 lucas. y unas 15 o 20 en mangueras y estai. no tiene mas ciencia q eso.

Se agradece la intro y por el aporte

Syrus 08-12-2006 20:09:14

ponle un v8, te saldrá más económico en costo de reemplazo y en costo de bencina. el 2f ya es un motor de buen consumo, con turbo se va a las nubes. más masa de aire = mayor combustible

-ArtSerey- 08-12-2006 21:49:17

o un Ford 460 q aparece por ahi en "VENDEN" :twisted:

MacMarquez 08-12-2006 22:38:18

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Ricardo Alvarez, mas conocido como el "Moca" ha instalado varios, incluido el turbo en su charade que se hizo famoso en sus tiempos del Faro de Apoquindo.
llamalo, 09/8421913

inolvidable ese charade !!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:57:41.