![]() |
Un turbo en un toyota land cruiser´85??
Wenas miren tengo la idea de instalarle un turbo a mi tlc, lo que necesito es un poco de ayuda a cuanto a modelo del turbo y que otras cosas debería instalar para que el turbo me cargue mas de 30hp, o simplemente especificaciones o alguna referencia de alguien que tenga instalado uno a 4x4 mas específicamente a un tlc.
cyas |
Lo primero que tienes que hacer es ponerle inyeccion.
|
Vale compadre se agradece, para esto cualquier computador me sirve cierto?
|
Cita:
|
dale compadre gracias
|
por lo que he visto y me han mencionado no es solo para vehiculos con inyeccion, tambien se puede transformar a turbo uno carburado.
el carburador hay que encerrarlo en una cacerola hermetica, y hay que cambiar la bomba de gasolina a una que carge a lo menos 15lbs. Diego |
Cita:
|
Turbo
Una opción interesante es hacerlo funcionar con gas licuado ya que el octanaje es más alto (como 100) evitas en cierta medida la detonación y el sistema de administración del gas actua como inyección ya que es presurizado, hay unos gringos que lo venden gotpropane.com
Suerte en el invento. |
Cita:
|
Cita:
|
No coloques turbo, saldrá más caro que instalar un V8.
Si quieres potencia y torque, V8, facil montaje, existen experiencias conocidas, más liviando que con 2F y mucho repuesto... |
HOla un vehiculo craburado si se le puede poner turbo y de hechoes mas facil que uno injectado , ya que el craburador te hace sola la mezcla aire bencina , por loi cual solo tienes que sellar la hoya , lo mas complicado es el asunto de la comprecion , o tienes que dejar cargando poquito el turbo , tienes que hacer un multiple de escape para el turbo y comprar las mangueras ESPECIALS
salu2 joaquin Olivera |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Eso no lo entendí, y traté de entender... pero no |
No cacho na de lo que es posible, de hacer, alguien tiene algo seguro??? es posible de instalar o no???, he leido de todo en este foro pero nada seguro alguien conoce o ha instalado turbo a un jeep carburado??? mas especificamente a un tlc motor 2f??? o alguna tienda en que me orienten mas menos donde poder comprar algunos accesorios para este mismo?
|
Ricardo Alvarez, mas conocido como el "Moca" ha instalado varios, incluido el turbo en su charade que se hizo famoso en sus tiempos del Faro de Apoquindo.
llamalo, 09/8421913 |
yo tenia un fiat ritmo al q se le puso turbo... era un cacho. al carburador (un weber 40/40) se le hiso una caja de aluminio donde iba sellado... se cambiaron los pistones por unos de menos compresion. es un cachito en todo caso la pega. de que se puede se puede. pero es lejos mas facil si tienes inyeccion pq es mas manejable. y el tema de tenerlo carburado pa cuando carga o no el turbo, si pones un turbo q cargue de abajo no hay problema.
en todo caso es muuucho mas facil poner a un 2F un supercargador. siempre salen supercargadores toyota en el foro. valen unas 200 lucas. |
Pero de todas maneras por un asunto de costo/beneficio te conviene lejos poner un 350 V8.
|
lo primero es descomprimir el motor con una laina de cobre de 1mm aprox, un multiple de escape para el turbo un buen intercooler, no es nesesario cambiar a inyeccion, un carburador sirve perfectamente ademas que a medida que entra mas aire inrrequese mas la mezcla solo nesecitaras una bomba que entreque un mayor caudal de combustible.
slds |
|
Creo que es mejor un V8, mas sencillo y mejores satisfacciones, + HP, + torque y un plus que es la musica que producen estas maquinas.
De todas maneras adjunto un link donde ponen turbo a un 2F, ademas de inyeccion multipunto. http://www.menet.umn.edu/~vandeven/turbo2f.htm Slds, |
Cita:
|
se agradece por las direcciones de internet sobre lo del turbo buena onda!
|
Cita:
pd:... me extraña araña, si tiene distintos flujos de aire. |
Cita:
|
Cita:
Por ejemplo, hasta las 2500 rpm entra X(2)Y(2) (cuadrado), siendo X cantidad de aire e Y bencina. Pasada esa cantidad de rpm al abrir el turbo pasaria ponle a 3X(2)3Y(2). Con una inyeccion programada al llegar al cambio hace el cambio para mantener la mezcla A/F ideal, que si no me equivoco es 1 gramo de gasolina con 14.8 gramos de aire.. |
Estube buscando mas informacion sobre el tema y pille que realmente si se puede y que es factible, de hecho en autos antiguos ya lo hacian, por ejemplo el Renault 5 Turbo, que usa un carburador vertical Weber 32 DIR-75 de dos cuerpos, con apertura escalonada y es aspirado por un turbocompresor Garret T-3.
Siempre me habian comentado lo que decia arriba, por eso me extraño muchisimo el tema, pero bueno; El carburador con el Turbo son compatibles. Ahora, no hay duda alguna que con inyeccion es otro cuento. |
si pues. si los turbos se usan desde mucho antes q la inyeccion.
por simplicidad para un 2F es mejor el supercargador pero yo me quedo con un 302, 351 o 350. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
ponle un v8, te saldrá más económico en costo de reemplazo y en costo de bencina. el 2f ya es un motor de buen consumo, con turbo se va a las nubes. más masa de aire = mayor combustible
|
o un Ford 460 q aparece por ahi en "VENDEN" :twisted:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:57:41. |